EDICIóN GENERAL
660 meneos
3516 clics
EEUU libera a tres hombres tras pasar 36 años en prisión por un crimen que no cometieron

EEUU libera a tres hombres tras pasar 36 años en prisión por un crimen que no cometieron

Ya nadie les devolverá la adolescencia, ni la juventud ni la entrada en la madurez, pero, más de tres décadas después, han vuelto a pisar la calle como hombres libres. Alfred Chestnut, Ransom Watkins y Andrew Stewart se abrazaron el lunes con sus familiares tras haber sido exonerados de un crimen que no cometieron y por el cual han pasado 36 años encerrados en la cárcel.

| etiquetas: eeuu , 36 años , prisión , crimen , baltimore , inocentes
Comentarios destacados:                  
#3 Vaya puntada, más media vida encerrados. Los abogados de la acusación ocultando pruebas de la inocencia de estos tres hombres.
La vida de las personas no vale nada para estos carroñeros que sólo buscan el éxito personal sin importarles nada más que el dinero y las medallas y seguro que hasta duermen tranquilos.
Vaya puntada, más media vida encerrados. Los abogados de la acusación ocultando pruebas de la inocencia de estos tres hombres.
La vida de las personas no vale nada para estos carroñeros que sólo buscan el éxito personal sin importarles nada más que el dinero y las medallas y seguro que hasta duermen tranquilos.
#3 En esta vida hay que tener suerte, con el lugar donde nacer, la familia que te toque y por supuesto, para no cruzarte con abogados hijos de puta, de la talla de estos. El resto de cuestiones son aciertos o fracasos propios.
#7 Suerte de no ser negro y pobre en EEUU, principalmente.
#7 Y tambien en el color de la piel, la mayoria de estos casos ya sabemos que son afroamericanos
#59 Pobres, la clave es ser pobres. El único color que importa es el de los billetes.( O J Simpson).
#66 Pero tambien hay blancos pobres y la mayoria son afroamericanos. A igual poder adquisitivo....
#68 Hay más negros pobres, muchos más, y más latinos, muchos más, que blancos pobres. Con lo que es lógico que haya más de unos que de otros, eso hay que llevarlo a porcentajes.
#3 espero que encierren a los culpables
#3 sólo por casos como éste (aparte de motivaciones éticas) yo rechazo la pena de muerte
#3 En Estados Unidos los fiscales generales son elegidos por el pueblo y de estos dependen el resto de fiscales. Esto hace que cuando un delito de cierta repercusión mediatica salta los fiscales se apresuran a acusar aunque no tengan pruebas suficientes para condenar a nadie porque eso supone un fracaso y les resta popularidad en las nuevas elecciones y si hace falta pues se engrasan las pruebas para facilitar que ningún delito queda sin castigo (aunque el castigo no lo reciba el culpable).
#3 claro que duermen bien, son psicopatas
#3 Hay una famosa abogada y criminologa, que tuvo un cliente que defendia y del que tuvo pruebas que era culpable.
En ese caso consulto al colegio de abogados y no le dejaron revelar las pruebas. El colegio puede vetar a un abogado e impedirle ejercer su profesión. No fue condenado.

No se hasta que punto es etico que un abogado tendiendo la certeza de un delito grave, no lo divulgue. En teoria todos estamos obligados a denunciar un delito si tenemos conocimiento de ello.
Si es algo relativemente leve, pero si es un asesinato, en mi opinion no lo deberian permitir.
En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos.....
#1 ¿Eres la voz en off del opening del Equipo A? :troll:
#1 Ti,ti,ti,ti,tu,tirirititi, titururu.
#1 ¿Porqué te han votado negativo?
#9 porque no han tenido infancia.
#10 O la han tenido más tarde que nosotros :-)
#1 Gracias, solo venía a comprobar que alguien lo pusiera xD
#1 El equipo N
#1 Me gusta más el equipo E (con E de España) youtu.be/dj5M4s-cdAw
#60 A MA parece que no lo han cambiado, es igual al original.

