Hace 13 años | Por e-Agropecuaria a blog.hola.com
Publicado hace 13 años por e-Agropecuaria a blog.hola.com

Todos conocemos el famoso jamón de Jabugo y sabemos de sus infinitas bondades para nuestra salud. Pero realmente, ¿conocemos cual es el jamón "bueno" de verdad? ¿sabemos la diferencia entre el jamón serrano y el ibérico? ¿de qué tipo es el jamón de Jabugo tan conocido en todo el mundo?

Comentarios

sueño-erotico

Jamón, jamón, jamonja, monja.

hey_jou

#11 jaja, ha dicho monja.

s

La duda ofende

D

#2 Gracias por venir, pero eso que dices es prácticamente lo primero que se dice en la noticia

chabierZgz

¿Y nadie va a hablar del Jamón de Teruel? Por Dios! con lo bueno que está!!!!!

matacca

#8 Es más, creo que la cría de cerdo en Guijuelo es más que testimonial. Lo que importa de la zona es su clima para secaderos de jamones. Por cierto que los mejores jamones de Guijuelo son de cerdos extremeños, dicho por un empresario de la zona que se dedica a ello.

D

#21 ¿Ser vegano, significa que debas obligar a los demás a serlo?

Gazza

#26, algo de eso debe haber, porque todavía no he conocido a ninguno que no esté todo el día dando la chapa con lo malo que es comer carne. Supongo que en la página esa que citan todos, además de darles las respuestas que se tienen que aprender, les encomendarán una misión evangelizadora o algo así, como a los mormones que andan por ahí en parejas.

Andor

#26 #28 Creo que ganan logros de la Xbox Live

D

Del cerdo, hasta los andares...

GuL

#34 http://blogs.diariovasco.com/media/311-plantacion-lechugas.jpg

Las lechugas también son seres vivos. Miralos, plantados ahí en pos de alimentarnos exclusivamente a nosotros, obligados a crecer de forma desmesurada, sin ver la luz del sol, recibiendo pesticidas y demás ...

RespuestasVeganas.Org

#39 ahh sí! eso lo leí en esta web: http://www.hoax-slayer.com/
#40 Las plantas no sienten porque no tienen sistema nervioso: http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

War_lothar

#41 No te molestes no voy a clickear en webs de publicidad o lo que sea. Mi padre es de pueblo y he estado en granjas varias veces no necesito mirar en webs cosas para saberlo si quieres ve tu y prueba bajo tu responsabilidad claro.

GuL

#41 ¿Y quien ha hablado de que sientan? Yo he dicho que son seres vivos. Los matas y te los comes.

Eres un ser despreciable.

ColaKO

#41 Mira, es absurdo ser vegetariano por una razón muy práctica que enseguida entenderás. Dejar de comer los animales domésticos les reportaría la extinción como especie. Imagina un mundo donde se reemplazara la carne por ingeniería tisular (de tejido vivo por si no sabes lo que significa), pues bien, en ese mundo ya no servirían las vacas, los cerdos, los pollos, etc. Solo quedarían quiza pequeñas cabañas ganaderas a precios desorbitados para los ricos que pudieran pagarlo como pasa con las angulas o el caviar.

Así que basta de demagogia, las especies domesticadas están tan adaptadas a su vida como especie con el ser humano que sin él no sobrevivirían ¿te imaginas gallinas e libertad? no durarían ni un minuto. Esto enlaza con mi comentario aquí: por-que-no-vivimos-eternamente/00018

Hace 13 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com

D

#44 Y terminaría la cosa así:
- Los del tercer mundo seguirían sin tener que comer
- Los del primer mundo pasaríamos a base de lechuguitas, convenientemente infladas de precio por los intermediarios puesto que, ya sabes, oferta y demanda y bla bla.
- Los que cortan el bacalao seguirían comiendo carne y partiéndose el ojete de todos los demás.

