Hace 14 años | Por --14021-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --14021-- a elmundo.es

Hoy todo México sabe quién era el interrogado y dónde se encuentra porque está muerto. Fue ejecutado el fin de semana y hallado con la misma venda alrededor de los ojos sobre un charco de sangre. El cadáver, arrojado frente a las instalaciones de Televisa en Tampico, tenía las manos atadas...

Comentarios

methhhp

Lo peor de todo es que en algunos estados, sobre todo del norte, la narco-cultura es tan grande que muchos jóvenes quieren ser narcos, para ellos es la mejor manera de ganar dinero, ya no fácil o rápidamente, simplemente ganar dinero, ya que en cualquier trabajo ganas en un mes menos dinero que extorsionando o vendiendo droga en un par de días.

La guerra contra el narco emprendida por el señor Felipe Calderón no sirve de nada, más que empeorar la de por si mala situación de los mexicanos. Estados como Michoacán o Guerrero, ya pobres de por si, están en una muy difícil situación, los narcos cada vez tienen más difícil cultivar droga o transportarla hasta el norte, por lo que se están dedicando a extorsionar a la gente.

Conozco el caso de una ONG en Michoacán, en la zona de Ciudad Hidalgo, que se dedicaba a enseñar a la gente de allí a cultivar Shiitake, que luego era vendido a Japón, un muy buen negocio para esos campesinos. Ahora los narcotraficantes han destruido todas las cosechas porque no han podido pagarles la cantidad de dinero que les exigen a cambio de mantener las cosechas, y esa gente que hace un par de años tenía un futuro prometedor exportando Shiitake a Japón de la noche a la mañana no tienen dinero, ya que pagaron las extorsiones, ni cultivos. Una pena lo que está sucediendo y la solución no es militarizar el país, la solución está más al fondo.

D

Para ampliar ver por ejemplo: blogdelnarco.com Entiendo que muchos penséis que es algo morboso, que es violencia gratuita sin venir a cuento. Sin embargo creo que es la mejor forma de reflejar la cruda realidad mexicana. Yo mexicano viviendo desde hace 5 años en España, mis padres son españoles y viven allí, ya no encuentro nada en los periodicos, las muertes, las ejecuciones, todo eso ya no interesa, solo son datos, estadisticas, se les acabaría el papel si quisieran sacarlos todos.
Más de 2200 ejecutados sólo en lo que va del año, la gente está harta. En las ciudades los narcos reparten panfletos amenzantes, lazan cabezas de ejecutados a las discotecas. La gente ya no sale por miedo. Mis hermanos ya no van de fiesta por miedo a toparse con algún hijo de narco de camino o en el mismo sitio.
Tan grande es ya la psicosis que hasta miedo me da escribir esto, que ridiculo ¿no?.
Por eso si quereis saber lo que realmente sucede, visitad ese sitio, u otros tantos blogs, porque en los periodicos esas cosas ya no salen. En ese blog, y en los demás, vereis como se las gastan los narcos, lo que hacen, los tiroteos (balaceras) que hay a diario, y las cronicas de la gente que escapa del fuego cruzado.

Chilito3x

El problema es que falta autoridad, falta educación y todos los valores que solo se obtienen de esta, y si no hay esta base solida donde se refugie la celula viva de la sociedad, la familia, solo habra pobredumbre, pobreza, corrupción, violencia, una sociedad enferma, inactiva, inerme y victima de sus propias falencias en conjunto.

methhhp

#3 no creo que la situación de México sea culpa de la falta de valores, más bien es la falta de escrúpulos de los políticos que se corrompen fácilmente, y lo peor es que la sociedad lo acepta como algo normal.