Hace 10 años | Por kna2s a naiz.info
Publicado hace 10 años por kna2s a naiz.info

Un documento titulado ‘Eraiki dezagun elkarrekin Euskal Etxea’ plantea una «vía vasca» basada en ir alcanzando consensos con un criterio progresivo, en un proceso que dé el protagonismo a la ciudadanía y los agentes vascos, para alcanzar una «casa vasca» definida también entre todos.

Comentarios

D

#1 En Yugoslavia ahora caminan de puta madre

D

Normal. De todas las cosas que no estoy dispuesto a admitir es que unas CCAA tengan más derechos que otras. Yo soy gallego, y si Cataluña tiene derecho a decidir algo, Galicia también lo tiene.

D

#13 jajajaj, en serio, lee lo que es el Internacionalismo, tu ignorancia abruma

D

#14 Bueno yo es que siempre he ligado el internacionalismo a una vision global de toda la humanidad no a la union de naciones hay maneras de interpretar el que una persona sea internacionalista. Date cuenta de que hay diferentes interpretaciones de este, union de naciones o union de individuos para mi la que siempre se ha usado es la segunda pero igual pense en el termino demasiado sumido en la retorica de izquierdas y patine en mi respuesta.
Contestando en caliente reconozco mi error. Aunque para mi un nacionalista no puede ser internacionalista porque antepone su propia nacion al ser nacionalista, pero bueno.

D

#15 así como ayer hablabas de la consulta catalana sin tener ni idea de las opciones que se habían propuesto, hoy hablas de la consulta en EH sin ni siquiera ser consciente de que estas en una noticia sobre EH. Todavía parece ser que no te has enterado que en EH las fuerzas mayoritarias son nacionalistas vascas y el impulso independentista, (con una tradición popular tan fuerte que dio lugar a un estatuto de autonomía) no para de crecer.
Si no entiendes mi respuesta, simple y llanamente es porque, como ayer, no sabes ni de lo que hablas.
Ni siquiera estoy de acuerdo en que España merezca la casta de franquistas que les gobierna, a pesar de haber aplaudido con las orejas en plan zen, experimento que a día de hoy, la población española comienza a sufrir en sus propias carnes.
Bienvenida al monstruo que con tu ignorancia, habeis contribuido a formar.

D

#19 Tienes razón, tenía varias pestañas abiertas y me he equivocado al comentar hablando de Catalunya. Por lo demás te estás equivocando mucho. Pero viéndote tan lleno de razón cualquiera te saca de lo que quieres pensar...
Después de tu último renglón se me han quitado las ganas de explicarme más contigo la verdad.

D

#20 favor que me haces, cuara venida por dios y por la unidad de españa

D

#21 Ostia puta... Ahora si que me has dejado flipado lol Estás enfermo lol

D

#22 tu nick da tanto la risa como tus opiniones sobre lo que desconoces

D

#23 Mi nick? Qué problema hay con mi nick?

D

#23
Mi nick es este porque me hizo gracia que era la 4ª vez que me hacía una cuenta en Menéame
Mi imagen es en referencia a este chiste



Mis opiniones sobre la "unidad de España" las has entendido tan bien como todo lo demás... Nunca me verás defender ese concepto por delante de la voluntad popular.
Al final has demostrado tener una bocaza digna de un españolazo cualquiera. Hasta en eso me das la razón

k

#30 ¿Que tiene que ver la justicia con sentarse a hablar? Menuda comida de tarro tenéis algunos. ¿Como se supone que se va a desarmar ETA(m) sin hablar antes con el gobierno? Eso permitiría al gobierno español poner en duda que se hayan entregado todas las armas y por tanto mantener vivo el fantasma de ETA(M) para validar su represión no ya solo contra el pueblo vasco sino contra el propio pueblo español. Tus posicionamientos van en contra de las clases populares españoles.

Creo que nadie habla ya de negociación, ni la propia ETA(m), no se porque intentáis marear a la gente. De hecho, mejor que ya no se plantee la negociación en terminos pasados porque ante eso la preparación a la negociación siempre ha sido el mostrar las capacidades de cada bando que se ha reflejado en detenciones masivas e injustificadas por un lado y sangre por otro. Igual es eso lo que algunos añoran...

