Hace 14 años | Por budokay a elpais.com
Publicado hace 14 años por budokay a elpais.com

Los inversores endurecen hoy su castigo a la Bolsa y la deuda española tras las fuertes pérdidas de ayer. Pese al esfuerzo del Gobierno por sacar a España del saco de los países con más riesgo de la eurozona donde la metió ayer el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, junto a Grecia y Portugal.

Comentarios

oblivision

#6 De los mejores comentarios que he leido ultimamente...

M

#25, que no te enteras, que es la zanja para plantar las semillas y con lo que está lloviendo verás como brota en verano... la putada de que la zanja se haga sola es que no genera puestos de trabajo.

ZeYt

Es momento de comprar, oh wait estoy en el paro!

liso815

#22 Es momento de pirarse antes de que se hunda el barco...

alehopio

Además, esto se veía venir tras la espectacular subida de los C.D.S. ayer

cds-sobre-espana-2.907-numero-importante/0008

Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com


"" Los CDS de España, Portugal y Grecia han subido brutalmente en el día de hoy. Sin duda alguna han influido los nuevos datos procedentes de Grecia, que revelan que este país tuvo en el año 2009 un déficit público de nada menos que el 14,7%.

Como consecuencia de ello, los CDS griegos han subido a 396, muy cerca ya de la barrera de los 400. Pero los griegos no están solos: En el día de hoy, los CDS correspondientes a Portugal han pasado de 167 a 195 puntos básicos, una subida de un 17% en tan sólo 24 horas. Pero es que los CDS de España han traspasado por primera vez los 150 puntos. ""

n

¡Cómo le gustan a cierta gente las noticias de catástrofes y hundimientos!

Que estamos inmersos en una crisis -otra más y algo más profunda- nadie va a negarlo a estas alturas -ya lo han aceptado hasta los del gobierno de turno- pero hay un largo trecho por caminar todavía antes de llegar a hundirnos en la miseria de las miserias que están presagiando algunos, la mayoría por intereses muy concretos y particulares.

Mejor no hacer caso de los agoreros, no sea que nos dejemos llevar al abismo antes de tiempo, para beneficio de los especuladores, que ya están metiendo su cuchara mediante ataques financieros en los mercados y menos mal que no tenemos moneda propia -nos podría explicar el Sr. Soros cómo aumentó su fortuna manipulando los mercados de divisas- puesto que nos veríamos negros ahora para mantener su valor.

Y tampoco nos fiemos de los que quieren ver "brotes verdes", que todavía tardarán en comenzar a brotar unos cuantos trimestres, no sea que nos instalemos en la comodidad de esperar que otros acaben de hacer lo que tenemos que hacer entre todos: trabajar más y mejor, apretándonos el cinturón.

Ahora es cuando tendría que verse la verdadera valía de un país, con sus dirigentes dando un paso adelante, estableciendo planes para favorecer el desarrollo y el empleo en lugar de que unos traten de mantener sus sillones y otros sólo se esfuercen en quitárselos. Menos declaraciones públicas y más actuaciones en el parlamento, si es necesario a puerta cerrada -por aquello de no quedar con el culo al aire-, para llegar a consensos en las reformas y planes económicos que necesitamos.

Pero sospecho que no van a ir por ahí los tiros, no. Cuanta más mierda caiga mejor para la oposición y cuanto menos sepa el pueblo de la situación mejor para el gobierno.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#34 Que si ZP, que si...

Anda, rezate unos Ave Marias antes de volver. Mientras nosotros nos callamos no vaya a ser que te molestes.

Z

Tengo sentimientos encontrados...
Por un lado no me gusta, sobre todo porque este retroceso ha venido acompañado por las palabrejas de unos cuantos gurus que se quieren cargar la credibilidad de España para fortalecer sus países. Son profecías autocumplidas, claramente...y más cuando lo empiezan a repetir constantemente, no hay que ser guru, hay que tener poder de palabra.

