Hace 6 años | Por xaviazo a web-salud.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por xaviazo a web-salud.blogspot.ie

Caminar 5 o 10 minutos varias veces al día o caminar 1 hora de una vez, es lo mismo en cuanto a beneficios para la salud y longevidad, según un estudio de patrones de actividad física y esperanza de vida.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#7 Con los disparates que he escrito aquí, no podría ser ni socio de un video-club.

j

#8 Me he reído bastante, porque al lado de mi casa había un videoclub, el cual en sus horas bajas empezó a vender de todo un poco como pan, bollería, etc...y todos mis amigos se descojonan cuando digo que voy a comprar el pan al videoclub lol

¿1 vez al año es "frecuente"? hacer pis 1 vez al año puede ser poca frecuencia, y que te dé un infarto al año puede ser demasiado frecuente (salvo que no salgas del primero, entonces más que frecuente es definitivo).

¡¡¡Deberían ser más específicos!!! (mejor no arriesgar y salvo nueva orden, una vez al año)

f

#1 Para considerar un evento "frecuente" almenos debería pasar dos veces, de manera que puedas medir el tiempo entre ambas. Así pues, un infarto puede ser definitivo y no-frecuente a la vez .

KoLoRo

#4 Ha Sonado desde aquí, un saludo desde Asturias

D

#6 Entonces tu ya no puedes ser concejal

squanchy

#6 Vamos, lo que podríamos llamar "hacer un Cifuentes".

leporcine

#1 Hay mas accidentes y percances en un gimnasio que en un bar, ahí lo dejo.

D

#10 y en un dojo hay más peleas

D

#10 Jaque Mate

squanchy

#10 Ya lo decía un monologuista, que cuando veas a alguien cojeando, eso no se lo ha hecho trabajando, si no haciendo deporte.

b

Es complejo; muy complejo.
De forma general 10000 pasos al día y 3 veces a la semana ejercicio de intensidad moderada; junto con un buen manejo de la alimentación, descanso, estrés y tóxicos (aire, contacto, transdermal, etc).
Pero aún así no son mas que parámetros dentrp de un sistema altamente variable y tipp caja negra. E aquí unos ejemplos extremos:

- Humamo culturista/fitness de 35-40 años, 5 veces gym a la semana, cada día anda, activo, control de la alimentación, etc. Se encuentra perfecto y visualmente estético. Incluso los marcadores típicos en sagre en buen rango... Pero los entrenos intensivos, el procesar cada día tantas kcal, vivir en una ciudad, etc... Pasan factura. Si se analizaran marcadores inflamatorios, población de bacterias intestinales, desgaste de las articulaciones, tamaño de órganos, placas d ateroma, telómeros... y a largo plazo... Todo cambia.

- Sedentario, o baja actividad. Fofisano, e incluso bebe... Pero optimiza muy bien su ingesta calórica, órganos descansadoa y vive en un entorno sin apenas contaminantes y su manejo del estrés y tóxicos es óptimo.

¿Qué es estar sano? ¿A qué nivel de detalle (visual, mental, marcadores sangre comunes, avanzados, adn?)? ¿A cuántos años vista? ¿Qué estado visual, qué rendimiento, qué cuantificamos? Es muy complejo y mi ejemplo es mierda, pero se entiende.

losuaves

#12 Si hablamos de estadística, con sus medias e intervalos de confianza, las personas que practican deporte de forma regular cuida su alimentación per se más que los sedentarios y los datos son claros, tienen mejor salud las personas activas. los extremos de la campana de gauss no son significativos.

squanchy

#12 Y añado, ¿vivir más para qué? Las personas que he conocido de más de 90 años, todos pedían morirse de una vez.

N

#21 Porque supongo que con 90 años estarían mal de todo, con dificultades para moverse y la inmesa mayoría de sus conocidos, muertos. Así tampoco querría vivir. Pero si se pudiera vivir indefinidamente como si tuviéramos 30 años, no sería yo quien se negara.

Andresanchez_

Moverse siempre es bueno. Y si encima tienes un peso adecuado mejor.

T

No pretendo vivir para siempre

Karaskos

Sin dieta correcta y ejercicio moderado frecuente lo demás son cuentos chinos ...

D

Hombre pues depende del ejercicio.

Si quieres hacer exclusivamente cardio, quizás sí. Si quieres hacer pesas para hipertrofia o para ganar fuerza, pues más te vale hacerlo todos los días que puedas.