Por ciertos, en estos casos casi siempre son negros.
Qué casualidad, negros
#6 Eso iba a decir, ¿quien lo hubiera pensado?
El racismo de EEUU.
#11 No te inventes cosas, que ya dan bastante pena tus comentarios cuando tratas de ceñirte a la verdad:

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47377647
#23 #4 #15 #23 No lo sé Rick...

Si quieres probar que los aliens roban bicicletas y al buscar noticias sólo hay información sobre humanos robando bicicletas, quizás es que realmente los aliens no roban bicicletas.
#35 Es muy posible que la situación se haya invertido… Ni sabes el porcentaje exacto, ni lo que debiera ser una representación justa en los medios. Es una afirmación aventurada y gratuita.

En primer lugar, que se cometa una injusticia por el sistema es noticiable por su valor objetivo. Nos llaman más la atención las noticias negativas (sesgo cognitivo), y nos sentimos identificados. Por ejemplo, los blancos injustamente encarcelados. Por cierto para nada ocultados:…   » ver todo el comentario
#23 Por partes:

1: Ha quedado demostrado que los mainstream media también denuncian condenas injustas a personas que no son negras, así que tu primer rebuzno es obviamente una mentira.

2: Es un hecho conocido, analizado y muchas veces reportado que las minorías y los negros están muy pero que muy sobrerrepresentados en cuanto a condenas injustas:

www.nytimes.com/2017/03/07/us/wrongful-convictions-race-exoneration.ht;   » ver todo el comentario
#25 Yo tambien porque salian en la foto,jeje.
Tambien me lo imaginaba por el titulo, sin embargo parece que tambien hay muchos blancos. #37

#31 Además, a los ricos les sale mas barato tener dinero para defenderse de primeras, que todo el procedimiento posterior si condenan a un pobre injustamente.
#30 Anda, ya has rebajado tu "los medios no denuncian las condenas injustas de blancos" a "los medios tienen un sesgo". Lo malo es que esta rebaja reduce las posibilidades de que la explicación de tu comportamiento correcta sea la número 3.
#15 Bueno, sí, en este caso la noticia parece hacer más referencia a la indemnización que a la condena injusta
#11 No, nos referimos a inventarte, sin aportar pruebas, un supuesto racismo en los mass-media hacia los blancos.
Joder, pues "suerte" que no se les condenó a pena de muerte, habrían engrosado la triste estadística de inocentes asesinados por el aparato del estado.
#14 Y por estas cosas es por las que, aunque suelte alguna barbaridad en caliente, me niego a apoyar la pena de muerte.
#21 Pues sería una manera de evitar casos de encarcelaciones erróneas. Si los hubieran ejecutado, dudo mucho que hubiera salido a la luz el pufo.

Si hubieran matado a tu suegra tú también la pedirías ¡Pena de muerte ya!
#21 Y qué hay de las cadenas perpetuas, como el caso de esta gente, y que muchos piden para España. Toda la vida en la cárcel por error.
No se puede legislar ni pedir leyes en caliente, ni con motivos vengativos.
#33 La cadena perpetua se puede corregir. Y no es mucho mejor una condena por error de 40 años que una de cadena perpetua.
Y yo sí defiendo la cadena perpetua.
Lo de no legislar en caliente solo es una excusa para no legislar nunca, porque nunca hay un momento en el que hacerlo en frío. Y cuando lo hay, no es una prioridad. Y lo de los motivos vengativos, solo es una etiqueta puesta por los que no quieren que las condenas sean tan graves como las que quieren los otros.
#51 A ver. Por ejemplo, legislar ahora mismo sobre las penas por asesinato de niños sería no legislar en caliente. Hacerlo el día después de que apareciese el cadáver del 'Pescaito' sí. La diferencia me parece obvia.

En cuanto a lo prioritario... No hay que confundir lo importante con lo urgente. Que no sea urgente o de actualidad no quiere decir que no sea prioritario, o que no se pueda legislar o decidir sobre ello.

