Hace 10 meses | Por HAL9K a diariovasco.com
Publicado hace 10 meses por HAL9K a diariovasco.com

Un vídeo muestra cómo una docena de efectivos logran salvar la vida de una mujer en tiempo récord

Comentarios

D

#1 Como cocos, se llama ahora en la función pública a hacer las cosas con profesionalidad? Vale, como ironía mola. El listón con la sanidad pública ya lo tenemos muy bajo, debe ser eso.

Magog

#11 si, solo está haciendo su trabajo, tienes razón....

D

#28 tienen todo el equipamiento, están con muchos compañeros de apoyo, están muy bien entrenados y además actúan con profesionalidad. Eso lo que se espera de su actuación, ni más ni menos. No se que tienen que ver los cocoteros aquí. Por qué hacer un rapel, de un piso a otro lo hace un escalador aficionado, escalando en solitario y con pantalones cortos.

numero

#51 Tienes que tener unos días muy duros de autoexigencia en tu trabajo.

Lo siento, de verdad.

D

#77 Pues lo cierto es que tener la expectativa de profesionalidad debería ser la regla, siento que no lo veas así. Y momentos duros los pasamos todos cuando intentamos acceder a un servicio público y no funciona, sin mas señalo a la sanidad pública, y se que es injusto señalar a los sanitarios, pero seamos honestos, hay cosas que no funcionan. Entre las cosas que no funcionan: todos esos cerebros votantes de derecha y ultra derecha, y tod@s los de los acomodad@s sin ninguna perspectiva critica y autocrítica.

erperisv

#11 Cuando alguien hace algo bien lo normal es reconocerlo, con mucho que sea su trabajo, a ti nunca te reconocen el trabajo que haces?
Han salvado una vida, creo que algo se merecen, aunque sea un buen comentario en este antro.

D

#1 Suena feo tanta testestorona. Cojones como cocos, tio...

Wachoski

#1 si te fijas, se lanza a bloque al punto débil de la red, por como tienen que engancharla. Sabe perfectamente lo que hace y ejecuta de 10

sonix

#1 pues no entiendo porque si la persona tiene la intención se suicidarse simplemente se lanza, la red no iba a hacer mucho mas de solo ralentizar la caída.
Pero estos casos me parecen mas llamar la atención que otra cosa, porque el que se quiere quitar la vida se la quita

D

#25 La red está tensada por la parte baja hacia dentro del piso. La mujer ya no podía saltar sin esquivarla.

sonix

#27 el concepto, que si no se ha tirado antes es porque no queria matarse

D

#32 Nadie quiere matarse.

sonix

#43 ahh los suicidós no existen

tboein

#47 Qué buen ejemplo. 👍

Sendas_de_Vida

#25 no, nadie quiere suicidarse.
Los que sobreviven a un intento dicen que entran en un "tunel" y que solo quieren acabar con su sufrimiento.
Pero no quieren quitarse la vida. Han perdido dicho concepto de estar vivos.

sonix

#35 te crees la chorrada esa? la gente no quiere suicidarse pero se suicida por descuido, no?

tboein

#48 Pobrecillo, el zasca ha sonado hasta en Zimbawe.
Lo siento mucho por ti, amigo. Debes tener una fortaleza envidiable para se capaz de hablar de ese tema con tanta naturalidad. Un abrazo.

Sendas_de_Vida

#53 gracias.
Lo único que da sentido a mi vida es ayudar en la prevención. Estoy haciendo un proyecto de prevención del suicidio que muy pronto lo iré poniendo por aquí.
Y no sé si tengo esa fortaleza que mencionas, pero el dolor por el que pasamos no se lo quiero ni a mi peor enemigo.

tboein

#54 Sí tienes esa fortaleza, y la estás usando para enfrentarte a tu dolor de la mejor manera posible: ayudando a los demás.
Si yo me pongo a pensar un rato en mi pobre perro que murió hace 5 años, acabo derrumbándome, así que me parece admirable tu actitud.
Un abrazo, y mucha suerte con tu proyecto.

