Hace 3 meses | Por m18u31 a english.almayadeen.net
Publicado hace 3 meses por m18u31 a english.almayadeen.net

Según informes preliminares, las fuerzas israelíes allanaron el tercer piso del hospital Ibn Dina en Jenin, Cisjordania, y asesinaron a los tres palestinos utilizando armas con silenciador y luego se retiraron del lugar.

Comentarios

tiopio

#1 Aquí lo tienes:

ingenierodepalillos

#3 He pinchao con miedo a ver una ejecución y pese a saber como acaba, pensándolo fríamente, prefiero que siga vivo el tipo al que han puesto de rodillas y que el hospital siga en pie.

v

#3 Según este envío han sido 3 palestinos, según lo tuyo han sido 3 terroristas. No digo que no sea compatible, pero está claro la intención de cada envío.

sotillo

#2 Lo peor de todo es que están llenando de odio a medio mundo y luego nos acusarán de racismo

v

#4 Si te dejas llenar de odio, es que eres un borrego sin dos dedos de frente. Intenta ser más crítico y pensar bien las cosas.

sotillo

#8 Soy un borrego no lo puedo evitar

v

#36 Intentas decir algo con esa imagen generado con IA?

v

#2 Y si los que han matado son terroristas? lo digo porque según otro envío eran terroristas.

Amperobonus

#7

También pueden ser mariachis. Sin pruebas todo puede ser roll

v

#9 Ya, pero qué es más probable? entrar a un hospital y en lugar de masacrar, matan selectivamente a 3. No sé, que cada uno piense lo que quiera, otros pensarán lo que les gustaría.

Amperobonus

#10 Teniendo en cuenta que una de sus tácticas es la intimidación deteniendo a inocentes (explicado por ex-soldados israelíes) me lo espero todo.

v

#11 si quisiesen matar a todos, para qué les sirve intimidar? podrían haber matado a todos.

entonces qué crees?

Amperobonus

#12

Que las fuerzas israelíes tienen una tendencia a propasarse y no es descabellado considerar que esta puede ser otra de esas veces.

Pero hasta tener pruebas feacientes no propagandísticas no se puede saber

v

#13 " si quisiesen matar a todos, para qué les sirve intimidar? podrían haber matado a todos."
Te lo pongo otra vez porque había editado el comentario para añadir eso pero has contestado antes.

Amperobonus

#14

Porque el equipo de asalto no era suficiente, no les interesa actualmente o lo que buscan es una reacción por parte de los palestinos para justificar sus acciones.

Pero vamos, que ya han realizado acciones anteriores reventado hospitales o escuelas

En estos asuntos no todo es tan fácil

v

#15 No has visto el vídeo, no?

Amperobonus

#16

Presupones mal. Como el que ha girado el teléfono a mitad de grabación

v

#17 Entonces tienes grandes tragaderas (nadie gira ningún teléfono en el vídeo que te digo, a ver si es que no presupongo tan mal... ) lol

Amperobonus

#18

Vaya, entonces eso de ser crítico que has dicho antes era solo si tenemos la misma opinión.

Entiendo tu sentido de ser crítico.

Pd: tu no has visto el video

Ale, a pasar buena mañana kiss

v

#19 Pero no has visto el vídeo, buen hombre. Solo estás imaginando cosas que te gustarían. Eso, eso, huye cuando te pillan. Menudo troll

Amperobonus

#19 #_20

Que si, que tu te llevas la perra gorda, pero déjeme ir el brazo

porcorosso

#16 ¿El vídeo que ha difundido el ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultra Itamar Ben Gvir?
Seguro que es imparcial y muy objetivo.

v

#30 no, el que se compartido en meneame. Son cámaras de seguridad del hospital.

porcorosso

#31 Las autoridades israelíes han informado este martes de que han matado a tres supuestos milicianos en el interior del hospital Ibn Sina de Jenín, en Cisjordania. En el vídeo que encabeza esta noticia —y que ha difundido el ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultra Itamar Ben Gvir— se observa a al menos una docena de soldados de Israel, algunos de ellos vestidos de mujer o disfrazados de personal médico, paseándose con rifles por el centro médico.
https://elpais.com/videos/2024-01-30/video-agentes-israelies-entran-disfrazados-a-un-hospital-de-cisjordania-y-matan-a-tres-milicianos.html#

v

#33 No me estás entendiendo. Estás haciendo alusión al vídeo corto.

