EDICIóN GENERAL
54 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿El infierno de la ESO?

Después de varios años dedicándome a la enseñanza me creo con derecho a opinar sobre este tema. Me parece triste y lamentable en lo que se ha convertido el sistema educativo español. En este post no voy a echarle la culpa ni a los políticos (por ineptos gestores) ni a los niñatos alumnos de la ESO (por inepta educación), sino a una sección del profesorado con la que para nada me siento identificado.

etiquetas: eso , educacion , institutos , profesores
Y está MUY AMARGADO, creo que eso tampoco ayuda...
"Vegestorios", llama a los profesores que no le gustan y son mayores. Debe considerarlos un poco vegetales y otro poco ancianos. O quizá no sepa que vejestorio se escribe con jota. ¿Un profe de ESO con faltas de ortografía? No, no creo. No estamos tan mal.

A los que no le gustan y son jovenes los llama "progres". Finalmente hay una tercera categoría, compuesta por él mismo, que le (se) gusta.
#2 ¿Te suspendieron la ESO y crees hacer justicia así?
#4 ¿? Supongo que te has equivocado de comentario, porque en el mío defiendo a casi todos los profesores, viejos y jovenes. No me suspendieron en la ESO, porque no existía, que si llega a existir...
A mi todo lo que dice este señor me parece una paripollez, y él responde bastante bien al perfil de "vejestorio amargado" por lo que suelta en ese texto.
Pues yo creo que analiza el problema desde una óptica poco común, y más para ser profesor, que es la autocrítica de su propio gremio.

Y por cierto, bastante acertada, porque yo también clasificaría así a muchos profesores que tuve en el pasado.
A mí me parece un prepotente.
Esta persona parece que tiene la suerte que no tienen otros e intenta echar la culpa a los 'vejestorios' y 'progres' (según sus palabras) de lo que pasa, lo cuál es una chorrada.

Intenta generalizar su caso particular, cuando lo general es que la ESO es bastante lamentable.
No me ha disgustado del todo su exposición. Yo he podido ver en el colegio de mis hijos, más profesores del grupo "progre" que del "vejestorio" y puedo asegurar, que el día que conocí a la profesora de 2º de ESO, pensé para mis adentros (¡Mi madre, si a esta se la van a comer con patatas!). Una chica, casi una niña, y con poca presencia tanto física como de carácter.
Si ya sé que algún día hay que empezar a ser profesor, pero también es verdad, que esa chica, quizás tendría que haber empezado con alumnos más pequeños. Si no, después viene el stress.
Sólo puede ser un TROLL; o eso o está como una chota!
Soy el creador de este artículo. Lo expresado en este post no es mas que lo que veo diariamente en los institutos. Podría hablaros, por poner un ejemplo, de un curso de 3º de ESO que se comporta según quién sea su profesor. En algunas clases son encantadores y en otras le meten fuego a las papeleras y fuman desafiando al profesor de turno. Los alumnos de secundaria tienen un olfato especial para calar a quién tienen delante y no dudan en llevarle al límite si la coyuntura se lo permite. ¿Es…   » ver todo el comentario
Senatus Populusque Atque Meneans
#12 Y del bueno.

twitter.com/jimenez_guer/status/7724817014 :
«Necesito meneos para ganar una apuesta!! menea.me/ictx »
Entonces al final el profesorado se divide en:

Giliyayos

Giliprogres

Dirty Harrys
comentarios cerrados

menéame