Hace 15 años | Por Bender a pc-actual.com
Publicado hace 15 años por Bender a pc-actual.com

HTML 4 surgió en 1997, con ligeras modificaciones en 1999, por lo que la evolución del lenguaje de descripción de contenidos en la Web lleva invariable desde hace una década. El actual trabajo en HTML 5 está promovido por el WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group), un grupo del que forman parte empresas como Mozilla Foundation (Firefox), Apple (Safari) y Opera. Se estima que la especificación alcance el grado de Candidate Recomendation en torno a 2012. Esto no es óbice, sin embargo, para que los fabricantes de ... [#1]

Comentarios

Bender

... sin embargo, para que los fabricantes de navegadores vayan incorporando en sus productos algunos de los avances propuestos. De hecho, en algunos de ellos ya es posible encontrar innovaciones concretas, como el objeto canvas.

HTML 5 es una evolución de HTML 4 y, al igual que éste, cuando se expresa en sintaxis XML se denomina XHTML. De hecho, el objetivo del W3C es que HTML 5 sustituya ciertos aspectos de XHTML 1.0, incorporando al tiempo especificaciones ya finalizadas y estables, como la de Web Forms 2.0. La evolución de XHTML 2.0, por el contrario, seguirá un camino independiente.

La nueva versión de HTML vendrá también acompañada de una actualización de DOM (Document Object Model), a la que se denominará DOM2. Con HTML 5 y DOM2, se persigue que los diseñadores/desarrolladores puedan crear aplicaciones tipo RIA con independencia de fabricantes, apoyándose en servicios ofrecidos por el navegador sin precisar extensión alguna.

D

ya he visto como cerrarlo, encima del flash (fuera de éste) ponía "cerrar" en transparencia, confundiéndose con el texto de debajo...

Bender

#2 mmm a mí no me aparece nada.

D

#1 Sí, además de hacer que los usuarios actualicen los navegadores y no ocurra como ahora, que aun hay gente con Explorer 6. Cuando se hacen desarrollos se trata de que funcione con el mayor número posible de navegadores y que la gente no actualice obliga a no poder incorporar demasiadas novedades.

#2 recomendación: firefox + NoScript y autoriza tu lo que quieres ver y no lo que ellos te quieran meter por las narices.
A veces, la publicidad agresiva hace que cierres las páginas sin verlas. Deberían tener eso en cuenta antes de meter popups y demás a saco.

D

no sé como cerrar el maldito anuncio de movistar, que me imposibilita leer el principio del artículo.