Hace 1 año | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 1 año por FatherKarras a twitter.com

En un arranque de sinceridad, el senador Republicano, Marco Rubio, admite estar preocupado porque cada vez más países, como Brasil y China, están optando por alejarse del dólar y comerciar en sus propias monedas. Le preocupa que "en 5 años" EEUU no tendrá a quien sancionar...

Comentarios

FatherKarras

#16 Totalmente de acuerdo. Pero es que lo que comentas es algo que ya viene de lejos. El ex-embajador Zorrilla tiene una conferencia muy interesante (si encuentro el enlace te lo paso) que habla precisamente sobre lo que comentas: EEUU le tiene auténtico pánico a una amistad/alianza Germano-rusa por los beneficios que podría reportar a Europa y Asia y por el daño que podría causar a USA. Y es que Usa no deja de ser una isla que limita con Canadá y México basada en el militarismo. Perderían muchísimo poder e influencia si no pudiesen agitar avisperos en Europa y Asia.

MAVERISCH

#19 A medida que la decadencia avance... Cada uno mirará más por lo suyo
Europa está destinada a mirar a la derecha, si le aceptan. EEUU morirá matando.
Lo peor es cuando lo viejo no acaba de morir, y lo nuevo no acaba de nacer.

aironman

#21 Europea tiene mucho más que ver con Estados Unidos que con Asia, Oriente Medio y Africa, cultural y económicamente hablando.

Es más, Europea tiene mucho más que ver América del Sur que China con América del Sur, y mira, van a tratar de crear una moneda entre países que apenas comparten comercio, nada de cultura. Eso indica que un posible gobierno unificado entre culturas tan distintas puede ser posible y eso es positivo.

Alexenvalencia

#85 Europa del sur es más cercana a Asia que a EEUU aunque ahora haya una sustitución cultural espectacular

aironman

#89 ahora me entero que en Sudamerica se habla algún tipo de dialecto Chino en vez de español, portugués o inglés, o que haya construcciones como bibliotecas, hospitales o puertos que no hayan sido construidos hace siglos por Europeos y descendientes.

o

#16 Claro, le ha ido muy bien a Alemania apostando todo a rusia. Es curioso como europa, gracias a la UE ha conseguido meter regulaciones medioambientales en empresas de fuera de la UE, entre otras muchas cosas, pero algunas personas dicen que somos perritas de USA.
Es curioso como para dejar de estar con usa se pida estar con rusia o china.

Bueno no es curioso, es mentalidad de perrito faldera, si queréis a Europa y vuestro país, querréis que haga lo que mejor le venga, y eso, te aseguro por mi experiencia con esos países, pasa por no depender ni una gota de nada que venga de esos dos países imperialistas.

Algunos los blanqueais, pero solo quieren ser el nuevo USA o peor

ur_quan_master

#49 si Alemania hubiera apostado de verdad por su propio interés ahora mismo no habría guerra en Ucrania y los europeos disfrutariamos de energía barata.

o

#53 no, esa guerra estaba cantada desde 2014, desde que un ucraniano tuvo que escapar del país y dejó de estar sometido a Rusia.

Es decir, los rusos han hecho lo que tanto se le crítica, con razón, a usa

D

#49 Si se levantan todas las sanciones la mitad de la inflación se va de un día para otro, no seas iluso.

