EDICIóN GENERAL
775 meneos
3854 clics
Efectos secundarios del 'fracking' que la industria no quiere que sepa

Efectos secundarios del 'fracking' que la industria no quiere que sepa

La lista de los efectos secundarios nocivos del 'fracking' se está ampliando con cada estudio científico sobre el tema, y los riesgos ambientales, de salud y de seguridad que representa esta técnica de extracción de gas siguen siendo un tema que divide a la sociedad estadounidense.

| etiquetas: efectos , fracking , reynard loki
Terremotos, contaminación de acuíferos y en general contaminación ambiental? Pues eso ya se sabe, así que la industria ha fracasado.
#1 La industria está untando a políticos, así que no creo que hayan fracasado del todo ya que se salen con la suya igualmente.

Sólo han perdido la batalla de la imagen pública, pero no el negocio por desgracia para todos los que tienen que ver como su tierra acaba transformándose en mierda.
#5 Me refiero a que ha fracasado en el intento de ocultar los efectos secundarios del fracking. Son bastante conocidos.
#1 Lo sabes tú, los que les toca sufrirlo en su zona, y cuatro gatos más que nos molestamos en informarnos. Al resto tú pregúntales en la calle por el fracking y te mirarán como si hablases chino.
Ahí es donde han ganado, en que en los grandes medios solo se oiga lo que quieren que se sepa.
El efecto secundario es que el mercado se ha inundado de petróleo y los exportadores tradicionales, como Rusia, han perdido miles de millones.

Por eso a Russia Today le ha entrado de repente esta preocupación por el medio ambiente.
#2 totalmente cierto. Si Rusia necesitase el fraking no hablaría así. Pero no quita para que los riesgos que plantean sobre fraking sean absolutamente contrastados.
#4 La cuestión es que todo proceso industrial tiene su riesgo. Y los riesgos de la fracturación hidráulica no son peores que los de una planta de fabricación de aluminio, una cantera...

Si establecieramos como criterio lo que indica Gazprom (digoo RT) a todas las actidades industriales, volveriamos a las cavernas.
#19 al final será esa industria la que nos lleve a la edad de las cavernas.
#27 ¿cómo? ¿En qué escenario se llega a esa conclusión?
#2 Ese sería el efecto primario. Los efectos secundarios son los de la lista del meneo.
Si no lo quiere ni su propio CEO

EL JEFE DE LA PETROLERA EXXONMOBIL NO QUIERE FRACKING CERCA DE SU CASA
Rex W. Tillerson promueve la explotación por fracking en todo el mundo, pero sin embargo, la rechaza cerca de su propiedad valuada en más de 5 millones de dólares.
programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2014/03/el-jefe-de-la-pe
#3 No vas a pedirle precisamente a un mongofacha que sea coherente y encima no sea un hijo de la gran puta. Es como pedirle a un perro que sea un caballo.
Tiene impactos, pero el artículo no revela ninguno que no sea ya conocido.
Nah!, el senado ya votó que el cambio climático no está producido por la actividad humana.
#9 ni siquiera existe una cosa llamada "cambio climático"
Ansar dixit
:-D
#9 Pero el primo de Rajoy ya tiene nombre o sigue siendo "el primo"
No me hable de usted que soy muy joven :-)
Los terremotos gordos no los causó el fracking si no un pozo por donde llevan 30 años deshaciendose de aguas contaminadas y que llevan muchos años ya inyectándola a presión.

El fracking es una guarrada pero lo de los terremotos es una exageración.
"...que la industria no quiere que sepa" -> sensacionalista
El mayor peligro del fracking es que ya nos lo han colado.

Aumentan temporalmente la producción de petroleo a nivel mundial mientras sobornan políticos a coste de contaminar e hipotecar el futuro. Ahora bajan el coste del petroleo desestabilizando a unos y beneficiando a otros. Luego, cuando la burbuja explote, unos se habrán forrado -incluyendo políticos corruptos- y otros nos quedaremos con las consecuencias de la contaminación, el petroleo subiendo, y otra crisis de la que se beneficiarán de nuevo los que la provocaron.

Dentro de 10 años se seguirá hablando del fracking y de cómo nuestra generación "lo permitió".
#18 El problema es que el coche eléctrico no esta listo. No pienses unicamente en el coche en si. Ningun pais del mundo tiene las redes de distribución electrica necesaria ni posiblemente, tampooco la potencia instalada para poner en marcha de forma masiva el coche eléctrico.

Veamoslo con el ejemplo de una casa. Cuando enchufas demasiados aparatos eléctricos en tu casa, "saltan los plomos" como se suele decir, el diferencial. Pues con la introducción del coche eléctrico a dia de hoy,…   » ver todo el comentario
#23 Estas usando el condicional....no lo entiendo, te cito: "...en una casa cargar su coche supondria como la lavadora y el horno " Luego dices que es mas que posible. Deberias usar el futuro. Quizás en una década sea posible lo que comentas. A día de hoy no. Y como todos queremos irnos de puente de mayo al pueblo, ir a Caribe de vacaciones, comer fruta fuera de temporada, compramos por internet...Necesitamos petróleo barato. Eso es lo que se ha conseguido gracias a la fracturación…   » ver todo el comentario
Cualquier noticia de fracking que viene de RT es sospechosa de estar sesgada. El fracking es la tecnología usada principalmente en EE.UU. para conseguir el gas natural, mientras que Rusia lo consigue de formas más tradicionales. Artículos contra el fracking van contra el autoabastecimiento Europeo y el gas Estadounidense básicamente.
Nada mas que viendo lo del agua del grifo inflamable...

www.youtube.com/watch?v=4LBjSXWQRV8
Esto del fracking a mi me da miedo. miedo porque vivo en el único pueblo de Guipuzcoa que esta permitido las prospecciones y posibles explotaciones de fracking . Puto PNV.
#25 Miedo por desconocimiento.
Curiosamente en Gipuzkoa hay muchisimas canteras de caliza. Los riesgos son similares pero no hay tanta alarma social porque es algo ya cotidiano.

Se lleva hacendo fracturación hidráulica casi 70 años y el mundo sigue girando. Decenas de millares s de pozos han sido desarrollados mediante fracturación hidráulica, otros tantos han sido desarrollados mediante explosivos y no hay que olvidar la enorme cantidad de pozos que se han desarrollado mediante "disolventes". Y el agua que bebias y bebes no sabia raro ni has desarrollado 3 brazos ni nada por el estilo.
Si quereis un tema preocupante de verdad, buscad información acerca de los hidratos de metano y su relación con el cambio climático. :-(
comentarios cerrados

menéame