Hace 14 años | Por alehopio a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por alehopio a elconfidencial.com

Era un secreto a voces. En Menéame la libertad de expresión estaba en tela de juicio y había ciertos contenidos que eran fulminantemente censurados o bien condenados al fracaso mediante votos negativos. Todo este establishment se vino abajo con el baneo de me_meneo_pensando_en_ti. A partir de este momento los hechos se desencadenan de forma vertiginosa y que plasmaba una realidad percibida por buena parte de los usuarios en la que la dirección de la página condicionaba su contenido. Curiosamente, el propio sistema de votos...

Comentarios

siberiano

¡Qué pesadez de gente!

D

NO

D

#3 NO

miguelitor

#5 NO

D

Si, el fin. Después del día famoso la noticia del resultado del partido tiene (por ahora) 3709 votos.

Nada, acabado del todo.

Voto cansina.

D

#21 Yo he comentado sólo sobre esta noticia y lo que opina elConfidencial.com que de eso se trata en los comentarios, de comentar sobre la noticia.

Respecto a la polemica de estos días no me gusta el mal rollo que se quiere que siga, yo entro aqui a pasar el rato y leer noticias interesantes, lo de que una noticia llegue a portada una noticia o no me da igual, porque yo busco por pendientes, de hecho la portada no la leo.

Pero ten por seguro que si estuviese a disgusto me buscaría otro promotor de noticias porque a mi me da igual la cantidad de votos y la popularidad del sitio. Sigo entrando porque he conocido gente aquí con la que poder echar unas risas. Paso de amargarme por este tipo de cosas que bastante tengo con el curro...

D

#8 NO

Hola alehopio ¿qué tal en tu mundo paralelo?

D

Nunca, eso nunca

D

Me hace gracia que en el articulo se meta tanto con el sistema de votación y la supuesta filtración de noticias según sigan una línea ideológica que le supone a meneame y luego se jacte de que la noticia que más votos ha tenido en su historia sea una noticia criticando a meneame. En lugar de celebrar que esto pueda pasar, donde se ve, que al final deciden los usuarios qué llega y que no llega a portada, deciden darle caña a meneame.
Seguramente a un medio digital como elConfidencial no le guste nada las webs donde los usuarios decidan que noticas son importantes. Me gustaría ver si en elCondfidencial estarían dispuestos a publicar una noticia con críticas hacia ellos mismos. Cada uno es esclavo de lo que dice...y todas las criticas que le atribuye a meneame son más propias de medios como el suyo, que siga la lógica de un periodico tradicional en Internet y son 4 personas, con una ideología los que deciden qué noticias sacar y con que titular...

D

¡Qué va #9! Se comentan todas las noticias o casi todas, míralo, ya verás.

alehopio

#19 Efectivamente. Esta gente con sus votos negativos están acosando a los usuarios para que no puedan ejercer con libertad su opinión. Usan el negocio del miedo:
El negocio del miedo

Hace 14 años | Por alehopio a lavanguardia.es


#18 >
Te reto a que indiques alguna noticia que yo haya cerrado según ese criterio.

D

#29 Si yo lo entiendo, espero que no hayas visto ni un ápice de crispación en mi comentario. Sólo he expuesto mi punto de vista al respecto.
Lo que tampoco me gusta es pensar que hay gente que porque no manifiesto mi animadversión hacia los admins de meneame me tache de borrego, amiguito de los admins, karmawhore o cualquiera de esas cosas. Pero vamos, esto es culpa mía, es una percepción personal que seguramente no se corresponde con la realidad.

D

Estadísticas globales. usuarios activos: 105397, votos: 43522720, artículos: 577578, publicados: 55496, pendientes: 393093, descartados: 93154, comentarios: 4101479

alehopio

#14 ¡¡¡ Qué tiempos aquellos en que se podían menear noticias sobre meneame y la gente comentaba sus opiniones !!!

