EDICIóN GENERAL
289 meneos
2768 clics
EEUU vive una escasez de trabajadores… poco cualificados

EEUU vive una escasez de trabajadores… poco cualificados

Estados Unidos cuenta con una tasa de desempleo actual de. 3.9%. Antes de 2018, esa cifra sólo se alcanzó en el año 2000, y antes de aquella fecha hay que remontarse a 1969. Actualmente se abren cada mes 7.6 millones de puestos de trabajo, pero sólo 6.5 millones de personas bucea al mismo tiempo en el mercado laboral. El país sufre una acusada escasez de trabajadores.

| etiquetas: empleo , eeuu , usa , paro , desempleo
Comentarios destacados:                            
#1 Gran oportunidad para Casado y Abascal.
Gran oportunidad para Casado y Abascal.
#1 Discriminas a Rivera porque se droga?? Con la cantidad de rehab que tienen allí para los yonkis y no quieres incluirlo en el avión con esos dos?? mala persona xD
Con las políticas migratorias de Trump, se van a dar contra un muro... :troll:
#6

Hombre, a Rivera se le ven habilidades como vendedor de coches de segunda mano, coacher o vendedor de homeopatía.
#11 Y a Casado en los programas de Comedy Club o Saturday Night Live: www.meneame.net/go?id=3120220
#16

No creo, se tendría que estudiar los chistes y no lo veo muy capaz.
#17 Si se sacó media carrera en 6 meses, es capaz de aprenderse unos chistes.

Y si no es capaz de aprenderse unos chistes, alguien debería investigar cómo se sacó la carrera.
#11 Como doble de Stan en Monkey Island también vale media.giphy.com/media/12J4OrceK0Wrvy/200w.gif
#11 No te olvides de Herbalife :-D
#1 O para cualquier doctor en ciencias políticas, que es una cualificación bastante risible.
#1 Pablo Casado sería un gran ESPANTAPÁJAROS
Joder, ni las gaviotas se acercarían
#1 esto tiene dos opciones:
- o se suben los salarios. Por la ley de oferta y demanda.

- o se abre las fronteras, y se deja entrar a gente cobrando la mitad.
#40 La solución es sencilla, cuando los pequeños comercios facturan lo que facturan y pagan lo que pueden pagar. El salario no sube hasta el infinito por la ley de oferta y demanda, como bien sabemos en España. Hay un límite máximo, marcado por la facturación, y por eso es importante que haya también uno mínimo.

De la noticia.

“Antiinmigrantes, tenemos que hablar”: es el mensaje de medios como New York Times o Bloomberg, entre otros medios preocupados por la competitividad en el sistema.

…   » ver todo el comentario
#51 bueno, pues entonces es un mal negocio.
Si tú negocio no te da para pagar a los empleados, creo que tienes que cerrar.

Otra cosa es asumir que tú negocio no genera beneficios suficiente para mantener el negocio. Cosa muy duro para los dueños.
#99 No, eso son cosas diferentes.

Una cosa es que una empresa no pueda pagar salario de mercado.

Otra cosa, de lo que hablamos, es que los salarios para el puesto XXXX tengan un límite de YYY€ al año porque es lo máximo que podrían pagar todas las empresas del sector
#40 El salario de un camarero, o el de un recogedor de fruta, no puede subir mucho. O viene gente al precio que se puede pagar, o ese puesto no se cubre.
#65 Puede mejorar si como empresa, mejoras su productividad.
#65 Pues no se cubre.
#65 coño pues no sé cómo todos los bares de Suiza no han quebrado ya.
#98 Pues es evidente, porque en Suiza tampoco pagan a los camareros un salario de médicos o ingenieros.
De hecho, la mediana de salarios de un ingeniero industrial en Suiza es 72000 chf. La de un camarero es 37000. Y de eso estamos hablando al final, la gente cualificada accede a trabajos con salarios más altos y abandona los de salarios bajos. Obviamente.
#100 tú estás comparando salario. Cómo si existiese tablas salariales. Y yo te hablo de oferta y demanda.

Yo te digo que si falta oferta se suben los salarios.

Por ejemplo en Estados Unidos los pilotos de aviones cobran menos que los camareros del MC Donald's. Y esto se debe a la oferta y la demanda.

Y en Suiza los camareros cobran 37000€ por qué no hay ninguno que acepte menos de 30000€.
#98 En Suiza los camareros no cobran más. Los salarios se calculan en relación al nivel de vida. Puedes calcular el salario de un camarero suizo a precios de España, o viceversa.

