Hace 11 años | Por klabervk a librered.net
Publicado hace 11 años por klabervk a librered.net

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, actual profesor de economía y política de la universidad de Yale, puede respirar tranquilo. El Departamento de Justicia de EEUU le ha otorgado inmunidad diplomática y, por tanto, no enfrentará los cargos que se le imputan como responsable intelectual de la matanza de Acteal, el asesinato en 1997 de 45 indígenas en un pueblo de Chiapas (entre ellos mujeres embarazadas y niños) a manos de un grupo armado por el Estado.

Comentarios

n

#1 Así de jodido estará el mundo que EEUU es un ejemplo...

D

#3 En eso estamos igualados

D

#6 ¿sin duda debes de estar escribiendo desde israel? ... ¿no?

D

#33 Espanistan.

D

#34 Bueno, ... ciertamente en españistán el 'terrorismo de estado' va en progresión ascendente.

l

La doble moral del gobierno de EEUU que no duda en amparar y proteger a verdaderos genocidas cuando a ellos les conviene.

Galero

#5 ¿Doble moral? No llegan ni a la mitad de una

D

Espero que algun mexicano le pegue un tiro cuando salga de su casa

a

Vamos, vamos, que no es para tanto. Si hubiese cometido delitos auténticos, como follar sin condón, o facilitar la descarga directa de películas ya le hubieran extraditado.

D

Posiblemente incluso le den premios, medallas y le inviten a convenciones....

Juggernaut

#4 De hecho, creo que esto "actual profesor de economía y política de la universidad de Yale" ya es una especie de premio, no?

rojo_separatista

Estados Unidos... el país más vomitivo de todo el planeta.

Black_Diamond

Obama va camino de ser la primera persona en ganar dos veces el premio nobel de la paz

PedroMateu

El imperio del mal siempre actua igual..

facso

#30 Ah, entonces crees que la agenda de Zedillo del día de la matanza o un par de artículos de un diario son pruebas irrefutables que demuestran la autoría intelectual.

A mi se me hace que no los leíste, porque nadie con dos dedos de frente podría aceptar con eso como pruebas contundentes, así que te concedo el beneficio de la duda.

facso

Noticia sensacionalista:

No está comprobado ni hay suficientes pruebas que afirmen que en efecto, Ernesto Zedillo 'ideó la matanza'. Las acusaciones surgieron con fuerza justo en medio del proceso electoral mexicano, usandolas como arma arrojadiza durante la elección.

Así que el titular de ideó la matanza, además de sensacionalista, falso.

Además es microblogging en las etiquetas con ese hipocresía

facso

#16 El hecho de que le den inmunidad no significa que sea culpable.

Si es cierto, ¿Por qué no presentan alguna prueba contundente de que es culpable?

¿O a ti te gustaría que te llevaran a juicio sin algún elemento contundente que pueda indicar tu culpabilidad? Digo, perderías tiempo, dinero y tu libertad por algun tiempo, pero 'se demostraría que eres inocente'

D

#17 Aquí tienes las pruebas http://acteal97.com/?page_id=39

facso

#20 ¿Y te molestaste en leer el enlace que me mandaste?

¿La agenda de Zedillo para el día de la matanza es una prueba de que él ideó la matanza?

Por favor, primero lee los links que pones para sustentar tu dicho para no perder el tiempo.

D

#27 Yo ya me molesté en leerlos. Te los puse porque los pediste, aunque realmente sabía que no te interesaban.

Atre

#15 El que no se consuela es porque no quiere.

bacua

#15 totalmente de acuerdo, no suelo defender a genocidas, pero lo de "ideó la matanza" no sé, como que me parece sensacionalista.

p

¿Este es el pais que busca a Julian Assange?..................

D

Obama es una puta pura máscara sonriente, detrás se encuentran los mayores delincuentes del mundo.

GamusinoAtomico

Profesor de Economía y Política en Yale.
Así saldrá luego esta generación. Miedo me da.

jaipur

Son muchos los casos de políticos corruptos y asesinos primero empujados -por no decir colocados a dedo- en su elecciòn por EEUU -aunque sea el pais que se lleva la palma por su número e injerencia internacional, es extensible a tantos otros, entre ellos España- y despues otorgándoles inmunidad y asilo. EEUU no es ni ha sido un pais precisamente respetuoso con los derechos humanos y con el cumplimiento y respeto de la legalidad internacional.

Puede ser interesante este artículo. http://www.ecured.cu/index.php/Estados_Unidos#Imperialismo_y_guerra
Saludos.

emanens

Es un hijo de puta,pero es nuestro hijo de puta

rigarye

da asco...

D

¿chachi? Esto no es nada chachi.

moncadista

Y también se niegan a extraditar al boliviano Sánchez de Lozada: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/sep/09/america-refusal-extradite-bolivia

RespuestasVeganas.Org

La dictadura capitalista estadounidense no deja de sorprendernos con sus numerosos crímenes.

D

Es lógico que lo encubran, porque posiblemente Estados Unidos estuvo también detrás de dicha masacre, alentando y aconsejando al presidente mexicano, que en lugar de trabajar para los ciudadanos de su país, trabajaba para los intereses, evidentemente, de los poderosos.

facso

#47 No creo que se le pueda llamar encubrimiento cuando no hay ni una sola prueba de que el exPresidente ordenó la matanza.

#49 ¿Quién lo defiende?

Solicito me proporciones un link a la brevedad para ver quien es capaz de defender un asesinato?

S

Joder y se supone que Yale es de las mejores universidades???

salteado3

Hmmm... Así que es así como se hace... hmmm...
¡Que alguien se lo diga a Assange!

h

Vergüenza ajena.

D

Parece que EEUU es la garrapata de Sudamérica.

Macant

¡Coño!, ... según la intermierda a EE.UU. le vamos a dar lecciones de democracia nosotros ... ¡y esto lo hace el negrito zumbon!

D

Ya puede respirar tranquilo, ... y ya puede romper la carta que tenía preparada para la embajada ecuatoriana.

madame

¿y este señor es profesor de política y economía ,nada menos ,en Yale ? Aunque haya dudas sobre su culpabilidad ,no debería ser docente.

Milkhouse

El imperio si paga traidores. lol

D

Esteeee... Si los yankees asesinan a domicilio y se van de rositas tan ricamente, la lógica nos dice que están legitimados para expender certificados de Buen Genocida y Amigo del País.

D

El que defienda el regimen priista de opresión, desapariciones, asesinatos. No merece mas que el desprecio, asco y condena.

D

¿Y quiénes somos nosotros para criticarlos? Aquí millones de personas siguen votando a un partido que creó un grupo terrorista de estado (GAL) para dedicarse a secuestrar y torturar a personas. De hecho, el presidente del gobierno por aquel entonces sigue en la calle hoy en día, tan pancho y hasta dando consejitos y opinión.