Sendas_de_Vida

#55 muchas gracias.
Un abrazo también.

sonix

#48 que te han dicho el que? Me he perdido porque has escrito mucho pero nada tiene que ver con lo que he dicho, si esa persona se queria suicidar se tira sin mas, no voy a entrar en si quiere morir o no, pero es evidente que quien se suicida se quiere morir, eso no te lo puede discutir nadie, otra cosa totalmente distinta es que quien quiere suicidarse no se puede hacer nada porque es innevitable, que ese es uno de los mitos que con mas fuerza circulan.
Y me intriga, que es lo que pienso porque ni siquiera lo he dicho.

Sendas_de_Vida

#58 no es así, quizás haya alguno.
Tú hablas de tirarse. Cuando se lanzan al vacío es porque solo ven esa posibilidad para acabar con el sufrimiento, no con su vida.
Se ha demostrado que cuanto más facilidades para acceder a una forma de morir lo identifican no con la muerte, sino con el fin de su sufrimiento. Realmente no quieren morir, en el 99% de lo casos.

sonix

#61 estás diciendome que no quieren morirse solo acabar con su sufrimiento? Chico es que si no ven otra opción, quieren la muerte para acabar con su sufrimiento.
No entiendo la excusa de decir no quieren morir, solo acabar con su sufrimiento, entonces no se matarian, seguirian con su sufrimiento, el sufrimiento es la situación y la cura la muerte, por lo que es evidente que quieren la muerte porque cura su sufrimiento.
De otra forma lo estás viendo desde el prisma del que no quiere suicidarse

Sendas_de_Vida

#62 no, la mente no es tan lógica como lo planteas. La mente juega con ellos. Y no piensan en la muerte como tú y yo.

sonix

#64 Curiosamente la logica en el pensamiento suicida no existe, que logica hay en querer suicidarse? biológicamente no tiene sentido, usando la logica.
Yo hablo que realmente desean la muerte para acabar con su sufrimiento, porque es la solución, eso de logica tiene bien poco. sufrimiento y vida van cogidos de la mano, y por ende la muerte es la solución.
No puedes decir, no, ellos no quieren la muerte, ellos quieren acabar con su sufrimiento, pues es que su sufrimiento es la vida.

Sendas_de_Vida

#65 Esta mañana he intervenido como Superviviente junto con expertos en prevención del suicidio y postvención ante médicos, enfermeros, psicólogos y psiquiatras.
Y te aseguro que en el fondo, no quieren morir.

Hablas de los mitos.
De lo que expresas, está basado en uno de los mitos más arraigados. Que desean la muerte para acabar con su sufrimiento.
Equiparable al que oigo muchas veces, como que si lo dice es que no se quiere suicidar o que si son valientes o que si son cobardes.

sonix

#67 no, el mito no es ese, el mito es suicido como única solución, nadie ha hablado de deseos de morir, evita poner en mi boca cosas que no he dicho.
Repito, he dicho que si realmente se queria suicidar se hubiese tirado. Sencillo, y evita irte por otros derroteros.

Sendas_de_Vida

#69 Igual de sencillo es entender que no se quieren suicidar.
Yo se lo que es, porque los Supervivientes pasamos por momentos muy duros y si entramos en la fase del "túnel" es muy difícil salir de ello. Yo lo he pasado y solo por una circunstancia que se dio casualmente "desperté" y no me suicidé. Y te aseguro que dejas de sentir cualquier sensación de vida o muerte. Luego, inmediatamente de superarlo te das cuenta de que no querías suicidarte.
Coincide con todos los que han sobrevivido a un intento de suicidio y lo que los expertos dicen.
No te quieres suicidar.

sonix

#70 estamos hablando de dos formas distintas, el mito que te lo vuelvo a repetir es que el suicidio es la única solución, ese es el mito, totalmente compatible con lo que dices. Y querer suicidar o no, no es un estado estatico, habra gente que ha deseado morir y luego ni de coña y viceversa. Decir que no te quieres suicidar porque saliste de esa espiral no dice nada, en esa espiral no querías morir?

