Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

Se cuentan con los dedos de las manos. Xavier Irigoyen-su estudio sobre ecosistemas marinos terminó en la portada de Nature en 2002-, Salvador Moyà -director del Institut Català de Paleontología-, Juan Luis Arsuaga –codirector del yacimiento de Atapuerca–, Jesús Muñoz -del Real Jardín Botánico de Madrid- y Ángel Felicísimo, de la Universidad de Extremadura, forman parte de la exclusiva lista de españoles que han llegado a la portada de las más prestigiosas revistas científicas.

Comentarios

pablodiazgutierrez

#8, hablan de portadas, no de artículos en general.

telmah

Lo que tiene más mérito es que los cinco realizan todas sus investigaciones en España, a pesar del poco presupuesto que se decica a la ciencia, en lugar de exiliarse.

uveic

En España no se invierte en investigación por políticos como el señor Rajoy... para que voy a querer yo saber lo que va a pasar dentro de 300 años si tenemos otros problemas mucho más importantes y trascendentales...

i

Esa información es falsa. Yo conozco al menos el nombre de un investigador español más que ha publicado en Nature. Eso sí, firmando en un equipo de muchos. Supongo que habrá más casos parecidos.

r

Tenemos la suerte de que uno de los investigadores que tiene dicho honor (Angel Felicisimo) es blogger. De hecho, el hizo una version previa a este articulo, con la ventaja de poder hacerla desde dentro

http://golemp.blogspot.com/2007/07/las-portadas-espaolas-de-nature-y.html

e

Investigadores brillantes hay muchos, aunque la gente de la calle no los conozca. Si se le diese más publicidad a trabajos como esos, seguro que picaba la curiosidad de mucha más gente para seguir su ejemplo.

Una investigadora coruñesa triunfando en Phoenix:
http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2007/720/1185573612.html
http://www.elcorreogallego.es/indexCanales.php?idMenu=58&idNoticia=53183
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/08/03/0003_6031762.htm

g

#4 Los hay, pero como bien indicas, FUERA de España. Una vez visto el percal que se cuece por aquí, los científicos deciden emigrar porque no les queda otra.

phillipe

Science es basura, no publican los mejores, si no los que tienen más amigos. Al final lo que cuentan son las citaciones. Abria que buscar los trabajos españoles más citados. Y excepto Arsuaga... nos tenemos que remontar a Cajal.

pablodiazgutierrez

#6, no tengo claro si la correlación es inversa. Los que publican en Science son muy productivos y consiguen que otros colaboren a menudo con ellos.