Hace 15 años | Por Intronauta a monde-diplomatique.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a monde-diplomatique.es

El caso de la estudiante Zahra Budkur es uno más de los muchos que suceden en Marruecos día a día. Mientras el gobierno marroquí guarda silencio y los medios de comunicación europeos no se hacen eco, Marruecos está viviendo un año convulso con revueltas urbanas e insurrecciones campesinas. Si alguien esperaba que con Mohamed VI se abriría un nuevo camino, es un buen momento para estar tristes.

Comentarios

D

A ver si explota y el niñato del monarca se va a hacer gárgaras y deja de esclavizar a la gente!!!!!

D

"¿Nuestros medios de comunicación han citado acaso la trágica situacion de Zahra? Ni una palabra".
Pues claro que no, rápidamente serían tachados de xenófobos.
Si los mismos hechos hubieran ocurrido en EE UU, serían portada en todos los medios.

Intronauta

#2 No lo dudes.

Generalmente, las criticas o la publicación de noticias que apunten a sucesos "vergonzantes" de Marruecos, son cogidas con pinzas y puestas sobre una bandeja de plata para que el gobierno marroquí no se moleste, y no es la primera vez que se ponen en peligro las relaciones diplomáticas por esto.

D

#4 He de reconocer que soy un karmasuicide: la voto como dupe cuando está la primera para ir a portada, con diferencia. Aun así, me alegro que haya llegado.

D

Eso sí, la noticia de que un clérigo fanático marroquí escribió barbaridades en su página web salió en prime-time en todos los telediarios. Digo yo que una violación de derechos humanos como la de Zahra es infinitamente más importante que eso.

D

dupe El polvorín Marruecos

Hace 15 años | Por cutty a kaosenlared.net
Es exactamente el mismo texto

D

¿Soy el único al que Mohamed VI le recuerda a Paquirrín?

#4 cierto, es duplicada, pero yo le voy a dar una oportunidad a ver si llega a portada.

conanfutureboy

Esto me suena: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_iran%C3%AD

De nuevo el autoritarismo puede ser el caldo de cultivo de movimientos islamistas radicales.

El problema para España sería que, si una revolución así prosperase, junto con su afán de reivindicaciones territoriales (Ceuta y Melilla), la tendríamos al otro lado de la frontera.

D

#3, #11, ¿Pero de verdad habéis pensado lo que pedís?

¿De verdad creéis que la alternativa que se plantea hoy en Marruecos, en caso de explosión, sería algo parecido a lo que nosotros entendemos por democracia y régimen de libertades?

Vale, que sí, que uhhhuhhuhhh, que vienen los malos, como me contestaron en otro hilo. Pero dar una mirada a vuestro alrededor, no miréis sólo vuestro sueño (joder, y el de cualquiera) de libertad generalizada en un mundo maravilloso. Que las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.

n11d3a

Nuestros medios de comunicación decidieron hace tiempo dejar de informar y únicamente entretener.
Dudo que en la historia haya existido una época menos crítica, más sumisa con el poder

D

#3 Ojalá, tio, ojalá