Hace 6 años | Por swappen a theness.com
Publicado hace 6 años por swappen a theness.com

¿Recuerdas cuando Nelson Mandela fue asesinado en prisión en los 80? Aparentemente hay mucha gente que, por alguna razón, tiene este recuerdo. Obviamente, Mandela no fue asesinado en prisión, sino que sobrevivió y llegó a ser presidente de Sudáfrica. Este falso recuerdo, sin embargo, da lugar al "efecto Mandela", el cuál se refiere a recordar algunos detalles del pasado que sencillamente no son ciertos. Hay una desconexión entre nuestra memoria y la realidad (...). Nuestros recuerdos están continuamente cambiando, se fusionan, los detalles...

Comentarios

s

Fenómeno muy curioso. A mi me sorprendió mucho averiguar que Los Manolos no cantaron 'amigos para siempre' en la clausura de los JJOO de Barcelona'92.

frg

#2 ¿Hubo Olimpiadas en Barcelona?. ¡Primera noticia! lol

¡Ahora me dirás que el "molt honorable", aka Pujol/Yoda es el rey catalán! lol lol

tiopio

Pues la verdad es que yo no recordaba. Gracias por rememorarlo. Siento que muriese en prisión en los ochenta, me caía bien.

frg

#1 Si, murió junto con un perro, y un bote de mermelada, ¡se hizo un Ricki Martin! (¿o era JR Martin?)

ElPerroDeLosCinco

Efecto Mandela, cuanto más gorda la nariz, más larga la manivela.

D

Vamos como el genocidio perpetrado por los fascistas, que sus representantes en el Reino lo niegan, tapando a decretazo.

RobertNeville

#3 Te devuelvo el negativo.

jopetas00

Curioso, como recordáis a la chica de la que se enamora dientes de tiburón el villano de Moonraker¿Con aparato de dientes o sin el?

frg

#4 Con aparato, aunque las fotos trucadas que circulan por la red me lleven la contraria.

jopetas00

#6 Yo también la recordaba con aparato y cuando la vi sin aparato ehhhhh??