Hace 13 años | Por yemeth a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por yemeth a guardian.co.uk

Miles de ciudadanos protestan frente al Parlamento en El Cairo contra el presidente Mubarak y la dictadura mientras que las poblaciones a lo largo de Egipto están siendo tomadas masivamente, según informa The Guardian. El gobierno corta Internet, los teléfonos móviles, y responde con gases lacrimógenos. Seguimiento en vivo para el día martes 25 en The Guardian.

Comentarios

Penetrator

#4 Las revueltas de verdad no se organizan. Se hacen, y punto. Y si resulta que todo el mundo está de acuerdo, triunfan.

D

#13 Hombre, el riesgo es real; en Tunez, ni ejercito ni manifestantes quieren un gobierno teocratico.

La pregunta es ... ¿y en Egipto? ¿que opina el ejercito egipcio? ¿y los manifestantes egipcios, que es lo que piden?

Fingolfin

Pues parece que no necesitan guerras para librarse de los dictadores...

SKuLLKiD

Ya van 2 países

rojo_separatista

Estas revoluciones se diferencian de las de colores, porque no están teledirigidas desde occidente. Y queda claro que a occidente no le molesta ser amigo de dictadores, sino ser amigo de quienes amenazan su lógica de poder y expolio.

Soriano77

Uff, ojalá acabe bien (o sea, como en Túnez pero sin muertos)...

Malolillo

El mundo árabe parece que esta harto de la sociedad en la que les obligan a vivir sus dirigentes y lideres religiosos.

Espero que esto sea el comienzo para entrar en un mundo de mas libertades y los jóvenes puedan romper con los que los quieren mantener anclados en el pasado.

Que todo acabe bien y no sea un paso atrás como en Irán, que quitaron la monarquia para poner una teocracia .

bambam_6667

espero que les vaya bien, porque si se notaba mucha pobreza en el país. la cosa es que daba la imagen de democrático y todo, pero supongo que las elecciones que tenían para que continuase Mubarack o poner a otro, eran como las de aquí con Franco. y vamos, supongo que la historia que nos tenían que contar los guías, es que son un país democrático y demás, porque esa sensación daba cuando nos contaban las cosas.
Ánimo, y esperemos que sea para bien, sería triste que se librasen de este para poner algún religioso cerrado, que además como les joda el patrimonio cultural, si que no vuelven a levantar cabeza

D

Qué os parece el anuncio que sale en la misma noticia sobre Egipto, justo al lado, en Menéame, es una oferta de un viaje a Egipto:
Traveloteca.com. 7 días por 740 €. Es el don de la oportunidad.
Ver captura de pantalla en imagen adjunta.

otrobloginutil

#20 es lo que tienen los anuncios contextuales

ELF

(Ironico) No debe de ser verdad esto, la mayoría de la prensa española solo pone como noticia de última hora que el R Madrid va a fichar a nosequién.

lameiro

¿Y aquí cuando nos vamos a enfrentar a la dictadura de "los mercados"(lease capitalismo salvaje)?

Chrysoprase

Sinceramente, prefiero esas dictaduras a revoluciones islámicas. Ejemplo: Argelia.
Veremos como evoluciona todo esto, de momento es pronto para opinar por mi parte. No tengo suficientes datos como para tener una opinión fundamentada.
Espero que estas protestas conduzcan a estos países a modelos más parecidos a las democracias occidentales y no al modelo iraní.

fpalekos

#19 asi son estos derechistas, se llenan la boca de la palabra libertad y democracia pero al final cuando se elige a un gobierno contrario a sus intereses (ejemplo Venezuela) son los primeros en estar en contra.

D

Espero (por su bien y el nuestro) que no deriven en repúblicas islámicas en lugar de tirar para adelante y pasar a ser democracias de pleno derecho. Si consiguen ser esto último podría ser su versión de la Ilustración (cosa que deseo fervientemente, la verdad).

m

Vídeos recientes:



b

Bueno, hay protestas ciudadanas, pero eso no quiere decir que pidan una democracia. Para empezar parece que Hezbolá está por detrás, y por tanto Irán.

No olvidemos que el actual régimen islamista de Irán partió de una revolución popular. No se yo si cambiar un dictador próximo a democracias occidentales por una dictadura islámica fundamentalista sea un cambio para bien.

EGraf

confirmo que twitter está bloqueado. facebook funciona, internet por ahora también.
vivo en un pueblo pequeño y aquí todo está tranquilo, no se en Luxor ciudad. Apenas me entere de algo más aviso, de hecho me enteré de todo por esta noticia (lo que no habla muy bien de mi estado informativo, jeje)

VictorGael

Yo entro en Iraq y Afganistan con la resolución de la ONU en una mano y con una automatica en la otra para "liberar" a un pueblo debastado, humillado y saqueado por un gobierno dictatorial y caciquíl. Pero por lo que respecta, en el magreg miro hacia otro lado, aunque la situación incluso sea peor que en los anteriores paises mencionados (invadidos) porque los gobernantes nos hacen el "favor" de frenar y controlar la inmigración y el terrorismo fundamentalista.
La "corriente de Túnez" no hace otra cosa, más que pintarle la cara a los dirigentes de los gobiernos occidentales.

danao

Vaya vaya, como esta el sur, parece que no les gusta que les mingüneen.

