Hace 17 años | Por amac a wired.com
Publicado hace 17 años por amac a wired.com

Wired cuenta la historia de un hombre que la ha emprendido contra una tecla. Incluso ha abierto su propio blog para exigir la eliminación del botón Bloq Mayús de los teclados del mundo. El activista, Pieter Hintjens http://capsoff.blogspot.com/ ,recuerda que la maldita tecla es la responsable de mensajes malsonantes en la red, provoca continuos errores al introducir contraseñas y errores en los procesadores de texto. Visto en http://www.elpais.es/articulo/internet/cofre/spammer/muerto/elpportec/20060817elpepunet_1/Tes/ HOYGAN!

Comentarios

D
D

El día de la ejecución sera un 30 de Agosto que acabo de ver en un calendario que en el santoral católico esta dedicado a santa tecla...por cierto, ¿no era/es la patrona de los internautas o algo así?

Jason_v

#15 lol lol lol lol lol

D

por cierto: el titular dice "mató" y, que yo sepa, esa tecla todavía aparece (y aparecerá) en los teclados.

jotape

¿Eing? Hay gente pa to

jotape

Argom, sapuple, dependerá del modelo y su antigüedad: http://flickr.com/photo_zoom.gne?id=183044412&size=l

amac

#18 lol en minúsculas lol

amac

#15 lol lol

D

#3 Por supuesto que las máquinas de escribir de carrete tenían esa tecla.

D

Pues yo sí. La que está a la izquierda de la "A".

D

Cuanta razón tiene este hombre!!.
Esa tecla, ¿es herencia de las máquinas de escribir?

D

pues esa se ve bastante mayorcita, y ya incorpora esa tecla.. (además en la misma posición que los teclados, a la izq. de la A)

D

#15 :) :) :) :) :)

mierda!! cual es la combinación para la caercajada?

D

#3 Argom, Argoooooooooooooom! Estás? Oye dónde te has metido? Jaja, menudas risas me he echado contigo, encima el tío va e intenta mofarse enlazando una foto en la que se ve un "shift lock" del tamanyo de un piano...

En fin, yo en mi portátil tengo un led integrado sobre el "caps lock", así que no me suelo confundir y puestos a quejarse, realmente considero más inútil a "scroll lock", que no la he usado en mi vida.

D

#28 esencial...hombre, no te digo yo que en un IBM 8088 con 10 Mb de disco duro y 256Kb de RAM no tuviera sentido bloquear la terminal para ahorrar memoria...pero a estas alturas, si no eres capaz de almacenar el histórico de tu terminal, date por acabado, porque no podrás hacer correr ni "ls".

solrac

#20 probar el Scroll lock también en excel... resulta útil.

solrac

#3 juas juas... pues si...

nOvaZuZu

Yo con la teclita en cuestión no es que tenga mucho 'feeling', pero bueno, tampoco creo que sea como para erradicarla de la faz de la tierra

Argom

¿Herencia de la maquinas de escribir? juas juas juas Si y la tecla de Win tambien

juanfra

HOYGAN, I HAORA COMO VOY A ESCRIVIR MIS MENSAJES? lol

culoman

y el ScrollLock/BloqDespl?? Para qué sirve? Que alguien lo elimine, por favor!!!

js_

cOÑO y cUANDO cONSIGUES eL eFECTO nO dESEADO eSTE

js_

lol

D

Por favor que eliminen esa tecla, estoy totalmente de acuerdo.

De estupidez nada!!!!!!!!! lol

ys_

#20: Sirve para detener la salida por pantalla (Bloquear Desplazamiento) en terminales, al menos de linux. No la suelo usar a menudo porque suelen guardar el contenido anterior en memoria que se puede consultar, pero si por algún motivo no es posible (demasiados datos, no disponible, etc.) es un recurso esencial!

r

#15 jajajajaja

IndividuoDesconocido

Yo nunca había tenido ningún problema con la tecla pero cuando enseñas a alguien algo y dices: Pulsa Mayusculas y... lo que sea. Los novatos suelen pulsar la tecla Bloq Mayús. Y yo, no, esa no. Esa no es la tecla mayusculas, y ellos, ¿no? Lo he repetido tantas veces y a tanta gente... No creo que se trate de "erradicar" ni nada de eso. Sencillamente creo que es un error de diseño y los teclados podrían mejorar si se elimina esa tecla o se hace de otra forma menos confusa http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2002/0318/capslock.jpg Estoy de acuerdo con la idea, a pesar del tono agresivo del post. Con respecto a escribir post en mayusculas, hay cientos de formas de hacerlo sin usar esa tecla. No creo que la eliminación de la tecla sea la solución para ESE problema.