Por otro lado, me alegro...me alegro mucho. Pues parece mentira que todavía no se sepa que invertir en bolsa no es tan rentable, sólo sirve para dar dinero a empresas que crean poco empleos y para que otros acumulen riquezas, olvidándose de toda la ética, convirtiendo las empresas en números y valores que restan importancia a las acciones que realizan.
Hay que salirse de estas formas de... (inversión? financiación?) y empezar a invertir en las personas, en proyectos nuevos quitando especulaciones baratas de por medio y si de verdad se quiere rentabilidad...aquí si se puede sacar, sin dar dinero a los de siempre, que parecemos panolis

lloseta

Comprados futuros sobre el IBEX a 10300 el dia 4 de enero 2010 hoy vendidos ! La señal de venta fácil , el Sr. Botin informando de que no hay problemas 2010... ahora a jubilarse toca...

gomadós

Sayonara ZP

Asbeel

También será casualidad que la Bolsa se haya venido abajo después de los ataques continuos de los medios extranjeros con el gobierno.

¿Que Zapatero lo podría haber hecho MIL veces mejor? No cabe duda; pero de la misma manera, para mí no hay duda que en buena medida este "varapalo" ha sido todo un éxito para quienes querían desalentar su modelo, pese a la improvisación, al "paso p'alante y p'atrás" como decía Ignacio Escolar y todo lo demás que, evidentemente, se podría haber hecho mejor. Si la política económica hubiera sido magnífica pero de igual forma no hubiera gustado a los sectores afines al conservadurismo más rancio como en el Financial Times, la bolsa habría bajado igualmente (quizás menos, indudablemente). Habida cuenta de que la Bolsa se mueve con rumores y demás chismorreos insustanciales, si un medio de prestigio y reconocimiento vaticina un caos en la economía española, un montón de inversores huyen despavoridos, naturalmente; y eso quedó demostrado hace tiempo, fuera fundado o no el rumor extendido.

En fin, con esto no quiero (en la vida) justificar la política económica de palos de ciego del gobierno, pero sí me gustaría matizar que el peso de la caída viene a partes iguales por el gobierno y por el descrédito incentivado por los medios extranjeros.

D

#44 ¿Modelo? ¿Qué modelo?, el "Sr." Presidente ha hecho lo que le ha venido en gana desde el principio, ha hecho oídos sordos a las advertencias, se ha reído de los agoreros de la catástrofe, y según tu ahora los culpables son los medios, serán los extranjeros, porque en España ni La Uno, ni La Dos, ni la Cuatro, ni la Cinco, ni la Seis, han tenido cojones a criticar a este mequetrefe.

Asbeel

#50 Precisamente hablo de la prensa extranjera. Y no defiendo a Zapatero, pero toda la culpa no cae de su lado. La Bolsa, como apuntan, es muy volátil.

alehopio

#44 La explicación es sencilla:

ante una política del gobierno que no convence a ciertos sectores económicos, los especuladores aprovechan para meter presión y sacar dividendos

cds-sobre-espana-2.907-numero-importante/0005

Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com

alehopio

Ya lo decía hoy

BCE: la deuda de varios países pone en jaque a la recuperación
BCE: la deuda de varios países pone en jaque a la recuperación

Hace 14 años | Por alehopio a expansion.com


Y todos se hacen eco de la repercusión negativa en las finanzas mundiales que ha tenido la conocerse la situación real de España

European shares extended an earlier drop triggered when a disappointing Spanish bond auction added to concern some European nations will struggle to finance their budget deficits.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a2cHHxjXWmbw&pos=1

sixbillion

Que bien nos vendrían ahora los fondos del plan E

t

#16, en mi pueblo se los han gastado en arreglar lo que estaba bien. No gastan lo que no tenemos, lo malgastan. Hay que joderse.
Eso si, el pais con más lineas de alta velocidad. Para chulos nosotros.
En cuanto a la noticia, adivinad quien va a pagar las pérdidas de la banca. Esa gentuza nunca pierde.

D

Pues nada, pongo el mismo comentario que puse en las otras descartadas:

Y mientras, ZP leyendo la biblia... Reza, reza.