Sendas_de_Vida

#71 No, no quería morir. Como te he dicho el concepto de vida y muerte tal como lo entendemos desaparece. Es como si el cerebro se anestesiara y la parte cognitiva quedara a merced de fuerzas que no controlas.

sonix

#72 Entonces porque la gente se suicida? por que? por placer? por que hay una ley, la ley de la eutanasia? que pasa? que tampoco quieren morir? seria ilegal de facto

Sendas_de_Vida

#73 por sufrimiento. Sufrimiento que debe de despertar una cantidad de elementos bioquímicos en el cerebro que lo deja fuera de juego y eso afecta a la parte cognitiva.
La eutanasia, es una voluntad consciente de acabar con su vida, pues sabe que su enfermedad significa un sufrimiento enorme tanto para él como para sus cercanos de familia. Los que no consiguen la eutanasia, ante tal perspectiva, muchos se suicidan, y se suicidan porque llegan a un estado de ansiedad tal que se convierte en sufrimiento.

La ansiedad en si misma, por ejemplo, no es negativa, sin embargo si se desarrolla una ansiedad crónica puede acabar en depresioens profundas y con suicidios.

Un estado mental no controlado desemboca en sufrimiento y la explosión bioquímica en el cerebro perfectamente puede anular toda sensación de vida o muerte. Y dejas de tener conciencia de tal manera que ni sabes que quieres suicidarte, solo acabar con el sufrimiento.

D

#25 claro y para comprobar tu teoría, llévate abajo una carretilla, por si tienes que retirar un cadáver, no lo vas a dejar ahí, o eso también? total así los buitres tienen algo que comer y que siga el ciclo de la vida! es así ángel de Dios?

sonix

#42 que va, solo con acudir a una pagina que registre el numero de suicidios es suficiente

Q

#8 Lo de Cullera es invent. Al final del artículo dice:
"Aunque en un principio los internautas han señalado que los hechos han ocurrido en la localidad valenciana de Cullera, el mismo alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha desmentido que el rescate tuviera lugar en su ciudad, aunque igualmente ha querido felicitar públicamente a los protagonistas del vídeo a través de su cuenta de Twitter.

A estos bomberos les llueven elogios de compañeros de profesión y de cuerpos de policía de medio mundo por su eficacia, aunque de momento se desconoce de qué país o ciudad son."

J

#12 No nos fastidias la alegría con datos reales hombre.

Lo único que importa es que es culpa de la derechas.

La víctima y los motivos son pa otro día

MAD.Max

#12 Ya decía yo que contaban con muchos medios ....

M

#18 si, tene mucha pinta.

nisínino

Esta es la prensa que tenemos, algo que sucedió en China y se lo adjudican a Cullera...

BlackDog

Veo pocas chicas bomberas en ese video, habría que despedir a 3 o 4 para meter a chicas por cuota no? maldito cuerpo de bomberos patriarcal

MAD.Max

#15 joe, con esos trajes y cascos ¿Cómo puedes distinguirlo? lol

BlackDog

#33 Si no sabes distinguir el cuerpo de un hombre y una mujer...

MAD.Max

#60 Con esa resolución, con un casco que tapa el pelo, un traje que disimula la figura. Hay mujeres muy grandes y hombres muy pequeños, aunque no sea la norma ....

Fernando_x

#15 Ahí hay muchas mujeres bomberas. Lo que pasa es que no las distingues porque crees que las mujeres, incluso las bomberas, tienen que ser pequeñas, delgaditas y debiluchas. Y no lo son, por eso no las ves.

BlackDog

#79 lol lol lol será eso

c

La sociedad se basa en la cooperacion y la generosidad, virtudes a las que debemos la vida todos, incluidos los liberales.

