Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a soitu.es

Las radios y los medios bombardean con La Oreja de Van Gogh o Beyoncé, pero el heavy vende tanto o más. Entre los grandes éxitos comerciales internacionales de 2008 destacan, por sorprendente que nos pueda parecer, AC/DC y Metallica, cada uno con tres millones de copias vendidas en muy pocas semanas.

Comentarios

D

#5 Esse Jijatrón!

Griton_de_Dolares

#25 Yo cambiaria: Metallica hacia Thrash.

t

#7 Creo que se te han colado dos 'j'

#6 Ahí, ahí, la música de los 40 para los bares de los 40, no sea que se nos llenen ahora los garitos de toda la vida de gente pidiendo a Bisbal (lo he visto, juro que lo he visto pedir en un bareto jebi).

fidelo

#13 y eso que es punki lol

D

#29: ¡Oh, no! ¡Las etiquetas musicales vuelven al ataque!

j

¿Pero el rey no era campechano?

D

Por cierto, tendría unas palabritas con el que ha escrito esto "grupos mucho menos conocidos, como Iron Maiden, Megadeth o Doro con y sin Warlock" (muy cuestionable eso de la fama de los Iron Maiden y Megadeth lol) y "se sigue marginando a la mujer prácticamente como en ningún otro género"; coño, que acaba de citar a Doro Pesch! además hay montones de grupos de metal con solistas femeninas, por ejemplo Nightwish, Lacuna Coil, Within Temptation...

editado:
Ah, para los que viváis en Madrid, ya sabéis: 105.7 lol

D

#7 Son los más duros!

Por no hablar de El Barco de Colegas o el super single Te Peto el Cacas lol

rednoise

Vaya orgasmo colectivo que teneis montado aqui.

D

Vamos habrán sudado sangre para decir tal afirmación...
Es que comparar La Oreja que no deja de ser un grupo medio conocido solo practicamente en España con AC/DC o Metallica que son de los grupos más grandes e internacionales del mundo...
Es como sorprenderse de que el Banco Santander haya tenido más beneficios que un servidor vendiendo rabillos de boina...

Heavy metal is the law!

eboke

¡Muerte (a hachazos) al reggaeton!

#27, y yo le pondría acento a eso que remarcas. lol

tototo

#12 Appetite for Destruction es un discazo, más bien dan asco Axl Rose y, en general, los intentos patéticos -enfocados a ganar pasta- de reanimar cadáveres musicales que están cojonudamente bien enterrados (de moda últimamente, desde Heroes hasta Led Zeppelin)

ThEInSaNE

HEAVY METAL IS FOREVER!
HEAVY METAL WILL NEVER DIE!

Penetrator

#51 ¿Por qué AC/DC no son heavys? Pregúntaselo a ellos. Siempre dicen los mismo: lo nuestro es el rock and roll, no el heavy.

Por ejemplo, en esta entrevista (http://www.elpais.com/articulo/portada/AC/DC/corriente/continua/elpepusoceps/20081026elpepspor_6/Tes) Angus lo deja claro: "Respeto a los grupos de heavy metal, como Iron Maiden, Judas Priest o Metallica, pero no tienen nada que ver con nosotros".

b

Is a Heavy Metal Universe.....:


Gamma Ray.

D

#37 No tiene nada de malo FAPearnos de vez en cuando lol lol

D

Bueno bueno no nos perdamos en discusiones sectarias...

El verdadero enemigo es Bostamante... lol lol lol lol lol lol

grip

#41 si es que los hay con suerte y con la edad apropiada, yo era muy jovencito en aquella epoca

adriatico

#50 Je je, me recuerdas a mi hermano mayor. Estuvo todo un verano 'torturándome' con el Ágila de Extemoduro hasta que de pura desesperación decidí prestar atención a las letras. Aunque no sean uno de mis grupos favoritos prefiero mil veces una canción de Extremoduro a una de Bisbal, Bustamante, Paulina Rubio (no sigo que me está saliendo un sarpullido).
Como ya comenté en otra noticia relacionada con el tema, me considero una metalera reciente y ando muy perdida con los géneros, así que agradecería que alguien me aclarase si System of a Down y Slipknot son Metal o no. Siguiendo con el tema, consultando el anuario de la música, publicado conjuntemente por Kerrang y Heavy Rock, este año han actuado en España nada más y nada menos que: Metallica (Electric Weekend), Kiss y Judas Priest (Kobetasonik), Cavalera Conspiracy (Electric Weekend y Viña Rock), Slayer (Kobetasonik y Vía de la Plata), Iron Maiden (Vía de la Plata),...y un montón de grupos más. Otra cosa que acabo de recordar es lo rápido que se han vendido las entradas para los conciertos de AC/DC en España, que son dentro de ¡cinco meses!.