o

#70 seré yo el iluso

Psignac

#16 Pienso lo mismo. A diferencia de la relación de vasallaje y explotación que tenemos con USA, con Rusia la cosa estaba más equilibrada, ya que ellos ponen los recursos y nosotros la tecnología punta y el know-how en muchos campos. En los últimos años había muchas multinacionales europeas que estaban empezando a implantarse y conseguir grandes contratos en países como Rusia e Irán. Y el gas y las materias primas fluían baratas hacia la UE. Era la ocasión de establecer relaciones cordiales y provechosas para las dos partes. La Merkel por ejemplo lo sabía, y aunque apuesto que no le gustaba un pelo Putin, se sentó a negociar acuerdos comerciales con él muchas veces. Habría sido la oportunidad también de forzar cambios democráticos en ese país ofreciéndoles una futura asociación e incluso membresía en la UE. Pero eso hubiera sido el último clavo en el ataud del imperio estadounidense. Por eso han saltado por los aires los gasoductos y radian cada 5 minutos por la tele hasta el último gatito que han matado los rusos, y los líderes de la UE han sido claramente comprados y/o amenazados. Y mientras en Bruselas, Paris y Berlin estén a sueldo de Washington, nos tienen pillados.

a

#16 ¿En serio creeis que a Europa le iría mejor pactando con una oligarquía corrupta o con un pais gobernado por un partido único? Como ya demostró la URSS en el 89, estos regimenes que parecen tan solidos tienen los pies de barro. Yo apostaría por girar la mirada a Latam o la India, que al menos son democracias y aunque parece a veces que estan en una eterna crisis, van evolucionando

MAVERISCH

#73 Hay que entender que el mundo es diverso y la visión del mundo nuestra no tiene porqué ser compartida, pero todos podemos y debemos ser cordiales y llevarnos bien. No veo ninguna razón por la que tenga que cerrarme a los chinos sea como sea su regimen. La gente, es lo primero. Y eso de "si no son democracias no" a mi no me vale. Más nos convendría ver lo democracia que es donde vivimos.

aironman

#75 no es cerrarse al pueblo Chino, es mirar y comprender qué representa un régimen de partido único como es el PCPCh y su relación con los derechos humanos.

MAVERISCH

#87 El mundo en que vivimos. Son los chinos los que deben preocuparse por eso, no yo. A la hora de hacer negocios, turismo, amigos... No veo ningún problema.

aironman

#73 evolucionan muy lentamente.

a

#14 "Son, con diferencia, el peor cáncer que ha conocido la humanidad."

En serio, no crees que te has venido un poco arriba???

Los USA se comportan como todos los paises que han tenido posición dominante a lo largo de la historia y ahora estan en decadencia, si, pero siguen siendo el país mas poderoso a dia de hoy. Y que conste que poderoso no quiere decir que sea mejor.

A medida que vayan perdiendo su hegemonia iran perdiendo su prepotencia y los paises que ocupen su lugar iran comportandose cada vez mas como los USA.

FatherKarras

#18 Sin ánimo de discutir, no creo que me haya venido arriba. Tal vez debería especificar (aunque creo que se entiende) que el cáncer debe interpretarse como desgracia provocada por un Estado. Está claro que a día de hoy sigue siendo el país más poderoso, lo que no tengo tan claro es que a medida que vayan perdiendo su hegemonía vayan perdiendo prepotencia.

D

#18 Como mínimo son los que han promovido una mayor cantidad de desgracias por todo el planeta de la historia, tanto en cantidad como en intensidad.

D

#18

Tu razonamiento podría ser correcto, pero tiene un pequeño fallo:
- El pasado es el que es, por mucho que lo blanquee la maquinaria propagandística de Hollywood.
- El futuro, puede que sea como tú dices ... o no.

D

#14 La última frase llegará a ser una sentencia irrefutable.

D

#12 Esta es fácil: 3GM contra China

#14 Piensa lo peor.

editado:
es que es de cajón, ¿para qué quieren todo ese ejército si no? Esas bombas nucleares están cogiendo polvo.

#12 estoy con #40 3GM

D

#12

Pues tampoco diría yo que vas muy desencaminado. Hay precedentes de actuaciones de gente que se quería salir del patrón dolar: irán (el Sha anterior a Palevi) Libia, ...

