Hace 8 meses | Por Bifaz a youtube.com
Publicado hace 8 meses por Bifaz a youtube.com

Presente en 146 países repartidos por los cinco continentes, el ejército de EEUU es el más poderoso y avanzado del mundo. Pero, cada vez cuesta más convencer a los jóvenes estadounidenses de que se alisten para ser soldado el ejército estadounidense. Para no ver comprometido su poder militar, EEUU debe convencer a 80.000 jóvenes para que se unan a sus filas cada año. Para fomentar los alistamientos, el "Tío Sam" creó un programa sofisticado en las escuelas para reclutar a miles de adolescentes de 14-17 años: las reservas militares juveniles.

Comentarios

c

#4 me cuelgo

The_Ignorator

#4 le intento echar un ojo estos días

(Por cierto, sé que no tiene mucho que ver mas allá de las comidas de coco que sufre la chavalería, pero viendo el reportaje/documental del envío no he podido evitar acordarme de otro documental llamado "Jesus Nation", creo que se llamaba así)

hey_jou

#2 toda clase baja que quiera estudiar debe pasar por el ejército, no hay más. así de bien montado lo tienen.

Ehorus

#2 a mi lo que me ha recordado y mucho, es el universo (fascista) que se presenta en la saga de novelas (y horrorosas adaptaciones filmicas) "starship troopers"
...y esto solo es el principio
omg

D

#5 Todos lo hicieron de muy buena gana, orgullosos de ser los elegidos por la más avanzada e inteligente civilización de la galaxia para poner en sus países sus bases militares. La población salía enfervorizada a aplaudir a los soldados americanos cuando llegaban con su superior cultura y moral. Me lo han contado en Menéame unos señores de derechas que saben muchísimo de Historia contemporánea.

Malinke

#11 estoy liado en comentarios con otro meneante sobre la OTAN y que EEUU presiona a gobiernos para unirse a la OTAN y que muchas veces quieren los gobiernos, pero no la gente y tu con tu comentario me hizo recordar que mucha gente se manifestaba en otros países contra la OTAN, de España me acordaba.

En 146 países, casi nada. Si la gente no entiende que EEUU va por todo el mundo buscando únicamente su beneficio y por la fuerza si hace falta, yo ya no entiendo.

sotillo

#11 El clásico “ Haz turismo”
Son turistas en viaje de grupo
recorriendo todos los continentes
van con todo el careto tapado
de pintura para ser mas valientes
son los rambos que todos los niÃos
quieren ser cuando sean mayores
son marines haciendo turismo
ten cuidado que no son objetores
Haz turismo invadiendo un país…

S

#5 Entre ellos España, pero nadie se queja...

Malinke

#19 por desgracia sí, pero habrá gente que ni lo sabe, porque poco, o nada, se habla del tema.

manbobi

The Simpsons predicted it

g

Mae mía, cómo está Corea del Norte

avalancha971

#8 A mi lo de ir reclutando en las escuelas me ha recordado a Cuba.

D

#9 en Cuba no hace falta reclutar a nadie porque la mili sigue siendo 100% obligatoria, ¿no? Además no sé de dónde van a sacar dinero para mantener su ejército si Cuba no tiene ni una peseta y además está bloqueada. ¿Quién le va a vender armas y con qué dinero las compraría? Por el amor de Dios pero si deben hacer la instrucción con rifles de madera para no gastar las balas que les deben quedar de cuando aún se las regalaba la URSS...

Amonamantangorri

#12 Yo también pondría mili obligaroria si mi país estuviera a pocas millas marinas de los siempre amistosos yankees.

a

#17 critico lo que hacen ellos + hago lo mismo que ellos pero aun peor = culpa de eeuu

No falla

Amonamantangorri

#23 Es que yo no critico que un país tenga ejército, ni tampoco que tenga servicio militar, critico que el ejército sea un ente psicópata.

D

#17 No me lo tomes a mal, yo haría exactamente lo mismo. Saludos.

avalancha971

#12 ¿Dinero para mantener el ejército? Creo que no entiendes que Cuba tiene otro sistema y que la mano de obra no se mantiene con dinero.

Pero desde fuera es difícil de entender cuando se habla tanto de que "son tan pobres que el salario de un profesional son 20 ó 50 euros". Como si todo fuera tan barato que vivieran con ese dinero.

g

#9 Es que todo lo malo, aunque pase igual o peor en Occidente, recuerda a Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte.

avalancha971

#16 No sabía que en Venezuela o China tuvieran el mismo modelo de reclutación que Cuba.

