Publicado hace 7 años por --524766-- a lapaginadefinitiva.com

Que yo recuerde, la primera vez en mi vida que me planteé votar al PSOE fue cuando Borrell dio la sorpresa y se impuso a Almunia en las primarias de 1998. Previamente, habíamos pasado 14 años de felipismo, yo era lo único que conocía, y cuando tuve ocasión de votar no lo hice por Felipe, de quien estaba cansado… ¡ya entonces! ¡Imaginen lo que me cansa ahora!

Comentarios

D

#1 Borrell era el CEO de Abengoa? Ojo, pregunto.

D

#2 No. Forma parte del Consejo de Administración.

Yoryo

#2
Hasta donde se, miembro del consejo de administración, entre otros muchos cargos aquí y allá

16/5/2016 "El ex ministro socialista Josep Borrell compatibilizará su pertenencia al equipo electoral de Pedro Sánchez con continuar como miembro de la cúpula de Abengoa. Borrell es actualmente consejero, vicepresidente de su consejo asesor internacional y de su fundación, entre otros cargos del grupo energético, y seguirá ejerciendo esas funciones, según confirman a EL MUNDO fuentes próximas al ex ministro. Al tiempo, ha sido ya proclamado oficialmente como miembro del llamado gobierno en la sombra con el que el PSOE aspira a ganar las elecciones."

Yoryo

#2 Al CEO lo contrato y despidió el, bueno su "equipo", al menos fue el que le firmo el contrato (que algo indica)

m

#1: Y peor aún: sabiendo lo que hizo en España cuando fue ministro de fomento (en su época la cartera tenía otro nombre).

En resumen, lo que hizo fue apostar por el transporte por carretera, algo que aunque genera más empleo a corto plazo, a largo plazo lo destruye porque lastra la competitividad de las empresas.

No se qué motivos tendría para tener una política tan destructiva, si lo mismo quería vender más biocarburantes en Abengoa unos años más tarde, tras pasar la puerta giratoria.

m

#3: Salvo para el medio ambiente y los bolsillos particulares.

m

#11 El artículo deja mucho que desear: Primero pone de "Joven Vacio" a Sanchez y luego dice que probablemente Borrell le apoyaría.

"Pasen de los listillos esos, que nunca votarían al PSOE, y sus comentarios sobre que Borrell es un “viejo” y que vaya renovación. ¡Si se trata justamente de eso, coño! ¡De poner a alguien de la vieja guarda con algo en la cabeza, tras constatar lo que dan de sí los jóvenes Vacíos y Susanazas!

Yo supongo que Borrell, a sus 70 años, al final pasará de meterse en líos, o como mucho buscará recuperar visibilidad para apoyar a algún candidato de los del No a Rajoy (el propio Sánchez, probablemente)."

Noeschachi

#23 La lógica que aplicas es tan absurda que da vergüencita, pero te voy a seguir el trolleo.

Que un pacto se llame antiterrorista no implica que lo sea y funcione. Cargarse libertades civiles alegremente para hacerse la fotito populista a la semana de lo ocurrido en Francia no va a evitar que un tio se ponga un cinturón de bombas y te de un sustito. La gilipollez del a favor o en contra no se sostiene, si el pacto incluyese además el derecho de pernada habría que firmarlo también, ole tus cojones.

Ahora me diras que UPyD, PNV o CiU que tampoco firmaron ese engendro inútil también disfrutan viendo morir inocentes y comen bebes para merendar.

D

#24 Repito, si no estás a favor, estás en contra. Es lo más lógico del mundo, hasta un mono lo entendería. Y obviamente esos partidos también lo están y no es de extrañar, por cierto.

Noeschachi

#25 Obviamente estas en contra, pero no de un pacto antiterrorista per se, sino de un contenido absurdo y basado en el momento de miedo en la opinión pública para hacerse una fotito. Rollo Bush, o estás con nosotros en nuestra guerra "contra el terrorismo" o estás con los terroristas. Ni pies ni cabeza.

D

#27 Puedes firmarlo y no hacerte la foto, pero eso iría contra tus principios, es decir, la de no defender el terrorismo.

