Hace 10 años | Por kimnet a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por kimnet a huffingtonpost.es

Estados Unidos ha denunciado en su informe anual sobre la libertad religiosa que las minorías en España no tienen en ocasiones igualdad de oportunidades frente a los católicos. Como ejemplo, señalan la casilla de la renta que ofrece la posibilidad de donar un porcentaje de los impuestos a la iglesia católica, pero no a otros grupos religiosos.

Comentarios

p

#5 así la castuza, en la otra vida, estarán en el consejo de administración de dios y el resto picando piedras

Milkhouse

#5 ... Y vista a la luz de la reforma costitucional de ZP es radicalmente anticonstitucional ... No puede haber asignación de gasto hasta que no sean pagados los servicios de la deuda pública....

toniandale

#1 Muy buena notikimnetkimnet espero que suba rápido a portada +1

c

#1 Por mi que pongan todas las casillas que quieran y que solo pagues si marcas alguna...

c

#32 Ya, pero es como debería ser, si pones cruces pagas, si no no, verás como dejan de recibir dinero...
(porque cuando hay que tirar de cartera nos cuesta, tal y como está ahora a la gente no le duele hacer la crucecita.)

Frippertronic

#32 Y aún así, sería un favor que les haría el Estado (al centrar la recaudación haciendo de intermediario). Cosa que no vería mal si se pusieran tantas X como propuestas se les envíe (exigiendo un mínimo de apoyos, claro)

Sirereta

#1 eso, ¡que yo me pago mis vicios!

D

#1 Al ver el titular, me ha venido a la cabeza eso y casi con idénticas palabras.

Esteban_Rosador

#1 en realidad, no debe haber ninguna porue cada secta debe encargarse de recaudar dinero entre sus fieles.

D

#2 Me he reído un buen rato con tu comentario.

Milkhouse

#2 Y de Guantánamo, ya puestos... Por que Guantánamo era español hasta hace 115 años....

D

#9 Ramen!

chapulina

Pastafaris, a los pastafaris
Cuando paguen impuestos como todo el mundo, igual me lo planteo.

Miguel_Martinez_1

Pues anda que EE.UU. es un referente de la libertad religiosa.

Macant

#4 Pues no si es o no un referente pero tienen mas razón que un SANTO.

R

#4 Quizá ahora mismo no, pero si se da un repaso a su historia y se compara con la española...

kikuyo

#4 Mal que te pese, lo es.

Shotokax

#28 "Pues aunque los ateos tengan problemas, en muchas cosas sí que es un referente de libertad religiosa".

Dime que esa frase era irónica, por favor. wall

DexterMorgan

#81

No. No es irónica. De momento, allí ya nos llevan ventaja en cuanto a que está prohibido introducir religión en el colegio. De ahí toda la polémica y asuntos con el tema de la evolución, creacionismo y demás.
Pero la religión como asignatura allí no existe.

Y sí, se que paradójicamente son una sociedad en conjunto mas religiosa que España (aunque los ateos van a mas poco a poco)

D

#19 Normal que se queje: en estados unidos no los mantienen los contribuyentes por la jeta. Tienen que vivir exclusivamente de sus fieles, y eso amigo, para los que están acostumbrados a que los mantengan es duro.

RespuestasVeganas.Org

#19

Que grande Einstein.

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles" (...) "Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto." -Albert Einstein, carta a Eric Gutkind, 3 de enero de 1954.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/05/13/actualidad/1210629610_850215.html

y era un gran socialista:

"En ninguna parte hemos superado realmente lo que Thorstein Veblen llamó "la fase depredadora" del desarrollo humano. Los hechos económicos observables pertenecen a esa fase e incluso las leyes que podemos derivar de ellos no son aplicables a otras fases. Puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedad socialista del futuro." -Albert Einstein, "¿Por qué socialismo?"


http://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

y vegetariano:

"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo, sobre todo por razones morales y éticas." -Albert Einstein

D

#53 yo quiero una casilla para el Einsteinismo
#43 a ver si vamos a ser muy católicos en realidad, mira mira los jóvenes de bien:

Miguel_Martinez_1

#53 muchas gracias por tu comentario.