G

Qué vomitivo me resulta todo esto. Los estadounidenses tienen lavado el cerebro y los mayores se los lavan a los menores diciendo que deben sentirse orgullosos de ser estadounidense. Siempre me ha parecido más que tonto sentirse orgulloso por nacer en tal o cual lado, no le veo nada de lo que haya que estar orgullosos. Definitivamente el chauvinismo, el patriotismo y el nacionalismo deberían ser considerados una especie de retraso mental.

ezbirro

Earthshit troopers.

dilsexico

#6 Habia leido Eatshit troopers, tambien muy apropiado

KevinCarter

Esta gente aún no se ha enterado de que China va a ser primera potencia en menos de 10 años.

a

#7 jajajajjaajsjajsjs, buenas noches

m

#7 ¿Lo dices porque en China no esperan al colegio y los empiezan a entrenar cuando ya están en la guardería?

https://www.themainewire.com/2023/07/exclusive-the-chinese-military-is-training-kindergarteners-for-war-in-bootcamps-across-the-country/

CheliO_oS

#39

m

#40 Gracias por el aporte. Demuestra que una de las características comunes de todo el mundo en el fascismo es el entrenamiento militar de niños... sean en EE.UU. China o España...

CheliO_oS

#41 Si piensas que esta performance y la de China que has aportado tiene algo que ver con la noticia, háztelo mirar.

m

#42 Tienes también la página oficial de otra guardería en donde hacen los mismo

Cuando los jóvenes son fuertes, el país es fuerte. Cuando los jóvenes progresan, el país progresa. Cuando nuestros cuerpos inmaduros visten poderosos uniformes militares, ¡nos convertimos en verdaderos soldaditos! Después de 5 días de entrenamiento en el campo de entrenamiento, los soldaditos se han vuelto más valientes, tenaces y confiados, y su comportamiento está más estandarizado: de pie, sentado y caminando. Esta es la primera lección en la vida de los niños y también es una ceremonia de crecimiento significativa.
El 22 de mayo de 2023 es un día especial. ¡Entremos al jardín de infancia de Guanghui y seamos testigos del crecimiento y la transformación de los niños juntos!

https://mp.weixin.qq.com/s/0jiDb6q4UvfLPAbhG2rIzg

Pero si quieres algo más parecido a lo de la noticia con adolescentes toma otra taza:

https://www.scmp.com/news/china/society/article/2165265/why-chinese-students-have-start-academic-year-short-spell

U otra:



O un artículo reconociendo que las escuelas militares son un incentivos para las clases más desfavorecidas porque son gratis...

https://table.media/china/en/opinion/chinas-new-military-service-law-preparing-for-war/

La educación superior en China en su mayoría no es gratuita. Para los graduados de secundaria de familias empobrecidas pero académicamente sólidas, las más de 40 escuelas militares del país son una opción tentadora. Ir a estas escuelas no solo es gratuito, sino que también se otorgan asignaciones. Los graduados de estas instituciones serán la fuente más importante de oficiales militares.

Para los jóvenes que no pueden aprobar el examen de ingreso o cuyas familias tienen medios limitados para pagar su educación superior, la opción habitual es trabajar en fábricas que producen todo tipo de productos para los mercados nacionales y mundiales. Las condiciones de trabajo y de vida allí no son las mejores, y los derechos de los trabajadores son un tema delicado. Sus salarios suelen ser suficientes para ganarse la vida. Solo los ahorrativos logran ahorrar algo para su familia o para el futuro.

Pero el ejército parece proporcionar otra forma. Quienes ingresan no tienen por qué trabajar en fábricas, algunos esperan tener una buena preparación física y técnica, algunos lo toman como su primera gran oportunidad de socializar, y otros pueden incluso albergar la fantasía de la gloria militar, aunque, al dejar el servicio activo, seguirían enfrentándose a las mismas dificultades para encontrar trabajo que los demás en el mercado laboral.

CheliO_oS

#45 Ok, pero lo que pusiste en #39 no tiene nada que ver con esto. Cogiste un artículo de mierda (encima americano) para decir que en China hacen lo mismo que en USA pero aún peor porque lo hacen con niños de párvulos. Yo te mostré que no hay que irse muy lejos para ver eso de vestir a los peques de militares (ojo, que no es lo mismo que entrenar para el combate). En el vídeo de la noticia dice que hay literalmente niños adolescente que son reservista de facto, básicamente que si hay alguna guerra y su país lo necesita serán reclutados si o si. Les llaman cadetes de la reserva juvenil del ejército.

m

#46 Y yo te digo que en China empiezan a entrenarlos en la guardería y que hay una ley en China que obliga a los estudiantes de primaria y secundaria a hacer prácticas militares. [1]

Y en la Universidad también obligan a los estudiantes a hacer 3 semanas de entrenamientos militares....[2][3]

Te pongo enlaces a sitios webs chinos, a ver si te atreves a llamarlos artículos de mierda también...

