Hace 8 años | Por --396299-- a hurriyet.com.tr
Publicado hace 8 años por --396299-- a hurriyet.com.tr

El Jefe del Estado Mayor ha informado sobre el derribo del caza ruso en la frontera con Siria. Ha mostrado el analisis del radar de la trayectoria del avión.

Comentarios

Duke00

#13 Minutos no, segundos. Mira en 4...

F

#14 Ya lo he leído. Pero es que creo que ni 5 minutos lo justificaría.De todos modos, era de esperar que tarde o temprano acabara pasando algo así. Con distintas facciones apoyadas por diferentes aliados que bombardean diferentes objetivos era cuestión de tiempo que hubiera un choque así.

F

#16 Qué aviones más buenos hacen los rusos !!...
Ahora sin coña, como siempre, la verdad verdadera no la sabremos nunca.

rcastrovexler

#16 Bueno según leí las advertencias fueron antes de entrar en territorio turco porque detectaban la trayectoria. Vamos que veian que entraba el avión y le fueron advirtiendo antes de que entrara. No son 5 minutos solamente en territorio turco.

D

#32 es decir, le advirtieron cuando estaba a unos 90km de la frontera roll

uno_ke_va

#36 Lo cual es lógico, y lo hacen absolutamente todos los ejércitos. Una advertencia no es un "estas en nuestro territorio" sino "te diriges a nuestro territorio".

D

#13 Por si fuera poco lo que dices, todo es muy hipócrita; hay que tener en cuenta que Turquia ha sobrevolado (y bombardeado) Siria en múltiples ocasiones.

D

#13 Turquía ya tiene antecedentes en esto

Turquía derriba un helicóptero sirio que había violado su espacio aéreo

Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es


Aunque en este caso es sirio el helicóptero.

D

#13 17 segundos exactamente según la OTAN.

Endor_Fino

#13 No es por hoy, es por lo de ayer

http://www.vox.com/2015/11/24/9790990/turkey-russia-plane-shootdown

Turquía está hasta los cojones de las chinitas de Rusia

dreierfahrer

#95 Turquía ha invadido mas de 600 veces este año el espacio aéreo griego

J

#13 ni de lejos voy a defender a los turcos, porque como dices, yo también creo que ha sido una respuesta totalmente exagerada. Pero desde mi punto de vista los pilotos (o quién sea que los mandó cruzar por ahí) tienen gran parte de la responsabilidad. Esos avisos, como norma general internacional suelen empezar a unos 20km de la frontera. El segundo aviso es sobre los 15 y el tercero, sobre los 5-8. Evidentemente el F16 estaba esperando con el dedo sobre el gatillo y los rusos, como siempre, se pasaron por el forro la delimitación de las fronteras (cada vez que España la vigila en el báltico tiene que devolver día si y día también bombarderos rusos que se meten en dentro de Estonia) y les llego el pepinazo. Lo veo como algo legítimo, igual que cuando nosotros fuimos a recuperar el Perejil, que al fin y al cabo es parte de nuestra soberanía.
Eso si, lanzarle un pepinazo a un avión que sabes perfectamente a quién va a atacar (aunque vaya lleno de bombas sabes que no son para ti) justo en el momento en el que se empezaban a acercar posturas... Pues oye, entiendo que hayan derribado un intruso, pero también. Entiendo cualquier reacción internacional.

D

#4 tienes razon, a esas velocidades es probable que le dispararan antes de pasar por tierras turcas, un helicoptero puede seguir curvas en las fronteras..un caza puede entrar segundos...

Manolito_

#7 Eso es seguro, una decisión así no la toma el que está a cargo de la batería de misiles.

Supongo que harían maniobras así regularmente y algún listo del gobierno turco decidió que "ni una más".

D

#11 Lo derribaron desde un caza. Le dispararon a 1km. Pero aquí todo está lleno de todólogos estrategas militares.

D

#75 más preocupante todavía. El aparato ruso estuvo sobre 20 segundos en territorio turco, y ¿se cruzó con cazas en ese lapso? ¿Por casualidad? ¿Le dieron avisos en territorio turco? ¿O volaban en territorio sirio?

x

#74 ahora los bombardeos (el derribado) iran con proteccion de cazas.

