Hace 10 años | Por Nadieenespecial a blog.meneame.net
Publicado hace 10 años por Nadieenespecial a blog.meneame.net

Este boicot comenzó el día 17 de febrero, para hacer una comparativa más o menos equitativa comparamos los envíos y número de clics únicos hacia los sitios enviados (“visitas”) desde el día 8 al 16 de febrero y desde el 18 al 26 de febrero

Comentarios

D

#13 Esa es la parte importante, ahora queda por ver si los medios AEDE pueden seguir adelante sin los agregadores, que imagino que si pero más jodidos.

perchita

#13 Ojala que aunque los medio Aede rectifiquen con lo de la ley, se sigua esta práctica

Z

#13 A mí me alegra lo efectivo que ha sido en cuanto a datos como muestran las gráficas pero no es oro todo lo que reluce. Aquí hay una noticia que podría ser importante y que por ser de AEDE se ha quedado ahí: La central de Garoña se juega una multa de hasta 30 millones de euros

Hace 10 años | Por amaia77 a economia.elpais.com
. El otro día busqué otras fuentes para ver si se podía mandar pero no había en aquel momento.

rcgarcia

#13

No sé. Yo he notado un descenso en la calidad de los enlaces enviados. Quieras que no, medios como El País, El Mundo etc. son muy profesionales y tienen contenidos muy buenos.

No me gusta que la web esté llena de contenido sensacionalista de páginas como El Confidencial, El Boletín, Voz Populi, El Plural, blogs de vete-tú-a-saber-quién, etc. Estos medios se inventan a menudo las noticias, son tendenciosos y no citan fuentes casi nunca. No me gusta.

Para mí con el rollo este este del canon perdemos todos: los medios, cuyo contenido tiene menos difusión, y los usuarios, que vemos disminuida la calidad de lo que leemos.

otama

PREGUNTA: Tengo el Script de greasemonkey para menéame instalado desde el día que salió, pero aun así no quiero entrar por error a ninguna de esas páginas desde ninguna otra fuente. Hay otro addon para navegadores que bloquee esos dominios o redirija a algún sitio?

#70 Prefiero esforzarme más para encontrar contenido de calidad, o tener que leer de varias fuentes para sacar mis conclusiones antes que darles ni una visita a estos medios.

EdmundoDantes

#79 Puedes modificar el fichero hosts. Te lo explican aquí:

Plug-in para bloquear la prensa de AEDE/c19#c-19

rafaLin

#79 El script funciona en todas partes, no solo en Meneame. La primera versión solo era para Menéame, mira a ver si tienes una antigua: https://raw.github.com/pykiss/anti-AEDE/master/script.user.js

Varlak_

no se, llamadme loco, pero yo estoy con #70 o #63, yo creo que con este boicot, proporcionalmente esta perdiendo mas meneame que AEDE

D

#70 Por no hablar de la gran cantidad de noticias de agencia que se limitan a "titular y entradilla", como por ejemplo http://www.meneame.net/search.php?q=europapress

D

#70 Es que no todos buscamos lo mismo. Yo valoro Menéame por los sitios que me ha descubierto y que han sido más bien blogs, webs raras e incluso foros, mientra que tengo filtrados algunos temas que no me interesan como los deportes. Pero si Meneame se convierte en un triste agregador de blogs y webs de frikis que hablan sobre grafeno, impresoras 3D y gatos, probablemente acabe más meneadicto todavía, y si, será una mala cosa para los de AEDE y para mi productividad. #136 Gracias! voy a mirar eso, hacia años que no me instalaba el greasemonkey.

D

#70 esos periodicos que citas son muy profesionales en el arte de la tergiversaciäon. Y las fuentes tampoco las ponen.

minardo

#70 a menéame se viene a trolear y a ser troleado. Si te quieres informar lo mejor es que agregues las fuentes que te gusten a un agregador (como feedly) y así no tienes que tragarte sólo las noticias que pasan el filtro impuesto por los meneantes. Ahora que si te va la marcha, repito lo que dije al principio de este comentario...

D

#70 Eso es porque los usuarios queremos.

Hay medios muy buenos que no pertenecen a AEDE, como europapress, bbc en español, eldiario (aunque muy ideologizado no deja de tener una buena calidad)... Y tenemos los medios internacionales, muchos de ellos en español.

El boicot a AEDE debería afectar muy poco a la calidad de las noticias.

frankiegth

Para #102. Positivo por error.

No estoy de acuerdo, y además es demasiado pronto para afirmar que la portada de Menéame haya empeorado significativamente.

Es como todo, los resultados buenos o malos, se ven en el largo plazo y no al cabo de una semana. CC #70

PD. Tengo serias dudas de que los medios AEDE puedan beneficiar a largo plazo a las redes sociales en Internet.

D

#13 a ver, el problema está en que da igual que no se enlace a dichos medios, si sale la ley esa de mierda tal como han ido comentando, menéame tendría que pagar igualmente esa tasa, ya que los medios que no pertenecen a AEDE no pueden perdonar el pago... aunque el pago al final vaya para AEDE.