noexisto

#19 la frase de Einstein, según wikiquote es atribuida http://es.m.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein (seguramente el 98,4% de las frases que aparecen por ahí de Einstein no son suyas )
Te invito, si tienes tiempo, a consultar la wikiquote en inglés http://en.m.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein
Ahí se ve claramente como una misma frase es citada de 200 formas diferentes (sin exagerar lol lol ) son cambiadas de contexto, omiten parte de la reflexión (críticas a Estsdos Unidos, incluyendo a Rusia, el tema de la religión, sus cambios en apreciaciones a lo largo de su vida y sobre todo sus matices a lo que quería expresar para no confundir al lector/oyente. Habitualmente -por no decir casi siempre- matizaba y respondía con respeto, separando de una forma clara los hechos físicos y los controversiales de opinión y conciencia donde sólo quedan las opiniones. Es precisamente ahí donde más valoro a Eisntein y sus matices: "es mi forma de pensar, respeto y entiendo la suya, no obstante creo que tal". Su inteligencia queda demostrada precisamente ahí, no en la simplificación de una categoría hermética y simplista.
Sí tienes tiempo acércate por la wikiquote en inglés, ya digo (algunas cosas han sido traducidas del alemán, ni todo es blanco, no todo es negro )

Miguel_Martinez_1

#71 muy interesante, gracias.

a

#17 Te lo dicen los billetes: "In God we trust". Si tienes varios, o ninguno, estás fuera.

IgnatiusJReilly

Hablo de puta la cienpolvos...

Danikazel

oye pues no es mala idea, aunque sea para tocar los cojones al PP y demás soplagaitas proreligion, deberían poner todas las religiones y luego votar que ese porcentaje del 0,7 fuera a parar al budismo o al hinduismo, solo por putear.

Frippertronic

#7 Nos montamos una Iglesia Cattólica. Y a forrarnos con la gente que se confunda. Si troleamos, troleamos bien.

Aunque puestos a buscar fallo mejor usar el nombre IgIesia Católica roll (la "L" de Iglesia es una "i" mayúscula l=I )

t

Estados Unidos es ETA

D

Pues cuando se lean el concordato con el Vaticano se les van a caer un testículo/ovario por cada pernera.
El Estado paga los profesores de religión católica y está obligado a proporcionar dinero suficiente a la iglesia para el sustento de los curas.

D

Casilla sí, pero para cobrarles el IBI de todos sus inmuebles.

GeneWilder

A la Iglesia una mierda.

a

Desde plataformas laicistas también se pide la supresión de la casilla de fines sociales que sólo sirve para justificar la existencia de la religiosa cuando en realidad la partida de dotación a fines sociales debería ser una partida presupuestaria y no voluntaria. En cierto modo estoy bastante de acuerdo.

IkkiFenix

Habrá que poner otra para los mormones, los protestantes, los ortodoxos, los judios, los musulmanes...

D

#18 Y las innumerables sectas de pentecostales, baptistas y anabaptistas. De esos que van por ahí haciendo shows de imposiciones de manos y haciendo piquetes en los funerales de gays.

delcarglo

#18 Anda que no quedan!!!: Budismo; Bahaísmo; Sijismo..


Y si metemos otras sectas, aunque sean destructivas: Testigos de Jehovà, Cienciología, aunque a estos últimos ya les dan subvenciones para según que actividades, Arco Iris, El camino....Buffff muchas!!!

Demasiada gente a la que repartir los bienes "destinados" a los católicos.

ezbirro

Bonitos gestos de cara a la galería pero la iglesia sigue teniendo su poder medieval aquí gracias a que apoyaron a su caudillo católico.
Tampoco se ocupan de los ateos y no dicen nada.
Y encima ésto (que claro en su ideal país no pasa): A nivel mundial, el informe denuncia una creciente "retórica" antimusulmana en Europa y Asia, con un aumento de restricciones gubernamentales.

n

El 0,7% para la Iglesia! Ya no me acordaba de las excelentes gestiones que hizo nuestro querido expresidente para conseguir un verdadero estado laico. ¡Gracias Zapatero!

D

Eso, yo exigo la casilla para el pastafarismo ya.

Y que los fondos sean destinados a proveer al menos de un plato de espagueti con albondigas y salsa boloñesa a cada miembro de la sacrosanta institución.

Asi como a un centro eficiente de búsqueda y creación de trabajo. Para que todos los miembros de la congregación puedan al menos optar a un trabajo con el que comer 3 veces al dia.

Los existentes son tan eficientes como ese dios melenudo y barbudo de los Cristianos.

D

¿Esto de qué va? ¿Industria musical?
¿Ah, no? Entonces ni caso.

D

En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros.

D

#43 a veces sueño con una máquina del tiempo para poder ver esas maravillosas épocas pasadas, donde todo español era católico y tenía derecho a una educación de calidad, ropa nueva cada mes además de ser un referente moral para el mundo.

Pi_Anderson

Esta gente siempre con lo mismo... No tienen ningún país que invadir y dejarnos tranquilos?

