Hace 4 años | Por shake-it a elespanol.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elespanol.com

Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos fallaron a la hora de efectuar las pruebas de diagnóstico inicial del coronavirus, un error que puede haber aumentado los riesgos para la población del país, donde ya se han registrado seis muertes y más de un centenar de contagios, según The New York Times. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "fracasaron en su primer intento de producir en masa un kit de prueba de diagnóstico, un descubrimiento realizado solo después de que las autoridades enviaron cientos..

Comentarios

Bald

#4 Ya los casos que dicen que tienen con los fallecidos no cuadran. Tienen que tener 3 o 4 veces más por lo menos.

z

#10 Efectivamente, se calcula que el COVID-19 tiene una mortaldad de entre el 2-3%. Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda entre que se contrae la enfermedad y el fallecimiento, habrá como mínimo medio millar de portadores del virus sin diagnosticar pululando por los USA.

R

#10 posiblemente, pero la cifra de muertos está alterada por un brote que ha habido en una residencia de ancianos (En Kirkland, unos 10 km en las afueras de Seattle). Ha habido 5 muertos y posiblemente habrá más.

Spirito

#4 Acabará entrando en campaña y espero que les explote en la cara la mierda de servicio público de salud que tienen esos yanquis capitalistas.

D

#5 Está bueno como chiste, pero un país comunista con economía artesanal, no puede hacer magia.

Rembrandt

#37 Por eso tiene menor mortalidad infantil que EEUU y mayor esperanza de vida que casi toda latinoamerica y de muchos países europeos....
Por eso hay más de 50.000 doctores cubanos en medio mundo.

Por eso todo el mundo sabe, salvo gente como tu, que si algo que Cuba puede exportar es ayuda humanitaria de la que no se puede comprar en dos días, osea personal sanitario. Porque lo ha hecho durante 50 años y hasta en EEUU se les ha reconocido esa labor.

Pero nada, siga usted esparciendo sus prejuicios.... O también puede leer en internet sobre ello, no pasa nada por aprender un poco.

Kichito

#2 menudas cosas te divierten.

thorin

#2 Y con elecciones en noviembre, una fecha en la que en el peor de los escenarios habrá ya una barbaridad de muertos.

Miguel_Diaz_2

#2 Y con gran cantidad de obesos y gente sedentaria a la que le puede crujir el Coronavirus.

Derko_89

#2 Pero es que es evidente, llevan diciendo en los medios semanas y semanas que este virus es poco más que una gripe (cosa cierta... para personas que no estén incluidas en grupos de riesgo) e ir a un hospital a hacerte las pruebas por coronavirus puede costarte la friolera de 1.500 $ si no tienes seguro (y si lo tienes, probablemente te toque pagar una franquicia de de 200-300 $ como poco). Nadie en su sano juicio se dejará esa pasta si su vida no corre peligro.

Resultado, los que acuden a los servicios médicos es porque, o su seguro lo cubre todo o están ya muy jodidos.

D

#2 Asumes que la realidad es lineal, y que se van a comportar normalmente.

Yo no lo creo, pues el coronavirus es tan fuerte que van a cambiar la forma de actuar ya que es peor si actúan como dices (y como actúan normalmente).

De cualquier manera será interesante ver cómo resuelven el asunto y compararlo a como lo hizo y está haciendo China. China aisló a poblaciones enteras, paralizó la actividad, prefirió tener gigantescas pérdidas para luchar contra el virus. El costo debe ser inmenso, pero creo que lo hicieron bastante bien, incluso el costo económico es mucho más bajo que si no hubieran hecho lo que hicieron (además del costo humano). Ahora Estados Unidos va a mostrarnos su solución al mismo problema y podremos comparar.

Por ahora, Estados Unidos ha comenzado muy mal, eligiendo a un idiota, que no cree en la ciencia, y que cree en seres imaginarios, hechizos y artes mágicas cristianas, como director para solucionar el problema. Tiene pinta de desastre total, aunque las cosas no serán tan malas, ya que habrá asesores que sí estarán capacitados.

D

#2 Es facil, tienen dinero para un pasaje de avion y se vendran a España.

f

#2 Seria precioso ver a Cuba mandando ayuda humanitaria a EEUU.

mre13185

#2 Espero que sirva para que cuestionen que un sistema sanitario totalmente privado es una catástrofe. Al parecer allí tienen grabado a fuego que la sanidad pública es ineficiente, y están completamente equivocados.

xenko

#2 una epidemia de estas

¿Estás hablando de algo así como una nueva gripe más virulenta?

Lo vas a flipar cuando te enteres de las últimas noticias que vienen de China

Amonamantangorri

#2 Como si aquí mismo no hubiera gente que va al curro enferma y que manda a sus hijos al colegio enfermos porque no tienen con quién dejarlos...

Dramaba

#2 México montando un muro y patrullas fronterizas...

