Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

Algunos datos relevantes: el 90% de los españoles y españolas de más de 40 años están ya vacunados con la pauta completa. El 90%. Hasta ahora se han inyectado más de 60 millones de dosis en España, en ocho meses, en un tiempo muy corto, con dificultades de suministro mundiales en los primeros compases, con la urgencia de diseñar y activar un modelo de vacunación inédito.

Comentarios

C

#2 De la que nos hemos librado, Hulio.

D

#2 #1 En serio ¿Os lo creéis?

c

#44 me alegro de que los no vacunados hayamos pasado de negacionistas a garrulos.

Por lo menos el término se entiende.

Chimuelo

#99 Estoy hablando de los que yo conozco y, efectivamente, los que no se han vacunado son unos garrulos sin estudios cuyo criterio científico es hacer lo contrario de lo que aconseja el gobierno "socialcomunista".

M

#17 ¿por que preguntas eso? ... no es que lo creamos, lo estamos viendo en directo, ¿tu no?

borre

#2 Qué manía con destacar la miseria de la oposición...

G

#41 En campaña permanente que las encuestas van flojitas.

f

#2 ah, ahora es el gobierno central el héroe, cuando tocan malas las CCAA.

moco36

#46 Quien ha dicho aquí nada del gobierno central? Lo que si ha pasado es que la derecha anti española de este país ha hecho lo imposible por que esto no sucediese.

KirO

#74 al césar lo que es del césar. Han enfangafo el debate político, pero no han boicoteado la vacunación y han contribuido a su éxito.

Varlak

#94 Es surrealista que vivamos en un mundo en el que haya que felicitar a la oposición por no arriesgar la vida de los ciudadanos con fines políticos, pero eso, al cesar lo que es del cesar...

#74 menos en Madrid por lo menos

f

#62 jajajajaajajjjjjajajjj biba la hirrealidad

L

#8 Llegar al 70% de las dos vacunas debería cumplirse en máximo 28 días, ya que es el máximo de espera del Moderna. Porque ya estamos a más de 70% en primera dosis.

m

#8 Un poco tramposo meter en el porcentaje a toda la población cuando no hay vacuna para los menores de 12 años.

jejo

#19 yo me ciño a lo que se ha dicho, y el. Sánchez dijo 70% de la población, entiendo que es toda la población, por la inmunidad de grupo y todo eso

#8 No hay trampa ninguna, es solo sería si no pudieran contagiarse y contagiar a los demás.

w

#8 creo recordar que lo que dijo Sánchez allá por el mes de diciembre era que el objetivo era vacunar al 70% de la población adulta o sea mayor de 18 años antes de que acabara el verano

jejo

#90 https://maldita.es/malditodato/20210720/pedro-sanchez-70-poblacion-vacunada-antes-verano-teodoro-garcia-egea/?amp
Puedes verlo aquí, ha dicho ambas cosas en momentos distintos, más veces se ha referido a la población a secas, y creo que se acabará cumpliendo, que antes del final del verano el 22 de septiembre, se habrá vacunado el 70% de la población total

nemesisreptante

#4 todos, todos... yo a los que se quejan de lo mal que se está haciendo la vacunación les mandaba a tomar por... a la gente tóxica mejor echarla de tus vidas y sobretodo de tu parlamento.

Nyn

#7 Ya, eso sí, está claro que todos no, tontos siempre hay

R

#7 Yo me he quejado alguna vez de como se está haciendo la vacunación, ya que en mi caso (39 años) no me llamaron cuando le tocaba a mí franja de edad y me metieron en una lista de repesca a la que aún no han empezado a llamar (y si insistes en que te quieres vacunar de una vez simplemente te dan largas). Eso, teniendo en cuenta que no fue un error mío y viendo cómo a mi alrededor vacunaban a menores de edad, me parece que es una gestión muy deficiente.

Ahora bien, mi queja únicamente es de aplicación a la gestión del Sergas (servicio galego de Saúde).

En cambio, hace una semana que me he ido a vivir a Madrid. Este mismo lunes solicite el certificado de desplazado y una cita para la vacunación. Hoy, ya estoy vacunado.

neo1999

#54 Qué vacuna te han dado?
Conozco a uno que al principio dijo no querer vacunarse y un tiempo después llamó para vacunarse y le dieron la Jansen, supongo que a los que tienen dudas les dan la monodosis por si se fuesen a echar atrás en una segunda.

