Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

Según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que depende del Ministerio de Derechos Sociales, entre el 29 de marzo y el 4 de abril, solo se han registrado 45 contagios y dos fallecidos. Se trata de una caída del 99,7% en la cifra de muertos —y del 98% en las infecciones— respecto a la última semana de enero, cuando la tercera ola alcanzaba su punto álgido y la vacunación aún no había surtido efecto.

Comentarios

insulabarataria

#1 esperemos que no hayan muchos imbéciles y se pueda llegar al 100% prácticamente dentro de un año.

i

#8 si
#2 llamas imbéciles a las personas ancianas? Pero si los mayores de 80 están ya casi todos vacunados. De eso trata la noticia. De la efectividad de haberlos vacunado.

insulabarataria

#12 vuelve a #_2 de nuevo. A mi no me metas en tus paranoias.

i

#13 El coronavirus ha matado a alrededor del 1% de los infectados, según los datos de la primera ola en España. Esa letalidad, que alcanzó un escalofriante 12% en los hombres mayores de 80 años. Este grupo está prácticamente vacunado. Como dice #1 en cuanto extendamos un poco más ese rango, es decir, los mayores de 60, el virus será prácticamente nada. No creo que tardemos más de un mes.

insulabarataria

#14 ¿y el resto? ¿Un 30% te parece una cifra tan baja como para despreciarla?

D

#16 ¿Qué 30%?

i

#16 30% de qué?

insulabarataria

#18 muertes.

i

#19 no sé de qué hablas. 1% en menores de 80 años y 12% en mayores de 80.

insulabarataria

#20 un 30% de las muertes son de menores de 70 años. Sin contar ocupación de ucis o camas del hospital.

i

#21 no entiendo de dónde sacas ese dato o a que te refieres. No hay un 30% de muertes en ningún caso. La mortalidad del covid es la que es. Salvo en grupos de riesgo, 1%

Pablosky

#23 Sigue siendo un porcentaje altísimo, y de los que se contagian el 10% se quedan con Covid Persistente durante más de 6 meses. Esto aún no ha acabado ni de coña. En Septiembre tal vez, pero ahora no.

i

#25 ah, que eres de los que te gusta sembrar pánico. Pues nada, quédate encerradito en casa y déjanos vivir.

Pablosky

#26 Jajaja, lo dices como si algo de lo que yo digo fuera falso. Esos datos lo han dicho los médicos, si no te lo crees busca las noticias sobre covid persistente publicadas aquí.

Se que la gente pasa de eso, lo veo cada día. Que cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero esto no está terminado y habrá gente muera o se quede jodida de por vida de manera evitable por pensar dentro de 1 mes "como los mayores ya no mueren pues vida normal" y lo pillen tontamente.

Ovlak

#1 Las muertes caerán en picado mucho antes, cuando se cubran las poblaciones de riesgo concretamente.

D

#3 ¿La población de riesgo no coincide prácticamente con la población mayor?

insulabarataria

#8 no

D

#10 Vale

DaniTC

#11 #8 por ejemplo los diabéticos, a los que afecta en mayor medida el virus. Es un grupo de riesgo que por ahora no sé está vacunando.

llanerosolitario

#1 Excelente noticia, por supuesto. ¿Pero qué está sucediendo en Chile? mi no comprender por qué allí hay tanto contagio si van tan avanzados en vacunaciones.

D

En justicia habría que conocer los datos de muertes totales (y su comparativa con los que fallecian antes de la pandemia)

D

Acaso quedan viejos vivos en las residencias?

nereira

#4 ¿Por qué no te acercas a una y preguntas? A las residencias no les gustar tener viejos muertos

D

#4 supongo que es una pregunta de broma

D

#4 Las residencias estan a tope y con lista de espera, no hay plazas libres.