DORAP

#7 Claro que los estaban esperando, no es la primera vez que Rusia violaba el espacio aéreo de Turquía.

http://www.theguardian.com/world/2015/oct/06/nato-chief-jens-stoltenberg-russia-turkish-airspace-violations-syria

N0noYy

#7 Estaban pendientes del avión y en cuanto traspasó la frontera, dispararon.

Brimstone

#4 Velocidad máxima operativa (Vno): 1 315 km/h (817 MPH; 710 kt) (Mach 1,08) a nivel del mar; Mach 1,35 a gran altitud.

rojo_separatista

#4, La transcripción de los diez avisos que ha hecho Turquía es la siguiente:

"Eeeeeeeeh, eeeh, eh, eh, no, eh, eh, que nooo, eh, ehhhhhh...." booom.

perrico

#23 10 avisos tocaria a aviso por segundo.

Xtorm

#38 No lo veo tan extraño...

"Quieto, para, eh, eh, no, fuera, atrash, largo, sal, tú lo has querido..."

... Si no fuera porque el último aviso no me entra en un segundo.

Huele un poco mal, desde luego.

Duke00

#4 #23 Si este informe de wikileaks es cierto se confirman aproximadamente los cálculos, aunque Turquía lo eleva a 17 segundos...

El #Su-24 ruso entró menos de 2 millas y 17 segundos en espacio aéreo turco (versión turca).

Hace 8 años | Por --38321-- a twitter.com

D

#39 y en 17 segundos les da tiempo a preguntar y disparar?

dreierfahrer

#58 Hombre, claro, les dio tiempo a avisar 10 veces, segun su version....

Una cada 1,7 segundos, exactamente lol

Q_uiop

#58 Y apuntar y fijar el blanco. El piloto debe de ser el Sundance Kid de Anatolia.

kucho

#58 según los turcos, en 17 segundos les da tiempo a preguntar 10 veces en 5 minutos.

D

#58 ¿y a encontrarse por casualidad un caza ruso mientras iban a pasear?

Duke00

#23 Vaya:

cosasparapensa

#23 wiki leaks dice 17 segundos

pinkix

#23 En algún sitio he leído que los rusos decían que su avión había sido abatido desde tierra.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-24/turquia-derriba-un-cazabombardero-que-violo-su-espacio-aereo-en-la-frontera-siria_1105800/

En cualquier caso, ahora los cazabombarderos rusos irán acompañados de cazas, y además el portaaviones 'Moskvá' está por la zona.

b

#23 La velocidad a la que suele evolucionar un caza no es ni de lejos la V max.

D

#52 esto me convence más

Pablosky

#4 17 segundos exactamente, lo dice en otra noticia en pendientes. Y la fuente es un documento oficial del gobierno turco.

Es absurdo lo que ha pasado, iban a por ellos y ya está.

xyzzy

#4 si es un aviso por segundo, cuando disparan ya ha salido del espacio aéreo turco, mas el tiempo que el misil tarda en llegar, encontrar el blanco,etc .... el avión estaba a tomar porculo de Turquía cuando fue derribado.
No fue por seguridad, fue por castigo.

D

#4 pues...habría que ver en qué fase de la misión estaba y con qué armamento estaba atacando, pero es poco probable que fuese a 1000km/h. No se le llama la barra del sonido por nada, a mach 1 la resistencia aumenta mucho y luego vuelve a bajar, para un crucero o vas en torno a mach 0.8 o a 1.2.
Ya si estaba en fase de ataque, ni de coña iba a 1000 km.
Ah, y por cierto, las razas radar hay que cogerlas con pinzas, que el radar diga que está en un punto no significa que esté realmente ahí, especialmente si el contacto es lejano

D

#4

Los turcos han dicho que 17 segundos. Metete a uno 800-900 km/h que haga unos 15 km por minutos así que saldrán unos 10 aproximadamente.

p

#4 Porque hay que suponer que iba a 1000 y no a 300-400? Mi coche tiene una velocidad maxima de 240. Supones tambien que lo conduzco a esa velocidad?

M

#4 En otra noticia, leí ayer, que estuvo 17 segundos sobre espacio aereo turco.

m

#4 ¿nadie piensa en el mérito de los turcos, de dar en el blanco en tan poco tiempo?

TonyStark

#4 en la radio han dicho que 16 segundos, según los turcos. Se les ha ido lsto pinza totalmente.

x

#4 Eso he pensado yo al ver el mapa.

