Hace 15 años | Por --111956-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por --111956-- a diagonalperiodico.net

Artículo que facilita instituciones, empresas y personas personas vinculadas a ésta organización. como Federico Trillo, Juan José Lucas, Cristóbal Montoro, Margarita Mariscal de Gante, Isabel Tocino o Romay Beccaría, Ana Mato, Juan Cotino o José María Aznar, entre los del PP. También habla de Francisco Vázquez, del PSOE, o la larga relación de la obra con la Casa Real.

Comentarios

D

#3 Tu, muy en tu línea. Seguirás votando, como hasta ahora, negativamente a aquellas noticias que no colaboren en la imposición social de tu religión, ya lo sabemos.

Por otra parte, afirmas sin probar. De igual forma podría yo decir que tu eres del Opus, ¿verdad?

D

#10 Sip. La ministra de igualdad debería meter mano a estas organizaciones sexistas ilegales.

D

#8 Y mucho más... lo poco que puedan tener estas esclavas, que suele ser por herencia ya que cobrar no cobran en su vida, pasa a ser del opus. Conozco verdaderos dramas familiares...

cusifai

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Escriv%C3%A1_de_Balaguer

"Bendito sea el dolor. -Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!" (máxima 208)

"¡Cómo ennoblece el dolor, poniéndolo en el lugar que le corresponde (expiación) en la economía del espíritu!" (máxima 234).

Si queréis entregaros a Dios en el mundo, antes que sabios -ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas- habéis de ser espirituales, muy unidas al Señor por la oración: habéis de llevar un manto invisible que cubra todos y cada uno de vuestros sentidos y potencias: orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar.(946 Camino).

En el Opus Dei, son exclusivamente mujeres las que se dedican a las labores domésticas de los centros, tanto en los de mujeres como en los de varones. A este trabajo profesional se le denomina internamente como "administración". El fundador dejó establecido, entre otras cosas, que las numerarias que trabajan en la administración atienden siempre sin hablar, no conocen el nombre de los residentes ni tienen contacto con estos

Catacroc

Estoy pensando en la que se lio por que en Madrid dijeron que tal o cual manifestante pertenecian como miembros liberados a un sindicato y que si eso era violar la libertad de afiliacion y tal.

D

#23 A tenor de tus negativos a las noticias y comentarios que no ensalcen el catolicismo, yo debería pensar (siguiendo tus curiosas reglas de tres) que tu eres seminarista. Y no lo hago.

D

#12 ¿le ayudó el Opus o era una de esas jóvenes promesas captada por la secta en la universidad ponticidia ICADE para que luego pague el diezmo obligatorio mensual a la obra?

D

#1 A mi también me ha llamado la atención precisamente por tal motivo.

D

#25 Demuestralo. Yo he leído esa información en diversas fuentes.

D

#3 y #25 Si os leeis la noticia en ningún momento dice que Aznar sea del Opus Dei, sino que son afines a él. Sus hijos estudiaron en colegios del Opus y Ana Botella es sobrina de un supernumerario.

Me hace gracia que gente como Aznar demonice a la cultura islamica por su trato a la mujer y sin embargo apoye a grupos como el Opus en los que las mujeres juegan el mismo papel que las mujeres islámicas... el Opus tiene métodos sectarios que no deberían tener el apoyo ni de gente influyente ni, incluso, del propio Vaticano.

D

#11 Lástima que rezando no se consigan las cosas, sino duraban menos que un bocadillo en la puerta de un colegio. lol



#7 Que haya, que haya, que pronto dejará de haber.

La igualdad ayudará a que hayan menos esclavas incluso en el Opus, estoy convencida.

D

Voto cansina, pero en realidad ni es noticia.

Por lo demás, es errónea: ni Aznar ni Vázquez han sido en su vida de la Obra.

rafaLin

Lo de Trillo es cierto, una familiar lejana es del Opus y lo conoce... pero lo de Aznar es mentira, #3 tiene toda la razón.

D

#9 Yo sin embargo conozco a una que le pagó la reforma de la casa a su madre cuando lo necesitó ... y fueron 7 millones.

e

#13 Si solo fuese un diezmo. Pero creo que es mucho más que la décima parte del salario.

D

#21 Me vas a perdonar pero lo que DEBE entregar a la obra es el diezmo, no la herencia. Aun cuando me constan casos en los que entregan herencia e incluso nombran heredera a "la obra", como deberías saber tu.

Y efectivamente. Nadie duda que dentro de cualquier organización haya gente más o menos "buena". Pero si encuentras una persona buena en una organización homófoba... será buena en otras cosas, no en lo tocante a la homofobia. Ergo no será tan buena, no.