Ahora, en unos segundos las noticia que trate sobre meneame es inmediatamente "cosida" a negativos... independientemete de su contenido. Por ejemplo

Galli: las normas de meneame es algo evolutivo, consensuado con los usuarios más activos

Hace 14 años | Por alehopio a soitu.es

alehopio

#17 ¿¿¿ A ti te parece correcto que los administadores insulten a los usuarios. Que los llamen fascistas, borregos y demás actitudes que han tenido, como por ejemplo acusar falsamente de insultos y difamaciones... ???

¿¿¿ Te parece bien que ahora cualquier noticia sobre meneame tenga inmediatamente los votos negativos de los de siempre a los escasos segundos de ser publicada ???

¿¿¿ Te parece bien que las normas no se apliquen con igualdad; como por ejemplo que se descarten noticias manualmente para penalizar el karma del usuario ???

¿¿¿ Eso es autocrítica ??? Ja

alehopio

#4 NO. Es una opinión como tantas otras: meneame es un sitio para comentar cualquier noticia, excepto las noticias sobre el problema de meneame... parece ser.

Es la nueva forma de "censura" en la web 2.0 : el corporativismo o la mafia que decimos por aquí.

D

Yo veo a meneame fatal... Hasta a Eli se le ha cido la trompa, no te digo más.

k

Hay una cosa que es cierta: los que sabemos un poco de qué va la cosa nos abstenemos de votar a estas noticias porque sabemos que hay un 99% de posibilidades de que sea cosida a negativos y, por lo tanto, de sacrificar un karma que es bastante dificil de subir. Y esto es, de algun modo, una forma de condicionar el pensamiento dominante.

Y no es que fuera a votarla por unirme al grupo rebelde ni nada de eso, simplemente me ha parecido interesante que saliera en El Confidencial, pero en fin...

alehopio

#26 Entiende que esa es tu visión particular y no tiene por qué ser compartida por el resto, o sí. Entiende que hay otras visiones, tan respetables como la tuya, y que, por ejemplo, si alguien quiere quedarse y lo acosan es normal que solicite el amparo de las normas (de cobardes es huir cuando las situaciones son difíciles).

#24 >
Si a mi me parece bien que estés a gusto en un sitio donde no se respetan las normas, donde se aplican a conveniencia. Pero entiende que otros no lo estén y quieran protestar por ello y/o intentar cambiarlo.

D

#2 lo de porcina va con segundas eh lol

miguelitor

#33 Si solo vas a leer noticias, también te puedes dar de baja en http://meneame.net/profile.php abajo del todo

miguelitor

#37 Creo que no sabes diferenciar entre acosar y aconsejar, las dos palabras empiezan y terminan igual, pero hay sutiles diferencias entre ambas

alehopio

#38 Claro que sí, ¡ cómo no !

Es la neolengua: donde puedes pedir todas las barbaridades que quieras si lo haces en el lenguaje políticamente correcto.

Por ejemplo: si te sugieren o te aconsejan o te muestran la posibilidad o similares indicaciones de que te suicides; como es lenguaje políticamente correcto pues, según tu, eso no es acosar.

La cuestión es que las normas deberían aplicarse de forma que no se permita el acoso de "aconsejar" cosas que se entienden como acoso: como por ejemplo pedir que se abandone la web, porque no se tiene potestad para ello.

Pero, claro, las normas se aplican a conveniencia de quien las aplica. Que cuando se aplican se dice que hay que ser estrictos, sobre todo cuando se aplican de forma sesgada...

alehopio

#30 ¿Correcta administración es insultar y menospreciar a los usuarios? ¿Correcta administración es hacer cumplir las normas a conveniencia?
Venga ya !!!

Y por cierto, si tu te permites sugerir a los usuarios que se vayan, de la misma forma los usuarios pueden sugerirte que te vayas tu si no quieres que se denuncien las injusticias.

#34 Lo mismo. Cualquiera está en su derecho a hacer lo que le de la gana dentro de las normas. Y porque lo que haga no lo compartamos no hay por qué pedirle a nadie que se vaya en contra de su voluntad.