Absurdo, ¿verdad?

D

#78 Absurdo... bueno, en la línea de la SGAE que cobra por poner contenidos que no son suyos o son del dominio público y después se reparten los beneficios entre un par de amigos.
Más que absurdo, yo diría una vergüenza.

D

#93 no, igual que la SGAE no, peor. Con la SGAE es cierto que el dinero al final se lo llevaban unos pocos y no los de la música, pero al menos existía la posibilidad de poner un repertorio de música libre y que no te cobrasen.

Con A€DR€/C€DRO no hay nada libre, hay que pagar por todo.

D

#94 ¿Y los medios digitales no adscritos a AEDE no dicen nada? Si trabajara en un medio digital, cobraran por enlazar mis noticias y los dineros se los llevara otro, pondría el grito en el cielo. ¿Dónde están esos medios, los más de 300 que se han creado después de la crisis, y que en su mayoría no pertenecen a AEDE?

D

#97 sí dicen, sí. Por ejemplo:

No a la tasa Google

Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

D

#13 No solo eso, funciona mejor, los trolls y community managers afines al regimen ya no pueden desinformar al personal, por más que le duela a tipos como #18

frankiegth

Para #13. Goto #92

D

#13 pero no sin reddit

D

#13 Puede seguir funcionando, lo de perfectamente permíteme dudarlo.

D

#6 ojala sea libre juego!

a

#21 No sé los demás, pero yo ya tengo el plugin que colorea en rojo, no sólo en menéame, en todos sitios, y me da más pereza quitarlo que dejarlo. Además, como dice #6 no me siento desinformada sino más desintoxicada

atl3

#80 Da gusto ver como te subraya los resultados en google en plan "eso es caca" "y eso" "y eso tambien" lol

D

#6 #80 Quizás haya más variedad de medios y hasta puede que los más pequeñitos sean más visibles. Sería un efecto colateral del boicot muy de agradecer.

D

#80 Por cierto, dónde se puede conseguir ese plugin?

jaz1

#6 son esas puertas al campo que se empeñan en poner

#76 discrepo, meneame la gracia esta aqui en los comentarios ..... cosas que tu no ves alguno si te hace caer..y eso pasa en noticias de aede como en un pequeño anonimo blog

ninyobolsa

#6 Aunque faltara alguna noticia, las cosas de los medios de AEDE están en la TV a todas horas, normalmente ocupan sitio en la portada sobre cosas que ya sabíamos. Ahora estamos más informados.

D

#6 El otro día sobre Granados daba gusto leer lo que se enviaba. Leí el artículo de El Mundo antes(dieron la exclusiva y no me pude resistir) y había que ir esquivando los intentos de manipulación (cómo hablaban del Tamayazo, cómo protegen a Esperanza Aguirre y van a por Ignacio González...).

Como he dicho varias veces, si estamos de acuerdo la mayoría de que son medios de desinformación, que funcionan como propaganda pagada por los dos grandes partidos (bueno, ya sólo por el PP), el boicot debería ser indefinido, al margen de la nueva ley.

thingoldedoriath

#6 Y además se agradece la variedad de informaciones y de fuentes. Este boicot está haciendo trabajar más a los usuarios que suelen enviar contenidos a Meneame; pero merece la pena.

Ahora hay menos noticias de los periódicos habituales y eso redunda en "menos manipulación de la información". Solo queda algún diario que está ganando, sin merecerlo, muchas más visitas de las que tenía...

astronauta_rimador

#6 yo lo que creo es que hay mas variedad de noticias en portada o al menos esa es la percepción que tengo.

Shotokax

#23 Dios santo! wall

Como decían en mi barrio: pa darles de hostias!

angelitoMagno

#17 sino que además han aumentado las visitas totales al resto de meneos desde que comenzó el boicot.

Cierto, pero correlación no implica causalidad. Achacar ese aumento de visitas desde menéame al cambio de fuentes puede ser un error. Lo mismo hay más visitas desde menéame porque la actualidad informativa de estas dos semanas ha sido más llamativa y más gente ha entrado en menéame.

Acido

#85 O porque al sacar el proyecto de ley algunos medios hablaron de Meneame y habrá gente que no lo conocía que habrá venido a Meneame.

D

#29 #30 Según esto[1], reciben entre 4 y 10 € por impresión. El impacto real, con las cuentas de #28:

500.000 visitas x 4€ por impresión = 2000000€
500.000 visitas x 10€ por impresión = 5000000€

Han perdido entre 2 y 5 millones de €

Tiene que haber algún error en algún sitio.

[1] http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cyfCg33EnUcJ:www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/17/53012439ca474174728b457f.html+&cd=3&hl=en&ct=clnk&gl=de&client=ubuntu

odolgose

#39 Será por cada 1000 páginas mostradas que ya es mucho.

