Hace 11 años | Por --314653-- a gara.net
Publicado hace 11 años por --314653-- a gara.net

"Clausurado cautelarmente en 1998 por orden judicial del juez Baltasar Garzón, no fue hasta el año 2009 que los Tribunales resolvieron contrariamente a la anterior resolución declarando que su actividad no era ilícita, pero debido al tiempo transcurrido no fue posible volver a reabrir ni el periódico ni la radio" (Wikipedia). En este vídeo se muestra en qué estado están actualmente las instalaciones.

Comentarios

D

#7 Gran ejemplo de simplismo del estereotipo de comemierda de medios de manipulacion, sin criterio propio ni ganas de saber sobre la realidad. Ejemplo de un caso dificil de curar, por la falta de razonamiento critico e inteligencia que motiva tal razonamiento. Pero tiene solucion. A largo plazo, eso si.

#9 El señor garzon idolatrado por los que han escrito aqui? Sabes sobre su papel en los macrosumarios, el gran saco de ETA y la opinion sobre el de los preocupados desde un principio sobre el cierre de Egin? Sabes de los que hablas antes de opinar?

D

Y para esta noticia yo tengo esta otra, que los proetarras obvian, si os da pena el estado en que quedo Egin, os debería dar pena esta también .... en el país vasco y a vascos. ¿Os da pena tambien? o vuestros senseis con pistolas os han dicho que es asumible con tal que unos pocos asesinos manden sobre el resto del pueblo vasco.
http://elpais.com/elpais/2008/12/31/actualidad/1230715018_850215.html

#8 #11 #100 #106 El Gara es una mierda fascista, equivalente a Intereconomia, para mentes débiles que en algún momento se acercaron por carencias personales, conozco ejemplos reales y cercanos en su momento (ahora alguno estará en la cárcel).

O

#9 Sí, los independentistas (tanto catalanes como vascos) agradecemos lo muchísimo que ha hecho Garzón creando nuevos independentistas y dando razones a los que tenían dudas. Merece un monumento.

u

#22 Garzon es al independentismo lo que Urdangarin a la monarquia. Solo que como total, eran vascos...

Cart

#2 Al juez que ordenó su cierre cautelar ya lo han juzgado y condenado.

Aquí.

En España.

CerdoJusticiero

#24 Sí, le han condenado, pero por otras cosas.

El cierre de Egin fue una puta barbaridad, con todas las letras y por muy hijos de puta que fueran (como atestiguan vomitivas portadas como la que enlaza #10 y que pertenecen, recordemos, a una época en la que se practicaba la limpieza étnica ideológica).

u

#30 vale, cerremos todas las lineas editoriales que no le gustan a #30 y sean vascas!

Que, editando lo dicho, nono, ya se te ha visto la patita campeon

#34 limpieza ideologica?? Donde?

TroppoVero

#35 Vale, pues nada. Tú a lo tuyo. Ah, y yo no he editado nada, lo que tienes que hacer es leer con atención.

#36 Y a mí me parece perfecto que tú o quien sea, habléis de libertad de expresión o lo que tengáis por conveniente. Yo hago lo mismo y hablo de lo que creo conveniente: en este caso, la línea editorial de Egin. No veo donde está el problema.

B

#41 El problema está, básicamente, en que has contestado a algo que nadie había dicho, haciendo que pareciera que los que defendían la libertad de expresión de Egin estaban defendiendo al mismo tiempo su línea editorial. Si alguien hubiera hecho esto último me habría parecido genial que dieras tu opinión, por supuesto.

CerdoJusticiero

#35 ¿Qué dónde? Pues donde se amenazaba, secuestraba o asesinaba a gente. Si en lugar de centrarse en los concejales del PPSOE los etarras se hubieran dedicado a matar a todos los gitanos que vivían en Euskadi hablaríamos de limpieza étnica, como a los que se dedicaban a matar era a políticos no-nacionalistas o nacionalistas españolistas hablamos de limpieza ideológica. Hay muchas formas de ser un cobarde fascista hijo de puta debajo de un pasamontañas o de un uniforme.

Y todo esto lo digo porque lo preguntas, a mí la ilegalización de Egin me sigue pareciendo una puta barbaridad que ni se justifica, ni se relativiza ni explica por la actividad de ETA.

harro22

#42 ETA también mató a gente afiliad al PNV...pero tú a lo tuyo, que la verdad no te joda tu realidad.

