Hace 2 años | Por newstoa a youtube.com
Publicado hace 2 años por newstoa a youtube.com

Este corto nos hace ver como encuadramos a las personas por unos valores preestablecidos, limitando la posibilidad de que demuestren de que son capaces.

Comentarios

c

#5 Ha sido gracioso, he de reconocer lol

M

#3 No me extrañaría que casos parecidos se hayan dado en la realidad. Lo que he visto en el vídeo, eso sí, todos muy bien trajeados e impecables, marca del capitalismo.

ttestt

#4 Podría ser, igual que existe un ínfimo porcentaje de la sociedad que es superdotada también podría darse en los sindrome down, pero esto sería la minoría de la minoría. Lo que no dista mucho de ciencia ficción.

carademalo

#6 A mí no me chirría. Las personas con síndrome de Down que conozco, quizá por experiencias de la vida, tienen una sensibilidad especial. Tienden a empatizar mucho, a centrarse en las cuestiones emocionales que condicionan el comportamiento de las personas con las que hablan. Son personas, como se suele decir, con mucha psicología.

ttestt

#8 Estoy seguro que dada su disminución psíquica desarrollen otras áreas donde se sientan más fuertes.
Por ejemplo yo tengo un familiar con cierta discapacidad, y ya quisiera tener yo la cuarta parte de su memoria.
Pero eso no quita para que no tengan una capacidad necesaria para valorar todos los aspectos de contratar a una persona por ejemplo, como es el caso del vídeo. Donde tienes que valorar tanto la experiencia del entrevistado, su valía, su personalidad para encajar en el tipo de trabajo, su pericia de que no te esté engañando o vendiendo la moto, entre un montón de cosas más.

JungSpinoza

#3 Es una ficcion y como tal dramatiza un poco. #4 No es lo mismo, pero Elon Musk tiene sindrome de Asperger (segun dijo el en una entrevista).

Z

#9 Estás comparando el tocino con la velocidad, lo unico que tienen en común es la palabra síndrome

JungSpinoza

#16 De hecho, para ser mas especifico, no estoy no estoy comparandolo con ningun otro sindrome. Porque ese no es el comentario al que yo he respondido.

D

#3 Imagínate un director de RRHH con 40 años de experiencia pidiéndole al camarero que le enseñe, teniendo en cuenta que según el propio vídeo no era la primera vez que pasaba y que el chico hace bien el trabajo de un entrevistador, pero tampoco ha hecho nada excepcional.

Costaría ver a un director de RRHH o un entrevistador senior (como el del vídeo que aparenta 60 años) sin las habilidades que demuestra el chico.

maria1988

#20 En una universidad en la que estudié, todos los trabajadores de la copistería eran discapacitados. No he visto nunca una copistería en la que se trabajara mejor, de lo más eficientes y siempre con buena cara a quienes íbamos.

bodhisatba

#30 Creo que no tiene una cosa que ver con la otra. Una persona con problemas de comunicación asignada a un puesto en que parte del curro es comunicarse con gente random. Eso es un putadon.
Si pones discapacitados con manos atrofiadas en la copisteria se encontrarian en la misma situación. Eso es lo que neo1999 intenta explicar.

neo1999

#30 No lo pongo en duda. La clave es que el trabajo se adapte al perfil del trabajador porque si no se estudia bien el puesto a desempeñar después tenemos a personas sobrepasadas con la tarea.

ildefonso_arevalo

¿Y mi libertad de juzgar solo por lo que veo?, ¿es que nadie va a valorar mi sencilla clasificacion de la sociedad y mis acciones predeterminadas?

geralt_

#1 Adelante. Todos tenemos derecho a equivocarnos.

D

#11 He conocido a unidades de Sindrome de Downs menos prepotentes que en lo que se ha convertido ese. Yo no trabajaria para alguien tan poco humilde, ni para el ni para su "padre" "jefe" "señor mayor calvo" que trata de esa manera a otro ser humano.

El unico educado el abogado.... que me esperaba que fuera un gilipollas por aquello de ser abogado y me ha parecido el unico cabal del corto.