D

#29 ¿Latinoamérica?, ¿África?

cristina.werner

Le pediría a TRUMP: Que de una vez por todas cierren sus fronteras porque sino infectarán al mundo. EEUU para lo estadounidenses.

D

#12 Entonces será cierto que la pagarán los mejicanos, como soñaba Trump.

Yorga77

#38 Y lo construirán lo Mejicanos para asegurarse que ningún gringo foco de infección pase
Pd: Los Canadienses que hagan lo suyo.

r

Entre la FAA, la FDA, el CDC, etc... es muy claro que los estándares yankees han bajado muchísmo en los últimos años.
Antes eran algo respetables. Ahora son una puta mierda que no sirven para nada sino para que las empresas hagan lo que les salgan de los cojones y los ciudadanos se jodan.

cromax

Hay un problema muy serio, porque con el seguro básico que tiene mucha gente en EEUU probablemente la prueba para detectar el virus tenga franquicia añadida y no será poco.
Tal y como funcionan las cosas allí es probable que lo que vayan a hacer es cruzar los dedos para que la mortandad sea tan baja como dicen y mil muertos arriba o abajo no se noten en un país tan grande.
Las aseguradoras habrán hecho sus cálculos y decidirán si les sale más cuenta indemnizar unas cuantas negligencias o dar tratamiento de epidemia al asunto.
Lo siento por la gente más desfavorecida. Lo tienen chungo.

C

#35 cruzar los dedos? Mas o menos wall

redscare

No es culpa (solo) de Trump. Las emergencias gordas las manejan como el puto culo en EEUU. Cuando Katrina fue de coña, seguía palmando gente días después del huracán porque fueron incapaces de poner orden y llevar ayuda. Tampoco ayuda que parece que el saqueo es el deporte nacional en caso de emergencia.

D

Imposible, no puede ser, si me han dicho por ahí que el coronavirus lo ha diseñado EEUU.

c

#11 No voy a entrar en polemicas estriles de conspiranoias, pero te recuerdo que en la primera gran guerra el gas mostaza que mataba a soldados en trincheras era muchas veces propio.

D

#32 ¿? What??

c

#72 Pues que los alemanes bombardeaban las trincheras enemigas con gas mostaza y de repente cambiaba el viento y...¡ la hemos jodido!. Se lo comian ellos mismos con patatas

V.V.V.

Bueno, el sr. Naranja dirá: "Construiré el mejor muro contra el corona virus, el más grande y eficiente y ¿sabéis qué? Lo pagarán los mexicanos".

Lo siento por los estadounidenses, nadie se merece a un presidente tan malo.

#FreeAssange

Or3

#14 Mientras no quiera tirarle una bomba atómica como a los huracanes vamos bien.

D

Trump dirá que es culpa de los demócratas.

Yorga77

#3 También son culpables de su disfunción erectil.

D

#3 Un tonto muy tonto con una sanidad asquerosa, pero saldrá otra vez.

Arty_Rider

#8 La madre que lo parió

Brill

#8 Sorprendentemente, pocos medios nacionales, por no decir ninguno, se han hecho eco de la noticia.

p

#1 De los Mexicanos.

cathan

#1 Pillarán a un mexicano que pasaba por allí y dirán que fue el primer infectado y que tienen que levantar el muro.

z

#1 lo raro es que el diario de Pedro J. no haya echado la culpa al coletas del gobierno americano, que para ese panfleto lo culpables de todo son siempre los mismos

N

#1 No, dirá 'fake news'

blanjayo

Cien contagios y ya se han muerto 6.
El pais de la sanidad.

R

#18 5 de los muertos son pacientes de una residencia de ancianos. Un brote en esas condiciones va a tener una mortalidad muy ekevada

R

#22 seguramente haya más enfermas, pero como comentó en #43, casi todos los muertos son en una residencia de ancianos. Ahí la mortalidad es muy alta

alehopio

Tenemos un caso como ejemplo de la negligencia en la detección, pero es algo que ha pasado en todos los países al comienzo de la epidemia, ya que no quieren obligar a la cuarentena en el periodo de incubación (en que es casi indetectable) hasta que el problema es demasiado grave y no queda otro remedio...

Paciente de coronavirus liberada del aislamiento de forma errónea [eng]
Paciente de coronavirus liberada del aislamiento de forma errónea [eng]

Hace 4 años | Por alehopio a abc13.com

D

35 cromax "Tal y como funcionan las cosas allí es probable que lo que vayan a hacer es cruzar los dedos para que la mortandad sea tan baja como dicen"

Por ahora están rezando. Parece que solucionarán el problema con magia, brujería y hechizos cristianos.
Aquí hay una foto del equipo de Mike Pence que intenta rezar por el coronavirus (Eng)

alehopio

Envían a los bomberos para atender llamadas de ayuda por el CORONAVIRUS... y entonces pasa lo que pasa...