L

#4 El avión ruso no era un caza y normalmente vuela bastante por debajo de esos 1000 km/h. En cualquier caso, son violaciones del epacio aéreo turco cortas, pero parece que frecuentes. Además para matar aliados de los turcos, sirios turcomanos que no pertenecen a ISIS o Alqaeda y que luchan contra Assad. Imaginate que la OTAN invadiera el espacio aéreo ruso, brevemente, con frecuencia, para bombardear a la insurgencia prorrusa en Donbass.

#34 Simplemente pienso un poco sobre el tema, y me ha parecido curioso que todos dieran por hecho que los avisos solo llegaron en el lapso en el que el avión paso por Turquía. Y me alegra poder discutirlo tranquilamente en vez de imponer una única idea que ``todos´´ compartimos, porque nada es blanco y negro. Rusia ya se había metido con sus aviones en espacio turco antes, y se les aviso que a la próxima habría consecuencias. Espero que vayan saliendo pruebas para que cada uno podamos formarnos nuestra propia opinión en vez de ir imponiendo verdades que saben ``todos´´.

dreierfahrer

#40 ya, pero es q independientemente de todo eso nadie se zumba un avión de otra nacionalidad porque entre en su país...

Nadie q no este en situación prebelica con el país del avión q han reventado...

Es una salvajada, independientemente de lo demás...

#48 Y no lo niego, es una reacción excesiva, pero que, aunque inusual, tristemente se ha dado varias veces en el pasado. Lo más asqueroso de la situación es que los pilotos salieron vivos del accidente, los mataron mientras caían en paracaídas, pero si no me equivoco esa acción ha sido realizada por milicias turcomanas y no el ejercito turco.

D

#51 Los pobres pilotos estaban un par de minutis antes tirando bombas a los que les dispararon. A mi me parece una reacción muy normal, teniendo en cuenta que estaban atacando a los turcomanos sin que pudieran defenderse, por falta de armamento antiaaéreo efectivo.

Más decente era no haberles disparado y además era más práctico, por que tenías un par de pilotos para vacilar a los rusos, pero supongo que después de varios días de bombardeos sin poder hacer nada, si Allah te lo pone a huevo, pues te desquitas a mala baba.

D

#34 Lo quereis creer algunos... Saberlo no podeis saberlo porque no hay pruebas.

Hay bulos... Y muchos.

D

#79 Si yo tengo que escoger entre rusos y turcos lo tendría muy claro preguntale a griego o alemán sobre los turcos nunca entenderé como están en la otan y pretenden entrar en la cee si los folla cabras son jodidos no quieras ver a los putos turcos.
Yo tengo tratado con alguno y gilipollas no los siguiente.

D

#82 Están en la OTAN por muchas razones... entre otras que en su día casi se lían a hostias con Siria.

Su ejército y clase dirigente lo consideró una garantía de continuidad y de modernidad.

Conocí a alguno, y aunque no puedes definir un país por conocer a una persona de allí, solo me pudo dejar 2 cosas claras... Se avergonzaba del maltrato a los kurdos y se cagaba en todos los armenios.

Aun así, si te cuelas en su espacio aereo te pueden derribar... No hay mucho mas que decir. Lo avisaron hace semanas y estos 2 memos metieron la pata.

yagoSeis

#82 trabajo con un turco y es el tio mas normal de la tierra

r

#82 Sólo he conocido a un turco, y una excelente persona en honestidad, inteligencia y amistad. Me enseñó bastante ya que era ingeniero. Nunca se puede generalizar, en todas partes hay buena y mala gente.

i

#79 Supongo que defiendes a los turcos porque compartes su ideología follacabras, lo de encarcelar por la mínima a la oposición el integrismo religioso, etc

yagoSeis

#34 le da las vueltas que le da la gana, digo yo. Al margen de que Turquia apoye al ISIS, tiene sentido lo que dice.

i

#34 Estupenda explicación sin ruidos añadidos.

Duke00

#6 Y bastantes más kilómetros que el caza ruso según parece.

millanin

#10 Como los rusos empiecen a derribar los aviones turcos que entran en Siria....

Variable

#24 los del PKK con misiles SA7 podrían liarla parda.

D

#50 Tendría una respuesta por parte de Turquia, en Siria, el Caúcaso, en Asia Central... la escalada podría ser espeluznante

D

#53 un peligroso sntecedemtelo que acabamos de vivir

ReySombra

#45 Es que a los espacios aéreos los visten como putas...

