Hace 11 años | Por --333532-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 11 años por --333532-- a es.wikipedia.org

Tertsch se afilió al Partido Nazi en marzo de 1933, en un grupo local de Viena. A raíz de la prohibición del Partido Nazi en Austria, se ofreció a diversas autoridades alemanas como informante sobre la situación política en Austria. En 1940 ingresó en el servicio diplomático alemán como empleado en el departamento de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fundador y director de la revista confidencial Spanish Economic News Service, corresponsal de varios periódicos austriacos. Padre del periodista Hermann Tertsch.

Comentarios

IkkiFenix

De tal palo tal astilla...

emjruiz

#1 Si esto es típico de los intransigentes estigmatizar a LOS HIJOS DE LOS PECADOS DE LOS PADRES.

Poco hemos avanzado desde la edad media para algunas ideologias

IkkiFenix

#8 ¿intransigente? Eso diselo al propagandista Tersch hijo.

emjruiz

#9 tu eres aquí el intransigente al comparar uno y otro y sacar conclusiones solo por la genetica

tucan74

Por lo que he leído, le acusaron de ser conspirador contra Hitler tras el atentado del 20 de julio. Eso le honra.
Por cierto, este artículo sólo tiene interés por su parentesco con el hijo, y tal y como está redactada la entradilla, da una impresión equivocada. Hay decenas de millones de alemanes hijos de nazis o que en algún momento de la historia simpatizaron con ellos. No sé si eso también es noticia...

D

A mí me molan los enlaces a la wiki, pero no sé si será bien recibido en este saco... prueba como Nota mejor...

equisdx

Microblogging de libro.. http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Ejemplos de microblogging:
1- Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
2- Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
3-Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
4- Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
5- Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
6- Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

D

#4 Yo no veo el microblogging. Es una página sobre un personaje que me resulta interesante. Si alguien menea la entrada sobre Eulalia de Borbón también la votaré.

equisdx

#6 Intenta generar la noticia, a partir de una fuente que no lo es. Y eso es microblogging.

D

Tertsch viajó a España disfrazado de sacerdote católico

Últimamente leo mucho casos parecidos. Por ejemplo este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ustacha

Ante Pavelić, por ejemplo, logró llegar a Austria, bajo control aliado, y de allí escapó a la España de Franco disfrazado de monje católico, pasando primero a Argentina.

La complicidad de los aliados y la Iglesia Católica para permitir escapar a nazis fue totalmente escandalosa.