Hace 15 años | Por --15800-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --15800-- a elmundo.es

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 37.542 personas en abril con respecto a marzo, el 1,6%, y situó la cifra total de desempleados en 2.338.517 según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

JuanPX

El paro no subía en abril desde 1996.

sixbillion

#3 ¿y que politico no diria eso? ...recordemos: son politicos (sean del color que sean)
... y lo que mas me temo es que todo esto acaba de comenzar, todas las empresillas que nacieron a la sombra de la construccion desmesurada (principal motor economico de este pais los ultimos años) que contrataron empleados ya saben donde van a acabar...

D

#5 la gráfica asusta, pero habría que verlo en datos relativos con población total, no sólo en nº de parados...

A

#19 y #46 Yo no se si la crisis se cuajó en la época de gobierno del PP o si ZP se ha bastado para cocinarla él solo. Es por eso que hago el siguiente razonamiento:

1) Supongamos que el PP dió lugar a la burbuja inmobiliaria y creo una sensación de falsa prosperidad. Partiendo de esta base, por qué ZP y Solbes no nos han advertido de ello y en su lugar han proclamado a los cuatro vientos que la economía española va super bien? Si no eran capaces de ver el pastel que se les venía... malo, malo. Y si eroan conscientes del pastel... por qué nos engañaban prolongando la sensación de falsa prosperidad?

2) Supongamos ahora que el PP NO dió lugar a la burbuja inmobiliaria, ni creo una sensación de falsa prosperidad. En ese caso son ZP y Solbes los responsables, y en lugar de admitir que la situación no es buena, proclaman a los cuatro vientos, durante el periodo pre-electoral, que todo va bien. Y justo tras ganar las elecciones, empiezan a reconocer, tímidamente, que sus previsiones no eran buenas y que, efectivamente, hay crisis económica. Por qué nos engañan de esa forma?

A mi entender no hay forma de defender el comportamiento de ZP.

p

premio darwin para los votantes españoles

felicidades!!

k

Yo creía que este gobierno nos llevaba a una época dorada, sin palo, sin malincuencia, de alianza de civilizaciones y simios haciendo cunnillinguis a hembras humanas.

Me siento engañado.

B

#2 tu eres el clasico tio de mejor enculado por el PSOE q salvado por el PP...

#3 Tenemos lo q nos merecemos...

#10 Pues nada como es contumbre pues no te indignes

#12 Casi tanto como la FE en un partido politico

nac34

Con lo bien que iba todo el 8 de marzo ¿verdad? (ironía)

r

#2 LoL lol

F

#20 En eso tienes toda la razón y por eso estoy asqueado de todos los políticos, pero hay mucha gente que echa la culpa al gobierno de Zapatero de no arreglar la crisis y por eso dicen de votar a quien la provocó. País de locos. Es que acaso no hay más opciones que los 2 partidos de derecha, PP y PSOE?

h

Pues lo gordo vendrá en el 2009 cuando a los parados se les acabe la paga por desempleo. ¡Menos mal que acabo de aprobar unas oposiciones y tengo plaza fija!

D

#21 y no solo eso, ahora vamos a por lo único que queda, el turismo. Con esas campañas demagógicas contra los campos de golf y los hoteles y urbanizaciones de lujo nos quedará el turismo de los borrachos alemanes e Ingleses. ¡Y a ver quién se gana los cuartos con éstos!

hat100

entre tanta noticia negativa, en el articulo se cita también que en abril ha habido record de contratación y que ha subido la afiliación a la seguridad social. Lamentablemente el empleo que se genera no da para dar trabajo a tanto desempleado... máxime si los que se han quedado en el paro proceden del sector de la construcción, que es un colectivo, que en su mayoria, carece de cualificación...

k

#40 te recuerdo que esas empresas antes de privatizarse eran deficitarias, gracias a ...., y estaban en la ruina, al igual que la seguridad social y la sanidad gracias a ..., si justo el mismo que ahora esta de nuevo de ministro.

En cuanto a lo de privatizar las infraestructuras en vez de cederlas bajo alquiler para favorecer al mismo tiempo la competencia, eso lo hicieron los imbeciles del pp.