A

#32 Es más sencillo que eso. Basta con perseguirlos como perros, juzgarlos y enrejarlos. Que paguen por lo que han hecho, como un criminal más. Ya esta, no hay más. Si quieren entregar las armas bienvenido sea el gesto, pero no por ello se le debería dar a la banda nada a cambio. Si quisiesen entregar el armamento símplemente dirían donde estan los zulos y ya.

D

#32 Si tenemos en cuenta que al gobierno no le interesa terminar con ETA definitivamente para seguir persiguiendo a la izquierda abertzale, si yo estuviera en el lugar de ETA buscaría la forma de lograr el apoyo de organismos internacionales y observadores.
En cualquier caso, si yo quisiera dejar las armas definitivamente o entregarlas tampoco habría quien me lo impidiese. También era difícil matar a Carrero y bien que supieron.

D

#33 tu corta inteligencia no te permite ver que la pregunta va por ¿quienes son los terroristas? pero nada corre a ganarte el sueldo solo te cree la cuarta venida lol

#36 ¿acabas de nacer? es que es sorprendente que propongas lo que ya está propuesto

D

#35 Vete a tomar por culo

D

#43 Lee mis comentarios en la noticia listo Los negativos son para "insultos, spam, acoso..." y tú has insultado, ahora no vengas a lloriquear.

*Vaya, el negativo que tú me pones se sale de esa norma, y aún me lloras... Pónmelo en #37 corre, que yo lo asumo

D

#44 significa que te den, go to #37

D

#45 Adios, adios!

D

#35 Entonces son muy inútiles, mira que saber volar la T4 y no saber entregar unas armas...

A

#38 Es que@Perendula saca comisión si hay intermediarios.

D

#38 te lo has ganado, el premio de la festival de la ignorancia, de no saber de lo que se habla ni de situarlo en el contexto es para tí y para el otro lelo que aboga porque eta continue
Ala, a seguir haciendo el ridiculo por España, Europa y el Mundo!!!

D

#41 Al principio traté de tomarte en serio y leer lo que escribes... A estas alturas del hilo creo que alguien que va dando tantas lecciones, insultos y repartiendo carnets de ignorantes en cada comentario no merece que pierda mi tiempo con él. En el comentario 37 he perdido menos el tiempo y he estado más acertado. Eres un demagogo de libro, pero lo peor es que eres un irrespetuoso. Quédate hablando con quien te quiera dar la razón majo, que seguro que te encuentras fetén.

D

#42 además de tus negativos buenrolleros, me encanta las noticas que subes, no se te ve nada el plumero lol lol lol lol lol lol lol
Denuncian que la 'Vía Catalana' completó tramos con vacas o muñecos de cartón

A

#35 Lo dicho, si es que donde no hay no hay...

Bueno campeón, ten cuidado en el monte, que el sirimiri es traicionero.

D

#17 estamos hablando de EH no de catalunya

D

#27 anda mira como Rajoy!!! mete la cabeza en un pozo como la avestruz cuando no le gusta lo que ve!!!
¿Todavía no habeis aprendido sobre el ridículo estruenduoso que ha supuesto en Europa negar el proceso de paz? ¿todavía no habeis caido que las iniciativas en EH y Catalunya cuentan con podrosos aliados?

A

#28 ¿ Quienes hacemos el ridículo exactamente ? ¿ Los que defendemos que en Euskal Herria se haga justicia evitando negociar con terroristas ? No se, quizá deberías levantar un poquito el pasamontañas, que te tapa los ojos y no te deja ver bien a la gente señalándote.

D

#30 ¿de que terrorismo me hablas del de los Gal o del que envía fragatas para apoyar a Al-kaeda?
Espera, si fue Rosa Diez la que abogó por acercar presos y Aznar el que negoció con Eta....
Levanta tu tricorno, hamijo...

A

#31 Vaya, vaya, qué rápido recurres al "y tú más" y a tirar balones fuera. Normalmete los de tu calaña aguantáis un poco más antes de esconder el rabo y gastaís un poco más el manual, ¿ no recurres a la baza de Franco ? No me defraudes, hombre. lol lol

Si, también el GAL, terrorismo es terrorismo. Sin distinciones.