Aokromes

#4 recordemos, BRICS ya son 3210 millones de habitantes, se quieren unir 12 mas que subiria la poblacion a unos 4290, estan acojonados
#8 #12

aironman

#12 no hará falta nada de eso. Si ocurre algo así y resiste la prueba del tiempo, los países de la otan y aliados ampliarán dicha alianza creando una nueva moneda basada en euros, dólares, libras, wones, dólares australianos y yen, junto con movimiento libre de aranceles y personas entre dichos países, es decir,un paso adelante en un gobierno unificado humano.

x

#83 Pero si vamos en la dirección contraria, con el nuevo AUKUS por un lado, la UE por el otro (cuando nos ponemos de acuerdo), y luego si eso ya se verán los demás... lol

Hace 25 años podría haberme creído algo como lo que postulas. Ahora, tras 20 años de ultranacionalismo cada vez más en boga en tantos países, empezando por EEUU pero también la Europa de los Brexits y el retorno de las ultraderechas, ni de coña.

FatherKarras

#22 Bueeeeeeeeno

e

#22 Los norteamericanos consideran, por racismo, que América del Sur y del Norte son dos continentes distintos.
Igual que los europeos consideramos que Europa es un continente y no una parte de Asia.
https://madridingles.net/cuantos-continentes-hay-en-el-mundo/

y

#27 Vale. Pero creo que en lo de hemisferios estamos todos de acuerdo, ¿No?

pedrobz

#28 No, están en el mismo hemisferio, el hemisferio occidental https://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_occidental

e

#41 Depende de como cortes la naranja.

D

#41 Siendo plano nuestro parterre deberíamos considerar los dominios territoriales como parcelas y nunca como hemisferios.

r3dman

#27 A ver es que si nos ponemos con esas (y descontamos el canal de Suez) África está unida a Asia, así que tendríamos que llamarlo Euráfricasia lol

avalancha971

#27 Lo de que sea por racismo no me encaja cuando también existe ese racismo con México y Centroamérica, estando en el mismo continente.

Yo creo que los consideran dos continentes distintos porque son dos continentes distintos.

#30 África y Asia están mucho más unidas que las dos Américas (que el pequeño tapón por el que están unidas siquiera tiene carretera). No hablemos ya de Europa y Asia.

d

#33 como que no tienen carretera? mirate un mapa jefe panama se llama

elac

#55 se llama Tapón del Darién, y no, no lo cruza ninguna carretera https://es.m.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_del_Dari%C3%A9n

d

#59 ahh pues lo desconocia pensaba en panama y el canal gracias por el nuevo dato

avalancha971

#55 Eso mismo, mira el mapa jefe, a ver si encuentras una carretera que vaya de Panamá a Colombia.

d

#65 eso hice ya lol

antares_567

#27 que tontería. Las placas son más complejas y hay placas que dependen de otras. Desde chico Eurasia ha sido una realidad

Europa tiene un contexto social, político y geográfico, más allá del continental

e

#27 Yo creo que se puede entender la división en dos continentes, lo racista es inventarse "américa central" para que México no sea america del norte

suppiluliuma

#36 México está considerado como parte de América del Norte.

Por ejemplo, es una de los tres firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN o NAFTA en inglés). Los otros dos son EEUU y Canadá.

D

#51 Igual que Israel participa en eurovisión y a nadie se le ocurriría situarla en Europa.

suppiluliuma

#71 Entre miembros activos y miembros asociados, la https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea_de_Radiodifusión [[UER]] incluye 68 miembros en 4 continentes. El criterio geográfico de membresía es bastante laxo.

En el TCLAN hay tres países. Los tres que todo quisqui considera parte de Norteamérica: Canadá, EEUU y México.

e

#36 Centro América no incluye México, que es Norte América.

gelatti

#27 yo tuve una discusión en Reddit no hace mucho sobre eso, y me cosieron a negativos lol la verdad es que me parece que la mayor parte del mundo considera continentes distintos a América del Norte y del Sur

gauntlet_

#38 Está "América" y luego el continente donde viven los latinos.

D

#27 tiene que ser todo racismo? Los Asia y Africa tambien estan ligados por un pequeño trozo de tierra, son racistas por considerarse a si mismos de otro continente?

p

#27 Los norteamericanos consideran, por racismo, que América del Sur y del Norte son dos continentes distintos.

