Hace 14 años | Por --97137-- a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por --97137-- a sp.rian.ru

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que el próximo tratado ruso-estadounidense en sustitución del START-1, caducado a principios de este mes, prevé una reducción "radical" y "sin precedentes" de arsenales estratégicos. Contendrá "medidas simétricas, basadas tanto en confianza mutua como en ciertos procedimientos de control".

Comentarios

g

#3 Sí tiene sentido. Durante la guerra fría el número de ciudades a destruir era grande. No te cargas a Estados Unidos o Rusia destruyendo Moscú+San petersburgo o Nueva York+Washington. Hoy los paises emergentes te los cepillas eliminado su capital y allá donde haya una central eléctrica.

Y la solución de #4 es muy acertada.

D

#4 #15 Joder la de veces que me habré dado de hostias dialécticas aquí en menéame por decir que no queda uranio para más allá de 2100 y por eso hay que invertir en renovables.....

www.crisisenergetica.org/ficheros/reservas_uranio_amadeus.pdf

Mox

#4 Lo de las centrales nucleares es una razon, ellos ya sabian que ivan a tener que desmantelar el arsenal (y mas que lo van a ir desmantelando conforme pasen los años), pero la otra razon es que ya hay bombas no nucleares igual de devastadoras que las tiradas en Japon, con lo cual no es necesario usar armamento nuclear para asegurar la aniquilacion

angelitoMagno

Lo importante es esto:
medidas simétricas, basadas tanto en confianza mutua como en ciertos procedimientos de control

Gran parte del retraso del proceso de desarme es que las medidas de control eran asimétricas. Es decir, tanto Rusia como USA se comprometían a desactivar x cabezas nucleares, pero USA exigía enviar inspectores a Rusia para comprobar que esto se hacía, pero negaba a Rusia hacer lo propio. Digamos que los yankis se veían como ganadores de la guerra fría y hacían valer esta situación.

Y claro, Rusia se negaba a este juego de "yo miro si cumples, pero no te dejo que tu mires si cumplo yo". Bajo esas condiciones Rusia se negaba a hacer un desarme serio y, USA se negaba a desarmarse argumentando que "Si Rusia no se desarma, no lo voy a hacer yo"

Por la noticia entiendo que ahora ambos realizarán controles mutuos con lo que se si firma un desarme de N cabezas nucleares al año, ambos podrán enviar inspectores a comprobar que el otro dice la verdad. En estas condiciones, es más sencillo proponer un desarme más amplio.

Y finalmente, también ayuda que Obama haya renunciado al proyecto del sistema antimisiles de Bush

M

Sería lo único como para merecer el Nobel que hubiera hecho Obama.

D

Gracias Superman!

D

No creo que se lleve tal desarme cuando los paises orientales, estan haciendo todo lo contrario.

D

#3 Es verdad. Qué no me hagan reir, mira que dice el Jefe del Estado Mayor ruso:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091221/124448386.html
Relacionada (no la pongo xk diran que es dupli..)

Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti. En virtud de su nueva doctrina militar, Rusia puede utilizar armamento nuclear sólo para defenderse o defender a sus aliados, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.
"En la nueva doctrina militar queda claro que Rusia puede utilizar armamento nuclear sólo en defensa propia o para defender a sus aliados", explicó Makárov durante el encuentro que sostuvo hoy con agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

Están volviendo a reivindicar que defenderemos a nuestros aliados. Iran o Venezuela, pero cada vez está más cerca...
A ver cuando la gente empieza a concienciarse que el sistema monetario debe dar paso a otro sistema más equitativo, se puede tardar menos o más pero el avance no se puede parar

D

#12 Como puedes citar a Makarov después de la masacre del aeropuerto!!!!!!!!

osokaru

#30 LOL. No esperes que lo pille mucha gente...

N

#30 lol

El Armamento nuclear tiene muy mala prensa y tanto Rusia como USA tienen armamento no nuclear similar en eficacia a las nucleares que puedan conseguir Irán o Corea del Norte. Con un MOAB o un FOAB se pueden echar abajo unos diez bloques de edificios. Y las termobáricas tambien están chulas.

