Publicado hace 14 años por splinter a barryborsboom.wordpress.com

Aparentemente, el botón "cerrar puertas" de muchos de los ascensores, no funciona. Se pone para darle al "pasajero" la ilusión de control. Lo apretamos, pero el control del ascensor decide cuando se cierra debido a sus ciclos pre-programados. VíaKuriosoKurioso

Comentarios

t

#4 Pagando la licencia se arregla.

Xiana

#0 Hoy he decidido comprobarlo en el edificio donde trabajo, así que he bajado al sótano.

Entro al ascensor.

Espero...

Espero...

Se cierran las puertas, así que pienso: vale, nuestro botón funciona, porque normalmente se cierran más rápido

Espero...

Espero...

Me fijo en que sigo en el mismo piso...

No le había dado a ningún botón

Al subir, efectivamente he comprobado que tarda lo mismo si pulso "cerrar puertas" que si no lo hago lol

t

yo tambien le doy habitualmente y he de reconocer que, al menos en mi casa, el botón funciona.

D

Yo le llamo el botón del estresado.

Sobre todo los de mi oficina, que marchacan el botón pensándose que así subirán más rápido.

k

Yo tengo un companero que se deja el dedo en ese botón cada vez que está en el ascensor, le molestará la gente?

SiCk

#4 O lo que me pasó el otro día: Herr. eliminación de sw malintencionado abril 2009 -> No instalar -> ¿Avisar de que bla bla? -> No.
A los pocos segundos: Herr. eliminación de sw malintencionado marzo 2009 -> NO.
A los pocos segundos: Herr. eliminación de sw malintencionado febrero 2009 -> NO.
ETC.
Directamente reinicié lol

D

Ja, ja, ja #4. Efectivamente.

Pena de silbido con uve.

D

#43 No te preocupes, que una noticia tan descaradamente errónea núnca llegaría a portada, este es un sitio serio...

dulaman

#43: Me parece curioso que la noticia esté geolocalizada en Holanda, donde casi todos los ascensores tienen ese botón... y sí que funciona. Y por cierto, en Holanda casi todos los semáforos también tienen el botoncito de "Pulsar para cruzar"... y también funciona (aunque son un coñazo).

D

En el mio las puertas las abres y las cierras tú. Más sensación de control imposible. Bueno sí, que en vez de motor tuvieras que tirar tú mismo de una polea.

D

que curioso ... yo odio los ascensores en general, pero en el único que recuerdo que lo tiene, sí que funciona. De hecho, si no pulsas el botón te pasas esperando un buen rato a que decida cerrar la puerta.

filipo

....shhh tampoco llevan paracaidas como pone en el dibujo

diskover

Otra leyenda urbana absurda que llega a portada del Menéame. Si no os funciona el boton de "cerrar puertas" llamad a un tecnico.

T

En Suiza existe y funciona, me llamó la atención desde el principio.

www.miguelgallardo.es

Yo también le doy. Y a veces, con muchas ganas...

l

#4 Muy sencillo:
La actualización de "Notificación de ventajas del software genuino de bla,bla,bla..."
lleva un número.
Durante un tiempo, sigue con el mismo número y no se te notifica. Pero al cabo de un tiempo (algún mes o meses) Microsoft lanza la misma "Actualización/Notificación" al cabo de un tiempo con diferente número, con lo que al ser nueva te vuelve a aparecer.

O sea, lo que hay que hacer:

Opción 1: no instalar nunca actualizaciones de Windows.
Opcion 2: Instalar actualizaciones (parches) de windows pero hacerlo manualmente, seleccionando cuales quieres y cuales no. Cuando veas esta de "software genuino..." (última o penúltima en la lista) decir que no y que no se vuelva a avisar de la misma.
Pero seguir ojo avizor con la misma táctica porque volverá a salir en pocos meses.

E

vaya chorrada! que va ser efecto placebo? es que creen que la gente "consumirá" mas ascensores con el botón?

Rouman

El de mi casa no tiene de eso

Y lo del tiempo en cerrar las puertas para mí que es un rand() de mucho cuidado, porque hay veces que tarda nada y menos en cerrarse y veces que tarda una vida y media.

Me imagino que tendrá ciclos, y si le doy al botón del piso cerca del fin del ciclo pues se cerrará antes, pero es una jodienda lol

D

Ese botón apareció con las puertas con sensores fotoeléctricos, para evitar el problema que la puerta cierre y haga daño a alguien(hospitales) y ascensores para ser usados por mucha gente.

