Hace 12 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Los ataques contra la visibilidad LGTB en la serie Torchwood arrecian en el Reino Unido. Si hace pocas semanas la BBC censuraba una secuencia en la que aparecía una relación sexual entre dos personajes masculinos al considerarla “demasiado explícita”, ahora es un simple beso (este sí emitido) el que ha desencadenado una oleada de quejas.

Comentarios

cirudinezidane

#4 Había puesto eino Unido, y he creído que era Reino Unido

Wir0s

#6 Aun así, es un video muy instructivo, a mi me sirvió

v

#4 #40 "Omnisexual"? No es "pansexual"? O es cosa de la traducción?

Wir0s

#14 En todo caso homofobia.

Que al final sera machismo hasta mear de pie


#12 La verdad es que el tío es un cachondo, si se ponen asi por un beso gay, no se que pensarían cuando decía que no es que no le importara el sexo, si no que no le importaba ni la especie lol

m

#12 Toda esa escena que describes podría herir bastantes más sensibilidades que un simple beso, pero claro, como es gratuito y no agrega nada a la trama pues...

TeNoUpik

Es que es una chorrada, como dice #3 por ahi arriba ya desde siempre todos los protagonistas de Torchwood son bisexuales, pero en fin, 4 temporadas llevan y nada que no lo pillan

Karmarada

Pero si todas las temporadas terminan con el Capitán y algún otro machote montándoselo y siempre me pareció unos de los puntazos de la serie. Que se metan su homofobia por donde quieran.
#15 Tal cual, una gran historia.

Aunios

#15 Si fueran un hombre y una mujer estoy seguro que no dirían nada, pero claro, al ser dos hombres...
Y si fueran dos mujeres tampoco dirían nada; he aprendido que la homofobia sólo existe si son dos tíos los implicados, pero si son dos lesbianas no pasa nada (pon una escena gay en una peli hétero a ver qué pasa; pero sin embargo casi todas tienen una escena de sexo homosexual entre dos mujeres ¡¡y en una peli hétero!!). Nunca entendí por qué si ambas cosas son actos homosexuales, un beso entre dos chicos causa escándalo y un beso entre dos chicas no causa escándalo. Que me lo expliquen.

c

#18 yo la pongo: ♫♬ Niiii NiiiIIIIiii ♫♬ ....

A

Reminiscencias de su educación victoriana. Un beso es demasiado explícito, pero si vas borracho como un piojo (algo culturalmente aceptado allí) se te permite todo.

a

Estos nunca vieron Queer as Folk.

D

Pues no me imagino si llega a salir alguna escena con el capitán John Hart (James Marsters), después de decirle a Gwen que una caniche estaba muy buena.

Además, encuentro que las escenas están hechas muy bien. No van a poner a un animal en celo como es Jack cuando se pone en plan cursi para no ofender a los integristas. Sería igual de lógico que hacer que Chuck Norris cambiara sus golpes por palmaditas en las manos para que nadie se ofenda.

g

#10 No lo dicen explícitamente, pero si hay muchas veces que le dice a sus acompañantes que la bisexualidad es normal en el futuro además de que cuando recibe un beso del capitán no le da ninguna importancia, aquí más:

D

A mamarla!! Si no te gusta, no mires.

g

Pero si eso es normal en Doctor Who... donde ya se da por sentado que el Capitán es bisexual al igual que el Doctor.

DexterMorgan

#7

No recuerdo que se mencione en ningún momento que el Doctor es bisexual.

Aguirre_el_loco

#10 Jack Harness es polisexual: no sólo humanos y humanas...¡el universo está lleno de posibilidades!

DexterMorgan

#60

Si si, eso si lo sabía.

Jiraiya

Es lo que pasa por no dar normalidad a la homosexualidad y permitir la censura por escenas homosexuales (sin hacer lo mismo con las heterosexuales) que los conservadores y desquiciados intolerantes terminan por ser cada vez más conservadores y desquiciados intolerantes.

Eliminaron la escena de sexo, y ahora se ven acosados por un beso. No haber eliminado nada y seguirían sólo clamando contra la escena de sexo.

