Hace 3 años | Por robustiano a infolibre.es
Publicado hace 3 años por robustiano a infolibre.es

"Vimos morir a personas sin sedación y hay personas que murieron sin condiciones dignas. Los que nosotros vimos morir, sufrieron", explica Eduardo Esteban, gerente de la empresa de ambulancias Transamed. “Hubo residencias que se cuidaban bien, otras estaban sobrecargadas y otras con trabajadores de la propia residencia durmiendo en el suelo", revela.

Comentarios

GeneWilder

#2 A esta sociedad, sistema, civilización, se la sudan los viejos. Repugnante todo.

tul

#13 se la sudan los viejos, los jovenes y todos los del medio tambien.

D

#13 Son las "bondades" del sistema "ultraliberal", la subcontrata de la subcontrata... Con tal de que no sea público, ya no merece crítica.

D

#19 Sin embargo, es el Estado el que negó la atención a estas personas en los hospitales públicos.

D

#24 Ya, no me entendiste.

No estaba criticando la iniciativa privada per se. Estaba criticando las políticas públicas de los gobiernos como el PP que siempre hablan de externalizar todo, y que muchas veces (como parece aquí) ocultan malas prácticas como corrupción o la dejadez y precariedad de la que hablas.

ZomIneck

#2 Ocupandose de portavaces y portavozas, cristos avionicos, lenguas vehiculares y demas temas superimportamntisissismos.

Puño_mentón

#7 Se me ocurren varias, te ilustro???

s

Conozco a un enfermero que tuvo que acabar denunciando a esta empresa y este señor para poder cobrar las guardias que había trabajado y similares.

Esto lo digo porque me contó que es una empresa MUY PEQUEÑA, sin ninguna infraestructura real ni ambulancias propias, casi todo subcontratado a demanda. Y una empresa así, en el momento de más escasez de material sanitario que recordamos, no tienen ninguna capacidad ni margen de movimiento. 16.000€ para una operación de ese nivel es calderilla, ni para pagar salarios durante un mes. 10 botellas de oxígeno con 4 ambulancias haciendo transportes diarios de pacientes con baja saturación, te dura pocos días.

No sé lo que hay detras de esto, pero si realmente quierse hacer algo en serio, hablas con Ferrovial o Ambuibérica, no con este empresilla de chichinabo.

D

Sólo espero que los responsables, sean quienes sean, de semejante ignominia terminen en la puta cárcel el resto de su vida. Porque la gravedad del hecho merece una pena acorde.

D

Es lo que hay, si los hospitales estaban hasta arriba y el estado era incapaz del abastecimiento del material sanitario y todo lo dejo en manos de las comunidades autónomas se tuvo que decidir cómo en una guerra. Los que tuviesen más posibilidades de sobrevivir fueron a los hospitales.

#12 los tienes en el gobierno central que teniqn información mucho antes que el resto de gobiernos autonómicos y el cual por tal de callar a gente que veía venir lo que iba a pasar fueron destituidos, como fue el caso del jefe de riesgos laborales de la policía nacional.

Piolon

#18 tio ,la imformacion la manejan las autonomias y las competenvias tambien no fueron destituidos se fueron .

D

#26 Se fueron? El jefe de riesgos labores fue destituido y en su carta de destitución no figura motivo alguno. El motivo fue que desde finales de Enero comenzó a buscar guantes y mascarillas para los policías de fronteras porque se veía venir lo que iba a pasar y eso le jodió al gobierno.

tiopio

Ha sido ella.

oceanon3d

Si...viene al caso

Menudo nivel.

D

Hililloshh de plashtilinha.
Nada que ver aqui, circulen.

u

No querían eutanasia?

Joder, es que no os aclaráis

...ah no! Eugenesia!..

D

Viene al caso

autonomator

Espero lo pagen con cárcel

eskape

Se merecen la misma muerte que las que han sufrido los ancianos. Hijos de mil putas.

victor_vega

Luego tienes que oir a "periodistas de renombre" en medios generalistas que si la culpa es del Coletas, que si el Mando Único... La Comunidad de Madrid, entre otras, dejó morir a miles de personas en residencias, ese es el tema. Dejaron de contestar los mail, ni atender las llamadas y se lavaron las manos. Y desde entonces, Ayuso, carente alguna de vergunza, sólo ha sabido echarse flores, hacerse fotos y echarle la culpa a otros. Aquí os dejo la cronología, de obligada lectura para tod@s l@s madrileñ@s.
https://www.elsaltodiario.com/comunidad-madrid/cronologia-residencias-mayores-muertos-coronavirus-protocolos-exclusion-isabel-diaz-ayuso

Piolon

eso te lo dices a ti mismo ?

D

"Vimos morir a personas sin sedación"

Cualquier médico de primaria debe saber realizar una sedación terminal... y si no sabe, consultar a los equipos de Cuidados Paliativos de Primaria o del Hospital.

En cuanto a los ingresos, me temo que las residencias privadas están mal dotadas porque los dueños lo montan como negocios, no por culpa de Ayuso. Y por montarlo como negocios se lo plantearon como una operación de desembarco e ingreso de todos sus ancianos en el Hospital, colapsandolos y por su parte, ahorrando costes.

Y este no deja de ser un gerente de una empresa privada de ambulancias... Cuántos más traslados, más gorda la factura

oceanon3d

#5 Tenias que ser tu....me ahorro adjetivos.

c

#5 En la residencia no hay medico.