CerdoJusticiero

#47 Sí, y ETA también mató etarras, pero no en esa época. De todos modos me da bastante pena y asco estar discutiendo estas gilipolleces, como si unos muertos valieran menos que otros, cuando lo primero que he dicho es que me parece como el culo que cerraran Egin y que no hay justificación ni atenuante ante tamaño atropello.

Macho, no sé qué quieres leer en mis comentarios, a lo mejor el que vive en una realidad paralela en la que todo el que llama asesino a un etarra es españolista eres tú.

harro22

#50 ya, es como nos han educado, en cuanto alguien dice lo contrario a ti ya es un etarra- filoetarra proasesino. proetarra- filidanzarín- pronoseké y promierda.

te digo que no tienes razón en alguna afirmación y ya soy un etarra... jjajajaja
Dices que la idea que defendía egin de que el pueblo vasco eligiera su futuro es askerosa, detestable y demás y los antidemocráticos somos los demás.

A parte Egin no ha sido en único periódico que ha cerrado el gobierno español. ahí tienes al Berria, que le han hecho exáctamente lo mismo...

Y como una cosa no quita la otra, ya sé que has dicho que te parece mal que lo cerraran, si yo ahí no te he dicho nada creo que has liado.

Para el gobierno español claro que unos muertos valen más que otros... o es que hay alguien que haya visto a los dirigentes del GAL ( rubalcaba- felipe gonzalez) en la cárcel? o que los que entraron estuviesen algún tiempo decente??? Aquí como en todas partes los muertos que provoca el estado no valen nada...no hace falta mirar a ETA ni mierdas, mira las guerras por intereses económicos...cuántos miles han muerto en la última guerra de Afganistán x ej.??

CerdoJusticiero

#55 No coleguita, no me has dicho "no tienes razón en alguna afirmación", me has dicho "que la verdad no joda tu realidad". Ni por supuesto te he llamado pro- ni filoetarra en ningún momento.

En ningún sitio he dicho que defender la autodeterminación, independencia o los bikinis a rayas sea asqueroso. Portadas como la enlazada en #10 lo son. Y editoriales, artículos, etc, en los que se relativizaban o justificaban acciones violentas. Sean de ETA o del GAL, o de cualquier otra forma de terrorismo de estado.

#63 Por supuesto que es limpieza ideológica también.

u

#65 vaya, y segun tu, contra una limpieza ideologica de un estado, se lucha como?

CerdoJusticiero

#77 Pues por ejemplo así: http://es.wikipedia.org/wiki/Solidarno%C5%9B%C4%87

Claro que es más tentador echarse al monte y bajar de vez en cuando a matar un panadero concejal del PP en un pueblo de 1000 habitantes.

u

#81 lol sugieres que la Union Sobietica cedio por ese grupo?? lol lol mira vivo en Wroclaw y te puedo contar solo de aqui unos grupillos violentos.

CerdoJusticiero

#89 Me has preguntado por formas de luchar contra un estado autoritario sin caer en la violencia y el fascismo y te he dado un ejemplo.

Sobiética... Ay mis hogos...

u

#94 Pero que lucha! Esto es peor que cada vez que me nombran a Gandhi... Me podias haber dicho que la respuesta era quedarse en casa fumando porros, que la respuesta seria igual de inefectiva.

Mea colpa, estaba acostumbrado a escribir el nombre sobiet en ruso

CerdoJusticiero

#96 Hombre, pues una lucha pacífica y que a mí me parece dio sus frutos:

[..] julio de 1983. Solidaridad persistió solamente como organización clandestina. A finales de los años 80, Solidaridad era suficientemente fuerte para frustrar las tentativas reformistas de Jaruzelski: las huelgas a nivel nacional en 1988 forzaron al Gobierno a negociar con Solidaridad, que dejó de presentarse como sindicato para hacer públicas sus pretensiones como partido político, especialmente de elecciones libres.

Y no, no acabaron ellos solitos con el comunismo, pero tuvieron un papel bastante importante.

u

#98 creo que se llama falacia asociativa... Pero no estoy seguro. Espera que te compruebe concretamente el nombre de la falacia que me intentas colar

CerdoJusticiero

#99 Vale, tómate tu tiempo que de todos modos tengo que salir a hacer un recado. Eso sí, lo haré expectante y deseoso de que me aclares, a través del análisis de mis importantes palabras, si existe o no una opción pacífica frente al terrorismo de estado.

SPOILER del siguiente asalto: Martin Luther King. Otro tío que no consiguió una puta mierda.

