Hace 14 años | Por Malandro a escepticos.es
Publicado hace 14 años por Malandro a escepticos.es

En el 2007, diez años después de la muerte de Madre Teresa de Calcuta, aparecieron 40 cartas de la Beata donde ponía en duda sus creencias a sus confesores por más de 40 años. En uno de los textos la madre Teresa manifestaba “¿Para qué hago este trabajo? Si no hay Dios, no puede haber alma. Si no hay alma, entonces Jesús, tú tampoco eres verdadero”. Pero el mayor “desierto espiritual” de la historia de los sacerdotes católicos lo tiene Jean Meslier (1664-1729), quién mantuvo su ateísmo en el “closet” hasta su muerte.

Comentarios

Milhaud

No sólo relacionada, si no que esta entrada es una copia/plagio de una publicada hace dos meses aquí: http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/68489

D

En el caso de Meslier, me imagino que por aquellos entonces no sería el único sacerdote ateo. Por aquella época ser sacerdote era un buen oficio y posiblemente le asegurase tener todos los días el estómago lleno cuando mucha otra gente pasaba hambre.

La madre Teresa de Calcuta fue testigo de grandes calamidades. No me extraña que se cuestionara la existencia de Dios al ver tanto sufrimiento.

B

Relacionada?: Meslier, un cura contra Dios

Hace 14 años | Por kitsch a publico.es