R

#61 Pfizer

c

#54 Tenían bien tu teléfono en el centro de salud? Todos los que conozco que "no llamaban" tenían el teléfono incorrecto. Les decía que fuesen al Centro de Salud a verificarlo pero les daba pereza. Además si se solucionaba ya no podían despotricar.

R

#66 Llame al numero de telefono que daban para estas cosas en Junio, para asegurarme de que tuvieran mis datos correctamente actualizados. No los tenian bien, asi que les di mi nuevo numero. Aun no habian empezado a llamar a mi franja de edad. Volvi a llamar a principios de julio y me dijeron que mis datos estaban bien y que ya me llamarian.

c

#80 Bingo. Tenías el número mal inicialmente. No falla. No se por que siempre olvidais dar ese detalle tan importante.

N

#87 si lees su primer mensaje dice que había un error, pero que después de subsanarlo lo dejaron esperando en una "lista de respesca" en la que aún no le llamaban... eso no tiene sentido, si cumple criterio de vacunación y tienen ya bien sus datos ¿a qué esperan para llamarlos?

c

#93 Dice que no fue error suyo. Debe ser que Sanidad debe averiguar tu número de teléfono correcto por telepatía.

Lo de la lista de repesca me la sopla. En mi comunidad hacen llamamientos generales por año de nacimiento para descolgados o antivax que reconsideran su fe.

N

#97 puede no haber sido error suyo. Yo tuve que pagar multas con recargo por un error de dirección al inscribir el coche en la DGT... El error no fue mío, sino del funcionario que se equivocó al escribir la calle. Lo mismo el error fue de otra persona, igualmente, una vez subsanado no tiene sentido que dejen a una persona sin vacunarse.

R

#87 No olvido nada, ni pretendía ocultarlo. Te dejo la siguiente reflexión:

Aparentemente, a ti te parece razonable que después de que yo llamase para que corrigiesen mis datos antes de que empiecen a vacunar a mi grupo de edad, no me llamaran.

Además, tras cometer el SERGAS ese error (el error es de ellos, no mío), también te parece razonable que la forma de resolverlo sea meterme en una lista de espera cuyo turno parece no llegar nunca, y que por supuesto la vacunación de esa gente es menos prioritaria que la de los adolescentes.

danymuck

#66 Hay que ser muy imbécil para poner trabas a tu propia vacunación para así tener una excusa para poder criticar al gobierno que sea. Madre mía

llorencs

#54 No tenías sistema de cita sin esperar a que te llamaran?

En Baleares pedías tú la cita, sin que te llamen.

R

#89 No. Desgraciadamente, no había ninguna opción para solicitar cita.

Seyker

#12 También ha sido la que más rápido ha ido administrándolas, con menos "reserva" que otras que reciben menos dosis por habitante pero también las inocula a menor ritmo.

neo1999

#31 Claro, si tienen una población más envejecida van más rápido al principio porque se administra de mayor a menor.

Seyker

#63 Pero eso da igual luego si el ritmo de vacunación es menor aunque haya dosis de sobras.

neo1999

#67 Sí, tienes razón. No he pensado muy bien lo que he dicho. Estoy al borde de la siesta

narvatu

#12 " Asturias es la comunidad que más dosis recibe por población"... Recibia.
Cuando se atendia a la poblacion de riesgo (los mayores), logico que llegaran mas vacunas a las comunidades mas envejecidas: asturias Cy L y otras. Ahora, cuando hay que vacunar a los jovenes, resulta que a Asturias llegan menos vacunas. que cosas.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/08/10/ritmo-vacunacion-frena-asturias-recibe-mitad-dosis-mes/00031628613792589678672.htm
Y, aun asi, la gestion es la gestion. Mi hija, 14 años, no recibia la llamada para ser vacunada, a pesar de que alguna conocida de 13 ya le habian puesto la primera. Llamada ayer y resulta que su DNI no estaba en el sistema. Lo damos y ya tiene cita para el martes.
¿es asi en todas las comunidades?