porcorosso

#12 Yenín, zona de guerra en Cisjordania: drones, francotiradores, bombardeos y hospitales rodeados
El 66% de los palestinos muertos desde el 7 de octubre en ese territorio ocupado perecieron en “operaciones de busca y captura” del ejército israelí sobre esa región y la cercana Tulkarem, según la ONU
En la última de esas operaciones que Israel llama de “busca y captura”, el 28 y el 29 de noviembre, el ejército israelí anunció la muerte de cuatro de esos “terroristas”. Uno tenía ocho años. Se llamaba Adam Saber al Ghouk. Otro, Basil Suleiman Abu al Wafa, 15. Dos niños que murieron desarmados por los disparos de un soldado israelí.

https://elpais.com/internacional/2023-12-03/yenin-zona-de-guerra-en-cisjordania-drones-francotiradores-bombardeos-y-hospitales-rodeados.html

v

#29 manzanas traigo

m

#7 Pues mira. Si los que han matado son terroristas, han cometido un crimen de guerra. No puedes ejecutar a nadie desarmado (y enfermo en una cama) por muy terrorista que se le presuponga. Lo que se hace es detenerlos, interrogarlos y esperar a lo que diga un juez. Eso sin entrar a la definición de lo que para ellos es terrorista.

v

#22 Están en guerra, en una guerra no se sigue el mismo procedimiento que relatas.
Cuando el ejército secuestra gente captura rehenes, no hay un juez que lo haya autorizado, ni un juez que velará por los interrogatorios, ni decidirá su liberación como moneda de cambio por otros rehenes, ...
Aprende a separar una cosa de la otra. Es una guerra.

m

#24 Están en guerra en Cisjordania? Cuando ha sido declarada? Entiendo entonces que cualquier miembro de la resistencia Palestina está legitimado para entrar en un hospital de Tel Aviv y cargarse a un paciente y a sus familiares diciendo que son terroristas sionistas no? O eso ya es terrorismo?

Entiendo que siguiendo la misma lógica, cuando milicianos secuestran capturan rehenes un 7 de Octubre no es terrorismo, sinó un asalto militar. No?

v

#25 El problema con tu comparación desafortunada es que te guía el odio. Y eso te lleva a pensar que todo lo que hacen unos es malo y lo que hacen otros es bueno.
Por supuesto que no puedes ir a matar a alguien así como así diciendo que es terrorista. Es decir, no vale con decir que lo es. Tiene que serlo. Pero tú no eres capaz de ver que en este caso lo era. Prefieres pensar que no lo eran porque así alimenta aún más tu odio y te hace sentir mejor. Pero te diré una cosa, hay que estar bastante mal para preferir pensar que eran civiles. Reflexiona.

m

#27 No es necesario recurrir a ataque personales ni hacer asunciones desagradables. Yo podría presuponer que te ciega tu arabofobia y por eso haces piruetas dialécticas y cuando alguien pone la lógica que planteas a prueba, pues recurres a ataques personales. Podría presuponerlo, pero no lo presupongo. Al contrario, quizás no me he expresado bien y es por eso que surge el malentendido. Estos son mis supuestos.

1.- Dices que están en guerra y que, por tanto, eso legitima que las fuerzas armadas de un país entren en un territorio ajeno y ejecuten a tres personas declaradas terroristas. Yo te pregunto cuando declararon la guerra a cisjordania o a líbano o a Siria o a Iraq (todos ellos territorios objeto de ataques por parte del ejército israelí) No han declarado la guerra a esos países (en el caso de cisjordania, un territorio que ocupan ilegalmente). Pero es que aunque estuvieran en guerra abierta, ejecutar personas es un crimen de guerra y va en contra de las convenciones de Ginebra. Sostienes que "Están en guerra, en una guerra no se sigue el mismo procedimiento que relatas." Puedes explicar en qué procedimiento de guerra entran los hechos? Tienes algún argumento que desmonte que 1.- No han declarado la guerra a cisjordania, 2.- Ejecutar personas es ilegal (aún en guerra) ?

2.- En tu último comentario dices que no puedes ir a matar a alguien diciendo que es terrorista, tiene que serlo. Te recuerdo que has de partir de la base que no puedes ir a ejecutar a un terrorista juzgado y condenado a su cama del hospital. Eso es un crimen de guerra. Pero imaginemos que sí, imaginemos que puedes ir a matar a un terrorista a la cama de su hospital. Quién demuestra que es un terrorista sin mediar juicio? Dónde están las garantías? Incluso podría ser que el difunto fuese buscado y reclamado por la justicia de ese país (Israel) y aún así, no tener derecho a capturarlo fuera de su país. Un ejemplo de andar por casa es el caso Puigdemont que es requerido por la justicia española, pero ni la policía ni el ejército puede ir a Bruxelas a buscarlo.