J

#21 Precisamente, el éxito de la especie humana se debe a la capacidad de cooperación y de transmitir conocimiento, a pesar de que los liberales nos quieran convencer de lo contrario.

blid

#24 El mercado básicamente es un sistema de cooperación voluntaria entre los individuos. No sé quién te ha intentado convencer de lo contrario.

J

#50 Los liberales.
Yo, mi, me, conmigo y los demás que se las apañen.
Todo privado y el que no se lo pueda pagar, que arrée.
Siempre hablan de la "libertad individual" frente al colectivismo de la izquierda.

El mercado es un sistema de cooperación entre indivíiduos

Obviamente, si quieres vender algo, se lo tendrás que vender a otra persona.
No te lo vas a vender a tí mismo.

blid

#66 Estás haciendo una simplificación muy básica, tiene pinta de que no has profundizado sobre el tema.

Si te refieres a que quien no se pueda pagar la sanidad o lo básico para sobrevivir, la cosa no va por ahí. Es perfectamente compatible un sistema liberal con una red de seguridad de última instancia. A fin de cuentas, el derecho a la vida está por encima del derecho de propiedad.

Otra cosa es que consideres que tienes derechos materiales más allá de lo básico, y pretendas que otro te lo pague. En ese caso, no hables de cooperación, colaboración o de solidaridad, porque si una de las partes está siendo coaccionada, ni está cooperando, ni está colaborando, ni está siendo solidario.

J

#68 Red de seguridad de última instancia.
Penoso leer eso.

A fin de cuentas, el derecho a la vida está por encima del derecho de propiedad.
O sea, atención sanitaria si te estás muriendo, ¿no?.
Muy bien tío.

Normalmente, los supuestos "liberales" son los que viven de que les paguemos los demás su vidorra, mientras van soltando mentiras cada vez que abren la boca.

Derecho a la vida
Derecho a una vivienda digna
Derecho a la sanidad
Derecho a la educación
Derecho a disfrutar del ocio
Derecho a la democracia de verdad
Derecho a que no haya una banda de ladrones gobernando, que van de liberales y no son más que unos cuatreros que se dedican a saquear el dinero de todos.

Y sobre todo..

Derecho a un trabajo digno con el que pagues tus impuestos y así no tengas que vivir de nadie.

Eso es lo que promueve la izquierda y NO el estar "viviendo de los demás".

Esa es otra mentira más de los supuestos "liberales"

blid

#75 Hombre Jesús, en esa lista hay derechos y derechos.

Cuando dices que tienes derecho a una vivienda digna, ¿a qué te refieres? ¿Realmente piensas que tienes derecho a que otros tengan que facilitarte una vivienda por el simple hecho de ser parte de la comunidad? ¿Entonces los demás tienen la obligación de atenderte de forma incondicional? ¿No es lo mismo que trabajar para otro a cambio de nada? ¿No es un sistema esclavista?

Fernando_x

#76 En el ejemplo de la vivienda digna, significa que el que no puede llegar a acceder a una vivienda digna, no tenga que vivir en la calle o en una chabola, sino que la sociedad le proporcione un mínimo digno donde vivir. Está demostrado que en esa circunstancia es más sencillo salir de la pobreza que si primero te tienes que preocupar de donde dormir esta noche.

blid

#81 Claro, pero una cosa es "darte una vivienda digna" y mantenerla digna.. Garantizado, hagas lo que hagas.

Y otra, garantizarte una lugar donde dormir, que tengas una cama en condiciones, una ducha y mínimo de intimidad. Y eso, con unas obligaciones mínimas de que estés en búsqueda de empleo y haya un seguimiento.

Fernando_x

#83 ¿y tú qué preferirías de las dos opciones? Teniendo en cuenta que la segunda es más cara, porque además de alojamiento, conlleva formación y seguimiento, claro.

blid

#84 ¿Crees que es más barato tener cientos de viviendas desperdigadas, que hay que equipar, adecuar, mantener y cuidar?

Además es una política que incentiva a no buscarte las castañas por ti mismo. Puede parecer más barata a priori, pero tienes un parásito de por vida al que mantener, y además es tan accesible, que tendrías a miles de personas dependientes.