D

#22 Al leer tu respuesta me doy cuenta de cuan subjetivo es casi todo lo que vemos. Tras ver el corto mi idea era que el abogado tenía unos prejuicios iniciales pero supo sobre ponerse a ellos porque supo valorar el fondo que había en ese chico. El hombre mayor sabe, pese a su avanzada edad reconocer su error, gracias al abogado y sabe darle el sitio que se merece al chico y el chico, que en realidad lleva media vida en la empresa pese a las apariencias, sabe hacerlo muy pero que muy bien.

Ahora resulta que tu has visto a un chaval prepotente y a un viejo gruñón y solo a un señor abogado decente. Me maravilla la capacidad que tenemos, ilustrada tanto en tu ejemplo como el el mío, para ver lo que queremos ver.

D

#35 Bueno.... a mi no me maravilla. Estamos en lo albores del potencial humano, apenas comenzando a desarrollar las capacidades que en potencia tenemos, aun no hemos ni empezado. Con Internet el concepto de humanidad empezo a crearse, con el, el conocimiento se expandira, la consciencia colectiva se estabilizara.... y comprenderemos que el objetivo no es la meditacion, la meditacion es la puerta que abre el inicio de la historia de la consciencia humana.

D

#1 De echo, ese el camino que la evolución ha encontrado para que tu linea genética sobreviva hasta nuestros días... o tal vez no.

D

Me ha gustado el corto
y no me refiero solo al deficiente
los tipos con síndrome de down
suelen ser buena gente

Z

Super idetificado con el entrevistado, he visto gente sudar pálida sentada en la sala de espera (y a mi sudame las pelotas la entrevista)

A

#41 🎶 🎵 No me ha sorprendido. 🎶 🎵 No es raro que el hijo discapacitado de un jefe consiga un buen trabajo. 🎶 🎵

D

La gente de Bart.

A

No me ha sorprendido. No es raro que el hijo discapacitado de un jefe consiga un buen trabajo.

inar

#31 No sé, a mi al principio me ha parecido que se encontraba un poco fuera de lugar, como que la situación le ponía nervioso. Aunque ciertamente, ver a un tío haciendo técnicas de relajacion y gesticulando así ... Es para poner fuera de sí a cualquiera.
Lo que aun no me queda claro es por qué consideras que es hijo del jefe. Yo creo que el hijo del jefe es el otro, el que se hace pasar por entrevistador.

D

#34 Hay 2 que se hacen pasar por entrevistadores (sin contar al prota en la última escena). ¿A cuál de ellos te refieres?

inar

#39 Ya, ahora silba

#37 Al del medio (lo siento, me lo has puesto a güevo )

A

#34 El chico de los cafés (James Dexter) supongo que es el hijo de Mr. Dexter (entrevistador). El chaval con síndrome de Down pasa de ser el chico de los cafés y las fotocopias a entrevistador de RR.HH. como su padre.
Una vez dicho esto lo que no me queda claro a mi es porqué consideras discapacitado al abogado que va a la entrevista. roll

D

Es lo de siempre, quien es capaz, se le nota.
Bueno, no todo el mundo lo nota.
Aquí el entrevistado empieza con muy poc empatía. Muy poca. Al final lo arreglan un tanto.

D

Lo más gracioso es su concepto de "compromiso".

Z

Yo habría respondido "eh! Espera un momento, no le trates así, es un gran entrevistador!"

balancin

#15 fue lo que hizo, de una forma más sutil y elegante, sin dar a entender que su futuro jefe es miope y maltrata

D

#15 "Diablos, estoy de acuerdo contigo"

"No, no lo estás, maldita sea"

Soy experto en guiones predecibles

d

Me ha recordado a este corto, misma temática, y muy bonito también:

e

La moraleja es que cualquiera con más labia que escrúpulos puede fingir ser abogado...

a

WOKE WOKE WOKE

Jesulisto

Te puede gustar más o menos pero no te deja indiferente y te hace pensar, con eso ya me daría más que por satisfecho si fuese el autor.

Putin.es.tu.papa

El mejor ejemplo de esto son los negativos en meneame.
Mucho sensibloide que piensa que por sentirse ofendido puede cambiar algo en el mundo cuando, lo que se consigue con esto es la total ceguera sobre lo verdaderamente importante, que es el cambio como individuo.

Dicho esto... Pringaos.