Hace 15 años | Por Claustronegro a elblogdemanu.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a elblogdemanu.com

Si rondas la treintena, o has sido muy “precoz” en este mundillo, seguro que el primer cacharro con el que echaste tus primeras partidas en casa fue un ordenador. Antes del boom de principios de los noventa, cuando nos vimos inundados con Super Nintendo, Mega Drive, y Game Boy entre otros sistemas, la gente tenía en sus casas muchos más ordenadores Spectrum, Amstrad CPC, Atari,Amiga, e incluso PC -con el ya vetusto MS-DOS-, que consolas.

Comentarios

XAbou

#1 Juassss, no tenía cassete incorporado, juassssss.

Este si que era el no va mas: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/ZX_Spectrum_Plus2.jpeg

D

No sé cómo lo ve pero los PC sigue teniendo los mejores:
- Juegos de estrategia
- Shoot-em'up
- Aventuras gráficas
que han existido. Y los dos primeros géneros son mis favoritos.

su_r00t

He aquí mi antigualla:

http://openlab.jp/kitaro/natsupaso/MSX/MSX_SONY_HB55.jpg

Lo mejor era la melodía con la que nos deleitaba cuando cargaba un juego en su lector de casettes: ÑIIIIIIII ÑAAAAGAGAGAGAÑAAAAAA........ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ÑAGAÑAGAÑAGAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......

Además te podías ir a hacer la compra mientras cargaba, lo que pasa es que rara vez cargaba bien y tenías que volver a empezar lol

Aún así, aquello tenía más magia que los hipermegajuegazos con supertexturashd antialiasingtrilinear de ahora

Nova6K0

No sólo eso. Que dijisteis compas. Mismo un emulador de consola, también hay que decir que necesita un hardware más potente que el de la consola real. Pero se ve muchísimo mejor.

Por ejemplo jugar al Final Fantasy VII de PSX en la original y jugarlo con un emulador de PC. Es como pasar de la noche al día. Los gráficos son muchísimo mejores con el emulador que en la PSX. Si bien es cierto que depende de la tarjeta, claro. Pero en general siempre el PC con buen hardware va a ganar a la consola.

Salu2

Robus

Se ha dejado el Comodore 64!

Hereje!!!

D

#8 La ultima actualizacion de mi PC fue en 2007 y todavia se defiende. Lo que ha pasado ultimamente es que el brutal subidon de requisitos se ha ralentizado. Juego a 1920x1200 dos años despues y sin problemas a juegos como Bioshock,Left4Dead o Unreal Tournament 3

No siempre podras jugar al maximo, pero jugando con niveles medios o medios altos (todos ellos superiores a cualquier consola nextgen) tienes de sobra

Ludovicio

#8 Hace algo más de un año me compre una 9600gt y sigo jugando con ella perfectamente a juegos recientes, es más, aun espero jugar una temporada.

D

#12 Si queremos jugar al maximo es cuando tenemos que cambiar cada medio año. Pero jugando a medio estas a unos niveles que no alcanzan las consolas actuales y el equipo te dura mucho mas

nim

Esta claro que para algunos generos el PC le da mil vueltas a las consolas, como bien dice #4, peor admitamoslo: En vez de culpar (como siempre) a la pirateria, tendrian que asumir que si el PC esta marginado es porque cada 6 meses necesitas una nueva grafca para jugar a las ultimas novedades. Si hasta el autor lo comenta en el articulo!. Yo deje de jugar en PC porque me parece un disparate el nivel al que se ha llegado con los juegos, solo hay problemas de compatibilidad y requisitos cada vez mas exacerbados...

Y aun asi caere con el Starcraft II...

nim

#9 y #10 Pues me parece a mi que Crisys os debe ir a tirones, pero vamos, si os funciona bien por vosotros. Yo me pase a la Xbox porque ni el Assassins Creed ni Burnout Paradise me tiraban y el PC "para ir tranquilo" con ellos me salia por 900 eurazos... Y conste que se (de primera mano) que los juegos en consola tambien tiene caidas de framerate

Ludovicio

#12 No te funcionan bien si los pones con los graficos al maximo. Si los pones con un nivel grafico medio (que la mayoría de las veces son mejores que los del mismo juego en consola) funcionan perfectamente.

D