El problema del hambre no tiene nada que ver con que se coma carne o no.

#45 ¿Por dónde tengo que pasar para bautizarme en esa religión? lol

#46 Ese argumento es el mismo que sobre las corridas de toros y la extinción del toro bravo y es, sencillamente, absurdo y ridículo. Y te lo dice alguien que come carne.

Espiñeta

#47 Es que no soy vegetariano

#49 No sé lo que pasaría o dejaría de pasar, pero desde luego, acabar con el hambre a base de carne parece difícil.

Y yo sí creo la carne tiene, por lo menos, algo que ver con el hambre mundial. Evidentemente no lo es todo, es más importante el hecho de que occidente quiere que toda la sociedad sea un mercado.

f

Para mi el jamón es una religión, así que ruego a todos los vegetarianos y compañía que se abstengan de insultarla.

El ritual consiste en jamón, queso y vino, por si a alguien le interesa hacerse miembro.

ankra

No hay jamón bueno fuera de España?
El jamón come bellotas?

Y esta desde el desconocimiento y sin acritud:
¿El cerdo blanco no puede comer bellotas? ¿No puedo crear mi propio jamon serrano de bellota a partir de un cerdo blanco alimentado de bellotas?

D

#5 Joder es más enterncedora que la mirada de Jimmy Wales.

War_lothar

Los cerdos por cierto son unos bichos super amigables se nota que has convivido con ellos. Como tengan hambre y caigas cerca suyo solo te comerían vivo lol nada más. Vamos una delicia de bichos, las mascotas que son de juguete de las ciudades son la cosa más artificial y lo peor que hay además, gente que mantiene a animales encerrados en pisos, capados (en algunos casos hasta cortada la lengua), adiestrados a palos, alimentados con restos troceados de otros animales (si esos mismos que luego el tipo te dice que es vegetariano lol) etc...

celtico

Se han dejado uno, que es casi tan bueno o incluso mas que el iberico de bellota, y que se cria en algunas zonas de Galicia y Asturias, el cerdo autoctono Porco Celta (gochu celta n'ast) y que se alimenta de castañas y bellota de roble, y creedme, es una maravilla!

Espiñeta

Francamente, yo enfocaría el tema más bien a través de lo que supone en millones y millones de hambrientos para toda la humanidad que sólo los ricos comamos carne.

Si las energías que se enfocan a producir la carne que nos comemos en el primer mundo se enfocara a producir proteinas vegetales, probablemente se acabaría el hambre en el planeta.

Repito, se acabaría el hambre en el planeta.

Ahora bien, tratar de convencer a través de la empatía hacia los animales me parece algo inútil. Sobre todo cuando hablamos de gente hambrienta.

War_lothar

#44 Un vegetariano sensato en meneamé? OMG. Creí que lo había visto ya todo. Yo creo que se tiene que reducir el consumo de carne y pescado una barbaridad, el ritmo alimenticio que llevamos es prácticamente insostenible pero tampoco desaparecer comer carne/pescado 2 o 3 veces a la semana estaría bien. No creo que además se solucione los problemas alimenticios del mundo con eso, porque creo que hay más que un simple problema de producción. Ahora mismo es que hay gente que desayuna bacon, come una hamburguesa, merienda un bocata de chorizo y cena un filete de ternera y pica entre horas jamoncito z.z .

Gazza

#21, ¡oh cielos, estoy perdido, tienes una página con todas las respuestas! ¿Reflexiones propias no tienes ninguna?

LaResistance

Joder, como es eso que el jamon es dietetico....

p

#3 si en una dieta te permite el jamón york, ¿por qué no te iban a dejar tomar jamón serrano? no deja de ser jamón crudo...
supongo que el problema será la grasa o si lo acompañas con queso y pan

Ferk

#57 Sería lo ideal. El problema es que para humanos es mucho más fácil de conseguir una ley al respecto frente a otros animales. Si algún colectivo promueve leyes así, tiene mi apoyo, independientemente de la especie a la que se refiera.