A ver si pasa en todos los paises que tienen a sus ciudadanos como esclavos.

D

Joder, mi hermana acaba de llegar de allí

RocK

#10 que suerte que no le ha pillado allá

A ver... espero que está revolución llegue a todos los países del Mediterraneo y de una vez por todas, nuestros vecinos del sur del Mare Nostrum tengan una vida como Dios Allah manda.

CHUI85

Como la basura de politicos que tenemos, sigan así, acabamos igual aquí.

deslicer

Ojalá triunfe la libertad, allí y acá.
Tal vez deberíamos tomar ejemplo y tunezizarnos todos

kelosepas

Se acabó aguantar a tiranos, esto va por los declarados dictadores o por las falsas e ilusorias democracias de occidente.

V

¿Como es posible q los medios de este país no esten siguiendo las protestas? ¿Q esta pasando?

j

#32 Porque son herramientas de 'aborregamiento'. La lenceria en las pasarelas de moda y los bocatas hechos con nitrogeno líquido y oro son noticias.
Que gente de medio mundo esté protestando por un sistema injusto es una amenaza a su status quo.

D

El fin del capitalismo ya está aquí...

Mauro_Nacho

Parece que ahora que Occidente se duerme, el mundo islámico despierta del largo letargo. Tiene que ver una cosa con la otra. Las dictaduras del mundo islámico están al servicio de occidente, y el hecho que tanto EE.UU. como Europa estén perdiendo influencia, además de prestigio, hace que estén cuajando incipientes revoluciones, que quizá aún sea prematuro, pero todo se verá. En este sentido hay que ver el papel que juega el integrismo religioso, y si se cuela el terrorismo, ambas inducidas por Occidente para manejar y manipular las voluntades.

p

ni los ejércitos van a defender este espejismo en el que vivimos

N

En occidente también deberíamos rebelarnos contra los dictadores democráticos que tenemos: Por ejemplo, Zapatero impone sus reglas unilateralmente, para lo cual NO le votamos. Eso no es democracia.

vagamundo_returns

"Vamos a salir a manifestaciones en todas las mezquitas y las iglesias de Egipto, la principal partida en las plazas públicas y sentarse hasta que recibamos nuestros derechos usurpados. Los MUSULMANES de Egipto y CRISTIANOS saldrá a luchar contra la corrupción y la injusticia, el desempleo y la falta de libertad. Se seleccionarán las mezquitas y las iglesias en la noche del jueves."

www.facebook.com/event.php?eid=141531305908212&ref=mf

vagamundo_returns

Si tuviéramos la mitad de huevos que los tunecinos o egipcios otro gallo cantaría, les disparan y siguen avanzando, les apalean y siguen avanzando. Nos llevan años de ventaja. Animo y ánimo

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=188305094527971&set=a.125553080803173.17181.125142874177527

j

el pueblo se esta levantando contra los sinverguenzas que nos gobiernan y que temen convertirse en funcionarios pobres..

j

tienen mas libertad que nosotros al levantarse contra el asqueroso poder

H

Marchando una guerra contra Israel para poner al personal a pensar en otra cosa.

Por lo menos, es lo que haría Nasser.

D

Vaya mezcla que hacen los del Guardian con el tema del Líbano y con Egipto, parecía al principio que estaban relacionadas y todo...

D

Reacción natural de un egipcio ante el corte de conexión de internet y móviles:

EGraf

#37 lo único bloqueado a nivel global es twitter (ni me carga el sitio ni me funciona echofon) Internet me funcionó todo el día y el movil también, probablemente los móviles los hayan desactivado solo en la zona de protestas.
por ahora y lo que pude sacar de la tv, las protestas son en El Cairo y Alejandría pero el informe no era en vivo (se veía todavía luz solar y aca hace ya varias horas que anocheció)...

j

Valla, yo quería ir de vacaciones allí.

zordon

#33 ¿qué tienen que ver las vallas con que tú te vayas de vacaciones? Que yo sepa en la frontera de Egipto no hay ninguna valla

modo taliban ortográfico

coliflor

El gobierno corta Internet, los teléfonos móviles Eso aquí por ahora es anticonstitucional, Sinde mediante, mañana ya veremos.

Danie26d

¡MOVIMIENTO ZEITGEIST YA! Antes de que sea demasiado tarde.