Ejemplo claro la exhumación de Franco... Otro ejemplo el matrimonio…   » ver todo el comentario
Negros como Zaplana pero alrevés. Zaplana más de 36 años robando en libertad y solo unos pocos meses en prisión. Mientras estos se han pasado la vida en la cárcel sin haber hecho nada :troll:
El sistema de justicia en los estados unidos está totalmente roto, y el problema es que ellos no lo saben. Los Americanos tienen una idea de justicia totalmente enrevesada y vengativa. Por no hablar de lo que ya se ha comentado aquí.
Recomiendo echar un ojo en Netflix a "When they see us" en.wikipedia.org/wiki/When_They_See_Us
#13 Aquí pasa lo mismo. Al fiscal le importa una mierda que seas culpable o inocente. Va a ir siempre con todo a por ti.
#28 Salvo si tienes relación con la familia real. Entonces te ponen un fiscal defensor xD

De todas formas en España no es exactamente igual porque el juez tiene muchas más atribuciones que en EEUU.
#28 El trabajo del fiscal es precisamente ese, ir con todo a por ti, de la misma manera que el trabajo del abogado defensor es el contrario. Si no fuera así el sistema judicial no funcionaria.
El trabajo del fiscal es saber si hay o no hay caso, y si él cree que hay, defenderlo a muerte.

No es trabajo de la fiscalía el juzgarte, sino el juez, que para eso le presentan el caso.
La autoproclamada 1 democracia del mundo tiene la mayor población carcelaria absoluta y relativa del mundo,2.300.000 presos.Desde luego tienen para elegir cabezas de turco para acusarlos de lo que haga falta.Suelen ser negros,hispanos y otras gentes"de mal vivir",claro,porque la represión es en China que no tiene consideración con las minorías étnicas.
www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2016/08/18/actualidad/147
Edito: Belgarath me ha bloqueado por dejarle en evidencia. Este comentario era una respuesta a #_44.

Un cuñado aprende a hablar con propiedad. Capítulo uno: negación, ira.

xD xD xD
#45 Déjale, estará muy ocupado con la noticia de la inmigrante cubana que firmaba cosas sin ser arquitecta, pidiendo algún documento con su firma o algo
Sin abrir el enlace ya sabía uqe eran negros. Se tendrían que revisar uno por uno todos los condenados negros de esa época porque seguro que hay muhchos que son inocnetes
Que sorpresa, no son WASP
Vaya, me llama la atención que nunca haya equivocaciones judiciales con la gente rica.
#31 Las hay y muchísimas, pero siempre a favor de ellos.
Eliminado
Eliminado
Seguro que un tal Omar tuvo que ver algo en este caso.
Eran negros, así que algo habrían hecho, puede que eso no, pero algo seguro que si :ffu:


Pongo otro emoticono para que no me pille la Ley de Poe :troll:
En EEUU hay un hombre que lleva en la cárcel desde 1949: Francis Clifford Smith. Setenta años, que se dice pronto.
en este tipo de noticias usa, si cambias "hombres" por "negros" no arriesgas error
Y casualidad los tres negros... en fin, lo de siempre.
Está claro que los años de libertad no se los pueden devolver, pero una compensación económica tendrían que poder conseguir, y más aún siendo estados unidos donde se ponen y ganan demandas económicas millonarias por casi cualquier cosa.
Buen momento para recomendar The Wire: bajo escucha.
Disculpe usted.
Alguien sabe con certeza si a esta gente se le compensa/indemniza? No lo encuentro y me parece inaceptable no hacerlo...
#20 www.pewtrusts.org/en/research-and-analysis/blogs/stateline/2017/03/14/


50k dólares por cada año en prisión y 100k por cada año en el corredor de la muerte.
#26 Poco me parece, pero bueno. Al menos no tendrán que pensar en trabajar y podrán disfrutar lo que les queda de vida.
comentarios cerrados

menéame