D

#50 Gracias a acciones como esta ETA es lo que es hoy.
Cuando se les acabó la financiación ideológica y monetaria a base de cerrarles periódicos, bandas juveniles y la ilegalización de su partido se fueron al garete. Sin dinero nadie es nada, para acabar con ellos había que atacarles a su dinero. Hecho esto, se acabó ETA. Que alguno se piensa que 1000 tíos de vez en cuando enseñando las manos en la plaza del pueblo ha acabado con ETA.

D

#62 Hijo, con cierres de periódicos, e ilegalizaciones de partidos es con lo que se ha contribuído a echar leña al fuego. Contra menos política = más terrorismo.

Poco aprendiste sobre el IRA tu.

D

#69 No sé que evolución has visto tú. Yo la de que ya ni existen o son cuatro gatos. Antes de la ilegalización de los partidos esto no era así.
Como tampoco lo era antes de que Francia colaborase activamente con nosotros.
Parece que vivís en un mundo para-lelos.

diskover

#75 Las tardes de porros y la Playstation acabaron con ETA

Gresteh

#79 Pues no te voy a decir que no, estoy seguro que los cambios sociales traidos por las videoconsolas han tenido un impacto en el reclutamiento de miembros para ETA... Y la disminución de las drogas duras en favor de drogas mas blandas también ha tenido que ver. Son parte de los cambios sociales que significaron que ETA perdiese popularidad y pese a que probablemente tengan poca influencia no se puede negar que la han tenido.

CerdoJusticiero

#79 #86 Ahora que lo comentáis:



Al bakala se la suda la independencia
Al bakala se la suda el estado opresor
¡El pueblo quiere drogas! ¡El pueblo quiere alcohol!
¡El pueblo quiere sexo! ¡Sin pagar: mucho mejor!

harro22

#86 jajajaja y la aparición de la tele basura!

u

#75 Es curioso que afirmeis eso. Vale, aceptable, pero en otros hilos, por una milesima parte de la represion que se ha causado en el Pais Vasco, ahora que se la dan a España ya estais jaleando por metodos mas directos? Donde esta la coherencia en meneame?

D

#50 Pues yo si veo justificación, de hecho creo que debería haber sido ilegalizado, y que la sentencia favorable que obtuvieron es sólo por un defeto de forma, no de fondo, creo que #10 habla por sí sólo.
#56 En primer lugar, no te ha dicho nada de eso. Y en segundo sigues demostrando tu ignorancia http://www.berria.info/

D

#47 Ah si? Dime a quién mató ETA que fuera político del PNV. O afiliado, pero aposta, no "sin querer".
Que yo sepa ETA solo ha matado a políticos del PP, PSOE y UCD. Sácame de mi error por favor

u

#59 Ignacio Uria

D

#64
"Altuna y Uría, la empresa, recibió una concesión para realizar parte del trazado de la Y vasca, un sistema ferroviario de alta velocidad que comunica las tres capitales provinciales de Euskadi.6 Por ese motivo, ETA ya amenazó y saboteó a la empresa a partir de 2007.7
La banda terrorista ETA asesinó al empresario el 3 de diciembre de 2008, cuando dichas obras están todavía en marcha. En ese momento, Uría ya estaba jubilado, aunque seguía acudiendo a trabajar a su empresa."


http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Uria

Lo mataron por ser empresario y llevar a cabo la Y vasca.

#67 Con "de casualidad" me refiero a poner un coche bomba y que de a un tio q pasa por ahí y al que no iba dirigido el atentado. Usa un par de neuronas para entender.

u

#71 y a los del PPSOE por cerrar periodicos, tener grupos paramilitares, detener y torturar a todo quisci, ilegalizar partidos dando pie a pucherazos electorales, llenar un pais de milicos que nadie quiere, ejercer una represion brutal a los ciudadanos de un pais, negar la voluntad politica de un pueblo... Ves que facil es justificar las cosas? Tu has preguntado alguien del PNV y yo te he respondido.

D

#72 #76 Pues hombre, las amenazas empezaron cuando comenzó a participar en la construcción de la Y vasca, así que no me hagáis demagogia.
#78 Ofensivo por qué? No he asegurado, de hecho, he pedido que me saquéis de mi error, pero tristemente no lo hacéis.

Que os pensáis que soy españolista? Del PPSOE? Pues claramente no, de hecho estoy muy de acuerdo con las posturas políticas de la izquierda abertzale. Pero si algo es así, es así. ETA no toca a miembros del PNV prácticamente, o no por ser miembros del PNV.
Si sacamos estadísticas se ve a lo lejos. Como a miembros de IU.

D

#90 No claro, no mataban a nadie únicamente por ser miembro de un partido. Lo hacían por ser "enemigos" del pueblo vasco -según ellos-. Una norma que les daba interpretación libre para meter en ese saco prácticamente a cualquiera.