Lo que quiero decir, es que un camarero en España no puede cobrar 3.000 euros. Y puede que 2.000 tampoco. Obviamente lo de esos que cobran 600 es ilegal. Y a mí me parece mal lo de aquellos que cobran justo el SMI. Pero es que quizás son gente sin experiencia ni cualificación alguna. Lo que estaría mal es el SMI.

A veces las cosas que están mal son otras, y por eso poniendo medidas sobre lo que creemos erróneo, el problema no se arregla.
#13 Hombre... también ser el amo del mundo y tener una impresora que le das un botón que te saca billetitos que todo dios tiene que usar para hacer negocios ayuda ¿no?
#14 Olvidas a los millones de mejicanos que cobran pavo y medio la hora.
#3 #7 #14 #34 #31 yo lo que haría sería plantarles una buena indemnización por despido de 45 días por año y un SMI de 2500$$$, para que cojan rápido un paro del 25%, como dios manda en un país civilizado

Que es eso de trabajar por poco dinero...

(Poco dinero que ya quisiera mas de uno por aquí)))
#52 el salario minimo en NYC es de $15.00 la hora, mas de 2500... ;)
pero te digo yo que con esos no vives.... sobrevives
#92 en usa es de 7,5 la hora, que ya quisieran muchos aquí
#14 ¿Como Venezuela?
¿Tasa de desempleo del 4%? ¿Eso no es pleno empleo?

Y aquí con un 13 y pico. Y la mitad de los empleos son basura.
#9 pues imagínate allí si cada mes se ofertan 7,6 millones de puestos de trabajo.
Haz la cuenta de cuantos salen al año. ;)
#12 Y la duración de ellos.
#12 Convengamos también que, en población, ellos son 327 millones y España 47 millones.
#12 El que no trabaja es porque no quiere
#89 y el que no se hace rico es porque no se esfuerza lo suficiente
#9 Es lo que tiene un modelo de mercado liberal. Sobran puestos de trabajo.
#13 Efectivamente. Al igual que Haití que tiene un sistema incluso más liberal sin ningún tipo de regulación laboral que impida el ejercicio del derecho al trabajo ni impuesto que entorpezca la formación de empresas.
#13 Igual lo de los aranceles a las importaciones chinas está funcionando de cierta forma. Un mercado "liberal" hacia adentro, pero no hacia afuera. O puede que cuenten las estadísticas laborales de otra forma y las ajusten con distintos trucos.
#9 es mas de 14
#9 Eso porque los 11 millones de emigrantes ilegales no cuentan ni para las estadísticas de paro...
#9 Bueno, allí muchos empleos son basura. Gente que curra y tiene que recurrir a vales de comida. Campamentos de gente viviendo en la calle en algunas ciudades...
#9 la forma de medir el desempleo allí es distinta a la europea, usando reglas de la EPA sería algo superior.
#9 Es pleno empleo, ese 4% corresponde a los que cambian de sitio y a los marginales que no van a trabajar nunca. En todos los sitios hay empleos mejores y peores, al igual que la gente que los ocupa que tiene mas o menos preparacion para los mismos.
#9
A tu pregunta.. si lo es..
Esa cifra es el minimo en el que se incluye a:
--Los que no quieren trabajar
--Los que no pueden trabajar
--Los que no necesitan trabajar.

Sobre lo empleos basura que dices.. unos detalles sobre los USA.