DexterMorgan

Por si queda alguna duda de quién es esta gente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mediawatch-uk

Mediawatch-uk, formerly known as the National Viewers' and Listeners' Association, is a pressure group in the United Kingdom, which campaigns against the publication and broadcast of media content that it views as harmful and offensive, such as violence, profanity, sex, homosexuality and blasphemy.

Aunios

#24 ¡Acabáramos!

DexterMorgan

#17

Que un país sea bastante secular no impide que existan asociaciones y personas conservadoras en el peor sentido de la palabra.
Laicismo no equivale a ateismo, por mucho que algunos lo vendan así. Y tampoc es que Gran bretaña sea precisamente un paraiso del laicismo.

D

Papa Benedicto XVI (AKA Equis, uve, palito), seal of approval.

Mark_

Si hubieran sido dos tías no habría problema, seguro que acaba en tijereta.

Bienvenido, Machismo.

EGraf

#17 secular un país donde el Jefe de Estado es el jefe religioso??
http://es.wikipedia.org/wiki/Gobernador_Supremo_de_la_Iglesia_de_Inglaterra

Bender_Rodriguez

#44 ¿Y qué tiene que ver si un alto porcentaje de la población no profesa ninguna religión?

EGraf

#48 tiene que ver en que cuando se habla de país secular se habla de un país donde hay una separación de la religión con el estado en oposición a un país donde hay una religión oficial y los líderes políticos son a su vez líderes religiosos... como es el caso del Reino Unido.

Lo que no se que tiene que ver es tu mención al tema.

p

Igual les crea incomodidad porque se ponen palotes.

D

ya están los gayers disfrazados de homófobos tocando los cojones

bizarrogeneral

Ostras con los hipócritas éstos.
No es más inmoral las cogorzas del pelirrojo, multimillonario, eterno adolescente, y pelín descerebrado de Harry.
God Save The Queen

RTZ

Lo que les jode de verdad es que sea una serie totalemente atea, me entendera el que la este viendo.

D

Denuncian esto y luego se van a hacer guerras y a pegar a sus propios ciudadanos.
Edito: por cierto, esto poco a poco va a ir cambiando. Antes el que saliera algo homosexual era algo excepcional. Ahora ya es como algo normal.
Antes que saliera una relación sexual hetero era tremendamente ofensivo. Ahora ya ves.
Todo es cuestión de acostumbrarse (acostumbrarlos).

F

Está claro...les sacamos años de ventaja....creo

P

A mi me resulta espantoso que a esta gente le resulte OK que un personaje mate a 15 personas en los primero 3 minutos de la pelicula, pero que le resulte una cosa del otro mundo un beso. Un beso es un beso, da igual el sexo de las personas.
A ver si lo entendemos:
Besar está bien. Matar es malo.

D_Eon

Pues no lo entiendo, pq en esta serie llevan ya un monton de besos entre personajes del mismo sexo y no habia escuchado hasta ahora ninguna queja.

t

Con un beso homosexual se alarman, eso si, con el video de un asesinato o la imagen de un niño muriéndose de hambre ni se inmutan

A

No me he documentado, pero me arriesgo a pensar que Juego de Tronos se emitió en Reino Unido y que no hubo oleadas de quejas por la sumamente explícita y nada justificada escena lésbica que protagonizan dos prostitutas mientras Meñique -que, a juzgar por su impasibilidad debe der ser un personaje asexual- les contaba su vida tranquilamente.

l

Y luego vienen a canarias y flipas en colores lo que hacen los inglesitos y las inglesitas. Hipocritas.

k

Esto es un poco off-topic, pero que narices tiene esa serie para ser casi de culto, igual que Dr Who?
He intentado hacer el esfuerzo de verlas, pero no he pasado de 2 capítulos, me parecen super cutres (opinion personal). A ver si alguien me cuenta por qué tanto bombo, y me da un aliciente para verlas... porque yo no se lo encuentro...

Y no me vale la respuesta es de frikis...

