Hace 6 años | Por --562282-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a youtube.com

Reflexiones sobre los límites del humor. Filosofía y poshumor. El pensamiento de Ignatius Farray y el humor de Slavoj Zizek. Texto de Jorge Fernández Gonzalo

Comentarios

Ergo

Para mí, el límite del humor termina donde acaba la inteligencia emocional de quien lo interpreta.

P

No lo voy a decir tan concentrado como en el vídeo, pero personalmente creo que en el humor hay dos mitades: la que lo produce y la que lo consume.

El llamado posumor farrayano se basa en la premisa de que quien produce el humor es la propia minoría discapacitada (entiéndase todos los colectivos o individuos infravalorados por raza, condición sexual, físico, etc.), y por tanto, está justificado hacer humor siempre que lo produzca esa minoría.

Pero siempre se olvidan de la otra parte del humor, la parte que lo consume, y ahí es donde toda esta teoría se desmonta. Me cuesta creer que a un sudamericano le pueda hacer gracia cuando otro sudamericano le llama "puto sudaca", o que a un discapacitado le hace gracia que otro se mofe de su discapacidad. Considerando entonces que este humor solo será entendido y realmente disfrutado por los colectivos fuera de la minoría, quizás es porque este humor contiene algo más que humor detrás e indirectamente quienes lo consumen están contribuyendo a perpetuar esas diferencias de las minorías en lugar de eliminarlas.

HimiTsü

Humor... es lo comprendido entre H y R. ( Casi siempre )
Aunque hay algunos que confunden Humor con " Gracia " de la que - por cierto - no tienen ni pizca.

javi_ch

La commedia!