Al principio ahí solo entraban militares, luego policias, luego periodistas, políticos, expolíticos, empresarios e incluso gente simple de a pie. Da igual el color, lo que importaban eran sus acciones o, incluso, el impacto que se pretendía conseguir con el atentado: algo que solían tener muy en cuenta ya que ese era su único objetivo. Jugar con la estrategia armada para poder influir en la política.

Por poner un ejemplo, a Atutxa trataron de asesinarlo unas cuantas veces:
http://www.diariovasco.com/20090403/politica/mantiene-diana-atutxa-once-20090403.html

También asesinaron a otros Ertzainas cercanos al PNV, o empresarios tal como te han dicho. Y no, no fue casual por mucho que lo creas. Ese dato lo tuvieron muy en cuenta ya que buscaban radicalizar al PNV para ver si obtenía el rechazo de la sociedad vasca. Amenazas, pintadas y ataques; las sedes del PNV han tenido decenas.

Por eso digo que me parece un insulto a la inteligencia que sugieras que contra el PNV no han ido.

En cuanto al inicio del debate que has tenido con otro usuario, puedes resumirlo como limpieza étnica o ideológica si te gusta, pero no aporta nada ya que entre las víctimas o amenazados hubo gente de muy diversa ideología. A mí me gusta más considerarlo una sinrazón, algo que empezó con unas causas muy claras, que fue perdiendo el norte, y terminó siendo un grupo de gente totalmente desconectada de la realidad, cometiendo barbaries...

harro22

#71
Claro como era un empresario com obra en la Y vasca ya da igual que fuera del PNV. Cuando matan a un empresario del PP, es porque es del PP, no porque sea empresario....

harro22

#59 "de casualidad"? hay ke joderse con la gente...

ETA ha matado a abogados, empresarios, ertzainas y demás gente del PNV. Tienes el google a mano tío, no cuesta nada no quedar como el culo por comentar sin saber.
Seguro que ETA mata por casaualidad, si...

D

#59 A mí me parece ofensivo tu comentario. Si no tienes ni puta idea, no te atrevas a asegurar nada. Pregunta con humildad y te responderemos con normalidad. Pero no vayas de guay.

D

#47 Bien dices, afiliados, no cargos electos, y no los puso como objetivos indiscriminados por ser del PNV, sino porque en casos concretos iban en contra de su linea, como http://www.rtve.es/noticias/20081203/eta-asesina-tiros-empresario-vasco-ignacio-uria-localidad-guipuzcoana-azpeitia/202193.shtml

u

#42 Vaya, viendo que se ha perseguido a toda Batasuna y su entorno... Ha habido tambien una limpieza ideologica en Euskadi por el estado español?

D

#2 Pues a este ya le han juzgado 3 veces y condenado 1... aparte de haber recibido n querellas ∀ n→∞

D

#1 ¿Con esto se crean independentistas? Menuda chorrada... Ahora cierran el Diario INFORMACIÓN y yo me hago independentista de la Comunidad Valenciana o Alicante. Fácil y sencillo.

s

#57 Se crean con la represión. No hay mas ciego que el que no quiere ver

diskover

#100 Si eso fuese verdad, todos serian independentistas.

No, se crean con los lavados de cabeza: Siempre hay paletos que piensan que el sitio donde han nacido (que cosas, por casualidad) es mas bonito que el de al lado, y que por eso merece mas "derechos" que los demás.

bixen

#57 Hablas sin saber lo que era Egin y Egin Irratia.

Era un periódico y una radio, dos medios montados desde abajo, con aportaciones de miles y miles de ciudadanos, que daba voz a los colectivos populares, que fue el altavoz de toda una generación.

Y no solo hablo de política y no solo hablo de una generación de vascos.

No eran medios perfectos pero no dependían de los grandes poderes.

¿Eso es el diario Información?

Creo que no. Y creo que en Valencia todavía no tenéis un medio ni remotamente parecido. Y lo lamento muchísimo.

IvanDrago

#4 En islandia

CarlosKuntdio

#5 Ni que Islandia fuese la panacéa.

baytico

#4 te olvidas aparte de a Anguita como dice #6 a Luis María Ansón, ex-director de ABC y en esos momentos director de La Razón que siempre tanto en los intentos de cierre de Egin, como en el cierre definitivo, siempre defendió que no se cerrase Egin sino que se actuase contra quién cometiera los delitos si éstos se verificaban como ciertos por un juez.