Y es perfectamente aceptable considerarlos dos continentes. ¿Por racismo? Los mexicanos están en América del Norte.

Igual que los europeos consideramos que Europa es un continente y no una parte de Asia.

El continente se llama Eurasia. Europa no es un continente, en eso sí estoy de acuerdo. Asia tampoco lo es. Lo debatible es si África es también el mismo continente. Lo sería si América del Norte y del Sur son un continente porque el argumento es el mismo (separación por un canal; Panamá o Suez).

El problema es que frecuentemente se utilizan criterios etnoculturales para definir los continentes. A mi eso me parece una chorrada.

E

#1 Ni siquiera eso, se limitan a comerciar en sus dos monedas, intercambiándolas sin pasar por el dólar. Qué curioso que Irak hizo lo mismo hace más de veinte años con hilarantes consecuencias...

mtdla

#37 Esa es la diferencia de hace 20 años con ahora... hace 20 años si algún país lo intentaba se le invadía y punto. Ahora ya no pueden permitírselo, lo que indica que el imperio ha caído mucho.

geburah

#79 tampoco no es lo mismo invadir Iraq, que invadir Brasil, Corea del Norte o China.

Así no se puede, joder.

E

#79 Bueno, mi comentario era irónico y sobresimplificado y en ningún modo implica que la causa de la invasión (o al menos la única) fuese la adopción del euro por Irak en sus transacciones. Pero uno puede hacerse preguntas sobre qué representó eso para la Unión Europea, o a qué intereses se plegó, obviando su mandato, cierto enano bigotudo...

Dovlado

#1 Hay armas de destrucción masiva en Brasil.

D

#10

Es posible, pero al lado del actual lameculos ... Merkel es un Churchill sobrio (se dice que entre las 09:00AM y las 10:00AM estaba sobrio cada día)

FatherKarras

#11 Al lado del actual lameculos...prefiero a Mr Potato, eso sí

F

#11 Pero que dices, si desayunaba wiskey!!!

D

#48

No, eso era para lavar la boca, después del desayuno ¡leñe! Pues no, ya empezaba a las 7:30.

https://billbowkett.medium.com/following-winston-churchills-routine-for-a-day-a64c51b624bb

7.30 — Wake up, remain in bed, eat breakfast, read newspapers, work, glass of whiskey and soda.

11:00 — Out of bed, stroll around garden supervising estate, whiskey and soda.

13:00 — Multi-course lunch, imperial pint of Champagne.

15:30 — Work from study, glass of cognac.

F

#56 Eran tiempos jodidos

#56 Ya se levantaba antes que yo

r

#10 Merkel, con todos sus fallos, tenía más inteligencia y "cojones" que todos los que están en la UE. Hubiera hecho todo lo posible y más para prevenir la invasión.
Eso sí, dudo mucho que hubiera hecho/dicho algo sobre las amenazas de Biden de destruir el NS2 (antes de la invasión).

gz_style

#45 Pues yo no dudo tanto. El NS2 se hizo porque le echó un par de huevos y desoyó todo tipo de amenazas, no veo porque iba a cambiar de actitud en el último momento.

D

#54 Ahora solo falta echarle un poco de ganas a la investigación sobre su sabotaje.

gz_style

#72 Pelillos a la mar hombre, son chiquilladas.

aironman

#45 lo hizo pero Putin falló a Merkel. La engañó. La tomó por estúpida y débil y también tomó por estúpido y débil a Macron, engañándole una y otra vez.

#7 Es la hostia que nos veamos así, coincido, a Merkel se la puede criticar por muchas cosas, pero era inteligente, se sabía el dicho alemán de la cena y el nazi y era presúntamente honrada, rara avis para volar tan alto y entre buitres.

c

#15 cual es el dicho?

ingenierodepalillos

#17 Si en una cena, a la mesa se sientan diez personas y un nazi, hay once nazis en esa cena.

b

#7 Yo también, al menos no se arrodillaba tanto con los usanos. Se reunía con ambos USA y Rusia varias veces y siempre conseguía algo. Al menos tenía temple, en otras cosas podía ser un bicho, puede ser, pero en otras mostraba cara y ponía líneas.