C

Ojalá eso de que "el heavy es el rey" fuera cierto para los grupos españoles. Lo cierto es que el heavy en España está literalmente muerto. No hay un solo grupo (a excepción de Mägo), que pueda con una sala de 3000 personas en cualquier ciudad de España, y eso...eso es muy triste.

Apoyad al heavy español, coñe!!!!

D

Metallica hace Thrash y Ac/Dc rock, como bien dice #14.
Sin embargo hay que reconocer que el heavy suena muy bien.

D

A proposito de #16, El Reno Renardo:



Geniales, como siempre

D

#64 ¿el Keeper of the Seven Keys de Helloween te parece un buén disco? ¿Solo buén disco? Pero si son (te recuerdo que son dos partes) de los mejores albumes en la historia del Metal.

D

#1 lol lol

Findeton

#12: Guns N Roses tiene canciones buenas, pero el nuevo disco no es de los Guns, sólo de Axl. Anque claro, nada comparable a AC/DC, que son los amos! Y porque los Ramones ya no están.

iRiku87

#28 ¿Por qué se forren son comerciales? Explicame esto, por favor.

#29 Ya lo decia Tenacious D: "You can't kill the Metal..."

D

"Entre los grandes éxitos comerciales internacionales de 2008 destacan, por sorprendente que nos pueda parecer, AC/DC y Metallica..."

Eso, mas que reconfortante es alarmante, donde estan los nuevos grupos?

pedrobotero

#76 Tambien le puedes llamar pilar rubio.

Si, parece ser que es la novia del cantante de hamlet

Shagrath92

que el heavy margina a la mujer? Rechazar a las muñequitas de porcelana popis pijas no significa rechazar a todas las mujeres, el heavy aún tiene minorias de mujeres, de la misma forma que el rap pero esos estereotipos de marginación como que no.
Un ejemplo de superación es Arch enemy

y para mas ejemplos... nightwish, epica, after forever, etc...

Lo del heavy como nuevo pop, nada mas lejos, sigue siendo muy underground y sólo se anuncian 2 o 3 grupos en la tele, pero para conocer a grupos heavys tienes que buscarte la vida y no encender los 40 principales

El articulo no esta mal... pero el que lo ha escrito no merece ni la mitad de respeto que cuando lo nombró Reverte

pedrobotero

#81 Yo es que tenia el guitar hero para atari

D

#14, #64 Siento comunicaros que dentro del Heavy Metal existe un sub-genero llamado Thrash Metal, el cual siempre a estado asociado con el nombre "Metallica" (pese a que ahora estan un poco despistaos...). Otra cosa es que os refirierais a Heavy Metal Clásico (sub-genero del Heavy Metal), en cuyo caso si os daria la razón con lo que decís de Metallica que no son.
#14 Y en cuanto a AC/DC si te doy la razón por completo, no se porque los meten dentro del Heavy Metal.

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_Metal.

T

Y los Guns N' Roses también han sacado disco... oh wait! roll

D

#5, #7, #10

Me quito el sombrero ante ustedes; como decían los dioses:

al ver a otro heavy le debemos saludar
con los cuernos, con el corazón!

Confiemos en que los dioses vuelvan algún día, mientras tanto a esperar m/

#18
Tienes razón, que le digan eso de que se margina a la mujer a kitty saric (decadence) o angela gossow (arch enemy), así por decir bandas extremas en las que sí hay mujeres. De hecho tienen una presencia bastante notable ya sea liderando bandas o como 'parte pública del grupo' en el género y sus derivados, cualquier búsqueda en google de metal y female te devolverá un buen puñado de resultados y muchas bandas más que decentes.

Lo que pasa es que la cantidad de mujeres que te puedes encontrar en música comercial es 20 veces mayor a la que encuentras en otro genero, pero ¿marginadas? para nada, a cualquiera que escuche esta música y le preguntes te podrá dar unos cuantos grupos de bastante peso (le gusten o no).