3.- Sabes que cuándo Israel captura o abate a cualquier palestino sospechoso de cometer un atentado o directamente durante o después de los hechos, lo siguiente que hacen a las 24 horas es volar la casa donde vivía el terrorista muerto sin importar si la casa es suya o cuantas personas se van a quedar sin casa? Y sabes que detienen a sus familiares más cercanos y lo hacen como castigo colectivo? Sólo hay un país que conozco que hace algo parecido, Korea del Norte en donde si cometes un delito, pagas tu y tus familiares. Estas medidas las toman para enfrentar el hecho de que a muchos terroristas no les da miedo morir y es muy difícil combatirlos sin amenazar a sus familias. Esto pasa todos los días en Cisjordania. Crees que estos actos cumplen el ordenamiento de lo que debe ser un Estado democrático y de derecho?

4.- No crees que las actuaciones del Estado de Israel (criminales, ilegales e impunes) legitiman ataques violentos de vuelta sin miramientos al derecho israelí ni al derecho internacional? El derecho existe para que todos tengamos unas reglas a las que ceñirnos más elaboradas y justas que las leyes del mundo natural. Si se rompen las reglas, las que prevalecen, siempre, son las de la naturaleza, y entonces claro, nos regimos por las mismas normas que regían al famoso león Mr. T.

5.- Dicho lo anterior y como sostienes que mi comparación es desafortunada te digo que desde el 1 de Enero hasta el 6 de Octubre de 2023 Israel había asesinado 234 palestinos. Unos 1000 palestinos desde 2018. Todos ellos impunes. No crees que es de esperar una respuesta el 7 de Octubre? A mi no me parece nada desafortunado. Y me parece que sigue al dedillo las reglas que les impone Israel. En realidad son bastante más humanas teniendo en cuenta que el 7 de Octubre los objetivos eran militares cuando los objetivos de Israel suelen ser civiles. Solo hay que ver el ratio de civiles vs militares secuestrados y asesinados de uno y otro bando (y eso otorgándoles las muerte de todos los civiles a Al qassam el 7 de Octubre que sabemos que una parte muy importante fue victima del protocolo Hannibal. La diferencia es abismal. Y sin entrar en detalles como que uno ocupa y otro es ocupado.

v

#38 No tengo arabofobia.

"Dices que están en guerra y que, por tanto, eso legitima que las fuerzas armadas de un país entren en un territorio ajeno y ejecuten a tres personas declaradas terroristas"
No he dicho tal cosa.

"Yo te pregunto cuando declararon la guerra a cisjordania o a líbano o a Siria o a Iraq "
No me has preguntado tal cosa.

"Puedes explicar en qué procedimiento de guerra entran los hechos?"
No existe tal cosa.

"Quién demuestra que es un terrorista sin mediar juicio? Dónde están las garantías? "
De ahí que diga que es un guerra. En un guerra no existen esos procedimientos. O tú has visto en alguna guerra que pase tal cosa?


"Dicho lo anterior y como sostienes que mi comparación es desafortunada te digo que desde el 1 de Enero hasta el 6 de Octubre de 2023 Israel había asesinado 234 palestinos. Unos 1000 palestinos desde 2018. "
De dónde sacas tales datos? A ver si estás dando por bueno las cifras que te gustarían. Deberías reflexionar por qué te gusta creer esas cifras.

m

#40 " No he ducho tal cosa" . En #22 digo que lo que han hecho es un crimen de guerra y que no siguen los procesos legales. Tú, al replicar en #24 que están en guerra infieres que no cabe la acusación que hago, pues al estar en guerra las cosas funcionan de otra manera. Estás argumentando (de forma falaz ya que en guerra no se puede hacer esta salvajadas) en contra de lo que yo denuncio como ilegítimo. Por simple lógica dialéctica, tu argumentación tiene como objeto legitimar lo que han hecho.

"No me has preguntado tal cosa" . En #25 es lo primer que hago "Están en guerra en Cisjordania? Cuando ha sido declarada?"

"De ahí que diga que es un guerra. En un guerra no existen esos procedimientos. O tú has visto en alguna guerra que pase tal cosa?" Por tanto estás de acuerdo que no distan demasiado las acciones de Israel de las de 7O ya que en guerra todo vale. Por qué te indignas tanto en #27 tildando mi comparación de desafortunada? Parece un poco desmedido. Nos estás ocultando algo? Eres judío sionista?