Pero de momento lo que se comercializa no es eso, y aunque me gustan mucho los vegetales no estoy dispuesto a renunciar a mi parte de carne en mi dieta. Por eso hay concesiones que me veo obligado a asumir.

silencer

Y el jamon de Teruel?
Yo pensaba q tenia denominacion de origen!

RespuestasVeganas.Org

Leed un poquito, porque... vaya nivel el de algunos...

Argumento de la superposición de especies o argumento de los casos marginales:

El alcance del argumento de la superposición de especies

El argumento de la superposición de especies rebate la idea de que existe algún criterio no definicional y de cumplimiento empíricamente comprobable que sea satisfecho por todos los seres humanos y solo por ellos. Esto deja a las defensas del antropocentrismo en una posición extremadamente precaria, y lleva a concluir que se trata de una posición especista. De aquí se siguen consecuencias enormemente significativas en lo que refiere a la consideración moral de los animales no humanos. Este artículo examina el alcance, nomenclatura y versiones de este argumento, contrastando en particular sus formulaciones categórica y bicondicional.

Horta, Oscar, "El alcance del argumento de la superposición de especies", Red JIF, 2010.
http://www.redjif.org/red/index.php?option=com_resource&controller=article&article=835&category_id=63&Itemid=114

El fracaso de las respuestas al argumento de la superposición de especies. Parte 1: la relevancia moral de los contraejemplos a las defensas del antropocentrismo

Resumen: Conforme al antropocentrismo moral, está justificado tratar de forma desfavorable a los animales no humanos frente a los seres humanos. Esta idea se mantiene a menudo indicando que hay ciertas capacidades o relaciones, defendidas como moralmente relevantes, que solo tendrían estos últimos. El argumento de la superposición de especies apunta, sin embargo, que esta asunción se encuentra equivocada. Toda una serie de seres humanos incumplen también tal criterio. De este modo, si continuamos defendiendo su relevancia, estaremos aceptando que se dé a estos seres humanos un trato coincidente con el que se proporciona hoy en día a los animales no humanos. Si, en cambio, se quiere dar una plena consideración y un consiguiente trato ecuánime a todos los seres humanos, ello implicará el rechazo de tal criterio, y la extensión de tal consideración y trato a los demás animales sintientes. Se ha intentado responder a este argumento asumiendo que sus premisas son equivocadas, o sosteniendo que hay otras razones por las cuales todos los seres humanos deben ser moralmente considerables. En este artículo se examinan estas respuestas y se concluye que ninguna de ellas tiene éxito.

Óscar Horta Alvarez, Astrolabio: revista internacional de filosofía, ISSN 1699-7549, Nº. 10, 2010 , pags. 55-84
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3307279

El fracaso de las respuestas al argumento de la superposición de especies. Parte 2: consideración honoraria y evaluación general del argumento

Óscar Horta Alvarez, Astrolabio: revista internacional de filosofía, ISSN 1699-7549, Nº. 10, 2010 , pags. 85-104
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3307281

Especismo: discriminación moral arbitraria hacia quienes pertenecen a una especie animal determinada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

Espiñeta

#54 Esa es una postura idealista, en el sentido de que supone que la realidad se adecúa a la idea. Pero del hecho de que esa moral que expones sea formalmente más lógica no se deduce que sea la vaya a prevalecer.

En otras palabras, se convence por el estómago, no por la razón.

RespuestasVeganas.Org

#55 No es idealismo, es una postura racional (coherencia) para aquellos que, por las mismas razones, no matamos a otros animales humanos. Idealista es lo que queremos conseguir pero no nuestra actitud.

#56 Me parece estupendo que digas que sólo comerías animales (humanos o no-humanos) que hayan muerto por muerte natural, aplicaló.