Noeschachi

#28 Intenta explicar como las medidas del pacto luchan contra el terrorismo roll

D

#29 Ese tipo de pactos sirve, entre otras cuestiones, para saber quién está a favor del terrorismo y quién no, y cumple perfectamente con su misión.

Noeschachi

#30 Vamos que no tienes ni idea de que va el pacto y te quedas en el sensacionalismo y el populismo electoral del nombre. Uno no aprueba medidas con nombres molones ni buenas intenciones en el parlamento, aprueba leyes que tienen consecuencias reales.

D

#31 Más declaraciones de Iglesias defendiendo a ETA y por tanto, en conformidad con el acto de podemos de no firmar el pacto:

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403507364_582599.html

Noeschachi

#34 A ver rico mio, explícame donde Pablemos defiende a ETA o donde dice el artículo que lo hace

D

#35 Más actos de podemos acudiendo a un homenaje de ETA en Venezuela

http://www.elespanol.com/espana/20160123/96740343_0.html

Noeschachi

#36 Noticia que el propio diario El Español tuvo que desmentir y rectificar roll

http://www.lamarea.com/2016/01/25/otra-exclusiva-sobre-podemos-que-resulto-ser-falsa/

D

#37 lamarea... qué gran fuente y qué objetiva, Sólo hay que tener en cuenta las opiniones de Podemos sobre ETA. Venga, más:

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/17/actualidad/1445099637_656015.html

Pidiendo la liberación de Otegi

Noeschachi

#38 Pedir la liberación de Otegui es apoyar a ETA? Sabes porque fué encarcelado? Ni puta idea verdad? roll

Venga, que estas mejorando poco a poco chaval, sigue intentándolo.

PD: De la propia rectificación de El Español:

Sobre esta información queremos señalar que María José Aguilar no estuvo presente en dicha charla, ni se corresponde la figura señalada con ella. En comunicación los días previos con redactores de EL ESPAÑOL -no los que firman la noticia, por dejar constancia-, dejamos claro que el viaje de María José había implicado su participación únicamente en un taller sobre crisis migratoria, como de hecho recoge la noticia en el siguiente párrafo:...

D

#39 Por pertenencia a banda armada. ¿Te parece poco? Más:

http://www.efe.com/efe/espana/politica/pse-podemos-pnv-y-bildu-piden-acercar-a-euskadi-presos-de-eta-pp-se-opone/10002-2976700

Están a favor del acercamiento de presos

Noeschachi

#40 Yo, al igual que el PSOE o el PNV también estoy de acuerdo de que se acerquen presos y no se condene a los familiares siguiendo la ley de prisiones sin discriminación alguna. Soy ETA también?

Sobre la pertenencia a banda armada en la última condena de Otegui:
El tribunal consideró probado que Otegi y otros líderes abertzales (Rafael Díaz Usabiaga, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto) cumplieron las órdenes de ETA, que les encomendó en 2008 crear un organismo de coordinación y dirección que desarrollara la estrategia de «acumulación de fuerzas soberanistas» ordenada por ETA. Esta comisión estaba «instrumentalizada, ideada y tutelada» por la banda terrorista.

A mi Otegui y el nacionalismo en general me cae gordo, pero hay que reconocerle que es quien mas ha hecho por conseguir que la izquierda abertxale dejara de lado la violencia y sin apoyo social ETA a muerto. Hubiese sido como meter en la carcel al lider del Sinn Fein por tener contactos con el IRA, una cagada si lo que buscamos es la paz. Lo que se ha condenado son sus ideas políticas y eso en democracia me parece muy peligroso.

Tienes que ponerle mas esfuercito colega.