VG6

#45 vaya... miles de aviones derribados deberían ser basado en su misma lógica.

D

#6 No, no fue Turquía la primera que decidió que en esa frontera las violaciones del espacio aéreo se tomaban más en serio que normalmente.

http://www.abc.es/20120622/internacional/abci-avion-turco-ejercito-sirio-201206221711.html

D

#6 ...

dreierfahrer

#61 Muy normal si tu pais apoya al ISIS y esta muy molesto con los paises que le atacan...

Sin mas...

p

#66 pues eso... El problema es que detrás está la OTAN. Y entonces esto deja de ser gracioso y empieza a dar verdadero terror.

D

#76 ¿por que? ¿que problema hay que esté la OTAN?

Precisamente hay en el país baterías de misiles de otros miembros de la OTAN para defender la integridad de Turquía.

yagoSeis

#92 que un miembro de la otan este apoyando al isis te parece poco problema?

p

#92 el problema es que puede dar la impresión de que la OTAN está defendiendo al contrincante equivocado, ¿no te parece? Y bueno, España está en la OTAN, lo que quiere decir que como el club llame a sus chicos a la cruzada abtirrusa pues eso.. ¿No te parece?

D

#61, y el DAESH a cambio les da petróleo. No te Creas tú que Erdogan es una ONG

T

son aliados del ISIS y actuan como tales

g

#25 Somos, que Turquía es tan de la OTAN como España.

D

#81 España no es aliada del ISIS, te pongas como te pongas.
Ya es lo que faltaba por oir por parte de la progresía antioccidental.

yagoSeis

#94 somos aliados del isis, te pongas como te pongas, ya lo que me faltaba oir por parte del ciego negacionista de turno.

A que mola mi argumentación?

nanobcn

#94 ¿Estás seguro?

España envió armas a los rebeldes sirios: http://goo.gl/g1EkU2
España se ha quedado sola defendiendo la frontera turca con Siria: http://goo.gl/dYxQSn

D

Ese montaje de vídeo lo hago yo con la gorra y con After Effects. Y la imagen en diez minutos con el editor del móvil.

D

#3 Puede ser. Pero la mayoría de países no va a creer la versión de Putin.

DORAP

#149 Rusia está combatiendo a los cortacabezas buenos de esa zona por petición del legítimo gobierno sirio, que es la barrera que evita que su población sea masacrada y aplastada por el salafismo que patrocina Arabia Saudí.

En primer lugar, llamar "gobierno legítimo" a una dictadura es un insulto a la legitimidad. Al Assad es el heredero de una dictadura dinástica, ha desaparecido a opositores, asesinado a caricaturistas y blogueros, llevado al exilio a periodistas y a cualquiera que le llevara la contraria desde mucho antes de la guerra civil.

Te recuerdo también que los rusos no son precisamente los campeones del laicismo, son los mismos que han aúpado a la iglesia ortodoxa a cotas de poder que no gozaban desde hace 100 años y le hacen la vida imposible a los homosexuales rusos. No los tiran desde edificios, menos mal, pero tampoco son precisamente candidatos al premio nobel de la paz. Por no hablar de lo dudoso de un gobierno que coarta la libertad de prensa, asesina a periodistas y detiene a políticos opositores para desayunar y que ha inundado de armas cortas y explosivos oriente medio desde la caída de la URSS

Y por no hablar de la otra pata en la que se apoya Al Assad, Irán. Cuando hablas de cortacabezas imagino que no te refieres a Hizbulá, que tiene a miles de milicianos luchando codo con codo con las tropas regulares sirias. Te recuerdo que Hizbulá son una organización integrista que durante décadas han asesinado a cristianos en Líbano y han impuesto su ley islámica en buena parte del país. Sin ir más lejos son los mismos que hace cuatro años protagonizaron un atentado suicida en Bulgaria contra un autobús de adolescentes israelíes.

Pero si tu dices que Putin, Hizbulá y los Ayatolás son los buenos de la película, los garantes de la libertad y secularismo de Siria, los campeones contra el terrorismo, pues que así sea. Vivimos en mundos diferentes.

cc/ #12

f

Desde Rota se confirma otra trayectoria.

M

Yo sólo digo esto:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=turkish+fighter+invade+greek+airspace

Los turcos si que pueden invadir el espacio aéreo de otros países cuando les salga del ciruelo.