D

#7 Si analizas el párrafo que citas, verás que allí no hay ningún miembro del Tribunal Supremo que dictó la Sentencia contraria a la apostasía, ya que Carlos Divar fue nombrado con posterioridad. Precisamente antes era el Presidente de la Audiencia Nacional, órgano que dictó la Sentencia a favor .

Conviene revisar y mirar bien las cosas.

D

#19 Lo que quiero decir, como bien dice #18 , es que no hay que entrar en tópicos generalistas. En toda organización hay gente buena, honrada, generosa, y gente mala. Sea religiosa o atea.

Y por otro lado, esto desmiente que la gente del Opus tiene que entregar lo que hereda al Opus. Y es cierto, porque intermedié en ello en primera persona. Supongo que si quieren hacerlo, lo harán, pero que su voluntad prima.

D

Una enfermera numeraria. Fue la única de varios hermanos que puso la pasta. Y era de la herencia del padre, que todos cobraron. Y todos se beneficiarán de la reforma cuando la madre fallezca. Ellos ganan y ella pierde. Tal cual. Y menos ironías, que la vida no son tópicos, es más real de lo que muchos piensan.

D

#17 Opssss... y entonces la enfermera numeraria demostró su opusdeísmo de tal forma, ¿no?.

Pues la verdad: yo cuando heredé facilité una parte de mi parte (el 0,7%) a una ONG. Me parece lo más lógico. Claro que según tu regla de tres entonces es prueba de la bondad del ateísmo, ¿verdad?.

D

#22 "Me vas a perdonar pero lo que DEBE entregar a la obra es el diezmo, no la herencia"

Sin embargo, parece que admitiste lo de la herencia al votar positivo a #9 , que fue quien lo afirmó

"como deberías saber tu"

Del Opus seguro que sé bastante menos que tú. Tú eres el experto en religiones, y mi contacto con el Opus se limita a conocer a algún miembro, como en este caso.

Por otro lado, aquí no he hablado de homofobia, sólo de lo tocante al comportamiento de esta persona en un asunto económico, que me pareció ejemplar. Si te refieres al caso de Pilar Urbano, me pareció deplorable.

D

#12 #17 No es cuestión de creer o no lo que dices. Una persona es capaz de ser muy, muy generosa y nadie en su sano juicio lo puede negar.
Ahora razona una cosa, por favor. La generosidad es algo humano y no lo debes atribuir al Opus o ese "milagro" solo sucedería dentro de esta secta y no es así. ¿Comprendes?

E

#9 ¿verdaderos dramas? Ya será menos...

v

Así podrán acceder a sus datos más rápido. roll

D

#26 http://opus-dei.blogspot.com/2005/02/jose-mara-aznar-ex-presidente-espaol-y.html

No demuestra nada solidamente, pero creo que tiene más base que decir a secas: "Aznar es del opus".

D

#21 #19 Lo que quiero decir, como bien dice #18 , es que no hay que entrar en tópicos generalistas.

No para nada decimos lo mismo. Intentabas hacer ver que generosidad=OPus y desmonté tu argumento.

En toda organización hay gente buena, honrada, generosa, y gente mala.

Si antes te dije que ser generosa no tiene relación directa con ser del Opus, ahora te digo que en todas partes hay gente que tiene cosas buenas y malas... me gustan las cosas claras y el chocolate espeso.

Sea religiosa o atea.

Ya, lo que pasa es que las sectas como el Opus captan a las personas y las hacen muy, muy religiosas ¿verdad? (Conozco a varios y me libré de sus garras entre otras cosas por atea. lol)

Y por otro lado, esto desmiente que la gente del Opus tiene que entregar lo que hereda al Opus.

De momento lo que has dicho y lo que dije yo no desmiente eso, así que no me pongas de ejemplo en tu absurdo argumento... faltaría más que yo te diera la razón o pie a utilizar mis palabras si defiendes al Opus. lol

Si no tienen alguna regla que obligue a dejar las herencias, tampoco les hace falta para conseguirlas, las sectas son expertas en manipulación y especialmente persiguen el dinero de sus seguidores, cuando hay posibilidad saben perfectamente como convencerlos.

Y es cierto, porque intermedié en ello en primera persona. Supongo que si quieren hacerlo, lo harán, pero que su voluntad prima.

Priva, más que prima, priva. Una persona manipulada no conserva su voluntad y menos con ayuda de dioses, lol. Las sectas las anulan y el que está en el Opus, está en una secta.

Y ya sabes, búscate a otra para tu obra.