K

#73 Hablamos de datos acumulados, y es como digo, para eso he subido los datos.

narvatu

#75 Tu manejas las estadisticas como te interesa para demostrar tu punto de vista. Las estadisticas estan para eso

K

#78 No, una persona ha mencionado una estadística acumulada y yo le he contestado con otra estadística acumulada directamente relacionada. Y tú has saltado con un dato que no tiene nada que ver y por mí te puedes ir a vender tu libro a otro sitio.

narvatu

#88 Estadisticas acumuladas...
al ciclista que va escapado en el kilometro 100 con 10 minutos de ventaja tambien le interesa que eso sea el final de la historia.
La unica "estadistica acumulada" que importa es la que la que se dibuje al final de la pandemia (Si, por suerte, tiene un final). Lo demas son fotos movidas

N

#73 en Murcia hay una aplicación web y de móvil y con tu tarjeta de la seguridad social gestionas tú mismo tu cita, sólo tienes que encontrar el momento en el que haya primeras citas disponibles para tu rango de edad. La segunda cita en vacunas diferentes a Janssen es automática con un papel a los días que corresponda.

No hay lío de datos ni de si estás o no en el sistema, tú mismo compruebas y modifcas los datos que sean necesarios... Mientras tengas tarjeta de la seguridad social, aunque sea como desplazado, no tienes ningún problema para coger cita. Y si aún así no has conseguido cita, hacen llamamiento para repescar a quien quiera vacunarse durante 2 días en los "vacunódromos".

anakarin

#73 En Andalucía a la gente mayor les llamaban por teléfono. A los de 60 o así les llegaba un sms y el resto pide cita por la App, internet o teléfono.

Si quedaba algún rezagado, facilitaban tlfnos para llamar para que dieran cita. A otra gente les daba cita cuando se acercaban a su centro médico.

También han puesto varias veces puntos de vacunación masiva, con janssen, por ejemplo, para mayores de X edad sin ningún tipo de cita previa.

Or3

#12 Las comunidades envejecidas han recibido más vacunas cuando el orden de vacunación prioriza la edad como criterio. Esta revelación me ha cambiado la vida.

Es que gracias por buscar, recortar o hacer la tabla.

Que alguien le dé un Nobel a este hombre. Pero de los de fumar que así sale mejor la foto en la barra de bar. También un sol y sombra para hacer el completo.

offler

#4 poner ciudadanos y podemos juntos es todo un logro Felicidades

D

#28 pero de qué cojones hablas? En Galicia la gente se ha vacunado cuando le han mandado. Lo de la mierda del corte inglés es una patochada de la de siempre para hacer el imbécil en las tvs, porque lo ha hecho tan mal que de alguna forma quería taparlo.

a

#34 joer relaja un poco no? Entiendo que no que quiere decir #28 es que cuando nos han mandado los españoles nos hemos vacunado, dónde y cómo nos han pedido. Solo conozco una persona (y no directamente) que no haya ido a vacunarse cuando le han llamado, salvo causas de fuerza mayor claro.

D

#39 Ya, pero eso no hace menos valiasa la labor de los gobiernos (y aqui digo, de todos).
El pretender que es un logro de la población y no de los gobiernos es absurdo e injusto.

Y mira que ni me gusta el de galicia ni el de espanha, pero las cosas como son.

D

#64 UFF, si es así, me la envaino, pido disculpas a #28, y me voy corriendo a leer algo en castellano, que he estado dejando de lado y se me nota ya con la edad
Me había parecido que estaba atacando al / a los gobernantes, cuando, en este caso concreto, creo que se ha hecho un trabajo digno de aplaudir. Y repito, no suelo defender a estos gobiernos, pero al césar lo que es del césar (al giual que la han cagado enormemente en el control de los casos).

Y si, ciertamente la gente parece que ha respondido bien (algo de esperar, los negacionistas son cuatro gatos).

EDIT ya me lo decía #39 pero, una vez más, me fustigo ante vuesencias. Caiga sobre mi todo el peso de la ley meneíl.

neo1999

#100 Tu envaine y tu rectificación te honran. Seas pues liberado de tu carga y te hago entrega de mi mas sincero positivo

f

#28 absolutamente de acuerdo. Nuestras élites politicas TODAS o son extractivas o son inutiles

nilien

#49 #28 Pues al menos los políticos están ahí porque les elegimos, que algo de responsabilidad tendremos al respecto...

f

#51 si, de pecar de ingenuos, porque que yo sepa nunca han dicho en las campañas electorales lo que han acabado haciendo.

WcPC

#51 Elegimos de donde nos dejan elegir y con las manipulaciones que tenemos....
Que por algo España tiene los medios más concentrados de la UE, eso es otra cosa que ves cuando estás fuera de España, que los medios de comunicación son igual de malos, pero al menos existe diferentes opiniones.... En España el dueño de LaRazón es el mismo que LaSexta....
Y los "informadores" cenan con ex comisarios que crean tramas de desinformación, chantaje y corrupción.... Pero no pasa nada, porque cuando se dice es como si fuera un show y eso si se dice...