En fin, si donde no hay ...

k

#56 En el país vasco quienes llevan la batuta del independentismo son los independentistas de izquierdas, el PNV no está en esa onda y de momento no se le espera. Y en ese sentido la indepedencia no se ve como un objetivo último sino como un instrumento para el empoderamiento social que permita los cambios sociales que se demandan. En breves se publicará una carta social en la que están trabajando agentes sociales, politicos y sindicales en la que se especifican los mínimos vascos en cuestión de derechos sociales y se va a evidenciar los límites para alcanzarlos debido a la falta de soberanía.

k

#52 Tu afirmación sobre que los vascos estamos más cerca a cualquier español que a otro europeo parece absurda teniendo en cuenta que los vascos no solo estamos en territorio español. Además tampoco casa con la historia. Deberías leer sobre historia del País Vasco y sus relaciones historicas, sobre todo económicas, para poder hacer afirmaciones como la que has escrito.

D

#53 ¿y los vascos carlistas son vascos?
hay muchos vascos, algunos son mas españolistas que cualquier español.
Pero la gente en el norte tenemos muchas cosas en comun no hace falta que te vayas al pais vasco frances

A

mm... ¡¡ Extremadura independiente ya !!

D

#9 tengo una duda, porque no dejas de comentar una noticia que consideras irrelevante? No se, a mi, no se me ocurriria hacerlo. Por ejemplo, las noticias de futbol me parecen irrelevantes y por eso las voto como tal, pero no me da por empezar a dar la caca en ellas

A

#24 Muy sencillo. A noticias irrelevantes comentarios irrelevantes.

D

hay que librarse cuanto antes del cancer español. Soltar amarres y remar en direccion contraria a toda leche

D

#4 ya cansa vuestra xenofobia.

D

#4 Mala noticia: Os llevais el cáncer con vosotros.

D

A mi me sigue sorprendiendo que no haya un movimiento independentista hasta en Cuenca ¿quien quiere seguir dentro de este estado fascista donde todas y cada una de las instituciones están corrompidas? ¿donde la tortura se premia con ascensos? ¿que lo único que sabe hacer es maltratar a sus ciudadanos, mentir, expoliar, someter?

#7 malas noticias para ti, lo que tu consideras cáncer os lo quedais los que apoyais la dispersión

D

#10 es que ese es el problema, confundis entre el gobierno del pp y la clase politica corrupta con lo que es el estado español y los españoles.
La gran mayoria de españoles queremos separarnos de eso, y por cierto, el problema ese tambien lo teneis en la clase politica catalana es un problema de toda la sociedad.
No seria logico que todos nos independizasemos por oposicion al gobierno.
Lo logico es tratar de cambiar el gobierno y la clase politica.

Mucha gente piensa que la independencia es independizarse de la corrupcion y de la clase politica casposa, cuando eso tambien esta bien implantado en cataluña.
De hecho las regiones con nacionalidades historicas suelen sobresalir en hombres entregados a la madre patria españa y generales golpistas.

D

#11 el problema es que os creis que el problema es la clase política y no os dais cuenta de que no es más que un instrumento de las grandes fortunas que apoyaron el golpe militar y crecieron a la sobra del franquismo.
El problema es que manejan política, ejercito, justicia, economía...
Y tranquilo, que algunos creemos en el internacionalismo, pero quien quiera ese mal invento llamado españa, forjado a base de represión, que se lo quede para él.
Los sucesores de Galindo

Hace 10 años | Por Makar a gara.naiz.info

D

#12 ¿te refieres a las grandes fortunas catalanas?
Una vision muy parcial.
Y ademas, creer en el internacionalismo siendo independentista es una gran contradiccion.
Internacionalista si ¿pero ordenado no? cada uno en su casa y con su bandera
lo que hay que leer.
Y no me sueltes el rollo del internacionalismo nacionalista que ya lo he leido muchas veces. Son cosas que de fondo son incompatibles por mucho que se trate de justificar.

Ademas ya puestos a hablar de influencia de grandes fortunas es un poco ridiculo pensar que las que mandan son las que han sido creadas en el franquismo cuando son las fortunas de fuera de españa las que mandan realmente, pero bueno anda, si tu lo dices.

D

#10 Como no entiendo tu respuestame vuelvo a explicar.
En mi opinión, todos los vicios de la sociedad española los veo en Catalunya, y con ellos se irán. Si se creen que son menos españoles que los demás están muy equivocados. Nos podríamos marchar todos a nuestro estado cada uno, y a lo mejor nos creemos que desde ese momento España se ha disuelto. Pues no. El problema de España es que tenemos el Estado y los políticos que nos merecemos hechos a nuestra imagen y semejanza. Quizás tú no te identifiques con esto y yo tampoco. Pero es así.