Eso es una actitud censurable. Y de la misma forma que te podrían pedir a ti que abandonases por intentar acosar pidiendo que se vayan los que no hacen lo que tu crees conveniente.

y

#15 Te explico la entradilla

"Era un secreto a voces."
Entonces no es secreto ni es noticia si me apuras

"En Menéame la libertad de expresión estaba en tela de juicio y había ciertos contenidos que eran fulminantemente censurados o bien condenados al fracaso mediante votos negativos."
Tu eres libre de subirlo, yo soy libre de votar negativo, si la mayoria no queria el contenido X sería por algo, si la minoria quiere el contenido X que se vaya a otro sitio más dictatorial.

"Todo este establishment se vino abajo con el baneo de me_meneo_pensando_en_ti."
Cansino, duple, en portada, etc etc etc

"A partir de este momento los hechos se desencadenan de forma vertiginosa y que plasmaba una realidad percibida por buena parte de los usuarios en la que la dirección de la página condicionaba su contenido. Curiosamente, el propio sistema de votos..."
Además de "Cansino, duple, en portada, etc etc etc " añado provocación. La última frase encima hace erronea al resto, el sistema de votos valio para desastivizar todo porque se ejerce democracia, un ejemplo, si todos los votos nulos y blancos y la abtención de este pais votarán a un partido (el que menos votos tuvo en las ultimas elecciones), ese partido sería el ganador, COÑO DEMOCRACIA

Ahora, por favor, dime, creas o no creas que el tema es cansino , no puedes entender que lo vote cansino porque A MI me lo parezca??

y

Cansino , cansino , cansino

Teoria: Grupo de sectario (mafioso) del meneame crea o se revela y favorece su página propia, página donde 1 de cada 5 noticias es sobre lo malo malisimo que es el meneame, y envia noticias de lo malo que es al propio meneame

D

Yo creo que un poco de autocrítica en menéame sí que ha habido...

Ircopcito

#34 OWNED

Bueno, no me maten, pero ¿por qué si hay tantas alternativas e invitan a usarlas, no las usan y no postean acá?. (sin acritud alguna lo digo y me explico más adelante).
A ver, que si la idea es que sea el fin de meneame, ¿por qué menean una noticia acá, haciendo que los usuarios sigan en la página, se registren, voten, y demás...?. oO
No se, me parece un poco redundante ¿no?.
Digamos, sería como ir al noticiero de Antena3 y decir: "Este noticiero no lo ve nadie" todos los días. Digamos que si "supuestamente" está muerto o no lo ve nadie, ¿por qué salir en él?.
Realmente no se si votar cansina por que ya he leído bastante sobre ello (amén de que apoye a MMPET), votar SPAM porque lo veo como una búsqueda de visitas al blog o errónea porque lo que dice no tiene sentido ya que él usa algo que considera que ya es el fin.
Creo que con no menearla demuestro que no merece portada, simplemente.

xaoshy

esto era algo que se veía venir..., ojos que no ven corazón que no siente... así es la vida y así semos

V

#0 Estos tios estan a la ultima, eh!?!?!

D

#27 seguro de que si hicieses la mili en Melilla se te quitarían tantas chorradas del tarro.

D

#18 seguro que si se prohibiera votar a los admins, hasta pasada 1 hora desde el envío, noticias como esta, podrían llegar tener muchos votos... pero claro, lo facil es en grupito, los admins a hundir toda noticia con la etiqueta menéame... hasta perl.

Que verguenza, ya ni os ocultais.

D

#1 siguen sin haber dimisiones de admins. Las disculpas de Galli son inútiles sin que se marchen los admins que abusan de su autoridad.

Queremos que meneame sobreviva, pero sin gripe porcina.

D

#30 lo que no gusta, es la gente arrogante y que maltrata verbalmente a sus usuarios, la pagina está bien, los que sobran, son MUCHOS administradores incompetentes ( y su camarilla de adolescentes lameculos).

adblock+noscript+no_votar nada, es lo mejor que se puede hacer ahora mismo para protestar. Ni estadísticas para google, ni para quantserver, ni pagos por publicidad... solo aprovecharse del sistema para leer noticias.