D

#44 #49 #66 Gracias. Sabía que no podía ser tanto, lol lol.

Pues eso: unos pocos miles de euros.

noexisto

#44 cuando le pregunté aGallirGallir en el nótame (@noexisto ya tenía mentalmente esos números: son muy fáciles de hacer mentalmente y estoy seguro que alguien de AEDE está pensando.

No porque sea una pasta (que no la es con todo lo que AEDE mueve) pero sí lo es el conjunto de visitas y por una cosa que nadie parece comentar: Menéame no lleva sólo visitas con procedencia mnm. LLeva multitud de visitas (calculo que el doble como mínimo) con noticias que desde aquí han hecho portada y que los usuarios desde otros medios hacen RT o cuelgan en FB de forma directa, sin el link de mnm

Además, si este tema de la "tasa AEDE" se propaga en la red desde foros y demás la pupa sería muy grande

De hecho La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ya se ha manifestado:
"Pretender limitar ese mundo mediante tasas y cánones es, en nuestra opinión, inútil y hasta contraproducente. Máxime cuando se pretende hacer por imposición y sin diálogo con todas las partes implicadas"
(vía

Varlak_

#49 eso a repartir entre todos los medios AEDE es calderilla, por desgracia

G

#90 Segun alexa en los ultimos 3 meses (quizas sea pronto)

Elmundo subio un puesto en el ranking mundial
Elpais bajo 600k puestos
lavanguardiacom subio 1
abc.es 16 puestos

...

D

#90 ¿Y si al descender en el número de visitas los anunciantes se lo piensan y en vez de 4€ por 1000 impresiones empiezan a pagar menos?

Herumel

#49, #52, #56 Aquí el tema no son las impresiones, los medios clásicos sobreviven a base de subvenciones, luego hay algunos desde esos mismos medios que tachan a comunidades autónomas enteras de vivir de subvenciones, pero eso va por otro lado. El tema (jeje, como diría mi suegro) es que la gente tenga un sitio centralizado donde informarse "fuera" de esos medios, donde se puedan contrastar datos, hechos, y no solo exista una comunicación unidireccional, hay está la clave, no quieren que nos informemos fuera de ellos, o por lo menos, no, una gran base de población que puede influir en otros más que ellos, y hay está el tema.

memuerdolalengua

#49 Estoy seguro de que el CPM de esos medios es mucho más caro de 10 euros.

malespuces

#49 Lo importante es que vean que podemos seguir sin ellos. Yo creo que esto vale más que el dinero que puedan perder ahora de forma inmediata...

n

#49 Esos ingresos son por cada bloque de anuncios, habrá que multiplicar por el número de anuncios que se muestran por página, esto les ha dolido, y si dejan de aparecer en google news...

juliander

#39 Segun tu misma referencia es precio por cada 1.000 impresiones

D

#39 eres el genio de los números. Elevas el nivel de menéame

D

#39 Sin duda, el sistema está podrido. El de educación, para más señas. Y el de matemáticas, si nos ponemos concretos del todo.

Spain_is_different

Digo lo que siento....Que se jodan,por buitres.

Galero

#3 No llegan ni a buitres. Son más como los protozoos que se alimentan de los restos que dejan los buitres. Se arrastran por la mierda en busca de alguna migaja.

D

Diox que dolor... aun asi son 7297 visitas de mas.

equisdx

¡SI SE PUDO! ¡SI SE PUDO!

xyrxyr

#4 Y si se puede!!


Y que así siga, no podía haberme alegrado mas por los datos.

Maki_

Y en campos de futbol, cuanto es?

Frippertronic

#9 Desde que no se publican medios AEDE esa medida, junto con la de "piscinas olímpicas", y "edificios de X plantas" casi han desaparecido de Menéame cry

c

#9 lo importante seria saber cuantos "cristianos ronaldos" han dejado de ganar!!

pkreuzt

Total, para lo que hay que ver en esos medios, no se pierde nada

frankiegth

Para #7. En esos medios lo que hay es mucho ruido que evita que muchas otras noticias de medios alternativos e igualmente válidos suban a pendientes y portada.

Creo que buena parte del poder del que han gozado hasta hace bien poco los medios de comunicación convencionales consistía realmente en eso, en copar en exclusiva con sus informaciones toda la actualidad.

Hoy lo que verdaderamente interesa a la ciudadanía no se trata de lo que se cuenta en esos medios de comunicación asociados a AEDE y a los gobiernos de turno, hoy se trata de lo que NO se cuenta.

Varlak_

#59 estoy con #61, no esta bien obligar a la gente, el que quiera participar en el boicot que lo haga, pero votar negativo a una noticia por ser de AEDE, mientras no se habilite una opcion para ello, me parece demasiado

Don_Gato

#61 las etiquetas son ETA

g

Han pasado de 500.000 visitas en total a sólo 7.000, en un primer vistazo la cifra es espectacular.

Estaría interesante ver el resultado por medios para ver la caída de visitas en cada uno y poder hacerse una idea del impacto económico real para cada medio...

