Hace 15 años | Por --87131-- a quo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a quo.es

[c&p] La reforma protestante cuestionaba este sacramento, así que el Concilio de Trento (1545-1563) que convocó el papa Pablo III quiso reafirmar su importancia. Y para ello, ordenó la confesión de los pecados antes de comulgar, y diseñaron un lugar específico en la iglesia donde hacerlo y recibir la absolución. Visto en: http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2009/02/03/el-origen-del-confesonario

Comentarios

cathan

#1 Es que como dios está dentro del confesionario y dios va con mayusculas según algunas cabezas pensantes...

D

#12 por favor, déjame una nalga de Flexo, yo conocía solo la forma "confesionario" y llegué a no votar la noticia por esa tontería.

D

#12 No problem.

#12 #13 Siempre hay un poco de Karma para gente maja, pero no me sonrojéis.

D

#6 Pues estaba yo equivocado, Flexo. Creí que sólo se decía confesonario. Tendré que besar tu brillante culo metálico.

D

Pronostico chascarrillo sobre Gran Hermano a partir del comentario cuatro.

Pequeño e indocumentado articulillo. Confesonario no lleva mayúsculas.

Y

Si yo montase una religión, lo primero que haría sería copiar el sacramento de la penitencia. Con esa obligación de confesar no solamente tus actos, si no tus pensamientos y deseos, y arrogándose la potestad del perdón que te permitirá obtener la recompensa de la vida eterna, se consigue un control total sobre las personas.

r

"La reforma protestante" si tan solo hubiera aceptado un poco de esa reforma, tal vez el vaticano fuera mas creible

g

O sea, que eso de confesarle los pecados al de la sotana no es un mandamiento (supuestamente) divino ni nada que se le parezca. Se trataba de llevarle a contraria a un grupúsculo de emprendedores que pretendían montarse el negocio por su cuenta dejando de pagar las prebendas a la (santa) sede.

Además, es relativamente reciente.
No me lo enseñaron así en el catecismo. Ya capté en su tiempo que la parte sobrenatural eran todo mentiras, pero no sabía bien hasta que punto: La parte formal también, mentira todo.

Vaya montaje.

D

Yo pensaba que el origen del confesionario era el sentimiento de culpa de gente que tiene un amigo invisible al que llaman "Dios"

yello

El titulo me ha servido para conocer que tambien se dice confesonario. no te acostarás sin saber algo nuevo.
Gracias.

D

los muy cabrones lo inventaron para enterarse de todos nuestros(pecados ó secretos), menudos cotillas.

D

#2: En tu pueblo lo dicen mal. En Gran Hermano también.

Quod erat demonstrandum: es el comentario cuatro.