Amonamantangorri

Es divertido el caso de Alemania, donde la Iglesia Católica amenaza con la excomunión a los fieles que en su declaración de la renta no incluyan una aportación extra para la Iglesia.

D

#43 El discurso de siempre, el discurso del que no tiene ni idea de como funciona este país... Que sin la iglesia no habría valores, que si la constitución dice que somos laicos... En muy pocos países se les chupa tanto el culo a la iglesia como en España, es una puta vergüenza como legislan para favorecerles descaradamente, como intentan adoctrinar a los chiquillos metiéndose en las escuelas si o sí, la cantidad inmunda de dinero que se les da, no solo con la casilla dichosa, sino de muchas otras formas, las ventajas fiscales inauditas que tienen, el patrimonio que se agencian de forma mafiosa y por supuesto sin pagar ni un solo impuesto... La solución, evidentemente no es darles lo mismo a las otras religiones/sectas como pretende USA, sino quitárselo a todas y que cada uno pague para mantener sus templos, creencias o lo que les dé la gana. A mi no me sale de los cojones pagar el adoctrinamiento de los demás. Los que quieran vivir engañados que se lo paguen de su bolsillo.
Tu problema es que no te enteras de la realidad de este país y encima te atreves a justificarlo con la transmisión de valores. La iglesia es un engañabobos y no tiene ningún otro valor que no sea el de su propio beneficio.
Habrás estudiado en un cole del opus o algo así, porque solo esa gente es capaz de decir semejantes estupideces y encima creérselas ¿También piensas que en Franquismo había justicia porque había juzgados?
A ver si empezamos a enterarnos que la iglesia es una organización criminal, que nunca paga por sus delitos porque está lleno de borregos que justifican cualquier cosa que hagan, aunque sean tan indefendibles como robarle un hijo a sus madre o proteger a pedófilos, por no hablar de todos los crímenes y salvajadas que han llevado a cabo toda su historia. Nunca han pagado por sus crímenes y delitos, y gente como tú es lo que hace que las cosas sean así.

gelatti

Pues como descubran el concordato Estado- Iglesia flipan.

D

USA tiene mala información en esto. Los evangélicos y los mormones ya recaudan dinero por medio del IRPF en España
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/05/30/actualidad/1180476006_850215.html

Cuándo esta gente pone la cruz en la casilla de la Iglesia católica en realidad va para sus iglesias.

Y después lo pidieron los musulmanes también.

Naiyeel

En Suecia en religión se estudian RELIGIONES, aquí catequesis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Religiones

Solomon

Pretender igualar las religiones por arriba (ayudas económicas para todas) cuando en un estado aconfesional deberían estar igualadas por abajo (ayudas a ninguna). La religión es un tema de índole privado que provoca inevitablemente conflictos cuando se pretende trasladar a la esfera pública.

JoseLuCS

Estos de que hablan? Si luego van matando a musulmanes, árabes, etc? lol

D

Casilla Jedi ya!

fincher

Odio todas las casillas menos a Iker.

Milkhouse

#43 Porque no mencionas la corrupción???? Estas en la pomada???

D

y lo raro es que no se ofrezca una casillita al monarca y otra a los toreros... la corrupció cuando se hace hay que forjarla biennnnnn ..ostiasssss ¡¡¡ Que te sienteeeeesssss coñooooooooo¡¡

d

Yo quiero marcar mi religion Asatru pero no esta la casilla.

a

Que se lo digan al Rouco, a ver que dice.
Ahora que hemos vuelto a los años 40 con la asignatura de religión (con la plena injerencia y adoctrinamiento de niños sin criterio propio aún), que le pregunten si acepta repartirse los cuartos con herejes. Jes, jes.

PeterDry

Por ejemplo a LOS ANGELES DEL INFIERNO.

SavMartin

Pues que nos metan en la Lista 301, y ya vereis que rapido eliminan la casilla.... o no?

El Código Penal de Gallardón, una reforma made in USA (David Bravo)

Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es

imagosg

La iglesia católica en pocos años está moribunda. Ellos solitos han destapado sus propias mentiras. Son los estertores de la secta.

ehgarai

Que desde fuera te vengan a decir la puta realidad,manda huevos.

Arkhan

Entonces que le peguen una lectura al borrador de la nueva ley de educación...

D

Y habló de putas la tacones...

Icebramovich

En USA la religión esta separada del estado al 100% no como aquí entre concordatos, no pagar impuestos, influencia en la educación y demás. En USA cada uno se paga la religión otra cosa bien distinto es el trato que da la gente a las diferentes religiones

b

Es que a qui piden por Dios pero no dan ni por Cristro

armengol.tarrio

Desde luego Estados Unidos tiene razón, en España no hay libertad religiosa, adoctrinan a los españoles desde pequeños en la religión de viejos con falda.