D

Argh, el heavy me puede. El hard rock, aún. El Punk...

pedrobotero

A ver para la parte masculina del post que no se pase al jevi y al rock, ya vereis ahora

http://spa.fotologs.net/photo/42/31/3/granaflow/1165116545_f.jpg

k

Solo comentaros una cosa: a mi hermana no le gusta(ba) el heavy pero gracias a mí ha descubierto canciones y grupos que sí no fuera porque se los he puesto nunca los habría descubierto. Resultado: le empieza a gustar el heavy (Edguy y Nightwish le encantan) y se viene conmigo al concierto de Metallica de Madrid, por propia iniciativa. Escuchando estos grupos empieza a darse cuenta de la "música" que nos quieren vender (y no consiguen) por los medios y que solo es una repetición continua de lo mismo. La gente quiere calidad y no escuchar lo mucho que te quiero o porque me has dejado continuamente.Lo que me hace gracia es que luego en la tele o periódicos se sorprenden del éxito de estos grupos. A mi no me sorprende. Siempre lo he dicho: "una canción de estos cansaautores (llamense Bisbal) en dos años nadie las recuerda, pero una de Metallica/AC-DC/Guns, siempre estaran ahí, para la historia de la música moderna". Larga vida al Metal.

esponja

Ya lo dice Massacration >

Metal is law! lol

Zakatua

Uy, Metallica y AC/CD, grupos durísimos alejados de lo comercial... Cambiará la forma, pero el fondo...

grip

#12 Pues la maqueta esa que anda circulando por ahi de los Guns, o de Axl, o como querais llamarlo, a mi me gusta, no es el appetite, ni el spagetti, pero joder, se parece, se da un aire, suena muy a las grandes canciones que HIZO Axl como november rain, estranged, don't cry, etc... Axl siempre ha sido un grande, para rockear estaba izzy y slash. Pero sobretodo Axl era un gran frontman, de los que ya no quedan, del estilo de meterse al publico en el bolsillo como hacia por ejemplo y salvando las distancias de genero el gran F. Mercury.
Caerá mejor o peor, a mi me gustaban los guns de antes, oi los velvet revolver y sin la voz de Axl sólo suena a algo, es un quiero y no puedo. Y tengo muchas ganas de oir lo nuevo oficialmente. Ademas de que daria lo que fuera por ver a los guns de antes en plena gira use your illusion... :_

f

A la gente que escucha los cuarenta no le gusta la música, sólo quieren tener un soniquete que dé ambiente. Por eso no compran discos y sus grupos no venderían una mierda si no fuese por la publicidad. A los conciertos sólo van con la vana ilusión de tirarse al o la cantante, o "porque va Manoli que me ha dicho que va el buenorro de Borja," pero no porque les guste su música.
El heavy no es underground, simplemente no necesita anunciarse ni salir en programas con borregos cool en MTV ni en los 40.

D

En la tierra del Rock es gratis la mortadela
vino, papas y anisete estan siempre de oferta.

Llew

#5
Contra los polis! Contra los peines!
La coca mojada! la birra caliente!
Contracorriente!
Contra la gente decente!
Viva la butifarra y el aguardiente!

lol

D

Todo genero que no sea "comercial" es casi denominado "jebi" sea lo que sea... ya sea trush, speed o rock...
Aún asi me alegra ver que no sea la oreja lo que mas vende...

Mr_Teatime

siento decirlo, pero ese tiempo pasó

Antes los heavys eran los que partian caras y tenian las nenas, ahora son un atajo de frikis melenudos

equisdx

Aún estoy esperando un guitar hero con grandes éxitos del jeby nacional como Rosendo, Leño, Obús, Ñu, Baron Rojo, etc... eso si que iba a petar pero bien...¡¡jevy, rolero y soltero hasta la muerte!!

D

#15 Por eso la he meneado, Karmawhore powa!! lol

Feagul

#90 Gran canción y gran grupo

D

#49 Si también lo dicen Manowar: Kings of Metal

D

#70 Esa chavala creo que es la novia del cantante de Hamlet.

ankra

viento negro fuego y acero



lol no me odieis

D

El valor de una mayúscula: El heavy es el rey; El heavy es el Rey.

#13 Precisando: Iron Maiden inventaron el heavy.;-)
¿Por qué AC/DC no son heavys? Pregunto intrigada...

#27 Yo, también.

D

#54 Te lo permito porque tienes toda la razón. Acabo de confundir a Iron Maiden con Black Sabbath (Póngase icono llorando aquí, que no sé cómo se hace). La culpa es de Iron man, que conste En lo que discrepo es en considerar a los Zeppelin como heavys.

Edito:
#55 AAAAAAAAAAAMÉN. (Plas, plas, plas...)

s

#26 Y luego pide respeto para "tu" Heavy...

En fin.

