EDICIóN GENERAL
301 meneos
3024 clics
El ejercicio no tiene que ser prolongado para ser beneficioso, solo tiene que ser frecuente

El ejercicio no tiene que ser prolongado para ser beneficioso, solo tiene que ser frecuente

Caminar 5 o 10 minutos varias veces al día o caminar 1 hora de una vez, es lo mismo en cuanto a beneficios para la salud y longevidad, según un estudio de patrones de actividad física y esperanza de vida.

| etiquetas: ejercicio , beneficioso , salud
117 184 0 K 357 salud
117 184 0 K 357 salud
¿1 vez al año es "frecuente"? hacer pis 1 vez al año puede ser poca frecuencia, y que te dé un infarto al año puede ser demasiado frecuente (salvo que no salgas del primero, entonces más que frecuente es definitivo).

¡¡¡Deberían ser más específicos!!! (mejor no arriesgar y salvo nueva orden, una vez al año)
#1 Para considerar un evento "frecuente" almenos debería pasar dos veces, de manera que puedas medir el tiempo entre ambas. Así pues, un infarto puede ser definitivo y no-frecuente a la vez :troll:.
#1 Entiendo que buscas el karma del chiste, pero en el artículo te contestan con dos párrafos en negrita:

Los autores encontraron que moverse fuertemente influyó en la longevidad. Los hombres y mujeres que eran menos activos físicamente (que realizaban ejercicios moderados durante menos de 20 minutos al día) tenían el mayor riesgo de muerte prematura.

Aquellos que se movieron con más frecuencia, especialmente si lograron alrededor de una hora en total de actividad física en el transcurso

…   » ver todo el comentario
#3 Entiendes mal, llevo desde 2010 en menéame y creo que jamás he subido de 8 de karma (ni bajado de 6), me gusta leer noticias y comentarios absurdos/graciosos/bien fundamentados y en la medida de lo posible, hacerlos...no busco ganar karma porque de hecho hay maneras mucho más eficaces y rápidas de ganarlo. Suelo comentar siempre haciendo pausas en el trabajo, para desconectar un poquito (si te tomas la molestia de leer mis monetarios o los votos que he hecho, más del 95% son entre semana y…   » ver todo el comentario
#4 Ha Sonado desde aquí, un saludo desde Asturias :troll:
#4 Compañero meneante, nunca te disculpes por un comentario tonto o jocoso. Yo he escrito en Menéame las mayores subnormaladas que se me han ocurrido, y luego he recibido críticas de todos los colores. Pero hay que apechugar y no retroceder.
#6 Entonces tu ya no puedes ser concejal

:troll:
#7 Con los disparates que he escrito aquí, no podría ser ni socio de un video-club.
#8 Me he reído bastante, porque al lado de mi casa había un videoclub, el cual en sus horas bajas empezó a vender de todo un poco como pan, bollería, etc...y todos mis amigos se descojonan cuando digo que voy a comprar el pan al videoclub xD
#6 Vamos, lo que podríamos llamar "hacer un Cifuentes".
#1 Hay mas accidentes y percances en un gimnasio que en un bar, ahí lo dejo.
#10 y en un dojo hay más peleas
#10 Jaque Mate
#10 Ya lo decía un monologuista, que cuando veas a alguien cojeando, eso no se lo ha hecho trabajando, si no haciendo deporte.
Sin dieta correcta y ejercicio moderado frecuente lo demás son cuentos chinos ...
Moverse siempre es bueno. Y si encima tienes un peso adecuado mejor.
Es complejo; muy complejo.
De forma general 10000 pasos al día y 3 veces a la semana ejercicio de intensidad moderada; junto con un buen manejo de la alimentación, descanso, estrés y tóxicos (aire, contacto, transdermal, etc).
Pero aún así no son mas que parámetros dentrp de un sistema altamente variable y tipp caja negra. E aquí unos ejemplos extremos:

- Humamo culturista/fitness de 35-40 años, 5 veces gym a la semana, cada día anda, activo, control de la alimentación, etc. Se encuentra…   » ver todo el comentario
#12 Si hablamos de estadística, con sus medias e intervalos de confianza, las personas que practican deporte de forma regular cuida su alimentación per se más que los sedentarios y los datos son claros, tienen mejor salud las personas activas. los extremos de la campana de gauss no son significativos.
#12 Y añado, ¿vivir más para qué? Las personas que he conocido de más de 90 años, todos pedían morirse de una vez.
#21 Porque supongo que con 90 años estarían mal de todo, con dificultades para moverse y la inmesa mayoría de sus conocidos, muertos. Así tampoco querría vivir. Pero si se pudiera vivir indefinidamente como si tuviéramos 30 años, no sería yo quien se negara.
No pretendo vivir para siempre :popcorn:
Hombre pues depende del ejercicio.

Si quieres hacer exclusivamente cardio, quizás sí. Si quieres hacer pesas para hipertrofia o para ganar fuerza, pues más te vale hacerlo todos los días que puedas.
comentarios cerrados

menéame