#38 , tal vez esa corriente de privatizaciones vengan determinadas por el hecho del continuo y reiterado fracaso de la economia planificada no?, de hecho te doy un peta por cada pais con economia intervenida y planifica del mundo que su gente no sufra racionamiento.
Bueno, ahora en serio, creo que ejemplos como las nacionalizaciones de bancos en UK y EEUU unidos al intervencionismo en todos los sectores, hace que eso del "liberalismo economico" sea un poco entrecomillado, el problema no es que los gobiernos no puedan influir, si no que se comportan como autenticos mastodontes, lentos y a destiempo.

p

Nos lo merecemos por borregos

conanfutureboy

¡Y subiendo! La que se va a liar en este país.

B

#5 la gráfica sería más util si fuera el porcentaje de paro y no el el número de personas sin más.

KerHac

na, yo estoy tranquilo, por que como estoy con mi contrato de ETT cobrando mi buen sueldo, en mi puesto segun mi titulación, con amplios contratos cada 6 meses y si no me lo renuevan pues seguro que me coloco

Para que me voy a quejar?

#19 y por que sube el numero de parados también en los demas sectores? Eso solo es el principio, pero no todo

D

#3 que peligrosa es la ignorancia

D

#20 Efectivamente, el gobierno de Zapatero explotó la burbuja inmobiliaria sin tener nada de recambio.

D

La noticia será cuando el paro deje de subir (o cuando veamos a alguno de la SGAE en el paro).

Ripio

#31 Que EEUU va saliendo de la crisis???tu creete lo de los telediarios...Te sugiero que leas entre lineas cuando se habla de EEUU.Lo que dicen de manera indirecta nos da muchos mas datos que sus declaraciones normales.Ejemplo:George "tontolculo"bush,queriendo meter mano a las arenas asfalticas y de sus "reservas"(ja)y llorando porque no se hacen refinerias."La Reserva Federal insta al Congreso a tomar más medidas anticrisis inmobiliaria"extraido de http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/06/economia/1210038346.html

miniyo

El dia que un politico se quede en el paro tras haber estado en el gobierno, eso si que sera noticia

q

#19 Cierto tio, cierto. La culpa nunca será de ZP. El PSOE lleva gobernando desde hace más de cuatro años, pero esta crisis no es por culpa del PSOE. Si el PSOE llevara gobernando desde la transición, entonces la culpa de la crisis sería de Franco. Y si llevara gobernando desde los años 30, sería de los Reyes Católicos que iniciaron una política que nos llevó a una situación insostenible. ¿verdad?

D

¡La que está liando Zapatero!

h

#21 A eso se le llama "contemporizar"

D

En un año hay medio millon de parados mas. Oficiales, por que la estadistica del paro esta falsificada desde enero de este año. (Los parados que hacen cursos ya no se cuentan. Lo veian venir e hicieron esto para que no "subiera" el paro).
Y... "Solbes reconoce que la economía española no 'tirará' hasta al menos 2011"

t

#39 - No digo que EEUU no esté en crisis, que la está y muy gorda. Digo que nuestros actuales gobernantes intentan sosegarnos diciéndonos que estamos en una crisis inducida por EEUU, que aquí vá todo razonablemente bien. Y me pregunto qué cara se nos quedará cuando, y ahora hago de Rappel, el año que viene por estas fechas se empieze a ver una recuperación de la situacion económica de EEUU (via devaluacion del dolar, reduccio de intereses......), y aquí no veamos aún la luz al fondo del tunel. NUestra crisis es nuestra.
Me pregunbto qué nueva excusa nos sacarán, ya que ellos nunca tienen la culpa de nada.
El primer paso para curase de una efermedad es reconocer que se está enfermo.

j

de verdad creeis que con el PP las cosas hubieran sido tan diferentes? Creo que no va de eso.

A

Esto es indignante! Cómo ha llegado a tener esta noticia más de 200 meneos! Que alguien vote negativo! Que se movilice la plataforma PAZ!

