Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elpais.com

la caída ha parado. Por vez primera, la población crece en Andalucía, se ha confirmado su presencia estable en Castilla-La Mancha y el éxito del programa de cría en cautividad permite disponer de un salvavidas en la retaguardia. Siguen siendo pocos y estando en peligro crítico de extinción (declarado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), pero la tendencia pesimista parece invertirse.

Comentarios

D

También se podrían sacrificar en público para salvar a la especie, no?? Con los toros de lidia lleva funcionando muchos años... roll roll

kekobola

#5, yo también me temo que se extinguirá... tal como lo conocemos: una especie autónoma con un hábitat propio. Según mis noticias, el lince ya está virtualmente extinguido. El número de individuos del que parte la repoblación (150) no tiene diversidad genética suficiente para hacer viable la especie. Para que nos entendamos, es como colonizar Marte a partir de una familia de humanos: los hijos de progenitores hermanos saldrían tarados, y bla, bla.
Podremos asegurar la subsistencia de un número creciente de individuos, con nombre propio y DNI (éso no es humanizarlos, sino domesticarlos) en semicautividad, pero éso es lo mismo que congelarlos en formol y multiplicar copias clonadas de los ejemplares existentes.

Vaya, me he puesto apocalíptico.

D

#3 No miniyo, no nos comemos a los linces...

Abeel

:$ crecer hijitos míos crecer!!

(por mi nick se demuestra que hoy es un gran día para mí)

saippuakauppias

#12 Una población de 150 individuos tiene suficiente acervo genético como para persistir años y años. Por supuesto que la situación podría ser mejor, pero con esa población, la especie no está inexorablemente destinada a extinguirse (por lo menos por causas genéticas o de consanguinidad).

chiscoem

#5 ojala te equivoques y este bello animal perdure mucho tiempo... pero solo puedo decir que ojala te equivoques...

D

#3 lol
Mándalo al programa "El Hormiguero" de Cuatro, para que lo incluyan en sus frases célebres... lol

D

#5 ¿Y eso por qué? ¿Pesimismo gratuito?

natrix

El lince se extinguirá, es una verdad incontestable; sólo es cuestión de tiempo (y me temo que no mucho)

Dalavor

#1, entonces ¿en qué quedamos?

#3, je je je. Tu hijo es un crack.

D

#12 Apocalíptico o no, sólo has dicho verdades... sin variedad genética, no hay futuro a largo plazo para el lince

kekobola

#15 Ojalá estés mejor informado que yo y tengas razón.

joivir

Estaran los cazadores contentos...Mirad que ha pasado con el lobo...

paleociencia

Como se puede decir que ha salido del coma porque hay un buen año!! me parece una irresponsabilidad. El lince sigue en coma y con demasiadas posibilidades de desaparecer. #12 tiene razón, aunque ha habido "milagros" en felinos, como el caso del guepardo que pasó un cuello de botella con unos pocos centenares (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuello_de_botella). Crucemos los dedos!

estoyausente

Tuve la suerte de ver vídeos de lince ibérico en libertad, aquí al lado de mi ciudad, en el parque natural de monfragüe, provincia de Cáceres, Según comentan hay algunas parejas de linces en la zona pero está chunga la cosa.

Son preciosos el problema es que son pocos y encima se esconden que da gusto

hispania

Me alegro mucho, es un animal en peligro de extinción que se debe de proteger sea como sea,a parte que le tengo un especial cariño y sin olvidar que nuestra fauna y flora es única,debemos evitar que nada se pierda.

yoshi_fan

GENIAL NOTICIA

Me han alegrado el dia. Es una GRAN noticia.

Ojala volvamos a ver linces