Stalin dijo «admiro a los pueblos, temo a las masas». Las masas son manejables con facilidad, se mueven por falsas emotividades y tienden a una cierta crueldad. Las masas linchan sin juzgar, arrollan sin escuchar y se mueven por impulsos primarios. Una masa deviene chusma cuando es soez, es decir, baja, grosera, indigna y vil.

Comentarios

D

relacionada

D

Gracias a las redes P2P he conseguido hacerme con los seis capítulos de la serie Nazis - Un Aviso De La Historia (*). Acabo de terminar de ver el último capítulo de la serie. Es impresionante ver el proceso que siguió el pueblo alemán, que pasó de ser un pueblo culto y sensible a una masa ciega y sin criterio que permitió y colaboró en una de las mayores barbaries de la historia.

(*) Tambien podeis verla en Google Video:

#">

D

Por eso Stalin mató a su pueblo en masa.

mipupopochito

..."Deberíamos comenzar a examinarnos a todos nosotros, con sinceridad, para saber de qué lado estamos, si el de la chusma que aplaude a la chusma o el de que aspira a un mundo mejor."

Concidero que esta mal generalizar, no todos apoyan a la vulgaridad, hay muchos jóvenes que progresan y crecen y llevan su granito de arena como aporte a los creativos, intelectuales, formados... etc....

En Argentina, por ejemplo, se ha desvirtuado mucho la tv, hay muchas botineras dando vuelta, concursos de medio pelo, etc.- Pero no todos lo consumen.