Yoryo

#16 Saber si que sabe, lo que no le interesa es que se sepa, igualito que las avestruces, queda con el culo al aire.

Bender_Rodriguez

#16 #38 Una de esas correcciones, además de la rebaja de penas porque la mayoría de acusados no integraban ETA sino que eran «colaboradores», es la que lleva a los magistrados a anular las medidas cautelares fijadas durante la instrucción sobre las empresas que gestionaban el periódico. El Supremo considera «excesivo» haber declarado la «ilicitud de actividades y la disolución» de las nueve empresas -incluidas la editora Orain, Hernani Inprimategia y Lema S.A., encargada de gestionar la publicidad- que permitían la salida a la calle del diario. Y lo justifica, no por una ausencia de vínculos entre esas compañías y la banda terrorista, sino por un error procesal, que achaca, sobre todo, a la acusación ejercida por la Fiscalía.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090528/politica/supremo-confirma-ejercia-pleno-20090528.html

La sentencia del Supremo admite totalmente los recursos de casación interpuestos por la defensa y reconoce la “aplicación indebida” del artículo 129 del Código Penal, relativo a la disolución de empresas, porque previamente debe dictaminarse que se trata de una asociación ilícita, algo que nunca se produjo. Además, señala que las condenas de las personas vinculadas a la editora del diario han sido por “colaboración con banda armada” y no por integración, por lo que el cierre tampoco procede.

http://www.diagonalperiodico.net/El-Supremo-decreta-la-ilicitud-del.html

D

#85 Pues eso, me estás demostrando que cerraron el periódico cuando no debían haberlo hecho.

Algo muy diferente de afirmar que se echó atrás el cierre, no porque no se debía cerrar, sino que se hizo con un error procesal. Que es lo que tu has sugerido con:

el cierre era ilícito porque se hizo mal el procedimiento

Pues no, no se podía cerrar ni con ese procedimiento ni con ningún otro.

Bender_Rodriguez

#91 Te demuestro que el cierre se hizo mal por la penosa instrucción de la Audiencia Nacional, como claramente dicen los artículos que te he citado. En ningún momento el TS dijo que la AN vulnerase los derechos y libertades de Egin ni de sus empleados, al contrario, el TS sentenció que muchos de ellos colaboraban con ETA. Si la instrucción del caso se hubiera hecho bien, seguramente el TS hubiese ratificado el cierre del periódico.

D

#14 En absluto, ese es sólo uno de los aspectos, luego están el resto de los que acompañaron la existencia de Egin, como el que señala #10. Incluso los que a ti no te importan de la sentencia http://www.diariovasco.com/20090527/politica/supremo-deja-efecto-ilicitud-20090527.html
#15 Buena memoria.
#16 #17 Vosotros si que estáis desinformados.

el_fiu_del_cura

#19 Si nos basamos en ese razonamiento en España queda abierto el mundo today.

u

#19 gran comentario, cerremos todas las lineas editoriales que no son de tu agrado!

TroppoVero

#27 Es imposible que de mi comentario se deduzca lo que tú deduces, si no es con intención manipuladora. Tú has manipulado mis palabras, y lo sabes, porque de mi comentario es imposible deducir que yo pida el cierre de ningún periódico. Te pido que rectifiques.

el_fiu_del_cura

#27 edito.

B

#19 ¿Has leído aquí a alguien alabando su línea editorial? Se está hablando de libertad de expresión, no de gustos particulares.

D

#13 #36 Yo no veo libertad de expresión o de prensa en #10

EGraf

#19 sus ideas no, pero si su derecho a expresarlas. Porque en ese juego se empieza por lo que no nos gusta, y se termina por nosotros.

TroppoVero

#37 No he sido yo quien ha puesto en duda el derecho de Egin a expresar sus ideas. Lo único que yo he dicho es que sus ideas me parecían detestables.

Edito: #43 Vuelve a leer. Y sobre todo, lee bien. Y lee también el párrafo de arriba.

u

#44 vaya, no lo se, pero algunos hemos leido que una justificacion en dada su repugnante linea editorial. Supongo que mi cafe debe tener alucinojenos. Aunque bueno, si os creis lo del tal Contador, porque no?

harro22

#19 menudo demócrata... jojojo

5 años de Seguridad Social que debían los muy revolucionarios, que a la vez que se solidarizaban con los que atacaban al estado, pretendían que este les subvecionase.