Karmarada

#46 Tiene capítulos realmente brillantes, pero te tiene que gustar el género y el humor ingles, si no te gusta pues no te gusta, de todas formas te animo a que veas unos pocos episodios de Doctor Who (mejor en original, mucho mejor) y si le pillas el gusto ya entenderás mucho mejor Torchwood.
P.D. Torchwood es como etiquetaban las cintas de Doctor Who para mantenerlas en secreto.

aina81

#46 Es que al principio son un poco cutrecillas, son difíciles de vender estas series a la gente, pero vale la pena.
La primera temporada de Doctor Who no me enganchó ni me pareció nada del otro mundo, excepto el capítulo doble "The Empty Child/The Doctor Dances" (1x09 y 1x10) que además son de mis favoritos de toda la serie. (También es la primera vez que aparece Jack Harkness)
Luego ya en la segunda temporada con David Tennant mejora bastante, y cada vez va a más. Es una de mis series favoritas.
Con Torchwood pasa algo parecido.

Todo esto es en mi opinión, porque también conozco gente que le encantaron desde el principio jaja

Pablosky

#46 go to #59 Es una verdad absoluta, de hecho hay bastantes capítulos de las primeras dos temporadas que son malos, así, sin miramientos (Doctor Who), pero la serie es cojonuda.

Si quieres saber hasta dónde puede llegar esta serie puedes ver los dos capítulos que sugiere #59 o tirar directamente a uno de la tercera temporada llamado "BLINK", me parece que es el 3x07 pero no estoy seguro. Ante la duda sigue esta regla: si el capítulo ha sido escrito y/o dirgido por un tal "Moffat" probablemente sea un buen capítulo. De hecho a este tío le han pasado la serie entera y se está ocupando de producir la temporada actual. "Blink" es de Moffat también.

Respecto a Torchwood... Reconozco que hay mejores y peores, pero a mi me gustaron casi todos; es lógico, ya que venía de Doctor Who, y Torchwood es un spin off que se mezcla unas cuantas veces su trama con la de Doctor Who, así que...

D

Fuck' em all. El problema lo tienen ellos.

oleosi

Confieso que nunca he visto la serie. ¿Seré de otro planeta?

D

Por cierto, según Jack (en un programa de el rival más débil), le vale cualquier cosa con código postal lol

cirudinezidane

¿Reino Unido?

Bender_Rodriguez

#1 Ya ves, uno de los países más seculares de Europa...

D

¿Soy el único que estaba leyendo en el titular "un obeso gay"? Claro, no entendía nada... roll

Rikki

Pero que es un beso gay?

StuartMcNight

#21 Un beso que se siente atraido por los besos de su mismo sexo.

Rikki

#30 eso me parecia a mi...

nerovee

#21 Un "beso gay", es un beso con pluma: http://goo.gl/NxhLS

pennywise_191

Los que se quejan no conocen a Renly y Loras

MORT100

Que se jodan estos guiris de fuaka.

D

Pero seguro que esos no se pierden ningún capítulo!

TrollHunter

Estoy empezando a pensar que toda noticia que toque aunque sea ligeramente el tema de la homosexualidad deberia ser considerado karmawhore, es portada instantanea lol

D

disculpar , en modo karmasuicida tengo que expresar mi opinion:

al igual que estoy aburrido de escenas de sexo heterosexual sin venir a cuento tambien estoy hasta los huevos de que aparezcan gays en todas las televisiones

se ha puesto de moda y en realidad es como quien muestra un chimpance en la parrilla televisiva para hacer la gracia

es cansino ver como a todas horas y sin venir a cuento nos restriegan el tema gay

Segador

#32 ¿Y lo de que saquen negros a todas horas qué? Yo estoy harto de ver negros en las malditas series americanas. Incluso en True blood hay un negro gay!!

D

#32 Precisamente en Torchwood no lo "restriegan", sino que lo tratan como algo natural, con la misma importancia que cualquier otra relación... sin nada del esperpento de tópicos gay que se monta en la telebasura.

Pa mí que es lo que más acojona a los conservadores, el que lo traten como algo totalmente natural.

Karmarada

#32 "nos restriegan el tema gay" no merece ni comentarlo. Es que los gays existen, son personas algunos son camareros, otras son violinistas, quizás policías, y otros cazan extraterrestres en Cardiff.