Mucho del trabajo aqui se paga a precio de mierda (menos de 3 dolares la hora) y se sobrevive de las propinas.
Camarera de bar o restaurante, mujeres de la limpieza en hoteles, etc
No todos los estados tienen un salario minimo.
No hay paro
No hay i…   » ver todo el comentario
¿Poco cualificados o mal pagados?
#18 "Es el mercado amigo..." ah no, que ahora me perjudica :shit:
#32 Cuando intervienes en el libre mercado pasa esto, tanto si pagas demasiado como demasiado poco.
Esto que comenta la noticia supongo que se explica porque hay ejércitos de gente alimentando al mogollón de personas que comen fuera de casa, limpiando... Yo siempre digo que a las empleadas de la limpieza son invisibles hasta que se ponen en huelga. Pero no sé yo si compensa. Porque los sueldos son altos, pero los gastos muchos.
En EEUU se "estilan" cosas como el pluriempleo que hace que la gente de las clases más humildes acapare varios trabajos. Básicamente la gente menos pudiente se pasa la vida currando... Y la que no lo es también. :troll:
Sinceramente el estilo de vida laboral de allí no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
#22 En mi experiencia, veo que han de trabajar mucho porque gastan demasiado. Cambian rápido de móvil, coches de leasing cada 3 años, desayunar/comer/cenar fuera, uber/lyft, suscripciones de netflix, hulu, tv por cable, un perro, etc.
Si se quitaran de todo eso, la gente ahorraría cantidades enormes de dinero y no tendrían que trabajar tanto.
#53 Pues la gente en Europa empieza a estar igual. Yo, entre móviles (parienta y yo), internet, netflix, amazon y alguna chorrada más, se van casi 100€ al mes.
#53 ¿Has vivido allí? Te lo pregunto porque estoy pensando en irme para allá.
#70 Sí, en Virginia. Aguanté 5 meses solo porque me salió otra oportunidad.
Los sueldos son brutales, pero se trabaja mucho y un buen seguro médico, si no te lo cubre la empresa, no baja de los 700$. Ah, y la vida es muy cara, aunque varía muchísimo de unos estados a otros.
Los convenios de investigación de las universidades, si es lo que te ha salido, son muy buenos. Cubren seguro y estancia. Y vivir cerca del curro en ciudades tan dispersas como las estadounidenses es una gran ventaja.
#77 No muy diferente de Alemania, donde te retienen tranquilamente €400 de seguro medico publico.
#70 yo llevo ya mas de 4 anyos en NYC y si... se puede ganar dinero, mucho dinero si eres bueno pero la vida es carisima!!
Pero yo todavia alucino con el nivel de gasto de mucha gente.
Si te quieres venir para aqui date una vuelta por aqui para ver experiencias y pedir ayuda
www.spaniards.es/actividad/paises/estados-unidos
#97 Muchas gracias por la web y la información. Aun me queda un tiempo para lanzarme, pero es buena saber ya todas estas cosas :-)
#25 #53 si se quitaran todo eso, bajarían un huevo los ingresos que generan todos esos gastos superfluos. Así que o le pegan un meneo de cojones a su sistema, o están condenados a ganar mucho para gastar mucho...
#53 agree! y luego se meten con unas deudas en tarjetas de credito que asustan!
#22 Fíjate si el mercado laboral es mierda que a diario miles de personas intentan entrar colandose por sus fronteras....
#4

Falso.

Lo suficiente para engañar a cuatro bobos, aunque no les de ni para caerse muertos.
#7 Soy de la misma opinión, tienen a millones viviendo en la indigencia
#15 el gran sueño americano...
#15 Sí y no: 3 millones, incluso en la indigencia, es solo un 1% de la población. Ya sabes que no todos valdrían para trabajar, o no viven en la zona donde necesitas trabajadores. Pero incluso dándoles trabajo a todos, y muchos ya no valen (desgraciadamente, por edad o por salud), el problema de EE.UU., mucho me temo que no sea solo de un par de millones de personas.
#15 Tu no has visto USA mas que en las pelis de Terminator.
#69 Sactamente
#37 Tienes bastantes ejemplos que politicas muy proteccionistas, lastran la innovación y estancan el desarrollo, debe haber un equilibrio.
La que está liando el Trump
#2 si , ahora tendran que pagar mas decentemente. Puta vida.
#3 Lo suficiente para compensar las subidas de servicios
#2 La que está endeudando el Trump
#2 Vaya que sí: eso del pleno empleo es una mierda. Me pregunto yo si no podríamos traer un Trump de esos una temporadita aquí, de Erasmus. Y le enviamos a los nuestros allí.

No, espera, ...
#66 El pluriempleo para llegar a fin de mes sí que es una mierda. Pero fijémonos sólo en que ya no encuentran gente para McJobs porque al currela precario no le llegan las horas del día para estar en más curros.
#2 No veas: ahora sólo tienes que tener dos trabajos (como los profes que de tarde o curran en el Walmart o no les llega para vivir) o seguir currando con 80 años para pagarte la insulina o esa tontería de cáncer que ha empufado a toda tu familia. ¡Un paraíso!
#37 No. Ni a largo ni a corto plazo. La riqueza no se crea cerrando fronteras ni penalizando la competencia.