D

#36 Vaya, parece que las normas de menéame y su funcionamiento, te preocupan muchísimo más que el futuro de menéame.

Pero te repito, tienes varias opciones, una es votar lo que te dé la gana o menear lo que te dé la gana. Otra es reportar el mal uso del negativo que va en contra de las normas, a abuse[arroba]meneame.net

carl_bunch

No está mal, aunque para evaluar el impacto real habría que saber el total de visitas que reciben estos medios al mes...¿alguien sabe si esos datos están disponibles en algún sitio?

En cualquier caso,creo que lo verdaderamente eficaz sería extender el boicot a los anunciantes. Ahí empezaríamos a hacer pupita seria.

o

#29 Me parece muy difícil hacer boicot a todos aquellos que se anuncien en medios AEDE. Ya que eso es algo que se haría en "el mundo real", AEDE tiene muchos periódicos locales dondes de anuncian mucho comercios locales, y la gente en general no tiene ni idea del tema, así que sería un fracaso.

Lordkrudell

#29 Con esta herramienta, por ejemplo, se puede analizar muchas cosas de una página. Entre ellos los enlaces entrantes y demás: https://ahrefs.com/
Pero por lo que veo no aparece el número de visitas. Lo que sí, admite sólo unas pocas búsquedas diarias de forma gratuita.

qrqwrqfasf

#29 Esto? http://www.ojdinteractiva.es/medios-digitales
Los de Febrero no están aún por lo que veo.

Frippertronic

#29 #30 #42 Sólo un dato: Ese es el efecto directo, pero hay que tener en cuenta el eco que genera Menéame en el resto de redes sociales, y que ahora deja de haber. Una portada en menéame es una chispa (o medio millón de chispas ) para que se extienda por toda la red hispana.

RocK

¿ #36 que regla nos pasamos por cierto sitio?

A ver, haz un C&P de la regla que dice que no se puede votar (positivo o negativo) lo que uno quiera.

Te ahorro la faena va, no existe tal "regla que nos pasamos por cierto sitio".

D

#45 no, claro que no existe: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

No solo eres ignorante de las normas sino que estás orgulloso de ello

Patrañator

Por consiguiente, los diarios AEDE tendrán que ofertar sus espacios publicitarios más baratos, puesto que ahora la audiencia es menor.
Eso es lo que el liberalismo consagra, ley de oferta y demanda.

JohnBoy

Hombre, estoy a favor del boicot a los medios AEDE, pero hay que reconocer que ha afectado también a la calidad de meneame. Que podemos seguir chupándonos las pollas y diciendo que así está mucho mejor y que estamos mucho mejor informados, pero basta con mirar a la portada, o las noticas más relevantes para que te entren ganas de llorar: con la que se está liando en Ucrania, o el céntimo sanitario y así con bastantes cosas a lo largo de estos días y nosotros aquí con los anarcogatos y que en una plaza de Sevilla han quitado los bancos o que los diputados del PP se equivocan al votar en el Parlament.

Que no tengo nada contra estas noticias, y me parecen muy dignas de portada, si así lo considera la gente, pero antes la proporción entre noticias de relevancia y otro tipo de contenidos era más razonable. Ahora el 90% es de suma instrascendencia.

Antes podía entrar en meneame y enterarme de lo que estaba ocurriendo, así como de otros contenidos que podían ser de mi inetrés. Ahora desde luego por aquí no me puedo informar de nada, y eso, a la larga, hace que la página pierda muchos incentivos.

odolgose

#63 Eso que dices es totalmente subjetivo. Antes del boikot cualquiera podía decir que la portada de mnm era irrelevante y lleva de noticias chorras. Seguro que yo mismo lo he dicho más de una vez.

Las noticias de gran impacto, habrán llegado por otros digitales. Si no es que no eran noticias de gran impacto.

ChukNorris

#71 #63 Es que la mayoría de noticias de portada de menéame antes eran sensacionalistas o irrelevantes, ahora solo ha aumentado un poco la proporción ....

Dasoman

#63 Totalmente de acuerdo. Paradójicamente, por culpa del boicot ahora entro más a la web de El País o El Mundo para informarme. No digo que mi caso sea algo generalizado, pero me da rabia que Menéame pase de ser mi "medio" de cabecera a un RSS de noticias (y chorradas) más.

Duk

Ellos solos se lo han buscado, por avariciosos. Tardarán un poco en ver la repercusión pero la notarán, menos ingresos por anuncios online y menos visitas. Y menos visitas significa que tienen que vender los anuncios más baratos, los cuales al tener menos visitas los clicka menos gente -> Total unos cuantos $$$ de menos que irán a parar a medios más necesitados

juvenal

Y aún así me da la impresión de que la semana anterior analizada fue floja en cuanto a esos medios, yo creo que si se analizan otras anteriores hay más publicas y más visitas de medios AEDE

D

Pensé que sería una pataleta que no valdría de nada pero me equivoqué. Espero que no sea sólo el tirón inicial y esto se mantenga, aquí y en otros medios.

disconubes

Demoledores datos.
Alguno estará sintiendo un cosquilleo en las tripas porque esto le empieza a afectar al bolsillo.