Por otro lado, yo hace mucho tiempo que estoy menos a favor de llamar "democracia" a votar cada 4 años a quien va a ser tu monarca y entre un grupo de monarcas pre establecidos...
Yo soy más de el sistema de elección por sorteo, al menos alguna de las cámaras, sorteo entre toda persona mayor de edad.... Eso SI se acerca más a lo que es la democracia.

El_Cucaracho

#28 siempre que ha existido alguna opción de vacunarse se han desplazado hasta cualquier sitio para hacerlo,

Normal, es lo que han dejado. Muchos han tenido que pagarse un taxi con su dinero y otros con problemas de movilidad. Pero si dices que no donde y cuando quieren te mandan al final de la cola. A mi me mandaron a dos sitios diferentes, los dos lejos de mi casa.

Muy bien por los españoles, pero muy mal por la organización

J

#4 Correcto. Y de los que votaron para que los partidos políticos adecuados estuvieran al mando cuando nos llegó el Covid. ¿Te imaginas qué habría pasado si hubieran estado al mando los que no han hecho más que criticar todas las medidas de seguridad desde que empezó todo?

AlvaroLab

#4 No, de todos no.

Hay parte de la sociedad que se ha dedicado a poner trabas, a poner problemas, a decir lo contrario de lo oficial. Todo, por que para ellos, cuanto peor mejor.

Así que no es de todos.

box3d

#5 Échale la culpa a Madrid, es lo que está de moda lol

D

#18 Acaso es falso?

L

#5 Creo que el plan fue bueno, pese a los contratiempos. Llegar a los número que tenemos ahora se sustentaba en recibir 5.5 millones de vacunas de janssen, que al final no llegaron. Así que llegar a este nivel hoy es un buen trabajo de todos.

En los siguientes mese llegará la recompensa si la vacuna es tan buena como esperamos.

oso_barboso_

#24 Soy familiar directo de un directivo de salud votante del PP y me dice y asegura que la gestión de las vacunas ha sido top (en distintas autonomías de distintos colores), se quiera polemizar lo que se quiera.

L

#43 Pues eso, la mayoría defiende la actuación general de España y se ha reflejado confiando y asistiendo a ser vacunado.

T

#5 El principal logro del gobierno o gobiernos, eso si pertencer a la UE ha hecho que fuera más fácil el adquirir las vacunas.

D

Estamos haciendo lo que nos mandan, bien o mal no lo sé; lo que nos mandan.

Varlak

#33 Hombre, lo que nos mandan a menudo no lo hacemos, creo que aquí ha tenido más que ver el hecho de que lo que nos mandan tiene sentido, está basado en hechos científicos, es bueno para nuestra salud, para la sociedad, etc....

J

Creo que a veces soy un poco mala persona... porque lo primero que he pensado al ver esta noticia, es que posiblemente personas como Pablo Casado, Ayuso y otros que se han enemistado más que nunca antes con el gobierno durante la pandemia, en lugar de alegrarse de estas buenas cifras y de la buena noticia que supone desde un punto de vista sanitario, probablemente se estén cagando en todo y preferirían que nos fuera mucho peor (a costa de vidas y enfermos) con tal de quedar ellos por encima.
¿Soy mala persona por pensar esto? ¿O hay más gente que opina como yo?

neo1999

#22 Eres realista, ese tipo de oposición siempre espera que el gobierno lo haga mal para su propio beneficio.

R

#22 No eres malo. Han dado motivos suficientes y sobrantes para que ese sea el pensamiento por defecto.

lawnmowerdog

Debe ser lo único que España está haciendo bien. Y gracias sobre todo a la sanidad pública... sí, eso que quieren desmantelar gobierno tras gobierno de PPSOE.

N

Algo de merito le tocará al gobierno, otro poco a las comunidades y también a la idiosincrasia española que también nos lleva a ser el país con más donaciones de órganos.
Si fuéramos así para todo, otro gallo nos cantaría.

o

felicitaciones a los diferentes gobiernos involucrados y a la gente por ser responsable en esto y acudir a vacunarse
En Reino Unido tienen un problema q la población mas joven no van a vacurnase

D

#11 Di que sí, felicidades a la gente por hacer algo para salvar sus vidas y las de quienes les rodeen. lol

box3d

No daba dos duros el año pasado en que fuesen a cumplir. Gratamente sorprendido.