D

#41 Un héroe para la izquierda:

"Así era 'Armando guerra'. En el zulo, nos cuenta el hijo de la víctima, a su padre le hicieron jugar a la ruleta rusa."
http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/29/56d16b05268e3e82388b45a9.html

", sí se le han atribuido responsabilidades en varios secuestros. En febrero de 1979, Otegi formó parte de un comando que secuestró a Luis Abaitua, director de la fábrica de Michelín en Vitoria. La planta de la empresa francesa estaba envuelta en constantes conflictos laborales por aquella época. El comando exigIÓ que la fábrica atendiera las demandas de los trabajadores, en cuyo caso contrario Abaitua sería ejecutado."
"No obstante, a Otegi se le asocia con dos secuestros más,"
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2016/03/01/victimas-arnaldo-otegi/1733802.html

Declaraciones de este sinvergüenza riéndose de las víctimas: "Otegi reconoce que no era "consciente del dolor" que provocaba ETA: "Es posible que viviéramos en un mundo paralelo"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-otegi-reconoce-no-era-consciente-dolor-provocaba-eta-posible-vivieramos-mundo-paralelo-20161020233143.html

Más sobre Podemos. Uno de sus senadores fue exetarra
http://canariasnoticias.es/canarias/el-senador-de-podemos-por-guipuzcoa-es-un-ex-miembro-de-eta-arrepentido

Tienes que esforzarte más coleguita. Suerte la próxima vez, campeón.

Noeschachi

#42 Has pasado de decir que Podemos está con los terroristas a tener que irte por las ramas y hablar de Otegui, que por mi políticamente le pueden dar mucho por el culo.

El senador electo de Podemos por Guipúzcoa, José Ramón Josetxo Arrieta Arrieta, fue miembro arrepentido de la organización terrorista ETA durante su juventud. Con tan solo 18 años, en enero de 1974, fue detenido en San Sebastián, junto a otros dos miembros de un comando, y acusado de ser “el responsable político de ETA en la zona de Rentería“.

Arrepentido, detenido siendo un niñato durante la dictadura (en 1974!), sin delitos de sangre por supuesto y sin haber formado parte o simpatizado con la izquierda abertxale desde entonces. Esa es toda la relación de Podemos con ETA que has conseguido probar.

Ahora repite que no firmar el pacto antiterrorista es ser un terrorista como los borregos roll

Progresa adecuadamente lol

D

#43 O sea que si yo violo a tu hija hoy y mañana me arrepiento, ya no soy un violador. OK, todo muy lógico y correcto.

¿En serio te parece coherente que un partido defienda a Otegui, a un tipo involucrado en banda armada, de jugar a la ruleta rusa con una víctima, de estar implicado en secuestros, de hacer apología del terrorismo, de acudir a homenajes a etarras, de no arrepentirse de lo que hizo, de afirmar que no era consciente del dolor de sus víctimas y de reconocer que vivía en un mundo paralelo? Yo flipo hasta dónde llega la manipulación a la que estáis sometidos los podemitas. Votar a podemos es votar al terrorismo, no hay distinción alguna. Repito, es votar a la muerte y asesinato de inocentes y niños.

Más sobre podemos

http://www.mirajerez.com/04/01/2016/podemos-ayudas-presos-eta/

"Podemos apoya quitar ayudas a necesitados para dárselas a presos de ETA".

"La emergencia social" lo llaman.

Noeschachi

#44 Vamos, que Podemos nunca se ha presentado a unas elecciones locales, la alcaldesa de Elorrio de Bildu hace semejante gilipollez y "Podemos da ayuda a los presos de ETA"

El becario ese de Jerez acaba de justificar la subvención de la Junta para el próximo año clap

Y tu volviendo a lo de Otegui, una piedra en el proceso de paz que no interesa a algunos y encarcelado por sus ideas de forma maniquea. Cada vez que ETA mataba Herri Batasuna perdía votos y este tío lo vió claro. Desde que condenaron la violencia y dejaron de usar anticonstituciobalmente la ley de partidos ahí tienes a Bildu tranquilamente y a ETA en el recuerdo. Pero todo esto puede parecer muy complejo en tu mundo de buenos y malos. Yo creo que encarcelar a Otegui fue un error y no por eso soy ETA.

D

#45 Cuando no te gusta la noticia, el medio no es fiable, pero lamarea en cambio sí lo es. Todo coherente.

"Encarcelado por sus ideas" lol lol Claro que sí hombre, pertenecer a una banda asesina que daba tiros en la nuca son ideas. Venga anda, qué vergüenza das, joder.