[1] https://www.xinhuanet.com/english/2019-09/01/c_138356199.htm
[2] https://www.globaltimes.cn/content/997531.shtml
[3] https://www.chinadaily.com.cn/a/201809/05/WS5b8f006ba310add14f3899ad.html

CheliO_oS

#50 Que no es lo mismo te pongas como te pongas, que estás comparando el dar 3 semanas de entrenamientos con tener adolescentes en la reserva militar.

editado:
Tampoco te pienses que yo estoy defendiendo a China, eh.

m

#51 Leete los artículos que pongo, tras las 3 semanas de entrenamientos militar estás en la reserva militar. Si en China no lo llaman todavía es porque tienen suficientes voluntarios y aún no les hace falta... ¿o te crees que en China tú te puedes declarar objetor o simplemente negarte a hacer esas 3 semanas de entrenamiento?

CheliO_oS

#53 Ahí no dice nada de ser reservistas, ahí solo dice que es una especie de servicio militar obligatorio.

"Para generaciones de estudiantes universitarios chinos, la vida universitaria comienza con el entrenamiento militar. Los jóvenes no están obligados a alistarse para el servicio militar obligatorio en China, pero la mayoría de ellos, según la ley, tienen que pasar por un rígido entrenamiento militar antes de los estudios académicos"

Pero te vuelvo a decir lo mismo, yo no estoy defendiendo a China. Sin ir más lejos aquí en España hay un partido al cual han votado unos 3M de personas que sí quiere reinstaurar el servicio militar obligatorio.

KevinCarter

#39 No, simplemente porque su economía va a estar mucho mejor regulada, preparada y redistribuida. Son diez mil veces más inteligentes.

m

#48 Y que tendrá que ver la economía con que metan al ejército hasta en las guarderías y que en la Universidad sean obligatorias tres semanas de entrenamiento militar...

Por cierto, en China tienen una burbuja inmobiliaria que hace que la vivienda sean las más caras del mundo en proporción con el sueldo [1] y su riqueza está peor distribuida que por ejemplo España [2]

[1] https://corporate.nordea.com/article/67806/china-im-forever-blowing-bubbles-how-bad-is-the-situation-in-chinese-real-estate
[2] https://wisevoter.com/country-rankings/gini-coefficient-by-country/

S

Un clásico.... Si les.estamos haciendo un favor, total, viven en barrios de mierda y nosotros les damos disciplina y los sacamos de las bandas... Ya lo dijo hace tiempo Michael Moore, van a los barrios más desesperados porque allí es fácil cazar a voluntarios, mientras en los barrios "buenos" no verás ni uno alistado. Siempre será mejor usar a un pobre, y los ricos en casa rascándose los cojones mientras los otros la palman... Pero todo esto envuelto en la bandera y el patriotismo.

DDJ

"Los cadetes de la reserva juvenil de Chicaco son 54% latinos, 37% afroamericanos y sólo un 5% blancos"

Y me apuesto a que un 99,9% son de familias pobres

Janssen

Se han fijado los críos que son los soldados del US Army en Europa. Parecen unos colegiales.

C

La falta de personal para el ejército se solucionará con las armas autónomas. Ese va Aser el negocio del futuro.

b

Nada mejor que una canción, para motivar a la peña a alistarse.

s

#26 Bueno si bien "One" es más impactante y más antibelica.

Me parece más acorde al envío la de "Heroes of war". Una canción que empiezaque como una canción pro militar y las consignas de reclutamiento militar en EEUU de patriotismo. Y poco a poco se transforma en una canción antibelica y te dice la verdad: las burradas de la guerra, la muerte de inocentes, los traumas de los militares... Etc

Haciendo finalmente un alegato a que la única bandera que siente que le representa, la bandera blanca, la de la paz.

s

Una canción para recordar que es ser un "héroe de guerra"

s

#20 Pensaba que ibas a enlazar a One - Metallica

DDJ

¡Pero si los militares entran en los colegios de primaria!



Otro ladrillo más para formar un muro que ponga ¡Bienvenidos al tercer mundo!

m

No era en bowlling for columbine donde Moore ya contaba esto de degradar el entorno y los institutos para q la mejor salida del entorno fuera ir al ejército edit ya lo pone 38

DDJ

Casualmente he dado con este meme hoy
"Los reclutadores están desesperados"
Jejeje
https://imgur.com/gallery/KbGnQVC