La razón es que dejan desde que pulsas subir a un piso cierto margen de tiempo desde la última vez que se bloqueó la fotocélula, con ese botón, si funciona, eliminas ese margen.
Ese margen hace que el ascensor siempre suba lleno, de tiempo a entrar con camillas o gente muy lenta, el botón es para que cuando no sea esos casos evitar esa pequeña espera.
En ascensores de edificios de viviendas ese botón queda normalmente inutilizado por que no hace realmente falta por que apenas hay tiempo de espera entre fotocélula libre y cerrar puertas y usar botoneras comunes, aunque hay edificios que si lo tienen.

Otra explicación por que los ascensores de puerta corredera se cierran aun estando en el piso, para que un niño pequeño no entre y una persona de un piso le dé al botón y el niño se extravié.

D

En mi edificio sí funciona. Tenemos un ascensor cuyas puertas se cierran bastante rápido, así que cuando no usamos el botón de mantenerlas abiertas se nos cierran en seguida. En cambio, con el botoncito aguantan abiertas el tiempo que haga falta.

#43 Ahora leo tu comentario. Como ves, en mi edificio se cumple lo que dices: el botón de cerrar puertas sí funciona aquí, y en este caso resulta muy útil a menudo, ya que aquí se nos cierra el ascensor en breves segundos si no pulsamos el botoncillo.

D

#60 descargarte el windows está bien, usarlo en tu empresa está mal. Animo de lucro.
Descargarte la película de lobezno está bien, cobrar entrada para que otra gente la vea está mal.
Descargar WMvare en linux para poner maquinas virtuales en tu casa para investigar está bien, para poner una maquina virtual de empresa está mal.

light

El botón para votar errónea debia de ser tambien un placebo y por eso lo han quitado...

estoyausente

Igual que el Scroll Lock del teclado lol

TestigoPresencial

#20 ¡AY!

jaunje

yo eso no lo necesito

D

#20 ¡Ouch!

D

#60 Descargarte WinXp está mal, te pongas como te pongas, descargarte una peli con copyright está mal, te pongas como te pongas, otra cosa es lo que es legal o ilegal...

Hoy por hoy, descargar software con licencia para uso privado es tan ilegal como para uso en empresa con o sin ánimo de lucro.

En cambio, descargar una película o música, no es ilegal, lo que no quiere decir que sea la conducta más adecuada.

Yo preiero utilizar Linux o comprarme un Windows o apostar por el copyleft que bajar música con copyright, pero es lo que digo siempre, nos gusta más lo prohibido...

l

Los del Roosevelt Hotel de la 45th Street en Manhattan son los únicos ascensores en los que el botón ¡funciona!

r

Lo que la gente no sabe es que en los ascensores que funciona, una segunda pulsación anula el efecto de la anterior.

j

Pues yo nunca le doy...

Vlar

#65 descargarte una peli con copyright está mal, te pongas como te pongas

Ala lo que ha dicho!!

ronko

Para que desahogarse con ese pobre botón, si cuando eres el que espera fuera, te desahogas con el botón de la flecha que te toque pensando que así bajará o subirá más rápido para recogerte a ti .

Vlar

#50 Soy consciente de ello, pero gracias

Vlar

#58 No voy a desvirtuar más el tema con más comentarios sobre el tema de windows, pero no veo porqué descargarme un Windows XP está mal y descargarme la peli de Lobezno bien.
(Exceptuando que lo primero va en contra de los intereses del sofware libre que nos mola, y lo segundo de la industria del cine, que no nos mola.)

Vlar

#61 Vmware server es gratis

D

#62 Pero no el resto de aplicaciones, fue el primer software de pago para linux que pensé, creo que también vale el staroffice. No se me ocurren más, podrías descargarte y usar el staroffice en casa, pero para usarlo en la oficina deberías pagarlo, aunque esté en un SO "gratis".

Por poner un ejemplo de software de pago en linux.

ronko

#11 ¡Esos semáforos los odio! Sobre todo los que no conoces y te quedas media hora esperando como un gilipollas y todo por no echar una miradita al puñetero poste del semáforo (o al puñetero poste del semáforo del otro lado) donde esta la infernal cajita. (En muchos casos están en sitios en los que no tiene sentido)

equisdx

Solo funciona cuando te persigue un asesino psicópata, pero no te salva porque este siempre te atrapa en el piso bajo, justo al salir del ascensor.