Más de podemos:

http://navarra.elespanol.com/video/navarra1/pablo-iglesias-alaba-eta-charla-herriko-taberna-pamplona/20160422141907037493.html?utm_source=related&utm_medium=link&utm_campaign=related

Noeschachi

#46 Pero alguna vez pasas del titular o no lees mas? Podemos NUNCA se ha presentado a unas municipales, el partido no tiene estructura municipal sino partidos locales afines si acaso y la alcaldesa de Elorrio es de Bildu, no de Podemos. Lee tu puta noticia

Y ahora mira tu puto video y desmiente su argumentación a la par que justifica que esté alabando a ETA roll

Otegui fue encarcelado por tener contacto probado con miembros de ETA y ha sido clave para que su lado político condenara la violencia. Es simple por mucho que intentes extrapolar a lo loco y acabes diciendo que Podemos está detrás de Paracuellos por defender la memoria histórica.

D

#47 Podemos y Bildu es prácticamente lo mismo, van juntos de la mano en el parlamento vasco y todo el mundo que está informado un poco lo sabe. Y esa señora apoya a ETA, al igual que los de podemos: http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/06/16/carlos-garcia-elorrio-pp-concejal-alcaldesa-bildu-apologia-terrorismo-presos-eta-bildu-eta.shtml

El vídeo lo he visto y desde luego no hay ninguna palabra despectiva contra ETA, condenando nada, casi los llama iluminados por darse cuenta antes que nadie de la situación política en el País Vasco. Hay que ser miserable para afirmar eso.

Si Otegi no condena abiertamente el terrorismo de ETA, ¿cómo va a convencer a otros para que lo hagan? Madre mía, qué vergüenza de personaje

Más de podemos

http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/pablo-iglesias-se-quita-la-careta-podemos-pide-la-amnistia-total-para-los-terroristas-de-eta.html

Iglesias pide la amnistía total para los terroristas.

Noeschachi

#48 "Todo el mundo lo sabe" falacia de manual. El artículo son recortes de los comentarios de un pepero en una tertulia televisiva y habla sobre lo de Elorrio y su alcaldesa de Bildu. Te repito que Podemos no tiene estructura municipal, nunca se ha presentado a ese nivel y lo que haga un partidillo local que simpatice con ellos no significa nada.
Podemos ha hecho mucho daño a nivel electoral a Bildu porque les ha robado muchos votos de esa izquierda no nacionalista que no se sentís cómoda con lo abertxale pero pedía un csmbio real. Tan sólo hay que leer los comentarios de muchos simpatizantes de Bildu sobre Podemos, alergia total.

Sobre la segunda noticia, cuya fuente es la noticia de ABC sobre la manifestación para el acercamiento de presos y la presencia de miembros de Podemos...
Tu te crees que si Podemos pidiera amnistia total no estaria semejante barbaridad en todas las portadas y telediarios? En serio??

D

#49 Estas son sus declaraciones, nada de recortes. Llama presos políticos a los etarras. Nada más que añadir:

http://www.abc.es/local-pais-vasco/20150622/abci-delegado-gobierno-alcaldesa-elorrio-201506221431.html

La alergia que se tendrán Podemos y Bildu que incluso negocian
http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-09/la-lider-de-podemos-en-navarra-ignora-a-iglesias-y-negocia-con-bildu-sin-condenar-a-eta_875002/


"Tu te crees que si Podemos pidiera amnistia total no estaria semejante barbaridad en todas las portadas y telediarios? En serio??"
¿Tú crees que un partido político podrido hasta la corrupción puede llegar a gobernar este país y ganar las elecciones? En serio??
Sí, en este país todo es posible.

Más de podemos

http://www.outono.net/elentir/2015/06/29/podemos-euskadi-rinde-homenaje-a-uno-de-los-cofundadores-del-brazo-politico-de-eta/

Defendiendo a uno de los fundadores del brazo político de ETA

Noeschachi

#50 Y dale con esas declaraciones, que la alcaldesa de Elorrio es de Bildu, deja de marear con Elorrio lol

Podemos en Euskadi no llegó a ningún pacto con Bildu a pesar se negociar y las razones van en el artículo que enlazas. Lee coño

D

#51 Se nota que no vives en el País Vasco. Podemos y Bildu van de la mano en prácticamente todo.

