Hace 17 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 17 años por demr a rebelion.org

La aprobación en el Parlamento vasco de una iniciativa que insta al Gobierno español a reconocer la existencia de torturas realizadas por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a poner los medios para acabar con ellas ha suscitado la indignación de los dos partidos con mayor representación en las Cortes Españolas.

Comentarios

Tumbadito

¿Me parece a mi o algunos justifican la existencia de ETA?, vamos que justificar la existencia es justificar sus métodos, y si justificamos sus metodos... como decirlo... estamos listos.
Independientemente de todo, lo cierto es que ETA mata, y eso cuasa dolor en gente que camina por la calle. Que el gobierno intente terminar con esto me parece totalmente acertado, pero no los veamos como victimas, por que hay un sector del pueblo vasco que a pesar de haber sufrido tambien que " España nunca ha asumido su parte en este conflicto" no mató ni justifico la violencia.
Las cosas como son si queremos arreglarlas. Todos tienen la culpa, pero uno uso y amenaza con usar los metodos equivocados.

f

#7 No hay conflicto, hay una mafia de delincuentes que pretenden imponer sus ideas por la fuerza, y contra ellos el Código Penal. Ahora bien, si hay torturadores, contra ellos también el Código Penal.
Los vascos pueden elegir lo que quieren ser, pero también los españoles, porque si los vascos eligen, detrás van los catalanes, gallegos, etc, y yo quiero poder elegir si quiero vivir en España como patria o en Aragón.

D

#1, pues me retracto de lo dicho. La noticia está bien, solo que el titular es irónico, como que los que realmente le hacen el juego a E.T.A. son los dos partidos con mayor representación en España.

D

#2 por deducción y por curiosidad...me gustaría saber lo que hacen o cual es el rol de los demás partidos roll

D

#3 comprobando comprensión.

> pues yo diría que lo que hacen es ignorar las torturas que existen...

es decir, si no he entendido mal, que unos le hacen el juego a eta y los otros también por omisión...¿es eso?

D

El título me parece una provocación. Algo tan serio como esto no debe ser tratado como un juego.

D

#3, pues yo diría que lo que hacen es ignorar las torturas que existen. Uno de los medios de lucha contra ETA es silenciar su mensaje callandolo a traves de sus abominables atentados. Es verdad, es ETA quien se cabó su propia tumba pero ocultar los errores del estado solo ayudó a que ETA continuase. Rosa Díez lo confirmó cuando en el parlamento se posicionó en contra del proceso de paz porque daría voz a ETA y acabaría con tantos años de lucha. Es su opinión, ella piensa que acallando el mensaje tras la violencia acabarán con la violencia pero eso no es verdad. El proceso de paz solo se dará cuando todos asuman su responsabilidad en el conflicto.

C

ETA no tiene absolutamente ninguna justificación hoy en día, excepto el demostrar que una minoria, mediante el uso de la violencia puede aspirar a cambiar cosas con las que no esta de acuerdo una mayoria.

Esa es la realidad, el resto son chorradas, cuentos chinos y esconderse debajo de la almohada para no ver la realidad.

C

Lo gracioso es como el gobierno Vasco se pliega a las peticiones de una organización terrorista, sin tener la mas minima prueba en ese afan de "a ver quien mea mas alto"

No estaría de mas recordar a los que juegan a eso, que todo lo que sube... termina bajando y puede salpicarles.

Sobre los principales partidos, uno juega a decir que esta negociando para que ETA sean unos niños buenos, y los otros dicen que les esta vendiendo la giralda de Sevilla... no se cual de las dos opiniones es mas ridicula y chorra, si la de unos por tontorrones ingenuos, o a de los otros por tremendistas.

D

#9, ahí le has dado. Código penal aplicado a todos incluido a los torturadores. Y creo que el derecho de autodeterminación debería permitirsele a todos los pueblos. No hay razón para atar a España a gente que probablemente no esté agusto en este país.

#10, si ETA existe es porque tiene justificación. No hay nada en este mundo que sea ilogico o que no tenga justificación. Si ETA existe, el primer culpable directo es España por permitir que apareciera y que no se disolviera.

#11, ETA puede ser minoría pero la idea por la que luchan desde luego no lo es. Es casi la mitad del pueblo vasco. Si la violencia no puede utilizarse en política no se debería tampoco de torturar a presos para luchar contra el terrorismo.

El proceso de paz tiene como objetivo acabar con las injusticias de ambos lados. Primeramente la violencia etarra y despues las torturas a presos y la censura que sufre a veces la gente de la izquierda abertzale así como la criminalización de bandas de musica, etc.
El proceso de paz beneficiará a todos y hará una España mas justa.

demr

#12 Se puede decir más alto, pero no más claro.

D

#6, yo creo entender que se acusa al PNV de hacer el juego a ETA pero que si indagas en el asunto, realmente son el PSOE y el PP quienes mantienen a ETA ahí y les hacen el juego para que continuen la violencia.

PNV solo estaría diciendo la verdad aunque algunos se empeñen en decir que son ellos quienes le hacen el juego a ETA.

D

#4, lo que es infantil es pensar que ETA es el demonio y que existe porque son malvados (o por gracia del demonio). ETA existe porque España nunca ha asumido su parte en este conflicto, ni mas ni menos. El proceso de paz no es ninguna rendición, no es ningun proceso de derrota, es un proceso de reconciliación y de aceptar los errores en ambas partes. Además es lo mas justo para los vascos el poder elegir lo que quieren ser.