EDICIóN GENERAL
240 meneos
 

El misterioso dominio .root

'*.root*' es un dominio de primer nivel de Internet que se sabe que existe, pero del cual nunca se ha dado una explicación a su propósito. Aparentemente parece creado y mantenido por VeriSign. Sólo hay una entrada en esta zona, y es un registro txt con la palabra 'plenus'. De este misterioso dominio apenas hay rastro en Google, pero se puede comprobar su existencia buscando un registro TXT en el dominio .root, usando dig vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root. any @a.root-servers.ne en un S.O. estilo UNIX desde la línea de comandos.

| etiquetas: internet , root , dominio , verisign
240 0 0 K 902 mnm
240 0 0 K 902 mnm
Lo he probado y obtengo:

;; QUESTION SECTION:
;vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root. IN ANY

;; ANSWER SECTION:
vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root. 172800 IN TXT "plenus"

Desde sistemas Windows también se podría comprobar, con nslookup -type=any vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root (no lo he probado)
en.wikipedia.org/wiki/Vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root
*música de expediente X*
.root is for porn
No será el dominio de Dios?
Lastima, mas de un geek pagaría buena pasta por registrar 'http://i.am.root' o similar.
Como suele pasar, no hay más que leer el equivalente inglés de esa entrada de la wikipedia para obtener respuestas :-P

vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record.root is a domain name listed in the DNS root zone as a diagnostic marker, whose presence demonstrates the root zone was not truncated upon loading by a root nameserver. It could be argued it represents a top-level domain of .root, although technically no such delegation exists.

According to the root zone file[1], the single .root entry, the entry was replaced in 2006 with just vrsn-end-of-zone-marker-dummy-record, to be reintroduced later in 2006 in its original form.
¡¡Es el cabo Finisterre de la Internet!!

Dharma está detrás de esto.
.root es Matrix ...
La Google Toolbar me da pagerank 5/10 para la web es.wikipedia.org/wiki/.root ¿Será el efecto menéame?
.root es nuestro nivel superior. Quien consiga hacerse con poderes root de dominios root, no solo dominará el mundo sino que podrá hablar con nuestros creadores, esos que se encuentran ahí más allá de la Luna y que nos ponen ese cielo circular tan bonito. ¿No sabíais que vivimos en una esfera de cristal donde no todo vale lo que es sino el precio que pone en la etiqueta? No es más que un experimento para ver si el capitalismo se hacía hueco entre seres semi-inteligentes.
me pido el email root@root.root!
¿Será el nivel final de la internet?.. ¿habrá un jefe muy poderoso a quien vencer? :-D
comentarios cerrados

menéame