Findeton

#51: No sé si AC/DC serán heavys. Ellos se definen como rockeros y desde luego rockeros son -el heavy es un tipo de rock-. Lo importante es que te guste, no la etiqueta

D

D

Esto es heavy metal:

http://www.goear.com/listenwin.php?v=6e7f188

Pura tralla!!!!! BEEEEEEEEEEEEEEEGIRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

AUPA SUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

I

El heavy es algo mitico, en Bilbao tenemos (teniamos) el mejor bareto heavy de toda España, para empezar según entrabas tenia el letrero jodido Eluandi en lugar de Lekuandi que viene a significar gran sitio. Entrabas y estaba todo sucio y en lugar de un equipo de sonido tenia un misero caseto de 50 euros puesto a tope y desafinado. Luego estaba el barman que era el mítico Iñaki, todo el mundo conocia a Iñaki mientras el no se sabia el nombre de Iñaki, luego habia un sordomudo heavy ¡¡!! que siempre estaba alli con la cabeza baja sin consumir un carajo y despues estaba el futbolin al que he metido tantas horas.
Despues de detener al mudo e Iñaki por permitir que la gente se metiera de todo en su cocina la ley le obligo a poner un cartel censurando consumo de estupefacientes, así que hizo un cartel si, pero de colorines y le quedo muy hippie. Cerro hará un año y le tenia un gran cariño a aquel antro.

Rip Lekuandi Rip

D

El otro dia hice un rito infernal,
mi calimocho exploto.
Mientras limpiaba
mi chupa de cuero
el parche de Venom me hablo.
"Tu seras mi enviado,
tu seras el Mesias."
Poseso; perfido y gañan.
Poseso; satanico malandrin.
Ahora como carne cruda,
soy en la Disco el peor;
muevo mis crines de diablo.
Duermo en un contenedor.
"Yo sere el enviado".
"Yo sere el mesias".

Los verdaderos Gigantes de Metal y no Mazinger Z

D

GIIIIIIIIIIIIIIIIIIGATRON!!!!!
GIIIIIIIIIIIIIIIIIIGATRON!!!!!
GIIIIIIIIIIIIIIIIIIGATRON!!!!!

Greñas! txapas!!! METAAAAAAAAAAAAAL!!!! satan!!!!

D

Siempre ha sido así

sirberic

#99 me alegro, conoces más que yo, la tienes más larga y ligas más. Enhorabuena

pedrobotero

#97 Yo tambien se de pedro botero que son mas "undergraun" que todo ese "metal oscuro" del que tu sabes

Draakun

Solo hay que recordar cómo arrasaron los Lordi en Eurovisión.

¡¡VAMOS GENTE!! ¡¡¡¡QUIERO VER UN MAR DE CUERNOS!!!!

ThEInSaNE

Ke rápido ha subido a portada, cuanto jevi hay por meneame no?

sirberic

lo que dicen por ahí arriba de los frikis y el heavy es totalmente cierto...

menos mal que en estilos más underground dentro del metal no tenemos ese tipo de gentuza (menos en el black, que se puede ver a los frikis llenos de granos con sus camisetas de craddle que no tienen ni puta idea de quién coño son marduk, burzum, e incluso a los mismísmos immortal y emperor). Aún recuerdo cuando fui a ver a vreid, marduk y unleashed que había un niño que llevaba un """corpse paint""" (nótesen las comillas) que en conjunto le hacían parecer el harry potter del metal extremo.

Aunque claro... vivimos en un mundo en el que el metal se descubre gracias al guitar hero (uuuh dragonforce!) porque es lo que nos dan, lo que entra por los ojos y lo que según el guitar hero es más "cool" y te hace parecer más duro. Ya me diréis en qué se diferencia eso del bombardeo que nos hacen por la tele con bisbal, chenoa y demás.

Lamentable, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de esos crios que hoy llevan sus sudaderas de mago de oz mañana se pelarán a lo cenicero y a fliparlo con el flamenco.

en fin, que si, que heavy metal will never die y todo lo que queráis... pero últimamente lo que prima es la apariencia por encima de todo, y quien se deja llevar por estas modas tiene un nombre : POSER. Aunque para muchos no signifique nada.

y no, no haré la despedida "metalera" de turno, yo los cuernos y el headbanging lo hago en los conciertos, no en internet.

pedrobotero

#36 me da a mi que el guitar hero tirara hacia otros derroteros, vamos que aun ves antes a alejandro sanz o madonna por decir a dos que a baron rojo

Order66

#30
Tenacious D

You can't kill the metal
The metal will live on
Punk-Rock tried to kill the metal
But they failed, as they were smite to the ground
New-wave tried to kill the metal
But they failed, as they were stricken down to the ground
Grunge tried to kill the metal Ha,hahahahaha
They failed, as they were thrown to the ground
Aargh! yeah! [x2]

[Singing]

No-one can destroy the metal
The metal will strike you down with a vicious blow
We are the vanquished foes of the metal
We tried to win for why we do not know

New-wave tried to destroy the metal, but the metal had its way
Grunge then tried to dethrone the metal, but metal was in the way
Punk-rock tried to destroy the metal, but metal was much too strong
Techno tried to defile the metal, but techno was proven wrong
Yea!