D

#39 ¿En que país vives?.Pero si España es uno de los países más descritianizados del mundo.Puede haber una mayoría formal de católicos,pero católicos de verdad no creo que lleguen ni al 5 por ciento.
Por eso está España como está.Gentucismo,botellón,drogas,fracaso escolar,vagancia generalizada,falta de decoro en el vestir y en el hablar,ausencia de valores cívicos...
Vosotros intercambiais a los barbaros que van al Rocio por los de los escraches,mareas y acampadas rastafaris,o los de los toros por los del fútbol, o los votantes del PP y CIU por los de IU y ERC y no notáis la diferencia.
¡Pena que España no sea Católica!

simiocesar

yo marco las 2 y asi va 1,4 en vez de 0,7

zhensydow

#25 Tu y todos los que la marcan sois unos sinverguenzas, que robais el dinero de todos y os vanaglorais de ayudar a la iglesa. Ayuda la mia, que de mi bolsillo doy dinero, no de los impuestos de todos.

simiocesar

#72 de todos no, de mis impuestos no de los tuyos. Tambien dicho sea de paso me deduzco por donaciones a fines sociales un 10% de lo donado. (y no son donaciones a la iglesia.) marco ambos te repito, 0,7 a unos y 0,7 a otros. Y por donaciones lo que me da la gana.

zhensydow

#74 Si tienes que pagar 1000 euros de impuestos (para pagar carreteras, escuelas, hospitales... etc) y le quitas 14 euros para que se lo den a la iglesia. estas pagando solo 986 euros de impuestos.

e

#74 Y en todo caso, si quitan la de la Iglesia Católica que se acuerden de que la afiliación a sindicatos también deduce... y muchos no estamos por la labor de pagarles nada. A ver si para cuidar unas instituciones somos progres y las tradiciones no sirven para nada y para otras nos conviene seguir en el siglo XIX.

D

¿No contentos con volar por los aires al almirante Carrero Blanco también nos van a decir que poner en la declaración de la renta?

D

Yo no pondria ninguna casilla.

De todas formas, mas le valdria a los USA meterse la lengua en el puto culo, se meten donde no deben y un dia de estos a alguien se le va a cruzar un cable de verdad y va a desaparecer una ciudad entera.

D

Habrá que poner una casilla para los talibanes, a ver si les hace gracia.

Es evidente que el lobbie judío yanki está detrás de esto.

rafaelbolso

#3 Fuera broma, no estaría mal una para los palestinos y otra para los saharauis.

D

#3 Pues no es descabellado pensarlo. A ver ¿Que razones tiene EEUU para meterse en este asunto? Morales? Que no me hagan reir. Israel tiene metido el brazo hasta el codo dentro de la administración de EEUU y dudo mucho que esto lo digan por otras religiones que no sea la judía, la verdad.
No entiendo por que tu comentario está tan negativizado. Si a alguien se le ocurre una explicación mejor de por que a EEUU le importa que hagamos con nuestra renta, que me lo explique por favor.

D

#58 Que miedo da ver a tanta gente diciendo que para ser justos habría que dar el mismo trato a las demás religiones... Con lo fácil que sería no darles nada a ninguna y que de la beneficencia, los comedores sociales, los albergues, y un montón de cosas más, se encargara el propio estado. Que usen el dinero que le dan a la iglesia para pagar a todos esos trabajadores, y que coticen en vez de que lo hagan monjas sin cobrar y se queden el dinero los de arriba. Encima darías trabaja un montón de gente... Estamos tan acostumbrados a tener a la iglesia metida en este país que ya ni vemos las cosas más básicas.

D

#3

Ya la tienes, la pasta la trinca Rouco y sus talibanes.

polvos.magicos

#3 Pues para los talibanes no ¿pero que te parece no poner ninguna y que cada uno sufrague de su bolsillo la religión que le guste? ESPAÑA ES ACOFESIONAL, LO DICE LA CONSTITUCION por si no te has enterado y a día de hoy no he visto que eso haya sido respetado por ningún partido político y para más abundamiento ahora nos la hacen tragar sí o sí.
Por cierto lo que EEUU no sabe es que de todos esos millones de católicos que la iglesia tiene censados más de la mitad no son tal, ya que no creen el ella y que del resto solo hay una tercera parte, como mucho, que sean practicantes.

D

#3 Joder, cómo has pillado, ni que hubieses dicho una barbaridad...