Publicado hace 5 años por --587127-- a cronicaglobal.elespanol.com

Estados Unidos tampoco compra el discurso del independentismo: su Departamento de Estado rechaza la existencia de presos políticos en España. En su análisis anual sobre los derechos humanos, también explica que no existen informes sobre infracciones cometidas en España.

Comentarios

D

#1 La habitual mordida del 3%.

k

#3 en comodos plazos de 18 meses

Joseph_Nash

#1 Oh Sorpresa!! Los paises consideran los hechos en función de sus “ganancias”. Novedad !! . Deberiamos preguntar en EE.UU que opinan del incumplimiento de los DD.HH en paises afines y cual es su valoracion en paises “hostiles”. Mismos hechos, distintas valoraciones. Una persona puede ponerte ese ejemplo o cualquier otro que determine una valoracion de un hecho y este se juzgara en funcion de los intereses de cada pais. EE.UU no gana nada apoyando una tesis independentista, sin embargo podria hacerlo en el momento que tuviera que negociar algo

Joseph_Nash

#12 El hecho que España no reconozca a Kosovo como Estado deberia servir de ejemplo. La actitud de España no es compartida por otros paises y la respuesta es obvia, España tiene intereses en esa cuestion y su postura viene determinada por ese aspecto. Con este ejemplo volvemos a mi comentario anterior, el reconocimiento de una realidad no depende de cuan justa o licita sea, tristemente, entran en juego los intereses de cada uno. EE.UU no reconocer el status de esos politicos y eso no implica que sea falso, simplemente no interesa hacerlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Muy interesante lo de Kosovo, pero sería más interesante saber cuánto países reconocerían una República Catalana. Aparte de Osetia del Sur, claro.

D

#14 Tendría qué existir como país para que se le reconozca... igual si la OTAN entra asesinando a los qué no quieren independencia, se consigue... como en Kosovo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Ah, entonces no es tan difícil como parecía.

D

#19 Bombardeando se consigue todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Pues ya sabes, a crear un ejército indepe.

D

#23 Que venga la OTAN, qué es la que se dedica a "liberar" países.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Llámala tú, a ver si acude.

D

#30 No, ella va sólo donde va a sacar tajada... y con ellos ni a beber agua.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Alguna tajada podrán sacar de la Dinamarca del Sur. Tal vez es que no se lo habéis planteado correctamente.

D

#37 ¿Yo?, ¿porqué?... ¿quieres que vengan a invadir Madrid?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 ¿Lo quieres tú? Eres la que ha empezado a hablar de invasiones y bombardeos.

D

#41 Yo digo quienes son los que han dado la independencia en el mundo últimamente, en ningún sitio he pedido eso, al revés que tú, yo si creo que los pueblos son libres de independizarse,... tú dices que no han reconocido Cataluña y te recuerdo algo que los que soléis decir siempre lo mismo olvidáis, que no es soberana para que la puedan reconocer.

D

#46 ¿Estas seguro de que Pugdemont dice que la república de Cataluña existe?... igual el que no ha caído en el detalle e inventas para hacerte el "listo" eres tú.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Tienes razón, no existe, y dudo que exista en este milenio.

D

#51 Pues entonces porque repetís una y otra vez, tú y los que te votan, "que no ha sido reconocido por ningún país"... si no existe, que coño se va a reconocer... y seguramente no estaré por aquí, cuando te recuerden que Catalunya ya es soberana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 ¿Recuerdas lo que pasó cuando intentastéis la DUI? Pues eso.

D

#53 ¿Intentasteis?... ¿Yo?... pues eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Los indepes, si no eres indepe no te des por aludida.

D

#55 Entonces porqué me dices "cuando Intentasteis"... igual deberías de decir "intentaron"

D

#23 No seas cenizo.

D

#14 Hace algunas decadas, el derecho a tener esclavos era reconocido en Usa y España, por ejemplo. Eso no quita que sea una aberracion injusta.

D

#29 Puede.
En principio creo que estaria bien respetar que cada cual tenga sus ideas.

x

#13 Pues Kosovo es indpendiente porque a USA le intersaba joder a Rusia tocándole las narices a Servia.