Por cierto, que tu análisis no tiene en cuenta los efectos en los países que reciben la deslocalización, porque sus salarios empiezan a aumentar. Cuando la economía deslocaliza producción, lo que termina haciendo es equilibrar la situación entre zonas pobres y zonas ricas.

A largo plazo pasa como con Japón, Corea, Taiwán o Singapur: empiezan con mano de obra fabril barata y terminan convertidos en países que, a su vez, deslocalizan producción. En el camino, nos quedamos con economías que también consumen, importan e innovan, generando prosperidad para todos.
#59 Sí, yo creo que todo lo que dices es cierto, pero lo que termina haciendo es equilibrar la situación entre zonas pobres y zonas ricas, esto, en la práctica, implica reducir derechos laborales en los países industrializados.
Hay otras maneras de ayudar a desarrollarse al tercer mundo sin que sea a costa de los derechos laborales de otros trabajadores.

Y que conste que filosóficamente a mí me parece un discurso correcto y lo puedo compartir, pero en la práctica la globalización…   » ver todo el comentario
#67 Hay otras maneras de ayudar a desarrollarse al tercer mundo sin que sea a costa de los derechos laborales de otros trabajadores.

¿Cuáles?

pero en la práctica la globalización económica es un "invento" de las clases dominantes, para las que ha sido el invento del siglo

En la práctica la globalización es un fenómeno que viene produciéndose desde hace siglos. Históricamente, cuanto más intensa es la globalización, más próspera ha sido la sociedad.

Por cierto, lo de que es un retroceso para la democracia me chirría. Resulta que la globalización debilita a los estados, pero los estados están dirigidos precisamente por lo que tú identificas como clase dominante (los supuestos autores y beneficiarios).
#86 Pues sí los estados están dirigidos por la clase dominante (que obviamente lo están pero podrían no estarlo) imagínate los mercados internacionales, que son los que controlan el mercado de divisas, materias primas, deuda soberana, etc... Y tienen tanta o más capacidad que un estado para influir en su economía.
#90 Por lo que dices, la clase dominante viene a ser una amalgama de políticos y mercaderes.

El sistema de selección de los políticos no es especialmente meritocrático, ni lo ha sido nunca. Ahí se asciende con una mezcla de peloteo, intriga y nepotismo.

El sistema de selección de los mercaderes tiene cientos de injusticias (como la herencia o la suerte), pero todos podemos coincidir en que selecciona mucho mejor a sus élites.

Claro, también tenemos modelos que prescinden por completo de los mercatores y confían plenamente en los políticos. Los resultados han sido desastrosos, por cierto. Los gobiernos más ineficientes y represivos que ha conocido el ser humano.
EEUU lo que tiene es escasez de esclavos.

Ya lo decían los egipcios, con imaginación, motivación, y una cantidad infinita de esclavos puedes hacer maravillas!!
Hace ya uno 15 años me leí "La Tierra es plana" de Thomas L. Friedman, y ya por entonces se decía que en Estados Unidos había una falta de personal cualificado. Que los chinos estaban copando esos puestos en las empresas, pero que en otras como en las militares, pues tenían un problema porque no podian contratar persona extranjero así como así por miedo al espionaje.
A lo mejor que un padre de familia tenga que contratar un seguro médico de casi mil dolares al mes tiene algo que ver
Que suban los salarios. Es el mercado, amigo.
#27 porque? No veo la relacion
#74 En nuestro sistema actual (crecimiento continuo y consumo), para bajar la tasa de paro, es necesario el crecimiento, y para que exista crecimiento económico se necesita incorporar personas al sistema. Como la tasa de natalidad es baja en los países desarrollados, para seguir creciendo necesitamos incorporar inmigrantes.

Es una condición necesaria, aunque no suficiente claro.
Jodes la inmigración y te falta mano de obra poco cualificada,quien lo diría.
Malditos rojelios bolivarianos quintacolumnistas vagos que no quieren currar y prefieren vivir de ayudas sociales y cupones de comida pagados por los honrados contribuyentes habiendo supuestamente pleno empleo.... :-P :