Bender_Rodriguez

Gran aportación a la libertad de expresión en el estado español:

Bender_Rodriguez

#14 Si mal no recuerdo, el TS lo que dijo es que el cierre era ilícito porque se hizo mal el procedimiento, otra chapuza más del superjuez Garzón, y no porque se vulnerase derecho alguno, además de meter en la cárcel a unos cuanto por colaborar con ETA.

D

#15 Infórmate mejor por que has patinado de pleno.

#10 No, chaval, la gran aportación y gran victoria del Estado éste de Derecho fue aquel cierre junto al otro del Egunkaria.

D

--------------- CUIDADO!! ------------

En los tiempos en los que ETA andaba sembrando el pais con bombas y tiros en la nuca, el Diario Egin era un periódico abiertamente pro-etarra, es más, era "el periódico" del minoritario pero significativo entorno etarra. Era en definitiva el periódico más fascistoide, sectario y lleno de odio que nunca hemos tenido en nuestros quioscos.

#10 Ese es un ejemplo bastante ilustrativo: la portada del diario el dia que liberaron al funcionario de prisiones Ortega Lara (tras permanecer 500 días en un zulo): "Ortega vuelve a la carcel".

Gresteh

#60 El que su línea editorial fuese proetarra no significa que hubiese que cerrarles. Serian todo lo repugnantes que quieras, serian todo lo sectarios que quieras... pero eso no justifica que se les cierre. Existe una cosa llamada libertad de expresión, algo que debería ser sagrado, digas lo que digas mientras no sean calumnias ni incitación a la comisión de delitos ni publiquen nada ilegal(especialmente pornografía infantil) no debería poder actuarse contra dicho medio de comunicación.

D

#60 En esa lógica, ya podrías pedir que enviaran varios comandos de la Guardia Civil a las redacciones de ABC, La VAnguardia, La Gaceta, La RAzón y el Mundo y que torturaran a sus directores.

u

#60 Fascistoide un periodico de izquierdas? Como te va el dramatismo ee? Casi tanto como lo del tiro en la nuca. Pero oye, porque no?

Cuando ETA se comia a niños, un periodico Nazi-comunista sembraba el panico, por fortuna, Garzon, paladin de la democracia española lo cerro.

Ahora podemos meterle a la trama un poco mas de intriga, diciendo que ha actualmente sido destituido por uno de Comandos Autonomos Anticapitalistas

D

#60, Si te apartas un poco del centro de la disputa, la perspectiva te permitirá ver cosas que ni imaginas; La historia nos ha enseñado que en los conflictos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, es mas, con el paso de los años, y sobretodo, si cambia el poder, hasta se llegan a ver las cosas al revés de como se creyó que pasaron.

Peka

#10 Mira que dedicatoria le hacían los de Extremoduro a tu colega:

Esclarecido

Anda dime, condenado: ¿Por qué en el infierno te han metido? Oye dios, no seas cretino, ¡con lo bien que me he portado...!
Una de dos, sigo un camino, como siempre equivocado.
No creo en dios ni en el destino y ¿Por qué todo es tan complicado?
¡Ya sé! ¡a un cura rajaré! - ¿Pa qué? - ¡Pa verle por dentro!
a ver si puedo comprender pa dónde van los muertos.
Ya no me porto tan mal, estoy aprendiendo a mentir,
doy mi palabra de honor que ya no me importa vivir.
Anda dime, escarabajo: ¿cómo hay que tocar el bajo?.
venga dime, tontería ¿y pa tocá la batería?
Anda dime, tío listillo ¿y pa cantá como los grillos?
Venga dime, ojo de pato, ¿qué tal toco el aparato?
¡Ya sé! ¡críticos rajaré! - ¿Pa qué? - ¡ Pa verles por dentro!
a ver si puedo comprender qué coño es el talento.
Crítico, cuando hablas de mí, la boca te tendrías que lavar
con agua de la nieve de abril, de un sitio donde nunca estarás.
No te atrevas a mirarme a los ojos, funcionario;
no tendré piedad ninguna, ¡sufre y llora en tu calvario!.
Si he de escuchar en las noticias que pobrecito, que qué injusticia...
yo en mi prisión haré una fiesta cada día que siga tu cuenta.
¡Te jodes! ¡haber estudiado cuando estabas a tiempo!
¡a ver dónde hay otro pringao que mate por su sueldo!
Ya no te acuerdas de mí, en el nº 13 viví,
soy aquel kie del penal que ansiaba algún día hacerte sufrir.