D

#15 mejor explicado imposible.

o

#15 todos los vicios de la sociedad española los veo en Catalunya, y con ellos se irán
...Si se creen que son menos españoles que los demás están muy equivocados

Hay que ver qué complejos y traumas tenéis los españoles con vuestro país eh.

Si vosotros no estáis felices con cómo sois, con vuestros políticos, o con vuestro estado, ya sabéis; es vuestro problema y la solución está en vuestras manos. No nos mezcléis a nosotros en vuestros problemas.

No somos ni mejores ni peores, pero está claro que somos diferentes. Socialmente, culturalmente y también políticamente. Los dos partidos mayoritarios en España (con 80% de los votos) son minoría aquí.

Piénsalo durante un momento. La que has dado es una respuesta muy triste, diría que fruto de un orgullo herido. Como cuando la novia te dice que no es feliz contigo, que se va con otro, y tu le respondes que el problema es común, de vosotros dos. Que seguro que será infeliz con otro también.

D

#48 si algo es insultante es que os creais diferentes por 3 chorradas folclororicas y tener una lengua propia, que es a lo que se reduce realmente la diferencia.
Os creeis que teneis una mentalidad diferente, que el pueblo es mas progresista, vaya ostia os vais a dar.
Prueba de ello es la de hombres influyentes en el estado español que ha dado cataluña, entre los que financiaron las dictaduras españolas e incluso jefes de gobierno, prueba de ello es que vuestros politicos recortan en lo social antes que en otras cosas, la sociedad esta igual de miope...

o

#49 Para empezar no soy catalán, soy vasco. Las "3 chorradas folclóricas" que nos diferencian son las mismas chorradas que nos diferencian de los países vecinos. Suficiente como para que surja un interés en tener nuestro país, como pasa en muchos sitios en el planeta. Ni más ni menos. Insisto: ni mejor ni peor, diferentes.

#50 Eso de que todo somos españoles con los mismos problemas por ADN y tal, me suena muy nacionalista. Concretamente casi más de la época de Sabino que de Franco lol

Si tu dices que no lo eres, tendrías que explicar como encajas la mitad de tu comentario en tu mente no nacionalista. A mí me cuesta buscarle encaje.

Y sí, claro que los vascos (o catalanes) somos españoles. Por ley. Por obligación... Tal como lo dices parece que te haga ilusión, que te guste. A mi me daría vergüenza ajena que mi país tuviera esa unidad forzosa tipo una y grande.

Por cierto, si conocieses un poco mejor mi tierra sabrías que tenemos más en común con nuestros vecinos del otro lado de la frontera que con vosotros los gallegos o los andaluces.

D

#51 el nacionalismo no es decir soy español, que lo somos es un hecho, al igual que tu eres vasco, eso no es nacionalismo es un hecho.
Lo que es nacionalismo es ir defendiendo la bandera envuelto en ella o creerse mejor que otros.
Es muy simplista que se reduzca todo a nacionalista español o regional, aqui el compañero ha dejado claro que no es ni de uno ni de otro pero en tu mente no cabe esa posibilidad asi que tiene que ser nacionalista español por el hecho de decir que convivimos como españoles en el mismo pais, cosa que es una realidad.

Los vascos y los catalanes estais mas cerca de cualquier español que de cualquier europeo. Aun asi ami personalmente lo que me parece mal del nacionalismo es que se intenta crear otra nacion desde el fanatismo, porque la pasion y el sentimiento en politica es fanatismo. Es como el futbol. Lo vere mal siempre sea español, gallego, catalan, vasco, o de su madre.

o

#52 Eso de que el nacionalismo es malo, cosa de fanáticos, porque los nacionalistas se creen mejor que otros y van envueltos en una bandera y tal, es un mensaje que cala mucho... pero claro, lo único que haces es inventarte tu propio significado para la palabra "nacionalista" y luego va todo lo demás.

Llámalo como quieras, pero los vascos o los catalanes somos "iguales" que los españoles, franceses, portugueses o holandeses. Ni mejores ni peores. Simplemente somos una nación. Un pueblo. Llámalo como quieras. La diferencia es que no contamos con un estado propio. Como les pasa a muchos otros pueblos en el mundo: Quebec, Irlanda del Norte, Escocia, Bretaña o Córcega...

Ya ves, hay ejemplos de todo tipo. Algunos se sentirán más o menos cómodos sin un Estado propio, dependientes de otro Estado. Otros, en cambio, buscan esa independencia y un Estado propio.