IndividuoDesconocido

Aunque claro, también se puede usar el teclado luminico configurable y asignar a la tecla bloq mayusculas lo que te de la gana.

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/impresionante-teclado.html

queru

Que se compre un Mac y que deje de hacer el tonto.

IndividuoDesconocido

Lo que pasa es que en las maquinas de escribir antiguas al pulsar la tecla de Bloqueo mayusculas esta presionaba, las mayusculas que se quedaba así. Era un metodo mecánico (obviamente) y veias Fisicamente la tecla de mayusculas presionada. Desde que inventaron lo de la lucecita esa tecla no ha hecho mas que confundir. Recuerdo que algunos teclados tenían el led incorporado en la propia tecla, era mucho más intuitivo. Pero al desplazar el led al otro lado del teclado... pues eso, que crea confusión.

D

lol lol lol lol lol lol lol

es mi idolo

IndividuoDesconocido

¿Porqué tanta polemica? Cada uno, que se haga el teclado como quiera, aqui pongo el mio: http://tinyurl.com/g224b como vereis he dejado la tecla Bloq Mayús.

HelloKitty

Antes que la eliminación de esa tecla... ¿No seria más fácil la eliminación de los energúmenos que hacen uso y abuso de esta?

Obviando eso, esta notícia me parece una absoluta pollez.

ignatius

A mi la que me revienta es la P , QUE LA QUITEN YA!!!!!

Pulpul

Sin embargo, esta tecla viene bastante bien cuando programas, para declarar variables en mayúsculas (típicamente usadas para directivas de preprocesamiento en C, o constantes).
A quien no le guste esa tecla, u otras, que las arranque de su teclado...

a

vaya chorrada... la gente ya no sabe qué hacer...

charlie-cr

Es un asunto un poco incómodo, aunque no se me ocurre cuál puede ser la solución. No leo mucho inglés, así que no se si el blog citado propone algo. Tal vez ubicarla en otro sitio del teclado, sobre "bloq num".

D

Encuentro que en lugar de quitarla lo suyo es devolverle el LED, y a ser posible que ilumine toda la tecla. Si se puede con los botones de los ascensores ese no va a ser el problema.

Marcel

MENUDA TECLA INÚTIL, QUE LA QUITEN DE UNA VEZ PORQUE A VECES LA OPRIMO SIN QUERER Y EMPIEZO A ESCRIBIR EN MINÚSCULAS

D

Puestos a quitar, estoy con mambo. Las primeras teclas que sobran son las Güin. Estorban y no sirven para nada (excepto para vaguear y sustituir una combinación Ctrl+Alt por Win o similares, o Ctrl-Esc por Botón Inicio).

Cuando IBM se vendió y empezó a ponerlas en su teclado se vio que Microsoft había ganado la batalla

m

En defensa de la ergonomía:

- Aunque uso Windows, yo quitaría las teclas especiales de Windows, no son necesarias y quitan espacio a la barra espaciadora (paradójico ¿no?)
- Una cierta estandarización de los teclados en los portátiles, estoy harto de reeducar mis dedos cada vez que uso uno distinto.
- No atiborrar los teclados con botones extra para todo tipo de funciones que tienen su forma natural de lanzamiento (por ejemplo abrir el navegador de Internet). Además son nada estandarizadas y a veces hasta necesitan un driver, algo excesivo para un teclado.

janmi

Yo más que quitarla la cambiaría de sitio...

Por cierto ¿alguien sabe el porqué de que los teclados ACTUALES tienen los botones insert-inicio-fin-repag,supr-fin-avpag en 2 columnas?

Me revienta

Me ha costado encontrar un teclado slim, usb, con cable y con la disposición "tradicional" de esas teclas... (y que no tuviera un INTRO diminuto o el carácter "ç" incordiándome, etc...)

amanecequenoespoco

Espero que el aguerrido luchador se quemé a lo bonzo con su teclado, antes de empezar a utilizar la lucha armada.

D

#28 estoy totalmente de acuerdo con #29.... creo que no he usado la tecla de Scroll Lock en mi vida... y podré seguir viviendo sin usarla... asi que eliminen tanto esta como la CapsLock... por cierto.. muy bueno el blog donde comenta el porqué de eliminar dicha tecla.

Kachinvo

#1 Mas que razon, lo que debe tener es un dedo meñique de los mas inquieto,