Vildria

Bueno, y cuando sale la noticia de cómo estos chupópteros ( políticos) van a solucionar el problema…

¿ No os da ‘yuyu’ cuando meneáis esta noticia y os pone chachi…

maxorca

No sé si es bueno o malo que esta noticia no me sorprenda en absoluto...

kahun

#36 Cierto, cierto, premio para todos aquellos que votaron al PP y consintieron la privatización a dedo y de forma regalada de todas las empresas públicas más rentables de este país incluidas las infraestructuras pagadas por todos los españoles que ahora están en manos privadas. Enhorabuena!!!

D

Si comparamos estos datos con los que muestra la Encuesta de Población activa para el primer trimestre de 2008 hay un desajuste de más de 160.000 personas que pueden estar inscritos en el paro, mamando del pecho de la Administración, y además generando ingresos por otro lado.

D

uuu ahora lo entiendo!!!esqs la economia va tan bien, que la gente no necesita trabajar ya
por cierto era un sarcasmo

binaural

#21 la exploto como hubiese hecho cualquier otro, olvidemonos de los colores.

dmart82

#31, bien dicho. Y te añado: la burbuja explotó sola porque la economía está globalizada y, sobretodo, liberalizada. El gobierno poco poder de maniobra tiene sobre las empresas privadas. Y menos iba a tener si estuviera gobernando el PP. Si no, mirad lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid: todo se deja en manos de empresas privadas las cuales, al participar en un libre mercado pueden ir bien, o pueden ir mal. Hay cosas que un gobierno no se puede permitir que puedan ir mal (vivienda, educación y sanidad especialmente).

Pero, como bien apuntáis por ahí arriba. Hay dos partidos de derechas, al menos en lo que a economía se refiere: PP y PSOE. Y me huele que ambos estarán en el poder por lo menos los siguientes 20 años. Así que al trapo!

PD: en Europa también se sigue esta corriente liberalista de la economía. No es cosa solo de España!

m

#19 Por fin un comentario sereno, acertado y sesudo, que se echaba en falta por aquí. Si es que al final la culpa es de los de siempre, neoliberales de m*erda.

nadamas

#3 yo no les voté, o si (como dicen en el PP) pero estoy de acuerdo con sus planteamientos económicos, por tanto muchas gracias por llamarme imbécil, es todo un honor viniendo de alguien con tan buenos argumentos

nadamas

Menos mal que me habéis votodo negativo en #13 y #14, estaba empezando a pensar que el PP gggompe

F

#3 Para entender la situación hace falta mirar más allá de donde los ojos ven. A mi modo de ver el paro no habia subido en estos últimos años porque se sostenia sobre la burbuja inmobiliaria, que daba trabajo a todos. Se habia creado una falsa sensación de prosperidad, pero en cuanto la cosa vuelve irremediablemente a la normalidad por su propio peso más la mitad de los obreros van la calle e incrementa el paro, que aquí ya no hacen falta pisos porque no se venden.

Y esa situación de burbuja inmobiliaria y falsa sensación de prosperidad la creó el PSOE entre 1996 y 2004, verdad?

Nos estamos comiendo ahora los resultados de lo que se coció hace 10 años, no veo yo qué tiene que ver Solbes aquí. Además, la crisis es una situación mundial, no saquemos las cosas de contexto.

g

Pues los que se queden en el paro en Barcelona al menos tienen la altenativa de esta web con cosas gratis www.barcelonagratis.com

t

¿Y cuándo se va a ir el paro al paro?

t

Vamos a ver, la burbuja no la ha petado nadie, ha petado ella misma por la relacion precio de viviendas/salarios.
Y sobre lo de que la crisis es mundial, veremos..... la cara que se le ponen a los pepitos españoles cuando vean que EEUU va saliendo de la crisis, bajada de intereses, devaluación del dolar, lo que hará reflotar su industria, mientras que en Ejjpaña seguiremos con la crisis.
Que no os engañen en España tenemos nuestra propia crisis subprime, y parece que va para largo.

acimut

A finales de Mayo, el paro en Barcelona también va a subir... medio equipo se va fuera.
HALA MADRID

nadamas

Titular completo: El paro vuelve a subir, pero no tanto como el PP necesita.