Hace 9 años | Por Ripio a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por Ripio a guerraeterna.com

El caso de Maarouf es tan significativo como habitual en una guerra civil. El líder de antecedentes no militares que ocupa un terreno importante, en este caso fronterizo con Turquía, recibe apoyo extranjero, reúne a miles de personas sin que quede claro si los controla sólo porque tiene dinero, y al final resulta ser poco más que un señor de guerra tan temido como el enemigo por la población civil.

Comentarios

R

Por el titular parecería como si EE.UU estuviera manejando los hilos de la guerra contra Siria, no se si muchos en menéame estarán de acuerdo lol

Ripio

#2 No exactamente los hilos de la guerra, no puede.
Los hilos de "los moderados".

D

#2 #3 El ISIS es creación Usa.

R

#8 Sí lo es

perrico

Pues empezarán a apoyar directamente a los radicales. Si total lo que buscan es que se maten entre ellos. Les da igual la manera en que lo hagan mientras lo sigan haciendo.

D

#5 No lo pillas: ellos quieren gente que no les joda sus negocios. Al Assad les molesta, pero no les jode sus negocios (fuera de Siria), en realidad lo que más les jode es que es aliado de Irán y Rusia, nunca les dio un puto problema. Los "radicales" les joden sus negocios, dentro y fuera de Siria. Es más, los joden a ellos, directamente, con su dinero (de ellos).

Cada día quedan más desprestigiados, En los años 50 cualquier pollo que había en el mundo todo Dios quería que se involucraran los EEUU, ahora, nadie quiere verlos delante, ni en pintura, entran en un sitio por la puerta y sale todo el mundo dando gritos histéricos por las ventanas.

De esto a que empiecen a dispararles ya no queda mucho. A que vayan menguando su capacidad destructiva, naturalmente. Y ni te cuento lo que les espera a sus mariachis.

D

A lo mejor es una consecuencia de estar más de cincuenta años metiendo armas en la zona.

D

#7 A lo mejor es la consecuencia de EEUU y sus mariachis otánicos de arreglarlo todo a hostias. Y de no escuchar a nadie salvo cuando les dicen lo que quieren oir.

D

Normal. Si uno se sale de las pautas, siempre acaba teniendo un accidente.

D

Lo que dice el artículo (la n-ésima vez que se constata esto) es que los yankis en su control paranoide y enfermizo intentando evitar su declive y decadencia, no hacen más que pegarse tiros en el pie o por la culata (o ambas cosas), y obviamente arrasar todo lo que tocan. Esto no debería tener mayores consecuencias para nadie (otro imperio que se va al carajo, como si no fuera el leit motiv de los libros de historia), la cosa es que nos arrastran con ellos, de mala manera. Y no sólo nos arrastran, nos hunden para intentar flotar ellos.