Q_uiop

#19 EEUU invadió el espacio aereo venezolano el pasado día 6, ¿que habría pasado y que se habría dicho si lo derriban? http://nsnbc.me/2015/11/18/us-apologizes-ug-cooperation/

O

#71 Hubiese pasado que EEUU habría respondido militarmente. Pero Venezuela no hará eso, ya que el miedo guarda la viña

luiggi

No soy un experto, pero visto el mapa, da la sensación de que el caza ruso pensó en ahorrarse rodear la frontera turca, supongo que a esas velocidades lo hubiera cruzado en menos de un minuto. Otra cosa es que para esas cosas se piden permiso.

Y sino mira como el gobierno de eeuu pidió permiso para hacer escala en su traslado de prisioneros desde Afganistan a Guantánamo en España ...

cosasparapensa

comparado con esto ....

f

Sois conscientes de la barbaridad de derribar un avion por cruzar durante segundos tu espacio aereo ?

Suker

#86 Según los expertos de menéame es lógica pura, mala suerte o las dos juntas.

F

Y algunos querian aceptar a Turquía en la UE lol no les queda na

c

#35 Con estas acciones está demostrando ser totalmente válida, coño, qué más quieres!

Trimax

No, si al final se armará la WW3 por un puñado de barbudos follacabras. Lo que no consiguieron Kennedy y Kruschev lo van a conseguir estos paletos. Esto no hay agente secreto al servicio de Su Majestad que lo arregle.

Cabre13

#28 Aún peor, empezará porque los rusos están atacando a los follacabras (según sus intereses), un turco de gatillo fácil es cargó un avión y en la OTAN son incapaces de echarle la culpa a turquía porque quieren atacar ellos a los follacabras (de nuevo según sus intereses).

D

#30, yo no entiendo por qué la OTAN mima tanto a Turquía. Es que apoyan esos países al ISIS (al igual que Turquía)? Qué intereses hay en Turquía?

L

Si tardó en cruzar 5 segundos más o menos y le dieron 10 avisos, lo hicieron «mu rápido».
Aunque hubiera apretado el gatillo mientras el avión estaba en Turquía, en ese tiempo el misil le alcanza en ya Siria.
No me extrañaría que se cayese un misil, por accidente, en algún lugar de Turquía. Para los rusos, Turquía ya no es amigo. No digo que sea enemigo, pero ya no es de fiar.
Yo, si fuera piloto ruso y viera un avión turco en mi radar, le mandaba un «Stolichnaya» atado con cinta aislante en un misil por si las moscas.
Gato escaldado, del agua fría huye.

D

Según un articulo de autobombo chusquero militar spañistani publicado en EL PAÍS de 17 de octubre:

"La defensa aérea es la única de la OTAN que depende de un mando integrado en tiempo de paz. Eso significa que la orden para interceptar, identificar y, en su caso, derribar a un intruso debe partir del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), aunque la ejecuten cazas turcos asignados a la OTAN. Cualquier país puede desengancharse cuando quiera de la cadena de mando"

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/17/actualidad/1445100405_109535.html

Y según la propia página de el CAOC TJ:

"la Defensa Aérea del sur de Europa es responsabilidad del centro localizado en España bajo mando directo de un general español"

Fuente: http://www.emad.mde.es/CAOC/



¿La orden de derribar el avión ruso ha salido de los follacabras barbudos turcos o de un grupo de militares de la OTAN con base en ESPAÑA y MANDO DIRECTO DE UN GENERAL ESPAÑOL?

¿O el CAOC TJ ha dejado sus funciones y ha permitido que los turcos nos embarren en este asunto?

¿Rajoy con quién esta España? ¿Puédes aclararlo antes del 20D?

KirO

#93 eso pasa por quedarse leyendo a medias.
La incursión fue detectada en Torrejón y Turquía decidió desvincularse de la cadena de mando de la OTAN para tratar el asunto por su cuenta.

D

lol una miajilla de ná que entró el pobre avión... ahí en el canterico ese que entra un poquete en Siria, pues por ahí encima pasó.

Vamos, que no les tenían ganas ni nada a los aviones rusos lol

D

supongo que los Rusos estan ahora mismo quitando el polvo de los s300 del moskova por si hacen falta,

i

Lo que más me flipa es que hubieran aviones turcos ya "apostados" y que vieran a un caza ruso a Match 1 en vez de ver a las milicias yihadistas campando como cabras ( o follándoselas ) en la misma zona.