Meanwhile, 25 Kirkland firefighters, two police officers and seven firefighters from nearby Redmond are being quarantined for two weeks as they had responded to the Kirkland facility for aid calls over the past several days. Some are self-quarantined at home and some are at Station 13, the most rural station in the district. Other firefighters not in quarantine have been moved away from Station 13. Kirkland fire officials say they are able to maintain full staffing levels at their fire stations.

https://komonews.com/news/local/usps-worker-among-6-testing-positive-for-covid-19-in-king-co


with some showing possible symptoms of coronavirus, according to Doug Stern, spokesman for the International Association of Fire Fighters.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/coronavirus-kirkland-firefighters-police-officers-quarantine-nursing-home-latest-a9370241.html

alehopio

Researchers at the Fred Hutchinson Cancer Research Centre and the University of Washington said they had evidence the virus may have been circulating in the state for up to six weeks undetected.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/coronavirus-kirkland-firefighters-police-officers-quarantine-nursing-home-latest-a9370241.html

o

si suben el muro a 50m fijo q el coronavirus es incapaz de treparlo

p

La selección natural hará su trabajo y decidirá qué sistema es más viable.
Y nadie les ha obligado a organizarse así. Tendrán que cargar con las consecuencias de sus decisiones, si toman decisiones estúpidas...

nexodo

Seguramente no fuera un error.
tinfoil

D

Que se espera de unos charlatanes ignorantes prepotentes autocomplacientes arrogantes incapaces ....

Va a ser entretenido

Soy experto en epidemiología médica política

l

La tasa de letalidad estimada actual es de 2-3% es con contagios confirmados, por eso hay tanta confusión cuando se compara con la gripe común, donde los contagios confirmados suelen ser los que van a urgencias o acaban hospitalizados y es mucho menor de los contagios totales, ahora mismo con el corona se está en una etapa de contención donde se intenta diagnosticar a todos los posibles contagiados, pero es irreal pensar que se hace de forma exhaustiva.

La tasa de letalidad estimada (siempre será estimada) tiene pinta de de estar más cerca del 1%, que no es poco, según dicen 10x la estimada para la gripe estacional, pero teniendo en cuenta la velocidad y capacidad de infección, podemos estar ante un problema potencialmente mucho más grave que la gripe estacional que ya de por si es un problema sanitario que llega a saturar por unos días los recursos sanitarios.

Lo único que se puede hacer es lo que se va acabar haciendo, ralentizar el ritmo de infección con medidas de prohibición, confinamiento y cuarentena hasta que llegue el calor, empiece haber un porcentaje importante de curados y el virus empiece a domesticarse como ha pasado con otros virus

Por cierto, China con sus medidas ha regalado al mundo entre 3-4 semanas que podrían haber hecho coincidir el corona con la gripe común multiplicando la mortalidad final (diferente de la letalidad), creo que nunca se le va a agradecer y es mejor así, ha sido un regalo de un régimen totalitario/paternalista y en estos tiempos lo peor es que acabe siendo un ejemplo a seguir.

JaviAledo

No creo que dejar convertir en estacionaria esta enfermedad sea un fracaso desde el punto de vista de EEUU y Europa. Los que venden vacunas, jarabes, y pastillas ya se están frotando las manos para la temporada que viene. Yo creo que la pasividad de los gobiernos y especialmente de la OMS es a drede.

D

Y otra imagen para su vergüenza...
Los que no creen en las conspiraciones, solo tienen que ver la sanidad que en Estados Unidos dan a sus ciudadanos

D

EEUU está mintiendo. Si tiene 6 muertos y la tasa de mortalidad es del 0.5% aproximadamente ya te digo yo que no tiene 100 enfermos precisamente. Italia lo mismo.

Bald

#22 medio millar por lo menos tendrá, probablemente más.

silencer

#22 Bueno, no hay q ser tan riguroso.
Porq en España tenemos 100 contagios y 0 muertos

En los primeros estadíos de la enfermedad las estadisticas no son muy fiables, hay q esperar a la fase estacionaria.

D

en Galicia no están mejor, aún no tienen casos... poco creíble.

n

No sé la guerra, pero la sanidad no es el fuerte de los americanos/as.

F

comprar los tests que sabemos que funcionan fuera? no, los hacemos nosotros, Omerrica firrst!

b

""El coronavirus ha encontrado una grieta en la armadura de salud pública de la nación" Pero que salud pública???? en serio?? lol lol lol lol

j

Que se va a esperar cuando el sistema sanitario de EEUU se establece más cómo negocio que como medicina
.
Incluso la duda se me acerca para la atención de los enfermos de EEUU sobre el virus.

bleachar

Ahora tendrán la verdadera oportunidad de tener la experiencia de las pelis apocalípticas de Hollywood.
En vivo y real en primera persona.

o

Y encima 10% de la población tiene diabetes, que incrementa el riesgo de morir por el Coronavirus de forma substancial. Puede ser algo muy grave a no ser que la llegada de la primavera detenga o ralentice la pandemia.