Me ha contado mi abogado que si no quiero ir al trullo,
he de poner mucho cuidado en no juntarme con capullos.
Quiero quitar luz a la luna, quiero quitarle el aire al viento.
Soy ilegal, ¿qué me tortura, si furtivos son mis pensamientos?
¡Ya sé! ¡voy a rajar a un juez! - ¿Pa qué? - ¡ Pa verle por dentro!
A ver si puedo comprender por qué soy tan ratero.
Tú, no te separes de mí, no sea que te vayan a robar,
mi corazón yo lo dejé aquí, y alguien se lo ha debido llevar.

Cahernet

Sinceramente que se jodan, con asesinos, sean cuales sean sus convicciones, tolerancia 0, y el que hable sin saber le remito a #10

zordon

#10 #143 #145 No viene demasiado a cuento pero los buenazos de La Oreja de Van Gogh le dedicaron una canción muy bonita a Ortega Lara

Igualitos que otros grupos vamos.
Y luego encima se llevan la fama de proetarras.

u



He aqui otro periodico vasco, el unico que habia en euskara. España no tiene solucion, esta podrida y llena de mierda. Que se la coman ellos. Independencia ya!

D

#33 La verdad es que ese vídeo hace que se me revuelvan las tripas. Qué pena de espectáculo, el público silbando en contra de Fermin por denunciar el cierre de Egunkaria. ¿En qué mundo vivimos?

Pero bueno, ellos también son víctimas. Víctimas de una desinformación y una manipulación similar al que reciben los estadounidenses, que permiten guerras con un claro objetivo económico, bajo el mismo argumento del "terrorismo".

No les tengamos rencor. Ayudémosles a que abran los ojos a los que todavía no lo han hecho.

u

#40 victimas de la desinformacion? La que se supone elite artistica de un pais que se supone culta? jajaja

La ciudadania esta podrida. Y su resulta ya se ve en como les van las cosas. Antes de que arrastren a otros, mejor irse de esa monarquia bananera

D

#45 De acuerdo. Sigamos nuestro propio camino.

Pero independientemente (nunca mejor dicho) de eso, hagamos todo lo posible para que conozcan toda la verdad sobre estos temas. Noticias, información y puntos de vista que no suelen escuchar, porque no tienen oportunidad.

u

#48 he aqui la gracia del asunto, la conocen y se despiporran. Quieres que te ponga alguna noticia de meneame de las detenciones del 18/98, Bateragune, ilegalizacion del Egunkaria, Euskal Irratia, Anv? No se puede arreglar lo que esta roto

angelitoMagno

Menuda vergüenza. Menos mal que el responsable de esto, Baltasar Garzón, ha sido apartado permanentemente de la carrera judicial.

D

#31 Lo de la consigna "todo es ETA" es realmente un consigna apropiada por la izquierda abertzale proetarra de toda la vida. Empezó siendo basura propandística de cierto sectores de la derecha avido de captar el voto palurdo en España. Ahora es en si, una consigna que utilizada por cínicos e idiotas de diverso sectores de la izquierda.

A los terroristas se les persigue allí donde se amparen. Así se ha acabado practicamente con ellos. Tú eres una batasunazi que no dudas en utilizar y desgastar esa consigna al mismo tiempo que defiendes y glorificas las orgnizaciones pro-etarras.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Al juez Garzón le estamos muy agradecidos por su compromiso con la libertad y los derechos civiles en el Pais Vasco y Navarra. Eskerrik asko Garzon epailea. Su compromiso con la democracia y su tolerancia cero ayudaron mucho a acabar con la lacra nazistoide de ETA. Como vasco estoy muy sinceramente agradecido, a él y a otros como él, todos aquellos politicos y ciudadanos que siguieron luchando por los derechos civiles que los proetarras no has negado mientras han podido.

¿Como iban los (sinvergüenzas) de la izquierda radical abertzale a apoyar a Garzón, el mismo juez que les ha plantado cara en inumerables ocasiones? Estos que van de victimas absolutas, son los que han estado amedentrando a la sociedad vasca durante decadas a base de graffiti, plomo, gasolina y amonal.

Pasaron de pasearse brabuconamente por las calles a levantarse por la mañana, oir en la radio sobre la última operación policial y decirse llenos de inquietud..."Uyy, esto me huele a garzonada"

El Egin era el periodico más fascistoide y lleno de odio que jamás hemos tenido en nuestros quioscos en tiempos de democracia. Que tenia connivencia o conexiones con ETA, de eso no me cabe duda.

Saludos desde Bilbao

D

#31 No, todo no, sólo el 90% de lo que has citado.