D

#11 Haz los números y verás que nada más lejos de la realidad: @1785793

Que conste que fui el primer/segundo usuario que propuso hacer esto, y el primero que puso el comentario en una noticia llamando al boicot.

D

El nivel de aburrimiento ha crecido en dos mil gritones.

Nadieenespecial

Via @gallir

Campera

Ahora que se mantenga la tendencia.

Nova6K0

Y eso sólo en Meneame, que empiecen otros sitios y les dará la risa. lol

Salu2

Varlak_

de todas formas eso es solo en meneame, habria que conocer cuanto efecto tiene respecto a sus visitas totales, si meneame ya no les desvia visitas, pero es una proporcion minima de sus ingresos, tampoco sirve de mucho, no?
alguien sabe que proporcion de visitas desvia meneame respecto del total?

ChukNorris

#30 Un 0.01% aproximadamente ... Yupi!!!

* Datos de visitas totales obtenidos de http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Desmontando-Canon-AEDE_0_229927794.html

#41 No querrás que Gallir quede desnudo ¿no?

Varlak_

#42 Eso es a lo que me refiero, aunque dejemos a 0 las visitas desde meneame, no le estamos haciendo pupita, aunque como protesta simbolica esta genial, no lo dudo

ChukNorris

#43 hay que reconocer que esta semana las principales fuentes han sido facebook, twitter, youtube y blogs personales de autores / medios completamente desconocidos.

No importa, de echo me parece de lo mas positivo, una vez superado el pánico por falta de noticias de AEDE y el aprovechamiento de una parte del resto de medios tratando de meter noticias prefabricadas específicamente para meterlas en portada de menéame, empezarán a aparecer fuentes de información/blogers especializados que no caigan en el sensacionalismo y cubran el hueco de "prensa seria" que dejan los medios AEDE.

#46 Es difícil calcular, lo que llega a portada de meneame tiene repercusión per se sin tener falta que se entre en dicha noticia desde este portal ... vamos, que las portadas tienen fácil viralización en otras redes.

Varlak_

#58 si no estoy en contra del boicot, simplemente aqui parece que hay gente que piensa que todos los periodicos se van a hundir la semana que viene gracias a el, y en realidad las perdidas, en mi opinion, son anecdoticas. Ahora, como mensaje el boicot es un exito, no lo dudo

ChukNorris

#60 Claro que son ingresos anecdóticos, viendo los datos que aporta el link de #56 y dando por validos los datos totales de visitas de medios AEDE que aportaba en el link del comentario 42

... AEDE tiene 4.549 millones de visitas en total ... a 4€ por cada 1.000 visitas ... unos 18 milloncejos de € ... (supongo que el total es más).

D

#42 creo que te equivocas. Si 5.000.000 de visitas solo representa el 0'01% ¿Cual seria la burradal total de visitas a estos medios en 8 dias?

alecto

Me queda una duda. Entiendo que esto son las visitas, los clicks que se van al enlace desde meneame. ¿qué hay de las visitas que recibe Meneame, de las paginas vistas o algo así? ¿se resiente la web por no dar las principales noticias del día, o darles vía plagio como sucedió en algunos casos? ¿quién, qué medio/s está ganando más con el cambio?

neotobarra2

#41 ¿se resiente la web por no dar las principales noticias del día, o darles vía plagio como sucedió en algunos casos?

La respuesta al resto de preguntas no la sé, pero la que cito creo que está respondida en el post meneado, ¿no? Al fin y al cabo, ahí también sale el número de visitas totales y es superior el posterior al boicot que el anterior, con lo que supongo que eso significará que entra a menéame la misma gente que antes o incluso más, ya que no creo que haya ningún motivo por el que ahora la gente clicke en los envíos más que antes del boicot...

alecto

#47 Si sólo se envían curiosidades y cosas que no están en los medios principales del www sí hay una causa posible a que salgan más visitas de meneame hacia los medios enlazados, aún incluso si bajasen los que entran aquí: no son cosas qye has visto en otra parte y vienes a meneame a comentar, no sabes de qué habla el enlace, es más probable que pinches. Y eso no quiere decir, ni mucho menos, que haya más o menos gente en meneame, pasen más o menos tiempo aquí, comenten más o menos, etc.

t

Vaya por delante que estoy completamente en contra del canon de AEDE pero hay que reconocer que esta semana las principales fuentes han sido facebook, twitter, youtube y blogs personales de autores / medios completamente desconocidos.

a

Pues del mismo blog, la entrada anterior:

"En los medios de comunicación tradicionales -gracias a contratos, intersticiales, publicidad institucional-, los ingresos totales por mil páginas son 4 € según cruce de datos de tráfico de Comscore e ingresos de publicidad en 2011. Es decir, cada visita única desde Menéame genera para el sitio enlazado ingresos que son casi veinte veces superiores a los que genera a Menéame."

