Hace 14 años | Por badaman a ironcita.blogspot.com
Publicado hace 14 años por badaman a ironcita.blogspot.com

En relación con la subida del IVA al 18%: «El IVA, en algunas aplicaciones informáticas, se ha introducido como una constante, ya que nunca se pensaba que fuese a cambiar, así es que es muy probable que en algunos códigos esté “a capón” porque en realidad algunos programadores prefieren meter el 16% a mano que declararlo como variable.»

Comentarios

D

¿Que pasa que no había IVA al 4 y al 7%? ¿Que no hay productos exentos de IVA o con impuestos especiales? Cuantas tonterías se ven al cabo del día.

vicious

no, si al final el gobierno con la subida del IVA está creando empleo, tiene pelotas la cosa lol

d

Mi jefe siempre me dijo, sin saber nada de ordenadores: el iva puede cambiar un día, asi que ponlo para que se pueda variar a voluntad...

F

Las aplicaciones serias no fallarán. Podrán petar todas aquellas aplicaciones que estén hechas con prisas, sin analizar, sin planificar, con parches, sin testeos, etc. Es decir, prácticamente ninguna.

l

Yo en su día fui un poco menos guarro, al menos declare una serie de constantes

Type2052

Ahora entiendo los motivos que nos explicaba el profesor de contabilidad para tener esa asignatura en una ingeniería técnica en informática de gestión. Si sabemos cómo funcionan las cosas podemos evitar meter la pata en cosas como esta.

Robus

Que nooooo!!!! que no es un bug!!! es una feature!

Un grupo secreto de programadores se reunió y decidió ponerlo fijo para evitar que el gobierno de turno puteara al personal con una subida...

Lo que pasa es que eso lo sabia Solves, y como se ha ido... roll

D

Dudo que eso llegué a pasar con demasiadas aplicaciones. Entre otras cosas, ya subió con anterioridad el IVA y no pasó nada. Cualquier programador, por malo que sea, tendrá en cuenta estas cosas.

j

Esto va a ser así para todos los programas en cinta de cassette.

Usuarios de Commodore 64, Vic 20, Spectrum, ZX81 y MSX: Actualicen sus aplicaciones!