Joachim_Ratoff

Hombre, mirad lo que hacía el pobre Baltasar Garzón, ése que media pseudoizquierda española ha venerado y convertido en modelo de luchador contra la injusticia y blabla...
Este hombre era un censor y el brazo ejecutor de los aliados españolistas en Euskadi, aplicando la Ley Antiterrorista sin inmutarse a chavales de 16 años. Lo de Egin o Ardi Beltza fue repugnante.

IkkiFenix

¿Libertad de prensa? ¿Dónde?

Gresteh

La ley debería tener algún tipo de compensación para casos como este o como el de egunkaria, casos en los que luego se demuestra que las actuaciones judiciales eran injustificadas pero que al tardar muchos años en demostrarse han causado un perjuicio económico a los acusados enorme. En estos casos desde el ministerio de justicia se debería restituir las perdidas sufridas por los acusados, especialmente en casos en los que cierras empresas de forma injustificada.

D

#58 Nadie dice que lo sea. Pero la mentalidad del que defiende que se hagan ambas cosas es la misma. "Se lo merecían aunque hacerlo este mal". A Ambos los medios les dan igual si creen que el fin es justo. Tan enraizada está esta mentalidad que tú ni si quiera habías entendido el comentario. No es lo mismo matar que insultar, luego puedo insultar. Chapeau.

D

#87 ¿Que nadie dice que lo sean? Joder, que no somos ciegos, que tú LO ESTABAS EQUIPARANDO. Déjate de no querer entender las cosas, que los que se ponen la venda... un poco mas de autocrítica.

PedroMateu

En cambio si demandas a una "empresa" por construir una autovía ilegal o por llevarse datos privados personales al extranjero te piden millones de fianza. Esta es la mafia judicial que tenemos.

D

"Es horrible y peligroso que cierren un periódico ilegalmente"
"Ese periódico es una mierda"
"¿cómo?"
"Pero no estoy en contra de la libertad de expresión"

---------------------------------------
"Es horrible y peligroso que disparen a alguien en la nuca"
"Ese tío era un mierda"
"¿Cómo?"
"Pero no estoy a favor de asesinar gente"

Fascistas eeeveeeeerywhereee anytimeeee any kind en el país del garzonismoooo.

D

#49 Lo mismo es matar gente que matar periódicos.

u

Vaya, como cambian los tiempos ahora que os detienen y envian a sindicalistas al truyo eh? Para que luego digais porque algunos nos alegramos de ello. Esta noticia habria sido hundida a negativos hace unos meses. Me alegro, la letra con sangre entra.

diskover

Joder, que pronto nos olvidamos de lo hijo de puta que fueron los de Egin con las victimas del terrorismo y como le chuparon la polla la mar de bien a ETA y a toda la mierda que le rodeaba.

No me da ninguna pena, y el chapar Egin no fue mas que un paso mas para terminar con el fascismo abertzale que jaleaba tanto a ETA y le intentaba quitar hierro al asunto cada vez que ese mismo fascismo asesinaba a los que no pensaban como ellos.

Sinceramente: ¿A alguien le ha dado pena que cierre Intereconomía? Pues con estos lo mismo.

u

#74 comparas el cierre por fracaso economico (intereconomia) con el cierre estatal de un medio de comunicacion (egin, egunkaria...)? EN SERIO?? Pero no eras tu el que echaba pestes contra Chavez o Cuba por algo parecido?

toma jeroma! Con dos cojones, claro que si

diskover

#80 "Pero no eras tu el que echaba pestes contra Chavez o Cuba por algo parecido? "

¿Perdón? Si, también te has olvidado de que maté a Manolete.

u

#82 me habre equivocado con otro usuario... mis disculpas

Makar

#84 No, no te equivocabas, el iletrado al que te diriges (allá cada cual con sus masoquismos) ha escrito imbecilidades como esta:

Chavez es fascista por que ha conseguido quitar del medio a todo candidato que le pudiese hacer sombra, se ha encargado de eliminar toda oposición de los medios, y utiliza las amenazas y la fuerza para controlar todo, y eso, chico, en mi pueblo, no es muy democrático.

harro22

#74 joder como te ha cazado..te ha quitado la razón en un ZASKA!! jojo y le votas negativo.... menudo crack!!!

diskover

#93 Pues enlázalo, sigo sin ver nada

#88 ¿que me ha cazado el que?

u

#74 me retrotaigo de mis disculpas, al poner "Chavez" en el buscador poniendo tu nombre, veo que no estaba equivocado. HIPOCRITA!

D

Gara = ETA = Bildu = Amaiur = mierda = basura = escoria

RojoVelasco

#7 UNGA

harro22

#7 eres mano de obra barata sin cerebro. felicidades, has cumplido los objetivos.

1 2