Es decir, que unas 500.000 impresiones menos (aunque serán algunas más), a 4€ por cada mil paginas, me salen unos 2.000 euros en una semana a repartir entre todos los medios de AEDE. Tampoco es mucho, la verdad.

Varlak_

#52 y eso tirando por lo alto

Ainur

#52 Te olvidas del efecto rebote no controlado, que una noticia salga en meneame conlleva difusión en redes sociales las cuales es muy difícil de contabilizar, pues algunas noticias son más propensas a compartirse, pero que tampoco debe ser despreciable.

kampanita

Que se jodan.

D

Lo que no entiendo es que si este boicot es a favor de la liberta se critica y vota negativo a aquellos que en esta noticia lo han criticado, algo no me cuadra.

ZeN

Espero que con el impuesto se recupere el coste que les está ocasionando esta pérdida de visitas

Varlak_

#19 pero que coste? las visitas desviadas desde meneame son despreciables, aunque se reduzcan a 0, la perdida de pasta es minima

D

#53 Cuando google los deje de posicionar veremos si el coste les compensa.

disconubes

#87 lol

Fantas

Que les jodan.

Nomada_Q_Sanz

En todo caso estos datos demuestran que los medios tradicionales de comunicación estan siendo victima de su supuesta posición de dominio.

PussyLover

Que pena que no podamos ver sus stats de sus servidores web. Me gustaría ver como han bajado las visitas. Con algo de suerte ahora no les hace falta tanto hosting y pueden reducir sus costes teniendo menos servidores

nexodo

Y esto en dineros es, teniendo en cuenta al menos 500.000 páginas vistas:

500.000*4€/1000=2000€ menos de ingresos para estos medios.


http://www.gurusblog.com/archives/ingresos-publicidad-diarios-digitales/27/03/2012/

D

Yo ademas añadiria que ya no llegan apenas noticias de genaro.

Paquito_Garcia

El boicot afecta bien poco a los medios de AEDE, a quien más afecta es a Menéame, que se está convirtiendo en una especie de aburrido NODO.

RocK

#76 claro, porque los medios de AEDE son el no va más de la objetividad y la antítesis del lacayísmo...

Ains, mare meva...

Paquito_Garcia

#84 No digo eso. Este boicot es una pataleta de Gallir seguida por sus acólitos muy parecida a la que se impulsó hace tiempo contra los medios "MIERDA" que incluian a Rebelion.org . Lo de seguir el boicot no deja de ser una borregada, un obedecer al amo de esta web que tiene los días contados.

D

#76 Para NODO, los medios AEDE que escriben en función de la línea editorial, moderan los comentarios para que pasen mayoritariamente los afines a la línea editorial, hacen artículos que son publicidad encubierta y encima van de rompedores.

D

#95 Los medios que siguen una línea editorial no son exclusivos de AEDE.

D

#96 Seguro, y además no son los únicos que hacen propaganda y periodismo chabacano, pero tiene bemoles que haya que pagar por eso. Es como si ahora alguien que reparte folletos publicitarios por la calle te obliga a que le pagues, aunque no hayas cogido ninguno, ni estés interesado en el producto.

D

y la plebe meneante toda orgullosa del triunfo de la coacción de una parte de los usuarios a otra. Por que eso es lo que ha pasado señores, por mucho que lo escondan o les cueste aceptarlo. Por que una cosa es no votar para que una noticia suba a portada y otra llenarla de negativos inventados (pues no estaban dentro de las opciones posibles) y "advertir" al que la subía de que la retirase.

Y eso señores, es la diferencia entre el boicot y la coacción.

Waskachu

#18 hombre no sé si es coacción, pero lo que sí sé es que meneame se ha convertido en la web de la izquierda radical, ha perdido su objetividad. Ver la portada es como ver un panfleto anti derecha.

Pepetrueno

#34 La de Van Damme, claramente. Es lo más izquierdoso que he visto en mi vida. Mira que ridiculizar al muy republicano de Chuck Norris lol

m

#34 Tienes que tener en cuenta que para alguien para el que La Razón o ABC son periodismo independiente, cualquier cosa que no esté lleno de alabanzas al PP es extrema izquierda.

m

#34 Es curioso el asunto.
Si el hecho de boicotear a AEDE, convierte a menéame, según #24, en una web de izquierda radical y panfleto anti-derecha, ratifica entonces que esos medios carecen de objetividad alguna.