Ahora, entre la virgine y borrello, vamos cuesta abajo y sin frenos, mientras los países a nuestro alrededor se juntan (cuando antes eran enemigos o se odiaban), nosotros estamos supeditados a los caprichos de alguien que está a miles de kilómetros.

D

#4 lol lol lol lol

bronco1890

Que una moneda deje de ser moneda de reserva mundial es un proceso histórico que lleva siglos y siempre hay un período donde convive con otras monedas. Por supuesto al dólar también le llegará su hora como le llegó a las demás, pero yo esperaría sentado...

l

#44 La velocidad a la que se mueve la historia estas últimas décadas poco tiene que ver con episodios pasados.

bronco1890

#63 No te hablo de historia (que la verdad no tengo ni idea) si no de aburrida economía.
Lo que si se es que eso de "esta vez es diferente" nunca funcionó en la economía.

l

#74 La economía no es una "ciencia" exacta, EEUU está montado en un superciclo económico marcado por la disponibilidad de petróleo y cuando eso termine, se acabó el dolar. Principalmente porque no han hecho los deberes de crear una infraestructuras que les permitan superar el bache.

elchacas

Bien hace en preocuparse.

a

A esta noticia le falta contexto. Marco Rubio es senador republicano por Florida, de origen cubano y muy de derechas. Tambien es probable que se presente a las primarias republicanas para el proximo año contra Trump. Es normal que ataque la politica del presidente actual democrata. Por otra parte tiene formacion en derecho, no en economía. Y si, el dolar esta perdiendo algo de preponderancia y China es uno de los países que está luchando por ello. Pero esto es una carrera de fondo y no veo un cambio en 5 años, tal vez en 20, pero no puede ser un cambio rápido

D

Rebelión en la granja.

Paladio

Se lo merecen

blockchain

Hay un punto de no retorno en el que tantos países se han sumado a salir del dólar que USA no es capaz de democratizar los a todos ...

E

Bueno, mi comentario era irónico y sobresimplificado y en ningún modo implica que la causa de la invasión (o al menos la única) fuese la adopción del euro por Irak en sus transacciones. Pero uno puede hacerse preguntas sobre qué representó eso para la Unión Europea, o a qué intereses se plegó, obviando su mandato, cierto enano bigotudo...

Xandru_C

Soy yo el único que se ha fijado o este hombre tiene unas orejas muy desproporcionadas con respecto a su cabeza ?

meneantepromedio

#47 Es normal en la raza Ferengi.

Janssen

Sanciónate vos mismo falso gringo vendido (Rubio)

Zeioth

No tienen fama de ir haciendo amigos precisamente. Bueno si, para pegar tiros.

Arlequin

Menéame dándole pábulo a Marco Rubio es como si los artículos de El Mundo fueran aquí a misa. Huele un pelín a rancio por aquí últimamente.

borre

Es hora de que Asia se convierta en la nueva Europa y empiecen a tener un amplio mecanismo social o algo parecido al Estado de Bienestar. Y nosotros, o espabilamos...

vinola

#31 Sería estupendo, para obligar al capitalismo a competir en bienestar, como cuando existía la URSS

aironman

#31 nosotros, Europa, ya estamos donde le gustaría estar a China.

v

Pero bueno, esto es indignante. Qué será lo siguiente? Democracias consolidadas?

Pink_Hydrogen

En su puto planeta...

D

Es que se vienen quedando con depositos de los paises que van invadiendo o sancionando. Si no les gusta alguna cosa que haces, te cruzan al lado del "mal" y te "congelan" tus depositos. ¿Qué tipo de moneda de reserva es esa?  

1 2