Suker

#67 Si lo piensas bien, sería una perdida de tiempo estar vigilando a los tuyos...

Neochange

#67 a los de ISIS si los veían, debe hecho estaban ahí protegiendo sus intereses que ese caza ruso estaba a punto de cargarse.

D

Me pareció haber leído a una experta chusquera.

D

#18 ¿y que decía? ¿que el infierno se viene sobre Turquía por su pecado?

lol lol lol lol lol lol

a

#78 El pecado de los moros suena a peli antigua, mirar el lado positivo de todo esto, de aqui a unos años cambiaran de temática en el canal Historia.

novenoarte

Está claro, 5 kilómetros

Esto... ¿los avisos al avión no se darían antes de que entrara en territorio turco? O por lo menos eso me dicta mi lógica, que si quieres que alguien no entre a tu jardín le gritas antes de que entre, no cuando lo esta pisando. Si el derribo lo han efectuado dos F-16 significaría que estaban esperándole. Seria interesante ver también las rutas de vuelo de los dos F-16 para ver si coinciden. Igualmente en caso de que traspasara la frontera sigue siendo una reacción desmedida. Todo esto son solo mis ideas, no quiero defender a Turquía, no creo que haya actuado bien, pero desde luego la idea de que los turcos solo les avisaron mientras estaban en espacio aéreo turco me parece errónea.

dreierfahrer

#29 Si no esta en tu territorio no le puedes decir nada.

Yo espero que rusia arme a los kurdos... Hay que ser hijo de puta....

#31 Si esta en trayectoria para entrar digo yo que le irán avisando. Los turcos como mínimo sabían por donde iba a a pasar con el tiempo suficiente como para enviar dos cazas. Por eso digo que seria interesante ver también las rutas de los cazas aparte de la del avión ruso.

p

#29 Efectivamente. Si en vez de informarte en Menéame indagas un poco por internet, verás que Turquía empezó a avisar a través de la radio de emergencia cuando el avión se encontraba cerca de su territorio. Tienen un mínimo de aviso (creo que 10km) y otro mínimo en el que los los cazas despegan (unos 4 km). Así que esos 5 minutos incluye todo ese tramo, los F16 despegan cuando se encuentra muy cerca y al cruzar la frontera van a por los Sukhoi a disparles.

Dicho esto, Turquía debería haberlos escoltado fuera de su territorio, porque el mundo no está como para más escaladas bélicas... Aunque tampoco está mal que Rusia reciba una reprimenda por tocahuevos (me temo que igualmente no va a hacerse lo mismo cuando Turquía invada el espacio aéreo de Grecia o Rusia el de los países bálticos...)

PD: y todo esto dando la versión de Turquía como cierta. Entre Putin y Erdogan, como para creer a alguien...

Q_uiop

#44 Parece mentira que un país con tamaño presupuesto de defensa lo más que pueda presentar sea un presentación de alumno de la ESO.

ttestt

pesaos con los 5 segundos, o los 9, o los 17, porque claro, un radar solo vigila dentro de sus fronteras... no de lo que viene desde fuera

D

#77 Vaya tontería. Solo podrán actuar dentro de su espacio aereo, pero claro que vigilan desde fuera. Si no en los 10 segundos que estuvo el avión en turquía, como les dió tiempo de derribarlo?

dreierfahrer

#77 #96 el hecho de q viole su espacio aéreo durante 5 segundos implica q solo tienes 5 segundos para q impacte el misil q le lanzas o le estarás derribando invadiendo otro espacio aéreo...

ttestt

#128 #96 osea que tu ves un avión que viene directo a tu país a más de 50km de distancia, y te esperas a que pase las fronteras para avisar de que retire su maniobra.
Ya ves si te da tiempo a derribarlo... y a tomarte un café de unos dos minutos.

s

Ahora veremos que hacen los rusos, aunque se puede pensar que simplemente ayudando a los kurdos pueden dar un disgusto a los "moderados" que mandan en Turquia.

s

Una tontería. Si la otra trayectoria que se muestra en esa imagen es la de los F16.... Invadieron espacio aéreo sirio.

s

#43 Me autorespondo, también es posible que la superposición que han hecho con Google maps sea una chapuza

Socavador

Le han añadido más colorines al paint...

charly-0711

La BBC publicó desde hace horas una imagen parecida en varias de sus noticias, ejemplo http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151124_turquia_siria_avion_combate_derribamiento_wbm

arivero

Pongamos, que es mucho poner, que el radar turco ha capturado un punto cada 15 segundo. Hay 12 puntitos desde que empieza a dar la curva y girar hacia territorio turco. Un poco apurado el aviso.