D

#30 Porque sólo estaba mostrando la posición que tiene.^^

strider

Si se cumple, sería una gran noticia.

Paron

Como les gusta engañarnos...

s

¿esto como va? ¿tenemos que creérnoslo?

zwilhandler

"una desarme" ? WTF??

IndividuoDesconocido

#19 es que está escrito con acento ruso. Habría quedado mejor multiplicando las eres. Una Desarrrme Nuclearrr lol lol lol

D

Todo es cuestión de cómo se mire.

Actualmente:
- Russia + EEUU = 22.400 cabezas nucleares entre activas y no activas
- Resto del mundo (incluyendo china, pakistan, etc) = 995
Osea, que Russia+EEUU tienen el 95.75% de las cabezas nucleares. Dicho de otra manera, 2251,26% más de cabezas nucleares que el resto del mundo junto.

Supongamos que entre los dos, desarman el 50% de sus cabezas nucleares, en total, entre EEUU y Russia, seguirían teniendo: 11200 cabezas nucleares
Mientras que el resto del mundo seguirían con sus 995...

Osea, que para IGUALARSE al resto del mundo, y quedarse con 995 cada uno (ya no entre los dos), necesitarían deshacerse de 20.410 cabezas nucleares.

Y seamos realistas, si dicen que han desarmado 500 o 1000 cabezas nucleares, saldría en todos los periódicos como un super-éxito-pacifista-nobelawardwinning... Y seguirían siendo los amos de la muerte.

Fuentes:
http://www.nrdc.org/nuclear/nudb/datab19.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_with_nuclear_weapons

D

#29 Es igual de malo tener 1 que 10.000; no debería haber ninguna.

D

#37 leete mi comentario hasta el final.

rafaelbolso

Bueno, pero al menos cae la tensión, con el joputa de Bush todo eran escaldas, guerras de las galaxias (era ya el sueño de su padre), etc. etc.

Meneo inmediato aunque solamente sea por la esperanza.

zeioth

China Wins.

D

A ver si es verdad.......

trollinator

¡Menuda mierda!

Flamer_Rock

Chuck Norris sería capaz de meterselas una a una en el ojete y hacerlas explotar absorbiendo todo el material radioactivo y convirtiéndolo en puro músculo.

j

los yanquis viven de matar y mostrar sus avioncitos

Z

¿Y con qué destruirán los chicos de USA el meteorito de la próxima peli?

D

Lo que pasa es que se han quedado obsoletas y no pueden usarlas sin llamar la atención. Las reciclaran y a otra cosa. Ahora ya tienen armas que nos pueden achicharrar sin dejar huella y mucho más baratas. Por no hablar de virus, gases y demás. Mucho más invisibles y letales.

sieteymedio

Las guerras atomicas nunca han sido buen negocio.

D

Claro, y yo me lo creo. Al menos de cara al publico igual si lo hace pero eso de que van a tirar a la basura hasta el ultimo misil nuclear lol lol

sabbat

Pues bienvenido sea el desarme.

Es una decision comercial. No tanto para vender uranio (hay de sobras aunque sea caro extraerlo) Si no de mantenimiento de esas armas que es una verdadera fortuna y un sinsentido hoy en dia.

osokaru

Pero aun así por muchos ICBM's y SRBM's que desmantelen poseerán un arsenal que podrá acabar con nuestra raza varias veces...Lo ideal sería que cada país( de los que las poseen actualmente) tuviese solo a lo sumo 3 cabezas nucleares en localizaciones secretas con fines disuasorios.

D

"Desarma tu primero", "no, tu primero", "venga los dos a la vez!"

NapalMe

¡Ja!, como que se van a fiar de Corea del norte o Iran

MacMagic

#32 Yo lo he pillado

D

#32 Si te contestas a ti mismo, en el mismo comentario al que haces referencia vas a entrar en un bucle infinito.

t

Vaya dos que firman el acuerdo Putin con la crisis le han dicho que podia eleguir un deseo vodka y putas o misiles y claro selecciono lo primero y Obama tendrá miedo que le quiten el Nobel si además mandar más ejercitos ahora aumenta el arsenal.

D

Que el dia de los inocentes ha pasado!