Ahora viene el plato fuerte.
"De dónde sacas tales datos? A ver si estás dando por bueno las cifras que te gustarían. Deberías reflexionar por qué te gusta creer esas cifras."

2018 . 295 palestinos asesonados. Fuente, la ONU https://www.un.org/unispal/document/2018-more-casualties-and-food-insecurity-less-funding-for-humanitarian-aid-ocha-press-release/#:~:text=A%20total%20of%20295%20Palestinians,in%20the%20oPt%20in%202005.

2019 . 137 asesinados (entre ellos 28 niños) Fuente. Las tienes por mes https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Israeli%E2%80%93Palestinian_conflict_in_2019

2020. Aquí tuvieron suerte los palestinos que había COVID. 27muertos. Fuente. Btselem una ONG israelí http://www.btselem.org/press_releases/20210104_2020_in_the_Occupied_Territories_criminal_killings_settler_violence_and_a_spike_in_home_demolitions

2021. 313 asesinados incluídos 71 menores. Fuente. The independent https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-palestine-killings-demolitions-2021-b1986684.html

2022 . 117 muertos. Fuente. The Washington post https://www.washingtonpost.com/world/2022/12/29/palestinians-killed-west-bank-israel/

2023 hasta 7 O . 234 muertos. Fuente. Médicos sin fronteras https://reliefweb.int/report/occupied-palestinian-territory/palestinians-west-bank-2023-was-deadliest-year-record#:~:text=Even%20before%20Hamas%27%20attack%20on,responsible%20for%20nine%20more%20killings.

234+117+313+27+137+295= 1123 asesinados desde 2018.


Me puedes decir por favor cuales son tus datos? Para contrastar

v

#42 "#40 " No he ducho tal cosa" . En #22 digo que lo que han hecho es un crimen de guerra y que no siguen los procesos legales. Tú, al replicar en #24 que están en guerra infieres que no cabe la acusación que hago, pues al estar en guerra las cosas funcionan de otra manera. Estás argumentando (de forma falaz ya que en guerra no se puede hacer esta salvajadas) en contra de lo que yo denuncio como ilegítimo. Por simple lógica dialéctica, tu argumentación tiene como objeto legitimar lo que han hecho."

Te has meado fuera de tiesto. Que A implique B no significa que B implique A.

Muy buenas las fuentes, sí. No te has dado cuenta ni siquiera de que hay datos que son anteriores a la guerra. clap
Yo no tengo datos, porque ninguno es fiable en una guerra en la que la mayor parte de los ataques son con noticias falsas o exageradas.

wata

#24 Si eres incapaz de distinguir entre Gaza y Cisjordania lo primero que tendrías que hacer es estudiar un poco.

v

#26 No sé qué ha te ha llevado a pensar que no soy capaz de distinguir tal cosa pero es evidente que no estás en lo cierto.

porcorosso

#24 Es un genocidio

MasterChof

#0 ¿y esto no es terrorismo? Si llega a hacerlo un palestino en un hospital israelí, lo estaríamos viendo a todas horas del día. Con que solo portara un cuchillo a varios metros del hospital...

Grisha.Perelman

¿Esto no sería condenable por violar el convenio de Ginebra? Están matando heridos indefensos y los heridos son intocables aunque sean milicianos.

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-1-5tdkna.htm

m

Ok. Ya es la última respuesta que te doy. Parece claro que eres judío sionista, pero es que además tienes un problema cognitivo. 2 veces ya que niegas lo que dices.

Último párrafo de

"Dicho lo anterior y como sostienes que mi comparación es desafortunada te digo que desde el 1 de Enero hasta el 6 de Octubre de 2023 Israel había asesinado 234 palestinos. Unos 1000 palestinos desde 2018. "
De dónde sacas tales datos? A ver si estás dando por bueno las cifras que te gustarían. Deberías reflexionar por qué te gusta creer esas cifras.

Te doy los datos y ahora me dices que son de antes de la guerra. Pero si es justo lo que me has pedido.

Luego ningún dato es fiable porque estamos en guerra, perolos datos de antes de la guerra tampoco porque estamos en guerra pero los los tropecientos muertos del 7 O de esos si nos fiamos porque refuerza nuestra victimización como buen judío sionista que somos. Encontrarás lo que te mereces, señor talcosa.

Para parecerte cansina la noticia no veas el tiempo que pierdes en ella.

#freepalestine

b

El odio que está creando Israel en medio mundo es de órdago.