D

la bolsa va cumplir su segunda semana de perdidas consecutivas. Desde Marzo de 2009 solo ha habido subidas, por lo que una correccion de esta magnitud no me parece un crash. La clave esta en que pase de aqui a Marzo.

Tanatos

No sabia que el IBEX le gustara el salto libre.. sin paracaídas

PythonMan8

Veo aquí mucha histeria injustificada. El Santander ha perdido hoy 5.98% y tras el cierre del parket ha bajado casi un 10%. Sin embargo:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/banco-santander-mantiene-beneficios-a-pesar-de-la-crisis-ap-111bf37da0e3.html

Y allí teneís a Ferrari y McLaren corriendo con los colores del Santander.

D

Miradle el lado positivo...

Telecinco (-9,26%)

p

” Todo empréstito prueba la debilidad del Estado y una incapacidad para comprender sus derechos. Los empréstitos penden como una espada de Damocles sobre las cabezas de los gobernantes que, en vez de emitir ellos mismos el dinero que necesitan, o pedírselo a sus propios súbditos con un impuesto temporal, se dirigen a nuestros banqueros tendiendo la mano como pordioseros. Los empréstitos exteriores son como sanguijuelas que no se despegarán del organismo estatal más que cuando el Estado caiga exhausto ó se desembarace de ellas. Pero los gobernantes Goyim no se desembarazarán de ellas: al contrario, persisten acogiendo más y más sanguijuelas de manera que terminan pereciendo a causa de la sangría QUE A SÍ MISMOS se imponen.”

"Mientras los empréstitos fueron internos, los Goyim no hicieron más que desplazar el dinero de los bolsillos de sus súbditos pobres al de los ricos. Pero a partir del momento en que nosotros logramos a los hombres necesarios para que se recurriese a empréstitos exteriores, todas las riquezas de los Estados afluyeron a nuestros cofres, y todos los Goyim empezaron, sin sospecharlo siquiera, a pagarnos tributo".

Protocolo XX.1.905

D

Zp por dios busca a un buen economista con dos dedos de frente y realista y que saque este país adelante, deja de meter ministros que digan miembros y miembras y pon gente competente y no para hacer el papelito de igualdad de genero, si son mejores las mujeres ponlas todas y si es a la inversa por hombres, pero los mejores que estás jugando con nuestro futuro. Un amigo Chileno dijo que en 10 años de estar bien los cogierón los políticos que no tenían ni idea y hundieron el país, aquí parece que va a pasar los mismo.

Bath

Menos mal que retire hace años mis inversiones por ING.

f

Hay que saber hacer políticas sostenibles...

andresrguez

Pues ahora imaginemos lo que habría pasado si se reconociera la crisis desde el primer momento con un "estamos en una grave crisis". La caída de hoy no sería ni el 10% comparado con la acumulación de caídas que se sucederían.

D

34. Completamente de acuerdo, y con un añadido. "mañana todos los que inviertan en IBEX, la semana que viene ricos.

D

A la Bolsa no le importa el paro ni nada que no sea el beneficio, que no os importe la Bolsa. Con esto se espanta al pequeño inversor que se saldrá, entran ellos y recuperan en un rebote. Por el camino pierde el pequeño inversor. Las empresas del IBEX están con los mismos o casi los mismos beneficios que antes de la crisis, por lo que no tiene mucho sentido lo que hace la bolsa guiada por temores psicológicos. Cuando los CDS bajan no es noticia, ni cuando la bolsa sube... pero cuando es al revés catástrofe!!!!

paputayo

Yo empezaría a preocuparme, las ratas son las primeras en abandonar el barco antes de que se hunda. O hacemos algo o pintan bastos.

D

Los valores más castigados son Ferrovial (-10,7%), Telecinco (-8,5%), OHL (-8,4%), Santander (-7,9%), BBVA (-6,6%) y Banco Popular (-6,6%).

