Hace 10 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a elmundo.es

La idea de investigar acerca del atentado múltiple que acabó con la vida de mi padre y de otras seis personas -y que hirió a más de una veintena- siempre ha estado en mi cabeza, aunque enterrada debajo de una vida que sigue. Conocer la verdad de lo que sucedió aquel día maldito, el 21 de junio de 1993, es para mí la mejor medicina para una herida que probablemente no sanará nunca. Quizá algunas víctimas me entiendan, probablemente muchas otras no. Usted, si termina de leer estas líneas, tampoco comprenderá nada. O a lo mejor sí.

Comentarios

D

Siempre he creído que las víctimas del terrorismo somos 'mercancía dañada', estigmatizados por una tragedia que no hemos buscado. Créanme cuando les digo que no puedo evitar tener la sensación de que nuestro drama personal ha sido utilizado con alguna finalidad ajena, al menos, a lo que yo busco. Ni venganzas, ni condenas justas o injustas. Ni perdón, ni olvido, ni rencores o revanchas. Todo eso me da igual. Yo sólo quiero saber la verdad. De momento, he conseguido que la causa no muera, he comprado algo de tiempo. Ya es algo.

Es de lo mejor que tiene El Mundo y este artículo entero es un ejemplo de por qué.

Espero que consiga su propósito.

oliver7

#2 Esas palabras me han recordado mucho a la cita de Henry David Thoreau: "Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad."

D

Para que el fin de ETA no quede como otra falsa transición , sería bueno que se aclararan todos los casos posibles. Muchas familias de afectados de uno y otro lado lo agradecerían.

A

Un ejemplo de lo que se puede lograr si se levanta el culo del sofá. Conmovedor. Espero que a esta buena noticia sigan muchas otras.

Pisukeji

Da fuerza que diga que encontrarás ayuda en el camino, pero que debes mover el culo tú. ¡Es aplicable a tantos ámbitos!

"Me gustaría que todas las víctimas en la misma situación sepáis que es posible hacer algo. Se puede y se debe hacer algo. Duele, pero es necesario. Hay que moverse ya. Nadie lo hará por vosotros (nosotros). Encontraréis ayuda en el camino."

D

¿Cómo puede ser que un asesinato prescriba? ¡Sólo deberían prescribir cuando las víctimas resuciten!

Me alegro de que hayan podido hacer algo, todo asesino debería estar en prisión de forma permanente.

u

No estaría mal que la justicia fuese siempre tan eficiente y cercana como en este caso.