Amigo #24, esto que ves en la portada de menéame, no es izquierda o derecha, es una simple des-alineación del pensamiento único. Algunas cerebros no están preparados para entender la objetividad más allá de 45º (anteojeras). Es por ello que, cuando te tapan ese ángulo de "visión" crees que no existe otro modo de ver las cosas y por ello, han quedado a un lado o al otro. Si tu limitado ángulo está orientado al este, y no ves nada, crees que el resto es el Oeste y a tomar por culo. En ese ángulo vivimos la mayoría, unos al este, otros al oeste, unos al norte y los otros al sur. Lo que les jode a los que ven los 180º del norte, es que pasen cosas como esta, que los demás vayamos abriendo nuestro "ángulo de visión". Tratarán de cerrarlo para que sigamos empecinados en cuestiones menores como izquierda-derecha-belénesteban-futbol-dios, mientras nos saquean nuestros derechos y se llenan sus bolsillos.

D

#34 En los anos finales del gobierno ZP los menenantes espanoles meneaban y jaleaban la subida del paro, se mandaban todo tipo de mierdas inventadas como aquel meneo hoax del ZP y el monarca marroquí planeando la cesion del sur de Espana a Marruecos posando en una foto fake que miles de tontos (porque hay que ser tonto) se creyeron como si no hubiera manana, y había una afluencia masiva de clones gritando aquello de "socialismo es corrupcion", todas las semanas habia baneos de algun clon. Y ahora se quejan de que se habla del gobierno actual de derechas de manera crítica, como no puede ser de otra manera, porque hasta ahora no lo han hecho muy bien que digamos. Y ya que la realidad es muy dura y poca gente se va a molestar en comprobar todas las portadas de meneame desde los últimos 4 anos, pues se exagera y si cuela cuela. Lo cierto es que los que somos gente normal somos criticos con el gobierno cuando lo hace mal sea del signo que sea y meneamos toda noticia que nos indigne se refiera al partido que se refiera, y de los cientos de miles de usuarios, la mayoría ni se hace clones, ni hace spam político o agit pro, ni pasan su vida pegados a meneame todo el dia, pero eso no vende entre la atunada y su hmbre de paja llamado "rojeame".

Así funciona esto y así ha funcionado siempre aquí desde que entro en este agregador de noticias. Demagogia, exageraciones y comentarios de bar totalmente irrelevantes como el que contestas hay muchos, y a la mayoría nos da una pereza enorme contestar para decir lo que es evidente, pero siempre hay uno que lo hace por nosotros, por eso te doy las gracias.

D

#35 el negativo ha sido de mi móvil, no mío. Perdona.

perchita

#24 Nadie impide que la gente de derechas se meta en meneame y pase lo contrario

angelitoMagno

#24 ¿Y desde cuando se ha convertido menéame en una web izquierdista con una portada anti-derecha? ¿Desde hace 5 años o desde hace 8?

Waskachu

#72 me refiero a que en los últimos, quizá 2 anios, el ambiente ha tirado más a izquierda radical y poco objetiva, llevando a portada cualquier cosa irrelevante pero que vaya contra el gobierno (del PP) o similar.

El ambiente de los comentarios también se ha convertido en un "si eres de derechas, no sé qué haces en meneame". De hecho el meneante que comenta, lo hace suponiendo que todos los qe le van a leer también son de izquierdas.

ninyobolsa

#24 Pues no debería ser así, pero que culpa tenemos de que los periodicos "liberales" sean un atajo de mafiosos y estén en Aede con su liberalismo de subvención

tryn

#24 creo que tienes razón, a mi me extrañó cuando en al registrarme en menéame me preguntaban cuantos cócteles molotovs había lanzado, y cuando puse que 0 me preguntó si estaría dispuesto a chuparle el pito a Rajoy. Evidentemente contesté que si, como buen ciudadano de derechas.

Pititu

#24 La diferencia entre los sitios de 'debate' de izquierdas y los de derechas, si es que puedes encontrar alguno de estos últimos, es la misma que entre meneame y un corral de borregos, respectivamente. O sea: la derecha no debate, solo sigue al líder (o lideresa) de turno. Esa es la diferencia.

sanderman

#24 http://meneame.wikispaces.com/Codigo+fuente
Gracias al trabajo degallirgallir y sus compañeros te puedes montar un clon de meneame para poner las noticias que te de la gana.
Tampoco hay nada ni nadie que te impida entrar en los medios que tanto echas de menos en la portada.

D

#18 Seamos serios.

¿Coacción es votar negativo? ¿Pierdes dinero cuando te votan negativo? ¿te pegan?. No, solo pierdes karma, que es un número virtual que solo es necesario para subir noticias. Si subes noticias que no interesan por lo que sea, se te vota negativo para que envíes menos y no llenes la cola de pendientes.

#24 El exceso de politización de la página es algo que muchos llevamos comentando desde hace ya tiempo. Pero no se ha incrementado con el boicot a AEDE. Es más, yo diría que gracias a esto se han vuelto a ver noticias menos políticas y más variadas.

sebiyorum

#24 y quien te impide dejar de entrar en este infierno de izquierdosos? mira yo aquí hablo, debato, discuto con mucha gente de distintos espectro ideológico, pero lo tuyo es de intolerante, troll y fascista de aupa.

chemari

#24 Radical? todavía no veo meneantes con antorchas quemando cosas, donde está ese supuesto radicalismo? supongo que para ti la izquierda moderada es el PSOE no?