Metal!
It comes from hell!

K

Normal. Sin tanta publicidad el resto de los grupos o "artistas" no se comería un rosco.

Feagul

No estáis nada en la moda heavy metal. Los Barón Rojo son lo más (junto a Muro, leño, Obús...). pero hablando de Gigatrón.... han sido destronados por el reno renardo.

--> crecí en los 80

--> camino de moria

--> trilogía de mecano lol

Por cierto cuelgan sus canciones en su web (gratuita mente) No pongo la web que si no sería spam puro y duro.

NapalMe

#81, en parte si, gracias a ese juego descubrí a estos =:D

D

A mi todas las canciones de "La Oreja de Van Gogh" me suenan igual...en mi escala de grupos repetitivos y aburridos se lleva un 10

Que no se moleste nadie, es solo mi opinión.

pedrobotero

#81 [ironico][/ironico]?

Si, si por toda la gente fuera en el guitar hero saldrian el canto del loco, la oreja del pintor, paulina rubio, bisbal, etc, peazo de solos guitarreros que tendria el juego

sirberic

el heavy es el heavy... otro producto más.

yo me quedo con mis windir, summoning, taake, wyrd...

dalbatros

Vaya portada de Menéame, la peña se ha desmelenado... y creo que yo también..... yeah, yeah, viva el Metal!!!!

MarioEstebanRioz

bueno, pues voy a hacer de troll. Por lo menos los seguidores de otros estilos de música no están constantemente diciendo que son mejores. (quizá es por que no lo son, pero esa no es la cuestión).

p

m/ (^o^) m/

A Metallica y AC/DC los vere el año que viene, y fijo que vuelven a partir!!!
Lo bueno del heavy Metal y el rock es que quien tuvo, retuvo. La calidad es la calidad, sea el estilo que sea, pero no hay duda en que el heavy metal es un estilo muy plausible.

killerbram

donde se ponga un buen estribillo heavy con una letra bien currá y un trash de 2 guitarras con 1 falsete clavado... uohhhhhh ... cosa mas wapa, los bellos como esKarpias.

adriatico

#61 Joer, qué tralla Manowar, es que después de ver imágenes como estas

como que les había cogido un poco de miedo lol.

Artik

#54 La primera canción heavy de la historia es Helter Skelter, de The Beatles. Bueeeeno, vale, dejémoslo en hard-rock

civilon

ac dc no es heavy metal !!!!

p

m/ (^o^) m/
se me cortó el monigote

D

AC/DC y Metallica hacen rock, no heavy. Respeto los gustos de todo el mundo pero personalmente el heavy no me gusta (principalmente por los falsetes y por sus letras, que no me transmiten nada, quizás porque suelen hablar de historias de dragones o leyendas y, generalmente, no suelen tener la prosa de Tolkien precisamente), aunque si que haría algunas excepciones (el Keeper of the Seven Keys de Helloween me parece un buen disco, por ejemplo).
Lo que si me molesta bastante es ver como precisamente quienes escuchan ese tipo de música luego son los más intransigentes con otros gustos, por muy masificados que puedan estar.
La gente parece tener una constante necesidad de sentirse especial por tener unos determinados gustos musicales. Creo que no se es más inteligente por escuchar a Coltraine, Vivaldi o Sinatra en lugar de a Bisbal, pero hay gente empeñada en que esto es así (estoy plenamente convencido de que muchos de los que os declarais heavys de pro habeis canturreado a escondidas algún top 10 de los 40)

yuma

Metallica es un grupo igual de comercial que la oreja de van gogh o bisbal...

mucho heavy pero luego se forro como nunca cuanto hizo el disco con la orquesta sinfónica de San Francisco..

es como Aerosmith, se pasan a las baladas que venden con nada.

DiThi

Gran parte de ese éxito está causado sin duda alguna gracias a Guitar Hero.

sirberic

#95, no no, soy jeBi, con b, que aún se puede ser más garrulo. Y es lo que tiene saber de lo que se habla más allá de los judas y los maiden...

1 2