Si ofreces un habitación, formación y/o búsqueda activa de empleo, creo que no es difícil darse cuenta que un grupo importante de vagos y parásitos no optarán por ello.

J

#76 El último punto explica todo. Léelo otra vez:

Derecho a un trabajo digno con el que pagues tus impuestos y así no tengas que vivir de nadie.

blid

#87 Hay gente que por sus habilidades, difícilmente va a poder tener una productividad que garantice esa dignidad. ¿Qué hacemos con esa gente? Y no hablo de gente enferma o con discapacidades.

J

#88 "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades"

Ese es el aforismo que resume los principios de una sociedad comunista.
https://es.wikipedia.org/wiki/De_cada_cual_seg%C3%BAn_sus_capacidades,_a_cada_cual_seg%C3%BAn_sus_necesidades

blid

#89 ¿Y si esas capacidades son resultado de una situación justa? ¿También?

J

#90 No entiendo la pregunta.

j0seant

Bueno, ellos han cumplido la parte de no dejar que se suicide, ahora habrá que ver si el motivo que la llevo a intentarlo se puede resolver.. ojalá haya tantos medios para esa parte también.. que para llegar a una decisión así hay que estar pasándolo bastante mal y cuando las cosas se ponen cuesta arriba cuesta encontrarle un sentido a esta vida de mierda..

senfet

#37 Coincido; parece que solamente la ayudan a levantarse después del tropezón / intento de salto a la vía.

senfet

Curiosidad: El lunes, buscando información sobre una noticia de Puerto Real, topé con un video de un intento de suicidio. El tuit de la Policía Nacional decía que la mujer se quería tirar a la vía del tren y que los polis locales la salvaron, poniendo en peligro sus propias vidas.

Veo el video una y otra vez, y me ocurre como al del primer comentario del tuit, que no sé si la mujer se tropieza, si va borracha o no sé qué.

D

#20 lo policías no salvan a nadie

Fernando_x

#37 Si no hubieran estado allí se hubiera tirado, así que sí. La salvan. Esto no es EEUU, donde la habrían tiroteado si se resiste al arresto.

Drebian

Que asco me da ver las respuestas del tweet que enlaza la noticia.

Fernando_x

#26 No se dan cuenta de que el programa de Vox viene un recorte importante de servicios sociales, como esos bomberos.

D

La puta madre que nivel

MAD.Max

Muy bien hecho. Con medios se puede ...
Van un montón de bomberos, tienen redes, equipo de escalada, etc.

Ketekite

“Se desconoce de q Pais o ciudad son”
Serán Españoles, o van a venir de los EEUU???
Vaya oración más irrelevante…

NkrowOne

Al parecer y según Reddit sucedió en Singapur:

https://www.reddit.com/r/Damnthatsinteresting/comments/14dx1pt/how_they_prevent_suicides_in_singapore/

De hecho si hacéis zoom se pueden observar los rasgos asiáticos de los bomberos

D

No veo yo que salven a nadie, obligando a alguien seguir en esta mierda de mundo.
Eso si, la maniobra es prefecta.
Me recuerda a la operación antiPodemos vista en este país.
Podemos, el partido político, claro.

Lythos60

#3 me han saltado las lágrimas, estos si son héroes, nunca lo dudé

D

#3 la han salvado, temporalmente. Ellos volverán a sus casas y ella seguirá con sus problemas. Si no la ayudan más allá de montar un espectáculo, no habrá servido de nada.

frg

#2 Tu libro, solo vienes a hablar de tu libro.

J

#4 y además sin aportar nada bueno, es como una almorrana, se puede vivir con ella, pero mejor si no está.

jozegarcia

#7 "hace buen tiempo"

Vivieras en Sevilla y tú no llegas a julio.

D

#17 Nano, estoy intentando animar al chaval. Un poquito de buen rollo por favor.

Azken

#2 Al ignore por subnormal

D

#23@admin insulto gratuito.