D

#26 Y para eso nos pasamos por cierto sitio las normas de Menéame que dejan muy claro cuando se debe votar una noticia negativamente. Todo muy demócrata y responsable con el funconamiento de esta web

miguelin.calle

#36 yo creo que lo que a ti te pasa es que te molesta que las personas sean libres de hacer lo que les venga en gana, aquí a nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza ni se le ha premiado por votar lo que crea conveniente y eso te molesta tu eres libre de hacer lo que quieras con tu ratón o tus dedos vota a quien quieras que nadie se va a molestar porque eres libre de hacerlo,

Y los demas

D

#26 "evitar que las noticias de AEDE lleguen a portada y reciban visitas"

¿Y si algún usuario quiere visitarlo? Gracias por decidir por los demás.

D

#32 Creo que te equivocas, lo que se vota negativo no es la noticia ni el medio, es al usuario. Hazme caso.

joffer

#18 La típica frase de claro como somos putas también deberíamos de poner la cama. No es coacción, es defensa hacia una agresión.

D

Eso por no hablar de las visitas que van perder a través de otros canales, además de Menéame. Ya he instalado Greasemonkey y el plugin por lo que incluso utilizando ixquick o google cada vez que veo un enlace enrojecido, ni lo toco, sino que busco en los buscadores una noticia en otro medio no AEDE para informarme. Estoy hasta las narices de tanto parásito, no me extraña que después digan que tenemos una productividad tan baja... con la cantidad de improductivos que hay que mantener (no me refiero a los parados, sino a políticos, empresarios relacionados con el sector público, asesores, clero, artistas que viven de las rentas, etc.).

#18 He votado cansina a muchas noticias de medios AEDE porque me parecen cansinos como los SGAEístas, que quieren vivir del esfuerzo ajeno y no de los beneficios que puedan generar. Otras noticias de medios AEDE los he votado como spam o sensacionalistas porque me parece sensacionalista y publicitario tratar de atraer la atención a sus diarios a través de una plataforma gratuita como es meneame.net. Otras veces esos artículos de medios AEDE los he votado como erróneos, porque me parece un error que traten de publicitarse en un medio que según ellos se aprovechan de sus contenidos. Soy perfectamente congruente en mis votaciones. No coacciono a nadie a ver o dejar de ver nada, simplemente ejerzo mi derecho como internauta meneante que soy, a votar.
Y el que se pica, ajos come.

D

#18 Aquí se viene llorado.

Find

#18 A parte de ser coacción también es censura pues parece ser que quieren que tu comentario no se vea. Es el voto negativo de "no me gusta lo que dices". Aquí solo faltan las antorchas

D

Sería interesante saber cuántas cuánto porcentaje de sus visitas totales son las que han perdido desde menéame.

#18 La coacción la han empezado esos medios. La coacción en respuesta de la coacción no es mas que defensa propia. Si algún día monto un blog querré que los agregadores lo enlacen gratis, y esos malnacidos pretenden impedírmelo.

¿Que quieren cobrar por ser enlazados? Perfecto. El que no quiera pagar no les enlaza y punto. El problema es que quieren seguir siendo enlazados y además cobrar, y para eso necesitan obligar a todo el mundo a cobrar quieran o no, (y para colmo a saber quién gestiona eso y cómo) y por ahí no paso.

Asecas

#18 suicidio de karma del mes, jajajaja, deberian poner una sección estilo premios darwin pero para la gente que suicida su karma así

Penetrator

#18 ¿Estás intentando coaccionarnos para que votemos tus noticias?

IvanDrago

#18 Coacción es que yo te coja del pescuezo, apriete y te diga, mira gilipollas, o votas lo que yo te digo o te reviento la puta cabeza.

Boicot es (aparte de un gran grupo venido a menos ) que los usuarios/consumidores, se pongan de acuerdo en no querer consumir un producto por el motivo que sea...

¿Te queda claro, puto llorón?

sebiyorum

#18 eres un demagogo que le sienta muy mal las democracia. aqui cada uno vota lo que le da la gana. ¿alguien te impide a ti o a otros votar lo que quereis? pues eso. ajo y agua

miserere

#18 Pensaban que dominaban las reglas del juego..pero se equivocaron

D

#18 ¿Y quién va a pagar el canon por las noticias enlazadas?, ¿Tú?

Coacción es querer cobrar un canon por un enlace. Coacción es presionar al sistema jurídico para que le aprueben tal aberración.

Querían vivir de parásitos y cobrar dinero injustificadamente. Quieren censurar los comentarios negativos contra el régimen establecido, pero lo único que están logrando es liberar Internet de su manipulación mediática, que antes era gratis y que ahora quieren que la gente pague por ser envenenada y manipulada. El tiro les salió por la culata. No, gracias.

1 2 3