Otra cosa, fijaos la oscilacion entre un punto y otro del radar ruso para una trayectoria que debe ser mas o menos continua. Tiene un fallo de precision de practicamente el mismo tamaño que la supuesta incursion. Cuando superponemos el radar ruso (que tambien tendra sus errores) parece que discrepan en un kilometro por lo menos.

(Otra cuestion es por qué los rusos solo han dado la trayectoria del avion derribado y no pintan la del primero que ha cruzado y esta ahi casi estatico esperando al otro)

D

Es que increible que hayamos tenido a esta gentuza (la clase política turca, no su pueblo)
a dos pasos de entrar en la CEE.

O

#83 Ya estamos con lo de "la clase política, no su pueblo". La una es reflejo del otro, como en España y como en todo el mundo con un régimen democrático. Y los turcos griegos tienen un problema grave con la violencia, basta verlos en competiciones deportivas. Aquí lo único cierto es que Turquía (que viola el espacio aéreo griego día sí y día también) puede meter en un follón a otros países de la OTAN,organización en la que no debería estar, al igual que se les da largas en la UE (y ojalá sea así por muchos años)

siyo

Si, haaa vale.
Solo queda que Putin se lo crea y se le quite el Emputin

Ehorus

cogiendo experiencia con el Fallout4....

Snow7

Un incidente como estos en la guerra fría, ya estaríamos protagonizando la película "Un día después" (1983).

Azucena1980

Putin está clamando venganza!!!

Voy por palomitas...

D

#1

c

#90 tl;dr

xyria

#90 A mi también me chirria un poco el "voy a por palomitas"... Qué recurso tan tonto, por Dios.

D

#90 vete a vomitar tu diarrea mental a otro lado. Y si estas frustrado hazte una paja o vete de putas que se te ve necesitado chaval
#1 no le hagas ni puto caso. Tendra una guerra abierta con unas 500 personas en Menéame
#118 si tanto te choca a tí también puedes pedir al programador de Menéame que retire EL ICONO POR DEFECTO DE LAS PALOMITAS que hemos usado. Y no lo hemos usado en un atentado. Lo hemos usado en una noticia donde tanto turcos como rusos están mintiendo y dando su versión.
Relajaros un poco los dos e iros a pastar

Azucena1980

#90 Tú eres tonto

xenko

#90 ¿Te parecemos menos dignos que los europeos de ascendencia árabe que aplauden en secreto las acciones del Daesh?

p

#90 Jajajaja pobre hombre, duerme un poco que parece que te hace falta. Luego, vuelves y nos repites lo culto que eres y lo tontos que somos. De todas formas, yo no voy a la guardería a reírme de los niños porque no saben sumar así que no sé qué haces aquí echándonos la peta.

Bueno, mejor quédate con tu amargura que aquí nos gusta disfrutar de las noticias con comentarios de todo tipo, si quieres un debate en condiciones llama a Rajoy que seguro que se ofrece.

landaburu

#90 Otiaaaaaa...

kero

#90 necesitas levantarte del pc y darte cuenta que no es tan importante lo que comente una persona anonima en internet. vamos, consejito

x

#90 cuéntame másssshh!

N

#90 Casi revientas mi detector de pedantería, macho.

powernergia

#90 ¿Que has desayunado?

blp

#90 palomitas de maiz original

jrmagus

Oye,BUAMBULANCIABUAMBULANCIA, ¿te puedes dar un garbeo por #90?

DrLove

#90 ¿mejor pipas?

ioNKi

#90

pax0r

#90 demasiado argumento para decir que no te gustan las palomitas

D

#1 #57 alli esta ya el software superavanzado de los radares de la OTAN eso significa que dentro de poco en ese cielo no habra volando ningun caza ruso, como ya ocurrio en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania etc y ahora Siria, es ya rutina de guerra ... atentos a proximos dias como desaparecen los rusos de alli

D

#1 no creo que clame nada...no lo clamo en su frontera como para clamarlo aqui

1 2 3