Vlar

#32 No gracias. Prefiero seguir sin instalar esa actualización. ¿La cultura no era gratis?

D

En casa de algún colega sí que es verdad que no funciona, se me ha venido a la mente a mi compi pulsandolo mil veces y la puerta cerrándose cuando le sale de los cojones lol.

Findeton

En mi facultad el botón sí funciona. De hecho si no le das como que no se cierra.

D

para efecto placebo, las elecciones.

t

#60 Pues porque son cosas diferentes. Las películas se supone que forman parte del arte y de la cultura (ejem, unas más que otras), por lo que es deseable que se difundan, y existe una legislación específica al respecto que permite el intercambio libre.

El software, por el contrario y por mucho que nos guste, no dejan de ser herramientas, por lo que no entran en la legislación específica referente a la cultura. Así, entran dentro de una legislación más amplia, y por ello los creadores establecen los términos de uso que permiten para su software: unos (p. ej. Windows) te hacen pagar un dinero por "alquilártelo" en unas condiciones, otros (p. ej. soft GPL) te lo ofrecen libremente, casi en propiedad, con la condición de no poner trabas a su libre uso y distribución. Pero son unas condiciones muy claras, e incumplirlas es ilegal y poco ético en cualquier caso.

Extress

Yo soy de las paranoicas que pulsan el botón a 90 pulsaciones por minuto... Sobre todo cuando tengo prisa. Lo que viene siendo siempre.

D

#66 Se nota que no tengo mucho aprecio por mi karma

Kumiko

Jajaja mi ascensor ni lo tiene!!!

D

IN SOVIET RUSSIA, THERES NO BUTTONS!

Chikedor

¡Hostias! ¡No sabía que ese botón era para eso! ¡Voy corriendo a darle!

D

Pues yo tengo comprobado que en algunos ascensores sí funciona,

D

Pues en el mio si no le das al botón tarda unos 10 segundos en cerrarse la puerta sola. Vamos, que en mi ascensor si que funciona.

t

#37 No sé si la cultura es o no gratis, o si el software es cultura, pero lo que está claro que no es gratis son las licencias de Windows. Y si has comprado una licencia de Windows para usar en una máquina concreta y la cambias, toca comprar otra. Y si no, haber comprado una licencia genérica o haber usado otro sistema operativo, que los hay.

Pero escaquearse del pago es ilegal, y de hecho tan reprobable como los que van por ahí apropiándose de código abierto sin respetar la GPL, y con los que nos rasgamos las vestiduras y exigimos sangre... mientras estamos haciendo/aprobando/promoviendo lo mismo en casa.

D

Chorradas, el efecto placebo en este caso es fácilmente mesurable gracias a un invento del demonio llamado... cronómetro.

Donde yo he visto el botón, ha funcionado así que... chorradas.

D

#17 Te tendrás que comprar tantos Windows como sea necesario, nadie dice que te vendan un software para toda la vida. Si no te gusta, usa Linux.

un_nico

jkajakjak igual que con las mujeres... nos hacen creer que tenemos el control, pero quien manda en casa y tiene bien puesto los pantalones y las faldas son ellas...ya lo decía Rousseau La ciencia debe dominar a la naturaleza como el hombre domina a la mujer....xD

J

#33 ¿No te estarás equivocando de botón?

e

El botón funciona pero dejándolo pulsado durante aproximádamente 1 segundo. La puerta tarda más de eso en cerrarse por sí sola. ¡Probadlo!

HORMAX

Hay otros botones y controles que tampoco funcionan pero que están puestos para que la gente se quede contenta.

El ejemplo mas común es el de los termostatos de las oficinas, les llaman "termostatos virtuales", se desconectan para evitar las discusiones de la gente sobre a que temperatura poner la oficina, el problema es que como la gente se cree que si funcionan siguen discutiendo.

Annihilator

Más que placebo pienso que vendrá habilitado solo para casos realmente necesarios. En los ascensores de centros de salud siempre funciona.

rimbombante

#27 doy fe, el de mi casa funciona a la perfección, encima el ascensor es lento, lento...y ese botón me evita esperar 5 segundos a que se cierren las puertas.

#38 ¿y para qué el de abrir puertas? ¿tambien se anula con doble pulsacion? Hoy lo pruebo

Nitta

Dicen que estadísticamente ese es el botón que más transmite la afluenza...

filipo

Para abrir las puertas pulsar en el botón verde debajo de este texto, naranja para calambre.