¿Qué problema le veis? ¿Por qué llevas un rato aquí diciéndonos que no somos tan diferentes o que somos igual que los españoles? ¿Quién es el fanático y el "nacionalista" (en el "mal" sentido)?

D

#48
Entonces, permíteme que como gallego te diga:

Hay que ver qué complejos y traumas tenéis los españoles con vuestro país eh.
Si vosotros no estáis felices con cómo sois, con vuestros políticos, o con vuestro estado, ya sabéis; es vuestro problema y la solución está en vuestras manos. No nos mezcléis a nosotros en vuestros problemas.
No somos ni mejores ni peores, pero está claro que somos diferentes. Socialmente, culturalmente y también políticamente.

Lo vas pillando?

Mira chaval. Si España es una mierda, es tan culpa de Cataluña como de Galicia como de Andalucía. Ahora no me cuentes tu vida, tan responsable soy yo como tú. Si hay un movimiento independentista en Cataluña es porque SOIS PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL. Así que no intentes echar balones fuera como si fuerais mejores que los demás. En España la corrupción, la ignorancia, el maniqueísmo, la envidia y la incultura está metida hasta el tuétano, en el fondo del ADN de toda la sociedad. Y esto os incluye. Como incluye a mi tierra. Pero no me des lecciones de diferencia, para nacionalidad histórica Galicia por goleada. Pero yo no te voy hablando a ti como si Galicia fuera Italia y estuviera al margen del desastre de país en el que vivimos. Tú y yo, chaval. Hasta que deje de ser así. Español.

Orgullo herido ninguno, pues que tú seas nacionalista no significa que yo lo sea. No me verás nunca envolverme en una banderita como un borrego para salir a defender mi pueblo, mi patria, mi raza o el dinero de mi frontera. Que tú creas en eso no me vuelve a ti tu contrario. No soy nacionalista español, por si no lo entiendes. Ni "unionista" ni como lo quieras llamar. Si tienes alguna duda sobre mi ideología prueba a preguntar antes de acusarme de ideas equivocadas. La única oposición que pienso ejercer en este tema es a la estupidez. Ahora es cuando yo podría decir eso de "yo no soy unionista, pero la gente como tú me hace serlo." Pues no, de momento pienso por mi mismo, no como otros.

Si yo soy español y tú no demuéstramelo, bocazas. Mientras tanto, muérdete la lengua a la hora de echar balones fuera. Esta actitud solo demuestra lo español que eres. Españolazo. Burro, coño.

k

No se que tiene que ver el carlismo con el acercamiento socio-cultural de los vascos. Además dudo que conozcas los principios actuales del carlismo. Lo mismo me equivoco pero de tus palabras se desprende que crees que el carlismo actual tiene algo que ver con los que se levantaron en armas en el golpe de estado del 36. Solo para que veas lo desorientado que andas, el partido carlista defiende un proceso de autodeterminación donde todas "las españas" (terminología carlista) se puedan adherir si lo desean a un estado federal.

D

#55 creo que hay una escision del carlismo en dos movimientos uno de izquierdas y otro de extrema derecha. Pero bueno simplemente era un ejemplo de que la sociedad vasca no es uniforme (ni ninguna en españa) por lo que aquello de los vascos somos asi y los españoles asa es falso. Y pretender en base a rasgos culturales levantar una nacion me parece muy pobre.
Me parece mucho mas razonable que las fuerzas politicas que gobiernan en una region tengan unas ideas totalmente opuestas a las del conjunto del pais y entonces si quieran independizarse para poder llevarlas a cabo, eso si lo veo legitimo, pero el nacionalismo por folclore me parece 1º ridiculo 2º autoritario, autoritario porque intenta que todos bailen a su son porque representan la "herencia cultural verdadera" de ese terrotorio y sus ciudadanos aunque estos no lo sepan "por estrategias de castilla o del franquismo u otros".

Keyser_Soze

Mamá, quien ha sufrido más en el conflicto entre Bildu y España?

-Todos por igual hijo, tu hermano mató a 7 y ahora sufrimos que esté preso

A

#2 Razón no le falta al chiste

Keyser_Soze

Uno de Bildu en un aeropuerto

-Oiga, sabe si hay vuelos para Euskal Herria?

Si claro... cuando veas un unicornio alado te montas en lo alto, campeón