Más de podemos

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Podemos-Juan_Carlos_Monedero-Colectivo_de_presos-Euskal_Herria_Bildu-Pais_Vasco-presos_etarras-Bildu-izquierda_abertzale_0_821317867.html

Rindiendo un homenaje a un defensor de los presos de ETA

s

#44 No, si mañana violas a mi hija, cumples tu pena y no vuelves a violar a nadie, ya no eres un violador. Y tampoco mereces que una cuadrilla de skinheads te de una paliza por la calle. Ya has cumplido tu pena. El arrepentimiento se demuestra, no se proclama.

auroraboreal

Pues yo creo que con Borrel subiría la media del nivel de los políticos actuales.

sleep_timer

#6 Cierto. Borrell por lo menos tiene cerebro...
El problema es como lo usará, pero eso es otra historia.

m

#6: Si, claro, generando empleo a base de cambiar trenes por camiones.

Luego si nadie quiere instalarse en España por tener unos costes logísticos altos... nada, lo arreglamos bajando los salarios y recortando derechos. Si cerebro tiene, pero no lo usa, y el otro medio sólo lo usa para pensar en si mismo.

alexwing

Al final le acabarían votando como borrelgos.

m

#26: ¿Y Borrell chico listo? Bueno, si, listillo para su propio bolsillo.

thingoldedoriath

Primarias es probable que haya, lo que no se sabe es cuándo!!

j

Otro palmero del sistema.Hay que hacer ver que se cambian cosas para que todo siga igual.El mensaje del artículo es salvemos al PSOE.Hay quien tiene muy poca memoria,en las elecciones de diciembre pudo haber un gobierno PSOE-UP y el PSOE corrió a coaligarse con C´s.No hay más.

zelfspot

Me ha gustado mucho el artículo.
Mi opinión es que si Borrell sale de dirigente del Psoe le va a pasar como a Rubalcaba. Chico listo, mal momento.

D

#9 Rubalcaba chico listo? lol

Noeschachi

#19 En serio? lol

D

#20 Si no firmas pactos antiterroristas, entonces estás a favor del terrorismo. En ese tipo de temas no hay mediastintas, o estás a favor o estás en contra. Y podemos está a favor

s

#22 Perdona? Ese "no hay medias tintas" ya lo hemos vivido y termino con gente enterrada en cal viva. Hay medidas que tienen sentido y hay que no. Y sinceramente ese pacto es un brindis al sol que la unica utilidad que tiene es permitir que nos aprieten la soga un poquito mas.

D

La verdad es que los votantes de izquierda lo tenemos difícil para decantarnos. O votamos un partido totalmente quebrado por dos opiniones divergentes y corrompido hasta las entrañas, o votamos a la otra alternativa que no firma pactos antiterroristas y que por tanto está a favor de la muerte y del asesinato de inocentes y niños.

Para cortarse las venas.

D

#8 Acaso no es cierto?

s

#7 "que no firma pactos antiterroristas y que por tanto está a favor de la muerte y del asesinato de inocentes y niños." Te reto a que me digas una medida solamente del pacto antiterrorista que evite que se maten inocentes y niños. Solo por darle un buen nombre y mucho bombo a una gilipollez no implica que esa gilipollez sirva para nada.

D

#12 art.45, anexo II: se rezarán los correspondientes responsos a la Virgen del Pilar y Santa Catalina, así como regulares dádivas a Santa Marta y Santa Eduvígis y tres Ave Marías mañaneros para que nuestras santas y vírgenes velen por los inocentes y niños.
A los Santos Machos les rezaremos para interceder en una violenta ejecución del castigo divino contra los asesinos virtuales de niños e inocentes.

D

#12 Si no firmas pactos antiterroristas, entonces estás a favor del terrorismo. En ese tipo de temas no hay medidastintas, o estás a favor o estás en contra. Y podemos está a favor.

D

#7 Los niños son culpables?

D

#13 y si se masturban se quedan ciegos

sempregalaico

#7 Tan temprano y así?