D

Ser eminente en profesión humilde...

Vermel

Frente a las meteduras de pata de los políticos, aquí está la población dando la talla vacunándose.
Después vendrán a colgarse medallas y a echarse flores, pero esto es mérito de la ciudadanía, que en otros países había más vacunas per cápita y habían llegado antes, pero aquí nos las estamos poniendo con toda la responsabilidad que conlleva y con las dudas que sigue habiendo.

Varlak

#72 Oye, que los políticos fueron los primeros en vacunarse

A

Lo que está claro es que si la vacunación fuera mal no sería fallo de todos sino que sería responsabilidad del gobierno

gustavocarra

Y bueno, creo que algo ha tenido que ver el esfuerzo escéptico que se ha hecho en este país, entre otros gracias agallirgallir

s

Se está alcanzando un gran porcentaje de vacunación sin necesidad de recurrir a extravagancias como en otros países para incentivarla y sin haber notado una relajación de restricciones más allá de la obligación de mascarilla al aire libre, que se quitó pero la propia prensa se dedicó a vender que se siguiera llevando.

Dentro de poco en España estarán vacunadas hasta las piedras, por lo que habría que empezar a pensar en el escenario posterior. ¿Restricciones para siempre?
¿Pedro Sánchez haciendo un Boris Jhonson y que cada palo aguante su vela?
¿Nos empezaremos a plantear porque las imágenes que llegan de Europa es de normalidad absoluta y aquí solo vemos aforos, mascarillas, PCR y suspensión de eventos?

Al final habrá que darle un caramelo a la población porque ahora parece que no le importan las restricciones pero con tanto vacunado podría haber un giro de opinión.

gustavocarra

Si me dan los suficientes corticoles me creo lo que haga falta. ¿cuántos te dan a ti por la granja de trolls?

earthboy

Se han puesto bastantes. De ahí a hacerlo bien hay un trecho.
Los grupos de riesgo oficiales son absurdamente minoritarios cuando los grupos de riesgo reales (de los que ni se habla) se han tenido que joder y aguantar hasta que llegase su turno etario.

D

No, no lo "estamos" haciendo tan bien.

Si solicitas una segunda dosis porque tienes pruebas que diste falso positivo en COVID-19 en el pasado, se rien en tu cara. A saber cuánta gente está en esta situación.

L

#55 Haces bien en reportar los fallos, pero eso no quita que en la vacunación, en general, se haga mejor que en la mayoría de los demás países y tenga su mérito.

Metabron

Pues que mal royo, España acostumbra a ser un referente en todo lo malo dentro de la UE. Si se está vacunando más en paises como España es que tan seguras no serán las vacunas

Tomatejc

No soy español pero los felicito, siento envidia sana.

d

se ponen solas no?

f

#37yo lo imagino perfectamente : hacer exactamente lo mismo. LO MISMO.
Y la prueba es lo que sucedió E con el perro del Ebola. O lo que ha sucedido con Ayuso.
Igualmente rastreros

danymuck

#50 si, es verdad, lo mismo que cuando dejó a su suerte a miles de enfermos de hepatitis C porque el medicamento Sovaldi era demasiado caro. Es verdad. Que siempre os acordáis del ébola pero de dejar morir a enfermos por no querer pagar es de una gestión impecable. A lo mejor es que pagando el medicamento no les dejaba ninguna comisión ni ningún sobre, por eso no quisieron pagar, verdad?

M

Para comprar vacunas (efectivas de momento a título individual y a corto plazo) somos los primeros, para reforzar la Atención Primaria con personal sanitario y administrativo, eso ya es otro cantar.

Chusticia4all

Me preocupa que seamos lideres en vacunación, solemos ser lideres en puta mierda, asique la lógica me dice que vacunación = puta mierda.

vomisa

#21 somos líderes en trasplantes.

Idiocrata

#21 vivimos en un paraíso, cuando consigamos democracia real y no esta mierda este país será perfecto

neo1999

#29 Siempre lo he pensado. Nuestra actitud es buena pero desde arriba intentan hacernos creer que estamos enfrentados y dan una imagen de la sociedad que no es real.

z

#21 creo que llegamos a ser lideres en tolerancia a los homosexuales, ahora por determinados factores seguro que ya no lo somos.

Varlak

#21 A mí me preocupa la gente como tú, de verdad.
Alégrate, hombre, que últimamente no nos sobran las razones para estar orgullosos.

g

#21 Debería preocuparse por su "lógica"

1 2