www.meneame.net/story/21-hechos-sobre-explosivo-crecimiento-pobreza-ee

www.meneame.net/story/600-000-muertes-infantiles-alejan-ee-uu-primer-m

www.meneame.net/story/onu-asegura-pobreza-extrema-empeora-eeuu-trump-a

www.meneame.net/story/angeles-estado-emergencia-causa-aumento-indigent
Vamos, que la gente de allí no acepta salarios de mierda por trabajar. Que sorpresa. Ahora a subir sueldos ya que no pueden continuar tirando los salarios a base de mano de obra semi-esclava
A ver si lo he entendido: ¿Necesitan gente que cobre una mierda?
Hala, pues ya tienen un país de derechas al que irse todos esos votantes de VOX descontentos con los resultados.
Hora de subir los sueldos
Luego paseas por NY y "lleno" de homeless.
Con Basilea III y la vuelta al patrón oro, a ver lo que les dura la bonanza cuando el dólar pierda peso como moneda de intercambio comercial internacional. Es fácil crecer si puedes darle a la máquina de imprimir billetes sin apenas consecuencias.
El muro de Trump lo solucionará.
¿No será errónea? Mira que tienen a uno de los presidentes menos cualificados para serlo que se recuerdan :troll:
#5 Eso es trampa. Cerrando fronteras asi cualquiera acaba con el paro. En fin. Lo suyo es acabar con el paro de los nacionales y los migrantes.
#8 Es justo al revés. Cerrando fronteras lastras la actividad económica y aumenta el paro.
#8 No, en un país desarrollado cerrando fronteras no se acaba con el paro, es justo al revés como te indica #25.

A EEUU es uno de los mayores receptores de inmigración del mundo.
#25 A largo plazo, lo que hace aumentar el paro es deslocalizar la producción. Sí eliminas aranceles, lo único que puede pasar es que las empresas fabriquen donde les sea más barato producir.
Las políticas proteccionistas, aunque a corto plazo pueden ser malas en términos macroeconómicos, a largo plazo crean e impiden que se destruyan empleos, lo que es bueno para a economía y sobre todo para los trabajadores.
#25 que se lo digan a China
Pero Trump abrirá las fronteras por la puerta de atrás y los acabará explotando por partida doble: por un lado justificara su discurso de mierda y por el otro serán explotados laboralmente.
En la zona donde yo vivo se ve carteles de Help wanted en todos los sitios, por ejemplo Aldi aqui ofrecia 12$ por reponedor el año pasado, ahora creo que esta casi a 12.50$ con seguro medico y dos semanas de vacaciones pagas. Tambien hay muchisima demanda de electricista y fontaneros y soldadores, un chaval que se acaba de sacar una certificacion empieza ganado de 15 a 18 dolares la hora .
#62 Dinos en que zona vives por favor. Prometo no hackearte la nevera.
Pues los muros no les van a ayudar a conseguirlos.
¿No es algo que ha ocurrido siempre en gran parte de EE.UU? El cartel de "se busca trabajador" siempre ha sido habitual en el pequeño comercio estadounidense. Por supuesto, yo no he estado en toooooodo el país, pero lo he visitado bastantes veces y lo he tenido como algo habitual.


Por otro lado, bendito párrafo:

Las IA que no te van a quitar el trabajo: parte de la sorpresa viene por el discurso oficial. Nos decían que los robots incentivarían la destrucción neta de empleo. La

…   » ver todo el comentario
#49 Eso es lo que pasa cuando ese discurso se construye alrededor de deseos de empresarios con la única voluntad de ahorrar costes a cualquier precio, viendo como mejor pagar el mismo precio por una máquina que por una persona por el simplemente de que la rentabilidad posterior es mayor (ahorra quebraderos de cabeza de gestión de recursos humanos). Ese sistema, por ejemplo, no ha funcionado en los supermercados, o no ha acabado de calar a día de hoy, pero está bien implementado con esos kioskos de autopedido y pago de las cadenas de comida rápida.

Estarán dando palos de ciego durante una temporada con ese tipo de máquinas y posibilidades que ofrece y algunas van a acabar calando y otras no.
Si se pagasen sueldos decentes por norma no estaríamos todo el día con este toma y daca entre empresas y empleados, todos estresados, con la cabeza puesta en cambiar a algo mejor... Puto neoliberalismo que lo tiene que tensar todo al límite.
Bueno eso no significa nada, Mexico tiene menos paro aun, un 3.2 asi ... pero si, te dicen que la cosa no es muy distinta a la de Europa con mucha gente que tiene carreras, estudios superiores y todo lo que consigue alli es trabajo de fumigador de insectos, poner copas ... no muy bien pagado y cosas asi ...
hay licenciados como churros y luego votan a trump..Algo no cuadra xD
El siguiente artículo chorra, que pase.
«12
comentarios cerrados

menéame