Con los ejemplos que pones, ¿tú de qué parte estás?

tiopio

Ni EE UU, ni nadie que no esté fanatizado.

D

#4 ¡Fascista!..........eh no, eso es muy suave.............¡Mesetario!

SantiH

Otro más que añadir a la lista de países y organismos internacionales que lo niegan:

El Supremo rechaza la libertad de los presos del "procés"/c15#c-15

D

#31 ¿te refieres a Santi Villa? Porque si es así, no se hizo un trato diferencial por renunciar a ideas ni por nada parecido, se le impuso prisión bajo fianza y se fue más leve con él porque se bajó del carro antes de la declaración de independencia, no tiene que ver con ideas sino con hechos que él se negó a consumar, hechos.

P

#6 podemos discutir si son o no presos políticos, pero que ser preso político está relacionado con los derechos humanos tiene poca discusión...

http://www.derechos-humanos.info/home/quien-es-un-preso-politico-una-definicion/


Un preso es un preso político cuando su encarcelamiento y condena vienen en contra de la Convención Europea de Derechos Humanos y de las garantías fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión y de información, la libertad de reunión y la libertad de asociación,cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, no relacionadas con un delito, cuando la duración del encarcelamiento o las condiciones carcelarias por razones políticas evidentemente no están proporcionadas al delito, si la persona está en prisión por razones políticas en forma discriminatoria en comparación con otras personas o si la detención es el resultado de procesos claramente injustos y parece estar relacionada con razones políticas del gobierno.

k

#8 Es que no son presos politicos, mas bien politicos presos...
Leyendo con detenimiento tu parrafo, que argumento usas para llamarles presos politicos?

D

#21 Si no son presos politicos, ¿ Porque el que renuncio a sus ideales politicos independentistas esta libre? Y ¿Porque en europa no los meten en la carcel como a los presos comunes?

k

#31 Estas eludiendo mi pregunta que es muy concreta y directa. Contesta tu primero y te contesto a las 2 tuyas, si es que necesitas que te las conteste de verdad

D

#32 Si, si. Santi Vila.
No se unio al golpe de estado del ejercito catalan. Cierto

k

#47 Primero, perdona mi confusion, que pensaba que me estaba contestando otro usuario. Evidentemente no te he hecho ninguna pregunta.

Pero bueno, si quieres te contesto a eso.

"La magistrada dictó prisión eludible con fianza para Vila —representante del sector moderado del PDeCAT— porque, en su caso, no existe ya riesgo de reiteración delictiva."

https://elpais.com/politica/2017/11/03/actualidad/1509700830_630590.html

Necesitas que te conteste a la segunda o es evidente? No han elegido los paises arbitrariamente. Aqui quieren que se les juzgue conforme a la ley española y no belga

P

#21 no me has entendido, ya he dicho que es discutible si son o no son; lo que digo es que el término presos políticos tiene mucho que ver con los derechos humanos, y por tanto es algo sobre lo que los EEUU es mejor que estén calladitos....

k

#38 ok, mea culpa, no te he entendido.
Mis disculpas

P

Eeuu hablando de derechos humanos, muy fiable

k

#2 derechos humanos? Vaya derrape te has marcado

D

#11 EEUU no reconoce a SUS presos políticos... va a reconocer a los de los países lacayos a los qué necesita.

D

#16 goto #11
Puedes hacer la misma lista que tu amigo

D

#2 Que den su conferencia desdde Guantanamo.

aupaatu

Ya tienen sus corredores de la muerte, como para meterse el lios.

x

Todos son fascistas menos los del lacito amarillo...

D

Naturalmente, veniendo del país de Trump, me lo espero todo.

rob00die

No pongáis como fuente el español que da mucho sida. Poned la original por favor. 😘

M

#9 Busca una en catalán y dirá lo contrario.

rob00die

#15 He pedido la original, en la noticia no está... No sé, veis nacionalismos dónde no los hay. El periodico ElEspanol(dot)com es malisimo, cómo muchos otros periódicos (sí: catalanes, cántabros, andaluces y todos los que quieras)