¡Chúpate esa Botín! Emilio Botín: España es "un país fuerte y sólido"

Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a eleconomista.es

bosomu

Por lo que se ve, se nota que ZP no ha rezado lo suficiente en el desayuno de la oración. lol

D

con el indice por encima de 10.000 no se puede hablar de Crash
es sensacionalismo

por debajo de 7.000 aún..

alehopio

Alierta responsabiliza de la caída del Ibex a los intermediarios de corto plazo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100205/economia/alierta-responsabiliza-caida-ibex-201002051239.html

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha achacado la caída de la Bolsa española de ayer a una "concentración de todos los intermediarios vendiendo a corto" en España "los valores más líquidos", entre los que se encuentran los de la compañía de telecomunicaciones. "Tuvimos todos los cortistas del mundo", ha afirmado en los Encuentros de PricewaterhouseCoopers y La Comercial de Deusto, asegurando que "no hay ninguna razón fundamental para lo que pasó ayer".

H

Y mientras Zapatero rezaba en USA. ¡Pero qué gran Gafe!

D

Parece que está llegando el momento en que la bolsa refleje la realidad de la economía española y se evite que nos metamos en otra burbuja, ya bastante tenemos con la inmobiliaria y mientras el gobierno no dé señales verdaderas, esto seguirá para abajo.

e

Glu, glu, glu.

D

Algo bueno tenía que tener la crisis.

smateos

Gracias, Zapatero!!!

D

La bolsa, esa casa de apuestas amañada por los grandes poderes financieros y belicistas.
Tenemos recursos naturales, inteligencia, espíritu de cooperación...

D

Ya lo dije hará 3 días que la cosa pintaba muy mal...
@0
Mucho cuidado, si mañana empieza igual la que se va a liar. Espero que mañana aguante un poco (más que nada porque yo tengo exámenes hasta el viernes que viene y no me quiero perder las cataratas...)

D

En todas las crisis siempre ha pasado lo mismo. En la del 29 después de una subida y todos los analistas diciendo que la crisis ya había pasado y los mercados son optimistas, entonces es cuando realmente se hunde todo.

D

Zapateroooooooo no vuelvas de EEUU, quedate allí, pide la ciudadanía y olvidate de este país, que bastante nos has jodido ya.
Elecciones anticipadas ya!!!

f

#46 Dejamos a zapatero solo en la casa blanca media hora y la que puede llegar a liar es fina... deja deja, mejor no hacer experimentos.

D

Una pregunta, así, para inútiles en el tema como yo ¿Cuanto puede perder un broker en un día como hoy?

bonobeando

¿Qué hacia el presidente mientres se hundía la economía del país que gobierna? Rezar.

t

¿No será que todavía estamos desacelerando ?

r

Si esto se hunde cada vez más. Es mejor estar fuera por si acaso sigue cayendo.
Para estar informado de como va la bolsa uso la web en http://www.verbolsa.com

S

Como dijo Maradona, ¡que la sigan mamando! Los de la Bolsa que se jodan, que no es más que economía especulativa que no tiene ningún valor real, porque estoy harto de cuentos chinos de que por que un personaje público diga un simple comentario la Bolsa y la economía bajen así de un día para otro. Eso es absurdo. La Bolsa es una gran estafa.

D

Me alegro. Ya va siendo hora de que todas esas empresas que pertenecen a unos cuantos pierdan dinero. Que siempre pagamos los platos rotos los mismos. ¡Que se jodan!

p

anteayer empece a jugar un la bolsa.
Menos mal que lo hice en una bolsa virtual, porque hubiese perdido el 15% en dos dias

D

Menos mal que vendí ferrovial cuando estaba a 8.6, que hoy se ha dejado un 11% casi...
Pero lo malo es que compré Telefónica a 19.2...

D

Parece que se han propuesto hundirnos el pais y sumarle un poco más a nuestra situación. Sí, les va mal, pero vamos a criticarlos hasta que les vaya peoooor. Asco de organismos internacionales.

D

Este titular es muuuuuucho más amable (incluso con el original enlazado en El Pais ¿MICROBLOGGING?). A portada! lol

derethor

hay q sacar el dinero de las cajas, pero ya!

D

#4 Y además mató a mis gatitos y pegó a mis padres