Ferk

#54 ¿Estás diciendo que para ser ecuánimes comiendo carne deberíamos entonces practicar también el canibalismo?

Si te digo la verdad a mi no me darían escrupulos de comer carne humana, siempre que sea por muerte natural y no porte enfermedades humanas. Según nutricionistas, es la carne más nutritiva para el ser humano, al tener el mismo porcentaje de aminoacidos en sus proteinas que son necesarios para nuestro propio metabolismo. Es verdad que no se hace porque mucha gente lo considera inmoral, aunque hay muchas tribus que se comían a sus difuntos o a sus enemigos tras las batallas, y antes era legal hacerlo en situaciones de extrema escasez.

Frasier_Crane

Que hambre a estas horas de la madrugada lol

Que viva el jamón, leche! Jabugo, ibérico, serrano o como sea lol

D

Con cebolla .

earthboy

Me voy a hacer un bocata...

VerbalHint

Pues bien: yo no discrimino ni entre jamones ni entre jamonas. Y que me llamen bruto machista ignorante y maleducado si quieren. Yo también soy un producto típico de España, aunque no estén los tiempos para reivindicar mi denominación de origen.

J

Ummm, no se si será dietético pero es uno de los manjares más indescriptibles de la Tierra.

d

Siempre voy dicendo que el jamón de mi tierra (Valle de los Pedroches) es muy bueno, ahora tengo un artículo para demostrarlo!!

m

También es interesante saber que hay otros tipos de cerdo, por ejemplo el Porco Celta http://www.porcocelta.info

RespuestasVeganas.Org

#20 Dices: http://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3%ADvoro ¿y?... ser omnívoro no quiere decir que DEBAS comer carne ( http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html ), lo mismo que ser bípedo no quiere decir que DEBAS desplazarte a dos piernas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bipedismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Transportes

RespuestasVeganas.Org

#33 El tema a tratar es "jamón", yo he hablado sobre cerdos, es decir, sobre el origen del jamón. Creo que los consumidores de jamón DEBEN conocer a sus "productos". Simplemente he aportado datos, cada uno que coja o ignore los que más le gusten, nadie tendría por qué enfadarse

D

#20 Qué asco.

D

#15 Yo no soy de campo, pero son propensos a comerse a sus crias, tambien siempre me quedo flipado cuando he visto documentales de mataderos y mientras los tienen en fila para sacrificarlos solo se queja el que se esta sacrificando, los otros ni se inmutan como si la cosa no fuera con ellos, y siempre he pensado que son tan gilipuertas que no se dan cuenta que les falta poco para que les llegue el turno, seran muy inteligentes pero su unica preocupacion en el mundo es comer y comer

¿Adivinas a dónde le llevan?

D

#18 Lo siento, pero no me trago que tenga una inteligencia mayor de un nino humano de 3 anos, esa afirmacion estaria bien demostrarla... que aunque lo diga un documental no significa que sea cierto o no, pero creo que aqui os pasais de subjetividad.Por otra parte como comentas en #19 que la gente coma carne no significa que este de acuerdo con el maltrato o con una muerte mas digna de estos, ni siquiera significa que esten a favor del sufrimiento del animal. Es como la gente que esta en contra de los toros, no significa que no quieran comer carne, y algunos lo consideran esto como que estan de acuerdo con el maltrato de los mismos.

Estoy seguro que la mayoria de gente que come carne, no esta de acuerdo con el trato que se les da muchas veces en los mataderos.

War_lothar

#19 Ese cochino tiene una pinta estupenda uffffffffffffff que rico tiene que estar se me hace la boca agua voy a desayunarme un bocata de jamón que me has abierto el apetito.

RespuestasVeganas.Org


Cerdos mascotas: http://www.google.es/images?hl=es&expIds=17259,27586&xhr=t&q=cerdo+mascota&cp=8&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1440&bih=684
Los cerdos también tienen emociones y sentimientos y se estima que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad.